Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"El gobernador de Puebla demandará, por daño moral, a 19 periodistas": Sergio Ramírez Robles (vocero oficial)

CAMBIOS EN LAS CONTRALORÍAS

CRUCEROS INVADEN NUESTROS PUERTOS

GURRÍA EL INGENUO

PEÑA VIVIRÁ EN LA MIGUEL ALEMÁN

El SAT PROTEGE ACOSADORES SEXUALES

REFLEXIÓN

24/10/2012 04:32:06 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


CAMBIOS EN LAS CONTRALORÍAS



De que algo anda mal en la asignación de contratos de obra y supervisión de la Secretaría de Comunicaciones, algo anda mal.



Causa extrañeza que en un proceso de licitación, que no se realizó, Carlos Nolasco Guzmán, jefe de la dependencia, sin respetar la normatividad claramente expresa en la Ley número 100 de Obras Públicas para el Estado, haya adjudicado de manera directa un contrato de supervisión por instrucciones del Secretario Raúl Zarrabal, a la señora Rosa María Moreno Galván.



El importe de este contrato es de ocho millones de pesos; el Registro Federal de Contribuyentes de la beneficiaria es MORGR470223R29, dado de alta en la Secretaría de Finanzas con el giro de "Construcción de Obras Viales, Edificación y Urbanización, con clave número 48383, a partir del primero de octubre del presente año.



Dentro de las irregularidades de este negocio destaca el hecho de que la empresaria Rosa María Moreno Galván, proporciona como razón social una casa habitación ubicada en la calle Cuauhtémoc número 66 en la colonia centro de la ciudad de Coatepec, donde funciona una pequeña miscelánea.



Pero hay más, la dueña de la tiendita es una respetable viuda de 65 años de edad, ama de casa con escolaridad del nivel secundaria, madre del joven Enrique Murrieta Moreno, chofer de la C.P. Emma Patricia García Rodríguez, titular del órgano de control interno de la misma SECOM, o sea, todos se tapan con la misma cobija, el joven chofer Enrique Murrieta es prestanombres de su patrona, la Contralora.



Pero ¡aguas!; al ponerse al descubierto este entuerto con fétido olor a corrupción, el Contralor General del Estado, Iván López Fernández, con la energía que la caracteriza, ordenó cambios en las contralorías internas de varias dependencias y mandó a la contadora Emma Patricia García Rodríguez a la SEV donde funge, desde el pasado 11 de octubre, como titular del órgano interno de esa dependencia.



Lo que no se entiende en este enroque es si a Emma Patricia la castigaron o la premiaron al mandarla a la SEV como Contralora interna toda vez que en esa dependencia se ejerce el ¡70 por ciento! del total del presupuesto del estado de Veracruz.



Parece que la "fidelidad" frente a esto fue un juego de niños ingenuos con ambiciones mediocres.



CRUCEROS INVADEN NUESTROS PUERTOS



Allá en la Secretaría de Turismo y Cultura están promocionando con todo el turismo de cruceros, pues saben que en este rubro, uno de los que más crecimiento ha tenido en el mundo junto con el turismo de aventura y naturaleza, Veracruz tiene mucho qué ofrecer y mucho más qué recibir.



Así que antier ancló el Quest For Adventure en este puerto, un crucero de lujo que trajo a casi 500 ingleses, en su mayoría jubilados, quienes fueron recibidos por el secretario de Turismo y Cultura, mister Harry Grappa, y autoridades de los tres órdenes de gobierno.



Si bien la derrama económica que dejan estas embarcaciones no está a la altura de un festival o eventos de gran envergadura, los beneficios potenciales que tienen en la promoción turística son sumamente amplios, ya que los turistas llegan y les son programados recorridos por los principales atractivos de los lugares a donde arriban, convirtiéndose en potenciales promotores de los lugares que visitaron.



Bien por la Sectur que está haciendo su chamba, pues se tiene programado que para diciembre venga otro crucero de lujo, el The World, un barco-residencia que no traerá a jubilados británicos, sino a verdaderos millonarios que durante tres días disfrutarán de los atractivos veracruzanos. Esto para este año, porque para 2013 ya se tienen confirmados tres cruceros más. Esperemos que estos sean de a deveras porque un crucero con 500 británicos en fase terminal no significan nada, cruceros reales son los que viajan con cuatro o cinco mil turistas bien forrados de dólares o euros.



GURRÍA EL INGENUO



Según el Secretario de Educación y ex de Salud en el calderonismo sangriento, José Angel Córdoba Villalobos, la reelección de Elba Esther Gordillo al frente del SNTE fue una decisión de los maestros que se expresaron en las urnas, como si no se supiera que la reeligieron los corruptos delegados incondicionales, miembros de esos cárteles de delincuencia organizada que sangran al país.

"Hay que seguir trabajando en conjunto como lo hemos hecho en esta administración", aseveró el funcionario luego de inaugurar la VI Asamblea Anual de Asociados de la Fundación Exeb.

Sobre el comentario de Gordillo de que no quiere secretaria de Educación ni "sirvienta" de nadie, Córdova Villalobos aseguró que "para mí el servir a los mexicanos ha sido un enorme privilegio y lo seguiré haciendo mientras tenga la oportunidad". O sea hasta el día último de noviembre y hasta nunca.

El titular de la SEP consideró que hay muchas cosas positivas por reconocer, aunque en educación siempre habrá mucho por hacer. "Juntos como con maestros, sindicato, empresarios, con fundaciones, organizaciones, padres de familia, la autoridad lo podrá hacer", expuso el exsecretario de Salud federal.



PEÑA VIVIRÁ EN LA MIGUEL ALEMÁN



Ante la proyectada remodelación de Los Pinos, un grupo de elementos del equipo de transición del Presidente electo, Enrique Peña Nieto, supervisa la casa presidencial.

Con planos arquitectónicos bajo el brazo, el grupo fue visto este lunes entrar a la residencia oficial por la puerta uno después de echar un ojo a la sala de prensa.

Hasta el momento no ha sido desmentida la versión que sugiere que Peña Nieto y su familia no ocuparán las dos cabañas que el entonces Presidente Vicente Fox construyó para Marta Sahagún y sus cuatro hijos.

Al respecto, Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, y los seis hijos de los dos ocuparían la residencia Miguel Alemán, que Fox mismo habilitó como oficinas para su equipo de colaboradores más cercanos, y que su sucesor, Felipe Calderón, amplió, al grado que construyó un bunker subterráneo en el que desahoga algunas reuniones de trabajo.



El SAT PROTEGE ACOSADORES SEXUALES



Esta afirmación la hacemos en base a las irregularidades que se han venido presentando en dicha dependencia, liderada por el Jefe del Servicio de Administración Tributaria -SAT- Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien parece no tener conocimiento de las graves faltas en las que han estado incurriendo desde sus asesores hasta sus subalternos más cercanos.



Tal parece que las leyes de equidad de género no son aplicadas en el SAT, ya que es sabido que si una empleada hace una demanda por acoso sexual por parte de su jefe inmediato, recurriendo al área correspondiente para solucionar este tipo de anomalías, el responsable acosador es inmediatamente protegido por sus superiores para tapar la situación ordenando remover a la demandante a otra área como medida para amedrentarla.



No conforme con la reprobable acción anterior, el funcionario demandado por acoso sexual toma represalias contra su colaboradora e impone una contrademanda interna contra la víctima, obviamente apoyado y asesorado por sus jefes inmediatos buscando de esta manera intimidar y atemorizar a la víctima realizándole un interrogatorio de más de diez horas como si la afectada fuera una delincuente de alta peligrosidad ante el Ministerio Público.



La pregunta es: ¿Acaso en el SAT la manera de resolver asuntos de acoso sexual a las empleadas es aplicándole represalias y amedrentándolas para callarlas? ¿Acaso la resolución es colocar a la acusadora en la silla de los acusados?



Quizá el Jefe del SAT tendría que hacer algunos cambios en su reglamento interno, o quizás más convenientemente, en el círculo de sus empleados acosadores.



REFLEXIÓN



¿Porqué los aspirantes a candidatos priistas a diputados locales y presidentes municipales no entienden que a partir del primero de diciembre las cosas serán distintas? Los tiempos del PRI regresan con todo entonces el que se mueva aquí en la aldea no saldrá en la foto del altiplano. Sencillito. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO