Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Yo consejos ya no doy, porque los inteligentes no los necesitan y los pendejos no hacen caso": Miguel Alemán Velasco

NUEVA ESTRATEGIA ANTICRIMEN

VERACRUZ ES MUCHO MÁS QUE MALAS NOTICIAS

UN ÉXITO EL HAY FESTIVAL

LISTO PAQUETE ECONÓMICO 2013

CFE LA CAGÓ

FELICIDADES A RADIO MÁS

REFLEXIÓN

08/10/2012 00:24:13 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


NUEVA ESTRATEGIA ANTICRIMEN



Como parte de la nueva estrategia contra la inseguridad del próximo gobierno federal, se proyecta implementar una fuerza especial para combatir la delincuencia organizada, el secuestro y la extorsión, anunció Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador general de Diálogo Político y Seguridad del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto.

"Se está planeando una nueva fuerza de seguridad especializada, bueno, me estoy adelantando un poco, creemos que sería importante para poder, enfrentar al crimen organizado", dijo el político hidalguense al término de un evento social al que acudió en la capital de Nuevo León.

Para ser más específico y en un desplante de respetar las formas más elementales de la política, Osorio Chong dijo:"Lo anunciará el presidente (electo) en un par de semanas y podremos saber el diseño de lo que vamos a hacer", añadió.

Aún así agregó que lo que se propone el nuevo gobierno es "bajar de manera importante el número de muertos, ejecutados, queremos ir muy duros contra la extorsión, contra el secuestro, contra las muertes que se han elevado en el país".

También refirió que se encuentran en revisión los métodos de reclutamiento y especialización de las fuerzas de seguridad en toda la República Mexicana, para mejorar la protección a la ciudadanía.



Este es el anuncio que todos los mexicanos estamos esperando, el de la nueva estrategia anticrimen del gobierno de Enrique Peña Nieto, que permita en el corto plazo tranquilizar al país y devolvernos algo de certidumbre para seguir viviendo en este lugar donde nos tocó nacer junto con nuestras familias y nuestros amigos.



Porque el crimen del joven José Eduardo Moreira Rodríguez, así como los de todos los diputados, alcaldes, mandos policiacos y funcionarios públicos en general, que se han producido en los últimos meses, dejan en completo estado de indefensión a todos. El razonamiento más simple es: si a ellos (el hijo de un ex gobernador y sobrino directo del actual) los alcanza la violencia, que viven rodeados de miembros de seguridad y se trasladan en vehículos blindados, los matan, qué podemos esperar nosotros, ciudadanos comunes obligados a salir a las calles.



En realidad la expectativa de que al cambio de gobierno, el primero de diciembre, el escenario comience a transformarse con nuevas formas de combatir al crimen, es muy amplio.



Como lo último que muere es la esperanza, el priista Enrique Peña Nieto y el equipo que conforma para conducir los destinos del país acapara la atención de todos junto con nuestra confianza.



VERACRUZ ES MUCHO MÁS  QUE MALAS NOTICIAS



El gobernador Javier Duarte de Ochoa estuvo ayer en la zona de Veracruz y Boca del Río donde, además de inaugurar la Planta de Bombeo Mocambo, pidió a los medios de comunicación que también hablen de las cosas buenas que pasan en Veracruz. La petición es más que justa, sin duda alguna.



Y es que, desgraciadamente, hay medios que se han ensañado con su administración, sin darle siquiera la posibilidad de que se defiendan pues atacan sin razón alguna a las instituciones que representa y que son de todos los veracruzanos.



Y no se trata de manipular la información como suponen algunos, sino de decir las cosas como son; en Veracruz, por ejemplo, si tenemos paz y tranquilidad es gracias a la coordinación que ha establecido con el presidente Felipe Calderón y las instituciones que representa; por eso tenemos al Veracruz Seguro que tantos y tan buenos resultados ha dado.



Dijo a los periodistas que lo entrevistaron después de inaugurar esa obra que impulsará la limpieza de la bahía veracruzana, que destaquen la armonía y el esfuerzo que existe entre sociedad y Gobierno para generar el clima de paz que se respira en todos los municipios.



Somos, dijo, un estado complejo por las circunstancias geográficas, pero tenemos un gran corazón para salir adelante; el esfuerzo que han hecho las instituciones y la sociedad ha logrado mantener la estabilidad y tranquilidad.



Caló hondo en el ánimo de los periodistas el hecho de que Javier Duarte dijera que aquí, en el estado al que critican, viven sus hijos y por eso es necesario procurarles un mayor clima de seguridad; desinformar o criticar sin razón genera escenarios distintos, a los que no queremos para nuestras familias.



Que lo sepan en México, puntualizó, en Veracruz se vive en un clima de tranquilidad. Y quienes seguramente serán muy buenos promotores de lo que aquí pasa, son los más de 100 invitados al Hay Festival Xalapa 2012, que ayer terminó batiendo récords de audiencias.



UN ÉXITO EL HAY FESTIVAL



El homenaje que el Hay Xalapa 2012 rindió a Carlos Fuentes fue, sin duda alguna, uno de los más seguidos durante esta fiesta de las letras, ya permanente en Xalapa desde este año.



Y es que Sergio Pitol, Adolfo Castañón, Alberto Manguel, Santiago Gamboa y Rodolfo Mendoza no sólo convivieron con el laureado escritor mexicano, sino que son parte de ese selecto grupo de personas que puede presumir de la amistad del autor de Aura.



En el Hay Festival, además, se tuvo la presencia de dos ganadores del Premio Nobel de Literatura y de grandes autores y periodistas como Ed Vulliamy, Enrique Vila-Mata, Peter Florence, Álvaro Uribe, Tishani Doshi o Jon Lee Anderson, entre muchos otros.



LISTO PAQUETE  ECONÓMICO 2013



El coordinador general para la Transición Gubernamental, Luis Videgaray, se reunió este sábado con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para preparar el paquete económico 2013. Así lo dio a conocer el ex diputado federal a través de su cuenta de Twitter, espacio en donde además publicó una foto de la reunión sostenida en Palacio Nacional.

"Terminando larga reunión en Palacio Nacional con @JoseAMeadeK y equipo para la preparación del paquete económico 2013", escribió el colaborador del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto. "El equipo de transición y Hacienda van a mantener un programa económico similar al del año anterior, porque tampoco hay muchas vicisitudes económicas para México enfrente", agrega Germán Rojas, catedrático del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).




CFE LA CAGÓ



El problema de Cerro Gordo, si bien es cierto que es de índole totalmente federal pues se trata de un conflicto entre particulares y la Comisión Federal de Electricidad, ha sido debidamente abordado por el Gobierno del Estado que demostró, en los hechos, su apoyo total e incondicional a los vecinos de esa comunidad afectados por el corte de la energía eléctrica. Si bien la Comisión Federal de Electricidad ha sido insensible para atender las quejas de los perjudicados por sus acciones -corte del suministro- que derivaron en problemas mayores y con más afectaciones como el del pasado miércoles cuando los habitantes de esa comunidad taparon la autopista Xalapa-Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se solidarizó con los habitantes de Cerro Gordo y de inmediato pidió al secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, que se hiciera cargo del asunto.



De inicio, el encargado de la política interna en la entidad consiguió que se liberara la autopista -el mismo miércoles- y ayer se realizó una reunión con directivos de la CFE, autoridades del municipio de Emiliano Zapata y el propio Buganza. El encuentro fue en las oficinas del Secretario.



Ahí, Rey David Jiménez, gerente de la División Oriente de la Comisión Federal de Electricidad reconoció que la paraestatal, en pocas palabras, la cagó. Y es que, en su afán de presionar a los que han dejado de pagar por el servicio, desconectó a todos y provocó muchos daños que ahora deberá reparar



FELICIDADES A RADIO MÁS



Pues nada que Radiomas, ganó el tercer lugar en la Bienal Internacional de Radio 2012, en la categoría de reportaje. Producido por Wendy Cao. Nada mal para un producto que se hizo antes de la actual etapa de excelencia.



Nuestras sinceras felicitaciones a la comunicadora Wendy Cao y al equipo de colaboradores que trabajaron en este reportaje sobre las migrantes mexicanas y su vida en los Estados Unidos, trabajo realizado hace más de dos años con el que se consolida el profesionalismo de quienes laboran en esa estación radiofónica orgullo y propiedad de los veracruzanos. Este es el segundo premio que ganan en una Bienal, el primero fue con el programa infantil La Chicharra, también desaparecido, producciones de casa que demuestran por si solas que cuando hay buen capitán los resultados son óptimos. Dicen que lo que viene conviene y en ese sentido no estaría nada mal que se fuera de candidato a presidente municipal del PRI por su natal Coatzacoalcos el señor Juan Octavio Pavón, experto en computación y relaciones públicas. Por el bien de muchos, incluso de Gonzalo Guizar quien ganaría, mínimo, al cinco por uno.



REFLEXIÓN



El Hay Festival fue la oportunidad que los xalapeños esperaban para mostrarle al mundo sus encantos, su imaginación y, por qué no, su inagotable afición por la buena literatura, por las artes. Imagina el mundo es el lema que los organizadores seleccionaron para celebrar los primeros 25 años de esta fiesta de las palabras, y no se equivocaron en la decisión. Imaginar un mundo mejor, espacios más dignos y sociedades mejores, es el fin que mueve a muchos de los más 80 escritores, músicos, poetas y gente dedicada al arte que desde el miércoles anterior se dieron cita en esta ciudad. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"!Viva la alternancia presidencial!": El Tío

¿Con quién vamos? Américo sí fue a la escuela Volteará la cara la Gordillo a Veracruz REFLEXIÓN

"Después de que se aprobó la ley de Seguridad Interior, Pepe Yunes pide hoy licencia al Senado": Yo

Soñar no cuesta

"Margarita Zavala es reducida, por la realidad, a su verdadera dimensión": Yo

¿Amnistía?... ¡ni madres!

"Los alcaldes electos de Morena no fueron con Yunes por respeto a los que están en funciones": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Veracruz, contra AMLO

"En el informe de chiquiyunes hubo de todo; Destapados, desmayados y descarados": El filósofo de la mistequilla

Chirinos, El Gargajo Violencia con olor a provocación Todos contra Velázquez Yunes Seguirá el frío REFLEXIÓN

"Si queremos ser mejores políticos, debemos ser mejores personas": Mirna Puerto Tinajeros

Amadeo, un político comprometido

"Si lo único que te asaltan son las dudas estás bien, en estos tiempos vas de gane": Yo

Militarizados, por ley Premios para ellos Gozarán de protección legal REFLEXIÓN

"Los legisladores anteriores hacían lo mismo y cosas peores": Sergio Hernández He-Man

El Santuario del crimen Hoy el informe de Pepe YUNES Reclaman a sus desaparecidos REFLEXIÓN

"Se escandalizan, pero la amnistía de facto ya existe, se llama impunidad": Yo

Edgar Spinoso, otro golpe mediático

"Yunes Linares ganó por el voto de castigo, y ahora nos castiga con su desgobierno": Héctor Yunes Landa

Todo por Fidel

"El colmo, en Veracruz el gobernador les impone medallas a los secuestradores": El Filósofo de la Mixtequilla

AZM se voló la barda Pepe Yunes en el Informe Chava Cienfuegos, el ídolo de Veracruz Pepe Yunes informa el siete Qué raro: se quejan de Téllez Marié REFLEXIÓN

"Hay que recordar y seguir actuando, habrá noticias, diputado Kuri": Miguel A. Yunes Linares

Una pesadilla hecha realidad

"Yunes no puede retirar la seguridad de Xalapa, solo por un enojo": Hipólito Rodríguez Herrero

ORFIS, omiso y cómplice Rodrigo García, otro extraño caso El PAN recicla cascajo REFLEXIÓN  

"Morena tiene un candidato modelo 70 con carburador que han usado sin mantenimiento en terracería. En cambio, el PRI sacó un híbrido todo terreno, sobrio y austero": Ignacio Morales Lechuga

¿Por qué Pepe? Américo, una inteligente respuesta Yunes, peor que Duarte REFLEXIÓN

"Descanse en paz nuestro compañero de Escuela, Ignacio Oropeza López": Yo

La cargada por redes sociales Adiós a Nacho Oropeza El premio de Américo REFLEXIÓN