Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"El PAN está en proceso de liquidación total": Uriel Flores Aguayo

BIEN SINCRONIZADOS

EL PODER POR EL PODER

COINCIDENCIA TOTAL

NO ES ENCHILAR GORDAS

PIDE UNIDAD EL SEN DEL PRI

IMPUGNAN A IVONNE ORTEGA

REFLEXIÓN

18/12/2012 23:18:45 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


BIEN SINCRONIZADOS



Veracruz respalda con hechos la política de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al coincidir plenamente con la nueva estrategia de seguridad nacional y de procuración de justicia del Gobierno de la República, y destacó que los veracruzanos tenemos en marcha acciones concretas con avances importantes que empatan con las propuestas del Ejecutivo federal.

Tras la Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública 2012, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal salió al paso de inmediato para ratificar que Veracruz asume su compromiso de trabajar en equipo para lograr una verdadera transformación del país.

Dijo que en Veracruz ya se desarrollan acciones que empatan con la nueva política nacional de seguridad, como la profesionalización de la policía, el otorgamiento de prestaciones sociales y mejores salarios para los uniformados

El Gobernador se refirió también a la creación del Consejo Intersectorial del Observatorio Ciudadano para la Seguridad y la Justicia, un organismo que, como propuso el presidente Peña Nieto, está conformado por distintos representantes de la sociedad civil, así como de la integración del Consejo Interuniversitario de Seguridad y Prevención Social.

En materia de procuración de justicia, el mandatario estatal informó que también existen avances sustanciales como el Protocolo de Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas, así como el nuevo Sistema Penal Acusatorio, que Veracruz podrá en marcha el año próximo.



EL PODER POR EL PODER



Con el proceso electoral local a la vuelta de la esquina, los partidos políticos se preparan para mostrar su mejor cara a la ciudadanía, la cual cada día está más informada y es más difícil de engañar.



El Partido Revolucionario Institucional, adelantándose a sus adversarios y uniéndose cada vez más, ya dijo que elegirá a los más honestos y que no tengan un pasado dudoso, además de que sus candidatos saldrán en unidad como lo hicieron en la pasada elección donde recuperaron la Presidencia, las dos senadurías y 15 de los 21 distritos electorales.



Pero mientras el PRI se ve más fuerte que nunca, los panistas veracruzanos no hacen otra cosa más que luchar para obtener el poder por el poder. Ya nadie les cree que buscan mejorar las condiciones de las familias del estado y un ejemplo de esto fue la bronca que protagonizaron el pasado fin de semana los grupos de Yunes y Julen.



Los yunistas que encabeza en el puerto jarocho Domingo Angulo, falsificaron firmas para mantenerse al frente de las decisiones de la dirigencia municipal, lo que provocó que sus adversarios, los julencistas, aprovecharan la oportunidad para evidenciarlos ante la opinión pública.



Lo que no se dieron cuenta es que simplemente se hacen quedar mal unos a otros porque demuestran que sólo les importan sus intereses y no los de su militancia, ya ni digamos los del pueblo. Tal vez por esa razón sólo el 56 por cierto de los militantes refrendaron su militancia.



Van que vuelan al tercer lugar en la alcaldía y diputación local del puerto jarocho.



COINCIDENCIA TOTAL



La tranquilidad de todas las familias veracruzanas es una de las dos premisas fundamentales de las políticas públicas que en materia de seguridad se aplican en Veracruz durante el mandato de Javier Duarte de Ochoa. La otra tiene que ver con la participación de la sociedad, con la unidad.



Y ese fue precisamente el llamado que este lunes hizo el presidente Enrique Peña Nieto durante la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, a la unión de los hombres y mujeres, de los jóvenes y adultos. Sin excepción alguna, en el tema de la seguridad todos tenemos que participar. Es por nuestro bien.



Esa coincidencia de políticas en materia de seguridad indica que en la administración de Duarte se han hecho bien las cosas; y no es para menos, en dos años, los niveles delincuenciales se han reducido hasta su mínima expresión en el territorio estatal.



Sólo hay que recordar que, cuando inició su mandato, los delitos estaban a la orden del día. Mientras que en el 2010 lo raro era que no se reportaran incidentes cada día, en el 2012 lo raro es que se reporten. Hoy, si llega a ocurrir algún delito, es sólo un hecho aislado.



Esas cifras reflejan el éxito de las estrategias, de las políticas públicas de Javier Duarte que, con algunas adecuaciones, se comenzarán a aplicar a nivel nacional a través del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Enhorabuena



NO ES ENCHILAR GORDAS



El PAN y el PRD dieron la bienvenida a la estrategia por la seguridad y la justicia de los mexicanos que anunció el presidente Enrique Peña Nieto. El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, señalo que el proyecto de crear la Gendarmería ratifica lo que se hizo en el sexenio pasado con Felipe Calderón, pero no como enchilar una gorda.

"Construir una policía de estas características o una gendarmería de estas características lleva tiempo, no es enchílame estas gordas, se requiere que podamos poner a muchos jóvenes a estudiar para que el día de mañana tengan la preparación académica, para que tengan la preparación policíaca para poder salir a las calles a ejercer esta función, no puede ser al revés, no es nada más que le cambiemos el nombre y que a los mismos que están los queramos poner como la gran nueva policía nacional porque eso no va a funcionar, se requiere mucho tiempo, años para poder capacitar y construirla", señaló.

Para el PRD, los objetivos planteados son un reto para el nuevo gobierno.

"No quiero ser pesimista, lo que quiero es puntualizar que ojalá con esta ruta que se trazaron se cumplan los temas centrales planteados en el documento, pues evidentemente son importantes, son buenos y les interesan a todos los mexicanos", señaló el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aueroles.



PIDE UNIDAD EL SEN DEL PRI



El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, hizo un llamado a consolidar la unidad de ese partido en los 14 estados donde habrá comicios locales el próximo año, al considerar que de esa manera se podrán alcanzar los mejores resultados electorales. El líder nacional priista y la secretaria general, Ivonne Ortega, sostuvieron reunión de trabajo justamente con los presidentes de los 14 comités directivos estatales de ese partido que enfrentará elecciones.

Los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional escucharon los diagnósticos políticos de cada uno de los presidentes estatales priistas y reconocieron el trabajo que realizan para consolidar la fuerza partidista en esas entidades.

Camacho Quiroz e Ivonne Ortega los convocaron a trabajar en equipo para consolidar el trabajo político del partido.



IMPUGNAN A IVONNE ORTEGA



Basados en el artículo 41 de la Constitución mexicana, que establece que los partidos políticos "son entidades de interés público", siete ciudadanos yucatecos objetaron formalmente ante el Instituto Federal Electoral (IFE) la designación de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco como secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.



En un documento dirigido al presidente del Consejo General del IFE, Leonardo Valdés Zurita, y demás integrantes, los ciudadanos María Eugenia del Pilar Núñez Zapata, Clemencia Adelaida Salas Salazar, Juan Carbajal Rosas, Rodrigo Mendoza Martínez, Alfonso de Jesús Peniche Manzano, Luis Fernando Quintal Flores, y Juan Chaia Shaadi, aducen que el nombramiento de la exgobernadora es ilegítimo porque para ello el PRI incumplió sus estatutos.



Como dijeran los yucas...¡Bomba! Si quieres ser secretaria porque dices tener gracia, sometete a una elección en la que haya democracia. Una imposición así dañará mucho al partido, confirmando viejas prácticas que se supone se habían ido.



REFLEXIÓN



Quienes reparten en gran pastel presidencial no dejan pasar a nadie que no sea mexiquense, salvo los dos hidalguenses que lograron colarse. Es tanta la fijación que hasta el padre Alejandro Solalinde, mexiquense de nacimiento, ligó premio como defensor de los derechos humanos....¡Leerosss, leeros! Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO