Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Uno se acuesta con un cargo y amanece en el suelo": Jorge Uscanga Escobar

DUARTE, DOS AÑOS DESPUÉS

TOMATAZOS PARA ACOSTA

UNA MÁS DE LA SECTUR

PROPONE PRI CASTIGAR ESPIONAJE CON 12 AÑOS DE CÁRCEL

HOY CONFERENCIA SOBRE EL NUEVO CÓDIGO

REFLEXIÓN

12/11/2012 00:19:50 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


DUARTE, DOS AÑOS DESPUÉS



Luego de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa presente al pueblo veracruzano su Segundo Informe de Gobierno, el próximo jueves en el World Trade Center de Boca del Río, vendrán los secretarios de despacho para la Glosa del documento que entregue el mandatario a los diputados del Congreso Local.



De acuerdo al orden programado por los legisladores, será el secretario de Finanzas, Tomás Ruiz González, quien inicie la ronda de los encuentros de los funcionarios con los legisladores, y concluirá el ejercicio la Vocera del Gobierno estatal, Gina Domínguez Colío. Estas comparecencias comienzan el viernes 16, un día después de que el mandatario entregue su Segundo Informe y, por ese motivo, rinda un mensaje a los veracruzanos desde el World Trade Center, en Boca del Río.



En la sesión del pasado viernes, los legisladores resolvieron que algunos días haya dos sesiones para recibir a los secretarios y solucionar las dudas que tengan con respecto a sus respectivas encomiendas en la administración estatal.



Con toda seguridad, ninguno de los secretarios tendrá problema alguno pues el gobierno de Javier Duarte no sólo marcha bien, sino que ha sido reconocido en otras entidades y países. Y como muestra, por decir algo, se pueden mencionar los siguientes logros: Reconocimiento con el premio The Quality Awards 2012, en Río de Janeiro, Brasil, por aplicar un modelo educativo único de calidad total por la creación de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV); también del sistema educativo, título mundial y el Cuarto Lugar en Concurso Internacional de Robótica VEX Robotics World Championship, celebrado en Anaheim, California, Estados Unidos, para los alumnos de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, así como la distinción para el Instituto Tecnológico de Cuitláhuac como el mejor del país.



Por si eso fuera poco, en materia de atracción de recursos se consiguieron inversiones por el orden de los 45 mil millones de pesos, superando casi al doble lo obtenido el año anterior. Además, como en su oportunidad se dio a conocer, el Estado de Veracruz avanzó 11 lugares en el Ranking Nacional de Competitividad medido por el estudio Doing Bussiness del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional.



Con esos éxitos, quién duda que los secretarios del gabinete de Javier Duarte saldrán victoriosos de sus encuentros con los diputados locales.



Pero además, hay que sumar a lo anterior los diferentes reconocimientos que recientemente ha obtenido el Gobierno del Estado -o el gobernador Javier Duarte- que son el reflejo más real de que, en Veracruz, las cosas se están haciendo bien en todos los sentidos.



Hace unas semanas, el mandatario fue designado presidente del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), para el periodo 2012-2013; luego asumió formalmente la titularidad de la Comisión de Protección Civil de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO); después la Organización de las Naciones Unidas, la OEA y el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes de Atlanta (CIFAL), le entregaron el Premio América por impulsar políticas públicas que son ejemplo para América Latina en materia de sostenibilidad ambiental; y, ayer, la ONU a través del Banco Mundial entregó un reconocimiento al Gobierno del Estado por las "Buenas Prácticas Subnacionales en Políticas Públicas de Desarrollo Social". En este último caso se reconoció al gobierno estatal por el proyecto Adiós a la pobreza que por medio del DIF se aplica en el municipio de Mixtla de Altamirano, como parte del programa Adelante que también ha recibido premios a nivel nacional e internacional.



Es el programa Adelante llevado a su máxima expresión, y obteniendo los mejores resultados.



Y estos son sólo algunos de los logros de la administración estatal que han rebasado las fronteras para poner muy en alto el nombre de nuestra entidad y nuestro país.



Estos reconocimientos, no sólo son un estímulo para los veracruzanos, sino para el resto de las entidades federativas o la propia Presidencia de la República, que están obligados a diseñar políticas públicas como las que se aplican en nuestra entidad. Veracruz es, como se ve, mucho más que buenas noticias para nuestro país, y Javier Duarte no podía llegar mejor posicionado a su Segundo Informe de Gobierno.



TOMATAZOS PARA ACOSTA



El diputado federal panista, Rafael Acosta Croda, fue rescatado por policías navales, debido a que estuvo apunto de ser linchado por locatarios de mercados del puerto de Veracruz.

El legislador llegó con maquinaria de su constructora a las calles de Madero y Juan Soto a bachear la misma acusando el abandono en que las tiene el ayuntamiento. Los comerciantes le reclamaron el por qué hasta ahora se da cuenta de que las calles están mal cuando lleva más de 20 años haciendo obras municipales y estatales. Cabe mencionar que el legislador panista llegó al lugar para realizar trabajos de bacheo, lo que no pudo concluir porque personas con carteles que decían: "Croda no te queremos en el Mercado no metas las manos aquí"; "Croda quieres la alcaldía para hacer en el palacio una cantina", lo impidieron.

Los locatarios le lanzaron jitomates y diversas frutas exigiendo se retirara porque no hacia falta allí, incluso declararon que el pavimento ya estaba arreglado y la máquina que llevó para que se tomara la foto lo rompió.



UNA MÁS DE LA SECTUR



Ante la ignorancia de sus titulares, lo que funcionaba como Dirección de Cinematografía de la SECTUR Veracruz, se convirtió ahora en Coordinación de Eventos Especiales (aun no se sabe cuáles porque ya no los hay) y fue nombrada Regina Lambert como Directora. Sí, se trata de la misma persona que estuvo casi 10 años operando en la Oficina de Visitantes y Convenciones.



Doña Regina Lambert estudio turismo, de cine lo único que sabe es comer palomitas; de lo que se trata ahora, es de que organice los eventos que su jefe le ordene, del tema que sea. Para ello, el área a su cargo fue bautizada como " la jaula de las locas" pues Regina, que como todos saben en el puerto de Veracruz vive con Laura Sanz, sin el mínimo recato con sus superiores homofóbicos contrato a dos incondicionales de su mismo genero; Juan Arenas "Jhonny" y Rolando Alarcón "La rola". Juntos se dedican a visitar los bares del puerto de Veracruz, sin importar los requerimientos de varios productores que buscan realizar algún trabajo en tierra veracruzana, pero que nadie los atiende. Es inaudito, como se esta cayendo en un nivel de ignorancia, mediocridad y omisión. Regina Lambert quien antes fue la mandamás de los dineros de la OVC y quien vendió información en contra de Omar Alemán Chang cuando este le dio apoyo y confianza, ahora devenga la jugosa cantidad de 50 mil pesos, y cuenta con dos oficinas, una en Xalapa y otra en el Puerto de Veracruz, chofer, secretario, auxiliar y dos asistentes que lo mismo le cargan la bolsa que la acompañan al súper o a la disco Rainbow....Chulo veraneando.



PROPONE PRI CASTIGAR ESPIONAJE CON 12 AÑOS DE CÁRCEL



El Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso reformas para imponer de seis a 12 años de prisión a los servidores públicos que intervengan comunicaciones privadas sin autorización judicial, quienes también serían inhabilitados para desempeñar cargos públicos.



La senadora Cristina Díaz indicó que las mismas penas serían para los funcionarios públicos que revelen, divulguen o utilicen indebidamente o en perjuicio de otro la información o imágenes obtenidas por una intervención de comunicaciones privadas, autorizada o no. De igual manera se aplicarían dichas sanciones penales a quienes divulguen información reservada que, aunque no estén vinculadas con amenazas a la Seguridad Nacional, lesionen la privacidad y dignidad de las personas o revelen datos personales.



HOY CONFERENCIA  SOBRE EL NUEVO CÓDIGO



El Clegio de Veracruz (Colver) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado organizan la conferencia magistral "El Nuevo Código Frente al Proceso Electoral 2012-1013 en Veracruz, la cual será impartida por los magistrados Daniel Ruiz Morales, Lorenzo Alvarez Montero y Gregorio del Colver. La entrada es libre.



REFLEXIÓN



Una contienda por la alcaldía de Xalapa entre el priista Américo Zúñiga Martínez y la maestra Dulce María Dauzón de Méndez, apoyada por una alianza de partidos de izquierda, sería de pronóstico reservado. Todos sabemos del antiptiismo que hay en la capital del estado por razones que sobra repetir, como también sabemos de la calidad moral y el perfil político del joven diputado Zúñiga Martínez, pero es innegable que doña Dulce María Dauzón, es una persona que tiene alta sensibilidad social y ha realizado labores de filantropía desde hace tres décadas, como bien lo aclara su esposo el diputado Armando Méndez de la Luz: ¡Hagan sus apuestas señores! Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO