Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Tiemblen cerdos narcoempresarios, de miedo y terror ante el castigo de Dios”: Humberto Moreira Valdés

PRIMERO EL DOCUMENTO

5.75% DE AUMENTO A LA BUROCRACIA FEDERAL

VIDEGARAY DA APRETÓN A LOS MIEMBROS DE LA CONAGO

LA IZQUIERDA CON PEÑA

25/10/2012 22:05:26 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


PRIMERO EL DOCUMENTO



“Inéditamente podemos constatar que en el estado de Veracruz existe una gran voluntad política y de la sociedad para impulsar un mejor nivel de vida de quienes conforman el Instituto Armado; sobre todo en aquellos momentos aciagos en que se enfrenta uno con la pérdida del ser querido. Del sostén del hogar.



Su propuesta ante el Honorable Congreso de esa entidad federativa, de la iniciativa de Ley para el otorgamiento de pensiones a deudos de integrantes de las Fuerzas Armadas caídos en cumplimiento de su deber, constituye una muestra de la calidad humana que distingue al pueblo y gobierno veracruzanos. Este significativo respaldo hacia nuestro Ejército, sin duda, redundará en el fortalecimiento de la moral de sus integrantes y derechohabientes, por lo que le expreso nuestro más sincero agradecimiento. Hago propicia la oportunidad para hacerle llegar un cordial saludo y el testimonio de mi elevada consideración.”



Esta es la carta que le hizo llegar el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, al gobernador Javier Duarte, por su iniciativa, ley desde febrero de 2011, para otorgarle una pensión de 400 salarios mínimos a los deudos de los soldados y marinos que hayan perdido la vida defendiendo a los veracruzanos, esto, claro, además de la reciben de sus respectivas instituciones.



Fue algo inédito en el país, pues ninguna entidad había hecho nada parecido; fue un reconocimiento concreto, no discurso, de un gobierno que destinaba recursos propios para darle más de lo que merecen a quienes dan su vida por nuestra seguridad, y de sus hijos, hasta que terminaran su carrera.



De eso, hace ya casi dos años.



En ese entonces Fernando Yunes Márquez era legislador local, y criticó esta medida; sin embargo, hoy, ya como Senador, presentó como suya una iniciativa para aumentar precisamente las pensiones de los integrantes de las fuerzas armadas, además de becar a sus hijos para que concluyan sus estudios hasta la universidad. ¿Les suena parecido?.



Así le pagó Fernando al gobernador Javier Duarte, quien hace poco reconoció a los veracruzanos, incluso a él, panista, por haber sido nombrados presidentes de comisiones tan importantes como la de Hacienda, Protección Civil, y la de Defensa Nacional, que quedó en manos de Yunes Márquez.



Pero en vez de reconocer que esta iniciativa ya era una ley veracruzana y reconocer al mandatario (por pura cortesía política), la entregó como suya, y la cacareó como las gallinas que se roban los huevos de sus vecinas.



Mal empezó el senador, quien llevará la marca de su plagio hasta que concluya su periodo en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.



5.75% DE AUMENTO A LA



BUROCRACIA FEDERAL



El Presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida anunció que tras un acuerdo al que llegó con el Gobierno Federal se incrementará en un 5.75 por ciento el salario de la burocracia, respectivo al mes de enero, incremento que debe otorgarse a más tardar la primera quincena de agosto.

Ayala Almeida puntualizó en que una parte importante de las negociaciones es que queda firme la entrega de un bono sexenal, del cual aún está por definirse su monto, sin embargo, lo que sí se sabe e que será poco mayor al del sexenio pasado que fue de dos mil 500 pesos. Asimismo, señala que al momento de dar vales de despensa se busca decir la trabajador que tiene este beneficio, por el cual no pagará ningún impuesto.

Según el dirigente del FSTSE, durante este sexenio no hubo ningún recorte a trabajadores base de la Federación de Sindicatos y destaca este incremento y el ajuste a tabuladores, que son los que le pueden dar a los trabajadores del Estado mayores ingresos.

Los burócratas federales esperan con ansia el bono sexenal, que en esta ocasión será de tres mil pesos en vales de despensa, para cada uno de los 12 mil 500 empleados afiliados a los sindicatos que agrupa la FSTSE, el cual será entregado en la segunda quincena del mes de noviembre, y se pretende que esté libre de impuestos.



VIDEGARAY DA APRETÓN



A LOS MIEMBROS DE LA CONAGO



La Comisión de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunió con el coordinador de Políticas Públicas del próximo Gobierno federal, Luis Videgaray Caso, con quien consolidaron tres acuerdos que inician con la creación de un mecanismo de participación y de propuesta de los gobernadores para la integración del anteproyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2013.

En su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, encabezó la reunión de la Comisión de Hacienda de este organismo.

En esta reunión se consolidaron tres grandes acuerdos, el primero de ellos es el ya mencionado establecimiento de un mecanismo de participación y de propuestas de los gobernadores para la integración del anteproyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2013.

El segundo acuerdo es dar solución a las inequidades presupuestales existentes en los rubros de educación y salud, para lo cual se creará un grupo de trabajo entre el equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, y la Conago.

En tanto, el tercer punto de acuerdo fue trabajar en una reforma fiscal hacendaria, con un enfoque federalista que impulse una reforma encaminada a una repartición más equitativa de los ingresos gubernamentales.

Actualmente, el Gobierno federal ejerce la gran mayoría de los ingresos, mientras que sólo una muy pequeña parte le corresponde a las entidades federativas. Otro tema que se dio a conocer fue tratado en la reunión efectuada este miércoles fue el de las participaciones federales para los estados, que se incluirán en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, más el apretón de tompiates que Videgaray les dio de parte de su jefe para que se alineen.



LA IZQUIERDA CON PEÑA



Los gobernadores en funciones y electos de izquierda acordaron asistir a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente constitucional de México y anunciaron que colaborarán para una reforma fiscal y hacendaria.

Luego del encuentro de más de tres horas con el político mexiquense, los gobernadores de Guerrero, Angel Aguirre; Morelos, Graco Ramírez; Oaxaca, Gabino Cué; y los electos del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, y de Tabasco, Arturo Núñez, advirtieron que representan el 25 por ciento de la población y la segunda fuerza política del país.

Durante un mensaje conjunto, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, indicó que trabajarán por un nuevo régimen político, pues se requiere para fortalecer el Estado mexicano y de derecho.

En el encuentro con los mandatarios, Peña Nieto estuvo acompañado por sus coordinadores generales Luis Videgaray y Miguel Osorio Chong.

‘Vamos a trabajar por una reforma fiscal haciendo de Pemex una empresa estatal fuerte, competitiva, que siga siendo de los mexicanos’, dijo Graco Ramírez. Planteó que en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) trabajarán juntos, todos, para construir un nuevo pacto federalista, ‘una reforma hacendaria con mayor equidad fiscal’.

En ese sentido, el mandatario estatal adelantó que acordaron asistir a la ceremonia del 1 de diciembre para la toma de posesión del presidente constitucional Enrique Peña Nieto, en el recinto legislativo de San Lázaro.

A nombre de los cinco gobernadores de izquierda reconoció que se estableció un diálogo con el presidente electo que es fundamental para construir acuerdos en este país.

No obstante, admitió que tienen diferencias pero que van a privilegiar las coincidencias. ‘Planteamos una gobernabilidad que afirme la democracia y no la regresión, trabajaremos juntos con todas las fuerzas del país para establecer las bases de un nuevo régimen político en México’.

Graco Ramírez dijo que harán lo necesario para fortalecer al Estado mexicano y por supuesto al Estado de derecho. ‘Coincidimos: la legalidad no es negociable. Los ciudadanos en esta última elección votaron mayoritariamente por un cambio. Somos la segunda fuerza política y entendemos que ese rumbo es el que también plantearon los ciudadanos en las urnas en la pasada elección del 1 de julio’.

REFLEXIÓN



Los ignorantes chamacos de la Fidelidad no se miden, tienen tirada y abandonada la estatua del general Heriberto Jara Corona, en el basurero. Confirmado, al maestro solo le aprendieron las malas mañas, la voracidad, la destreza para robar y corromperse, pero de cultura ¡cero! Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gamil.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO