Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"En el medio político quienes son más nocivos los Vivis, los Babies ó las Barbies": Yo

A SOLO 20 DÍAS

NO MÁS AUMENTO AL IVA

HABRÁ INTELIGENCIA

ANGEL ALVARO PEÑA VUELVE A LAS ANDADAS

ADELANTA PEÑA GABINETE

NO AL PAGO DE CUOTAS

REFLEXIÓN

04/11/2012 20:50:14 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


A SOLO 20 DÍAS



A la terrible y sangrienta pesadilla que significó para los mexicanos el sexenio presidencial, solo quedan escasos 20 días, naturalmente de más ejecuciones, más crímenes, más sangre.



Felipe Calderón, quien ofreció en su campaña ser el "presidente del empleo", termina su administración con una tasa de desocupación en de 5 puntos, 1.4 más que los 3.6 que había cuando llegó al poder en 2006.

De acuerdo al INEGI, en diciembre del 2006 había una Población Económicamente Activa (PEA) de 44.4 millones y el país tenía 1 millón 600,891 desempleados. Seis años después, en agosto de 2012, hay una PEA de 50.9 millones y 2 millones 468,162 mexicanos sin empleo. Esto equivale a perder, en promedio, 396 empleos cada día del sexenio. Es decir, Calderón dejará las riendas del país con 876 mil 271 más desempleados de los que había cuando comenzó como presidente.

Uno de los peores momentos del empleo en la historia de México ocurrió en este sexenio, en enero de 2009, cuando la recesión económica mundial -originada en Estados Unidos y que impactó a más de 150 países- elevó la desocupación de 4.4% a un récord histórico de 5% en la PEA...Ese es el saldo de un gobierno fallido, fracasado.



NO MÁS AUMENTO AL IVA



Luis Videgaray, coordinador del equipo de transición de Enrique Peña Nieto, negó que vayan a proponer un aumento del IVA de 16 a 22 por ciento, confirmando lo que el senador veracruzano José Yunes Zorrilla había adelantado en declaraciones a la prensa veracruzana.

Y en respuesta a los señalamientos en días anteriores de Andrés Manuel López Obrador, el hombre fuerte del peñismo señaló: "Es absolutamente falso. No debemos hacer caso a quien sin fundamento está difundiendo información incorrecta. La propuesta económica de Enrique Peña Nieto tanto para el paquete económico como para la reforma fiscal o energética se conocerá y yo no haría caso, francamente, de opiniones que no tienen fundamento".

Sobre una supuesta reforma fiscal Videgaray comentó: "Es algo que debe ocurrir en el primer año de gobierno de Enrique Peña, no necesariamente en diciembre, pero es un hecho que esta será una de las reformas que se promoverán al inicio de la administración". Por lo pronto dijo que buscarán una reforma hacendaria que promueva el crecimiento económico, fortalezca la capacidad financiera del Estado y promueva la competitividad de las empresas simplificando el régimen fiscal.



HABRÁ INTELIGENCIA



El gobierno de Enrique Peña planea crear tres nuevas dependencias u órganos para reforzar las labores de inteligencia y de seguridad nacional. En respuestas a la ciudadanía vía internet, el presidente electo, Enrique Peña Nieto, sostuvo que su gobierno pretende crear ese número de organismos, en los que se concentrarían esfuerzos para fortalecer la seguridad del país.

En un primer caso, el gobierno electo plantea crear una policía de investigación científica ante el aumento de los índices delictivos. Un segundo tema en el combate al hampa es crear un atlas nacional de la delincuencia para prevenir y perseguir el delito.

De acuerdo con algunos integrantes del equipo de transición de Peña Nieto, en los meses previos a la toma de posesión se han llevado a cabo reuniones con procuradores estatales, en las cuales se cruzan cifras de delitos en distintas zonas del país. El gobierno entrante también tiene interés en reforzar las medidas en seguridad en las fronteras, sobre todo en materia financiera. La primera propuesta en este rubro tiene que ver con mejorar la cooperación con Estados Unidos. En ese sentido, plantea la necesidad de fortalecer la seguridad en las aduanas para cerrar el paso a armas y drogas.

Como parte de la reestructura gubernamental, la próxima administración plantea también rediseñar las unidades de fiscalización para combatir el lavado, una propuesta remarcada en más de un foro sobre combate a la delincuencia organizada.



El nuevo gobierno de Enrique Peña es sin duda la gran esperanza.



TLALIXCOYAN PROTESTA



A tiempo, antes de que el PRI cometa una burrada, el pueblo y los priistas de Tlalixcoyan, denuncian la arbitrariedad se pretende cometer con la imposición, como candidato a presidente municipal del señor Gustavo Mora Baizabal, quien es originario de Piedras Negras por lo que nunca ha vivido en Tlalixcoyan. Desde hace varios meses Mora Baizabal rento una casa en Piedras Negras desde donde ha estado dizque ayudando a la gente porque él es ya el candidatro impuesto por la cúpula priista estatal, además de ser el amigo "intimo del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien a través de la fundación Generando más Bienestar, le manda todos los recursos que Baizabal dilapida junto con un grupo de chamacos borrachos y fiesteros que han estado dizque ayudando a la gente para alcanzar la presidencia.



Los priistas de Tlalixcoyan nos comentan: "nosotros no queremos imposiciones y mucho menos de alguien que nunca ha estado en el municipio, además de ser prepotente, déspota borracho y quien sabe que mas, también sabemos que nunca tuvo el dinero que ahora le está dando su amiguito del alma el de Quintana Roo, y que lo están imponiendo, trae a una serie de gente que solo sirven para las pachangas, borracheras y de mas y que nunca han trabajado por el bien del pueblo. Nosotros los Tlalixcoyan no queremos imposiciones mucho menos a gente de esa calaña como el señor Baizabal quien se dice protegido también del Secretario de Salud Pablo Anaya Rivera."



ANGEL ALVARO PEÑA VUELVE A LAS ANDADAS



En el municipio de Tuxpan el señor Ángel Álvaro Peña, sin ser militante priista y con una larguísima cola de desprestigio, trata de intervenir al interior del CDM del PRI para imponer a un incondicional como candidato en la alcaldía y a otro para la diputación local. A los tuxpeños no se les olvida que en su rancho han ocurrido matanzas que se relacionan con la delincuencia organizada (dos cadáveres le encontraron hace varios años) y tampoco olvidan que fue dado de baja de la Secretaría de Turismo del Estado, en la pasada administración cuando la Contraloría detectó un faltante de ¡cuarenta millones de pesos! de los cuales aparentemente dispuso don Ángel Álvaro Peña....Una fichita.



ADELANTA PEÑA GABINETE



El presidente electo Enrique Peña Nieto rechazó que con compadrazgos y "amiguismo" se vaya integrar su gabinete, sino que el perfil de sus colaboradores será "la responsabilidad, rectitud, honradez y eficacia".

En su sitio en Internet, Peña Nieto adelantó que su gabinete estará conformado por hombres y mujeres responsables, honrados, que tengan rectitud y eficiencia. Lo anterior en respuesta a la ciudadana "María del Sagrario", de San Luis Potosí, quien a través de la página www.enriquepenanieto.com pidió que durante su administración "no escoja personas por compadrazgos, por compromisos o por amiguismo".

En la sección denominada pregúntale al presidente electo, el político mexiquense respondió: "mi gabinete estará compuesto por las mujeres y los hombres que tengan experiencia probada en el área en la que se desempeñen, y que tengan las características que mencionas: responsabilidad, rectitud, honradez y eficacia".

"Lo dije en una ocasión y te lo reitero: un presidente sólo responde al interés de la República; por eso no tiene amigos, sino aliados en esta tarea", agregó.

Entre las preguntas que han hecho ciudadanos a Peña Nieto destacan las referentes a los temas energéticos, de seguridad, empleo, política exterior, apoyo a madres solteras, jóvenes, programas sociales y relación con los pueblos indígenas, entre otros.

El presidente electo manifestó que este espacio se creó para establecer un diálogo abierto y franco que permita construir una presidencia democrática.



NO AL PAGO DE CUOTAS



Veracruz requiere construir candidaturas que privilegien la capacidad y no el reparto de cuotas, como sucede en la mayor parte de los partidos políticos, aseguró hoy Juan Carlos Campos, presidente encargado de la organización política "Vía Veracruzana", luego de reunirse con delegados del norte de estado, en preparación para la renovación de cuadros de la Asociación Política. En representación del líder Amadeo Flores Villalba, exhortó a los asistentes a seguir unidos, apoyando la política de trabajo del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Presentes en el encuentro estuvieron Luciano Blanco, así como los dirigentes municipales Martín Cruz Salas (Naranjos), José Alberto Almazán (Tuxpan), Fernando Flores Núñez (Cerro Azul), Héctor Leonel Martínez (Tantoyuca), Francisco Villavicencio Aldana (Tamiahua), Raymundo Pérez (Acayucan) y Antonio Del Angel Rueda, así como integrantes de la CTM.



REFLEXIÓN



Honor a quien honor merece. Los panteones de Xalapa que administra la comuna que encabeza Elizabeth Morales García; el de 5 de Febrero y el de Palo Verde, lucen impecables, limpios, remodelados, con nuevas áreas para los servicios funerarios, como hace muchos años no se veían, en cambio el Xalapeño de la Secretaría de Salud sigue siendo una porquería: montones de basura por todas partes, criaderos de mosquitos, intransitables, con tumbas saqueadas por la nula vigilancia, árboles añosos a punto de caer. No es posible que ni siquiera un panteón pueda tener en orden el doctor Pablo Anaya. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com






Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO