Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"En la actualidad hombres y mujeres ya chupan parejo": Rafael Velasco Fernández

SE CALIENTA EL PROCESO


EN SAN LAZARO LA UNCIÓN


GRANDES INVERSIONES

ACLARA CLAUDIA COLLINS

JUAN MONTANÉ AGRADECE

REFLEXIÓN

29/10/2012 01:09:41 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


SE CALIENTA EL PROCESO



Como es de todos sabido, el próximo año el país tendrá elecciones en casi el 50% de su territorio. Habrá elecciones de gobernador, diputados locales y presidentes municipales, solo Baja California va por gubernatura, Quinta Roo, Veracruz, Oaxaca, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas, Sinaloa, Coahuila e Hidalgo tendrán elecciones de diputados y presidentes municipales.

En Veracruz los casos de aspirantes a diputados locales más mencionados son los de Alberto Silva Ramos, por Tuxpan; Alfredo Gándara, por Poza Rica; Salvador Manzur, por Boca del Río; Juan Manuel Velázquez Yunes, por Perote; Marcos Theurel, por Coatzacoalcos; Gabriel Deantes, por Zongolica; Juan Manuel del Castillo, por Córdoba; Carolina Gudiño, por Veracruz y Erika Ayala por Xalapa Urbano

Para las alcaldías de cuatro años ahí tenemos a Ainara Rementería, por Veracruz; Anabel Ponce Calderón, por Pánuco; Isela González, por Cosoleacaque; Tomas Montoya, por Catemaco; Ricardo Calleja, por Misantla; Eduardo Sánchez Macías, por Martínez de la Torre; Jacob Abel Velasco, por Acayucan; Flavino Ríos Alvarado, por Minatitlan; Américo Zúñiga, por Xalapa; Elena Zamorano, por Cosamaloapan; Marco Antonio Aguilar, por Córdoba; Karime Aguilera, por la Antigua; Roberto Pérez Moreno, por Coatepec y Shariffe Osman por Emiliano Zapata. Además de jóvenes priistas como Aldo Lara Ponce, Corintia Cruz Oregón, Ana Guadalupe Ingram, Sheila Flores, Jorge Herrera Alor y Lorena Piñón Rivera, que quieren estar en la pelea electoral.



De estas cantidades de aspirantes podríamos hacer una caracterización general de los perfiles:

Los que participan solo por participar, ya sea con el ánimo de chantajear o de echarle a perder las cosas a su partido o a su gobierno. Generalmente aquí se ubican también los "pagados por evento", también llamados mercenarios.

Los que se inscriben solo para "negociar" pues saben que sus posibilidades son pocas o prácticamente nulas, pero metidos en el paquete de candidatos algo les puede quedar, ya sea como miembros de las planillas de las próximas comunas (chamba) o una posición negociada dentro del gobierno estatal o una delegación federal.

Los "amigos" ya sea del dirigente partidario o del gobernante en turno, que son los que se sienten "hechos a mano", pero no solo eso, piensan que tienen ganada la candidatura solamente por su amistad con el uno. Generalmente a estos poco les interesa razonar sobre si pueden ganar la elección o no, creen que con la pura amistad lo tienen todo.

Los del bisness, también llamados los aspirantes "por interés", son a los que no les interesa servir, sino servirse del puesto y con esto hacer el negocio de su vida. Generalmente se rodean de sus "compadres" que son igualitos que ellos. Y los de a deveras, aquellos que tienen un objetivo claro de lo que quieren al llegar al cargo. Son los que cuentan con programa, alternativa, y estrategia clara y precisa para aplicarla al llegar al puesto al que aspiran.

El tratado general de campañas dice que son 3 elementos básicos los que se requieren para un proyecto electoral exitoso: un buen candidato, una buena estrategia, y una buena cantidad de dinero.

Un buen candidato es el que tiene una idea muy clara del entorno regional y social, en el que va desempeñarse; conoce e interpreta fielmente las necesidades y aspiraciones de las personas a las que pretende representar. Es el que cuenta con un equipo de trabajo eficaz (no de aduladores o de interesados en el puesto o las ventajas que pueden sacar), un equipo comprometido con su líder y con las aspiraciones de este. Un buen candidato es el que escucha, analiza e investiga, es creativo e innovador, es el que cuenta con una buena relación con los medios de comunicación y finalmente que tiene dinero o bien tiene un buen equipo que le ayude a recaudarlo.



Hoy en día la primera pregunta que debe hacerse un aspirante es ¿Cuánto cuesta la campaña? y con cuánto dinero cuento?. Luego tratar de pasar los "filtros" locales y del altiplano que durante 12 años de panismo presidencial no existieron y luego aplicarse en la estrategia para ganar la elección Constitucional...Nada fácil.

EN SAN LAZARO LA UNCIÓN



El equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, está negociando que la toma de protesta para asumir la presidencia de México se realice en el salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro sin interrupciones ni altercados como ocurrió en la protesta de Felipe Calderón Hinojosa, seis años atrás.

Los diputados de la actual legislatura que encabeza Manlio Fabio Beltrones realizan trabajos, a casi un meses del cambio de poder, con los legisladores opositores y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, para que el evento transcurra con calma y tranquilidad, incluso se ha solicitado a los organismos internos de la Cámara de Diputados que busquen las formas para el ingreso y salida del ex gobernador del Estado de México y evitar cualquier tipo de manifestación que se pudiera registrar el 1 de diciembre.

El pasado miércoles, los gobernadores en funciones y electos de izquierda acordaron asistir a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente constitucional de México y anunciaron que colaborarán para una reforma fiscal y hacendaria

GRANDES INVERSIONES



El pasado jueves, el gobernador Javier Duarte dio gala de muestra del buen tacto y olfato para atraer las grandes inversiones que necesita Veracruz. Y es que, en un sólo día, se reunió con tres grandes inversionistas, magnates deberíamos decir. Primero se reunió con el dueño del consorcio empresarial Bimbo, Lorenzo Servitje Sendra, quien además es presidente de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, que por cierto realizó su 36 reunión anual acá, en Veracruz, y cuenta con tres oficinas de campo en Poza Rica, en el puerto y en Acayucan.



En los dos últimos años esta fundación ha atendido a 4 mil productores y este año cerrará con alrededor de 6 mil 500 hectáreas sembradas con maíz y sorgo como parte del programa Educampo, que incorpora a productores que habían abandonado el cultivo del maíz y que lo están retomando con rendimientos promedio de 6 toneladas por hectárea, tres veces más que el promedio del estado e ingresos equivalentes a cuatro salarios mínimos anuales.



Al medio día, después de asumir la presidencia del Ciapem, estuvo con el hijo del magnate Carlos Slim, Héctor Slim Seade, director de Telmex, con quien se han aterrizado importantes proyectos como los Kioskos Digitales y la Red Dorsal de Microondas, proyecto que tendrá una inversión de 28 millones de pesos, por mencionar sólo los de Teléfonos de México, porque además Grupo Carso invierte otros tantos miles de millones en la entidad.



Y por la noche y en la Ciudad de México, el Gobernador asistió a la celebración del 20 aniversario de Odebrecht-México. Ahí, el director Presidente, Marcelo Odebrecht; el director General de Ingeniería y Construcción en México, Luis Weyll; líder empresarial de Odebrech América Latina, Luiz Mameri; el embajador de Brasil en México, Marco Raposo Lopes, y el mandatario veracruzano celebraron la inversión de 3 mil 500 millones de dólares para la construcción del proyecto Etileno XXI en el sur de Veracruz.



ACLARA CLAUDIA COLLINS



"Con fecha 25 de Octubre del presente año, incluyó una nota difamatoria en mi contra y en contra del IMSS lugar donde presto mis servicios, por lo que quiero que se haga la aclaración pertinente de la acusación que hace la Sra. Carolina Lagunes R. ya que es falsa pues yo no pude haberla tratado mal ni de manera pedante ya que atiendo solo lo referente a mi cargo que es el de Oficial de Soporte Técnico de Informática y de acuerdo a mi profesiograma mi trabajo es el de atender a los equipos de computo de la clínica 66 y no el de realizar cambios de adscripción y mi oficina se encuentra en el último piso no en el Área de Afiliación Vigencia en donde se tramitan los cambios de adscripción para la atención medica el cual se encuentra en la planta baja, yo trato con las asistentes medicas, doctores y cuerpo de gobierno de la clínica 66, no tengo contacto directo con los derechohabientes, no acostumbro faltarle al respeto a nadie esto lo avalan los años que tengo de servicio en el IMSS y hasta el momento no creo haber fallado en el rendimiento de mi trabajo ni que halla quejas en el trato con mis superiores como con mis compañeros de trabajo, solicito que se me de a saber el nombre completo y la dirección de la Sra. Carolina Lagunes R. ya que me imagino que por la seriedad y veracidad de su publicación la deben tener ustedes yo desconozco los motivos que tiene dicha persona para desprestigiar al IMSS y a mi persona, y por ultimo "no soy una tal" Yo soy la Contadora Publica Auditor Claudia Collins Guillaumin, egresada de la Universidad Veracruzana con Cedula Profesional No.4004012"



JUAN MONTANÉ AGRADECE



"Por medio de su columna la familia Montané Plácido queremos agradecerle a todos los amigos encabezados por el Lic. Jorge Uscanga Escobar y familiares nuestros de manera infinita por las oraciones a Dios y el apoyo moral que dieron a mi padre el Lic. Juan Montané Castañeda para que saliera adelante en las intervenciones quirúrgicas que tuvo, así como hacemos un reconocimiento al equipo médico encabezado por el cirujano gastroenterólogo Jorge Williams, al Doctor Raul Martínez y a todo el personal del Sanatorio San Francisco de esta ciudad capital. Atentamente Lic. Juan Montané Plácido y familia".



REFLEXIÓN



Casos de abusos cometidos por policías estatales abundan, el problema es que los ciudadanos temen denunciarlos. El asunto del reportero Carlos César Hernández Sebastián, quien de forma arbitraria fue detenido el pasado miércoles por la tarde por policías estatales de las patrullas 1730 y 17118, mientras cubría un operativo contra pandilleros en el parque Juárez, es solo un ejemplo de esos abusos. El reportero pasó la noche en la Academia de Policía de El Lencero, en donde fue privado de su libertad y sin derecho a realizar una llamada telefónica. Al día siguiente, fue consignado al Ministerio Público por portación de 10 bolsas de mariguana que le fueron sembradas por los mismos polizontes: ¿Qué está pasando? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO