Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"No somos los Viagros, somos los M-Force, no es para los que ya no pueden sino para los que quieren más": Amadeo Flores Villalba
OPERATIVOS EXITOSOS
 


LAGOS CON VÍA VERACRUZANA
 


BUENA DISPOSICIÓN


¡DAÑO PATRIMONIAL!
 

¿QUIERE FORMAR SU PARTIDO?
 


¿QUÉ NO HABÍA INTELIGENCIA?
 

REFLEXIÓN

15/01/2013 21:59:45 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez




 

OPERATIVOS EXITOSOS



Pese a su juventud, o a lo mejor por eso es que hay arrojo y valentía, el gobernador Javier Duarte le ha dado cátedra a los estados azotados por la violencia de la lucha entre cárteles, pues la entidad que gobierna es la única en donde un operativo conjunto ha tenido éxito allí donde los demás han fracasado: en reducir los índices delictivos, sobre todo de aquellos ilícitos de alto impacto.



Hay que recordar que hace dos años el gobernante tomó las riendas de un estado severamente lastimado por la delincuencia organizada, y en estos dos años ha logrado lo que, por ejemplo, el ex presidente Felipe Calderón no logró en cinco en entidades como Michoacán, donde inició el primer operativo conjunto en 2007.



Javier Duarte, como lo consignaron todos los medios de comunicación, se reunió con el nuevo comisario de la Policía Federal , Jorge Bravo Flores y el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, allá en el puerto de Veracruz, y señaló que "el programa Veracruz Seguro sigue dando resultados, sigue siendo ejemplo nacional", prueba de ello han sido los grandes golpes que se han podido dar a la delincuencia, como fue la peligrosa banda de asaltabancos que fue desarticulada en la zona norte "y otras detenciones que hemos podido hacer, lo que da claridad y manifiesta la firmeza y la contundencia con que se trabaja en Veracruz".



Y en efecto, en menos de un mes se han desarticulado a casi 10 bandas de secuestradores, asaltabancos y homicidas, desde Coatzacoalcos hasta Martínez de la Torre, lo que demuestra que en nuestra entidad las instituciones de seguridad y procuración de justicia trabajan bien, y lo hacen porque la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno es total.



Y sabemos que seguirá así, y más con la entrada del nuevo Gobierno de la República.



Comprobar lo anterior es muy sencillo, hay que observar la percepción social que se tiene sobre inseguridad en Veracruz. Indudablemente que su intensidad ha disminuido hasta casi desaparecer; hoy vemos, los fines de semana, nuevamente los antros repletos de jóvenes que se van a divertir con toda confianza; los comercios han vuelto a sus horarios normales ya no cierran más temprano por temor; la gente en general se le ve deambular por las calles más relajada, el ambiente va siendo distinto, como retornando a la normalidad.



Y solo los mezquinos no aceptan que los esfuerzos de un gobierno tienen resultados positivos, pero así es esto, jamás se tendrá contentos a todos, lo cierto, lo objetivo, lo real es que en Veracruz, gracias a esos operativos conjuntos de los que hablamos al principio, la realidad es otra.



LAGOS CON VÍA VERACRUZANA



El presidente del CDE del PRI Erick Lagos Hernández, se reunió ayer con los representantes y directivos de la asociación política "Vía Veracruzana", que dirige el joven abogado y político Amadeo Flores Villalba. El presidente Lagos les dijo que se encuentra reuniéndose con la militancia para escuchar y atender a todos quienes tienen la legítima aspiración de servir en sus distritos y municipios en el próximo proceso electoral.



Erick Lagos les reiteró que "se va a seleccionar -para las candidaturas a las presidencias municipales y a las diputaciones locales- a los mejores, a los más capacitados, a los que tengan un proyecto definido para sus municipios; se elegirán a quienes sean garantía de triunfo pero sobre todo a quienes sean garantía de resultados para los veracruzanos".



Hay que hacer notar que en la asociación política Vía Veracruzana se encuentran muchos cuadros que aspiran a una candidatura y que cumplen con el perfil que el presidente Lagos les describió en su reunión de ayer, lo que quiere decir que de esa asociación saldrán varios candidatos.



BUENA DISPOSICIÓN



Y siguiendo con el partido en el poder, el presidente nacional del PRI, el mexiquense César Camacho Quiroz, convocó a los priistas acudir a la XXI Asamblea Nacional Ordinaria de ese instituto político con una "buena disposición".

A su vez la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, recordó que el próximo 7 de julio "29 millones de mexicanos, en 14 estados del país, saldrán a las urnas para elegirán un gobernador, 451 diputados locales, mil 348 alcaldías y 391 presidentes municipales.

Casos como el del Puerto de Veracruz donde hay más aspirantes que posiciones a repartir, entre ellos Gustavo Sousa, Fernando Arteaga Aponte, Víctor Hugo Vázquez, Enrique Cházaro Mabarak, Jose Ruiz Carmona, Anilú Ingram Ballines, Tonatiuh Pola y otros muchos más, y Boca del Río con Raúl Zarrabal Ferat, Jorge Reyes Leo, Alain Herrera Santos, Sergio Pazos Navarrete, María de Jesús Mora Arroniz y Antonio Ferrari Cazarín, están dando mucha guerra a la dirigencia estatal priista que no encuentra la fórmula para sacar candidato de unidad, mientras tanto los panistas afilan sus armas y se ponen de acuerdo para dar la batalla.





¡DAÑO PATRIMONIAL!



Y vuelve la burra al trigo dicen en el rancho. El refrán se ajusta a la noticia que ayer cuando se dio a conocer el resultado de la fiscalización de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2011: existe en presunto daño patrimonial por ¡100 millones de pesos! en 40 municipios y observaciones administrativas en el 90 por ciento de los entes fiscalizables, ese es el resultado del primer año de las administraciones municipales y estatales.



El diputado Américo Zúñiga Martínez, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso Local, dijo que mañana a las 11 se reúnen los diputados de la misma para analizar el Informe de Resultados y empezar a elaborar el dictamen correspondiente.



La pregunta es: ¿Y qué van a hacer los diputados, el Orfis, la Procuraduría de Justicia con estas denuncias en contra de auténticos delincuentes enquistados en las administraciones municipales como alcaldes? Lo de siempre, nada, en el paraíso de la corrupción y la impunidad.



¿QUIERE FORMAR SU PARTIDO?



Por fin el Instituto Federal Electoral (IFE) definió los requisitos para constituir un nuevo partido político, a través de un instructivo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El manual -aprobado por votación unánime del Consejo General del IFE- detalla el procedimiento para que las organizaciones ciudadanas se constituyan como nuevo instituto político, trámite que podrán finalizar hasta el próximo año. Las agrupaciones deben notificar su interés por escrito al IFE durante el periodo del 7 al 31 de enero de 2013, de lunes a viernes de las 9 a las 18 horas. La solicitud debe incluir la denominación de la asociación que busca obtener el registro, el nombre de quien sería su representante legal y también el programa de acción para concretar su declaración de principios.

También deberán incluir los principios ideológicos que distinguen a la agrupación política y la obligación que tienen de conducir estos principios por medios pacíficos y por la vía democrática.

El instructivo explica cómo deben ser las asambleas estatales o distritales, así como la asamblea nacional constitutiva y los actos de afiliación. Una vez que la organización cuente con listas de afiliados y las actas de las asambleas, deberá presentarlas junto con sus documentos básicos y la solicitud de registro ante la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE, entre el 6 y 31 de enero de 2014.



Eso es todo lo que se requiere para entrar a succionar la ubre presupuestal en el rubro de "prerrogativas", que es un botín multimillonario.



¿QUÉ NO HABÍA INTELIGENCIA?



El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó ayer algo que el ciudadano común daba por sentado: que el nuevo gobierno se busca crear un órgano de inteligencia para ser más eficaz en el combate al crimen organizado, con la óptica y necesidades que reclama el país.

En rueda de prensa, precisó que para ello se ha reunido con autoridades de naciones como Estados Unidos, Colombia, Francia, Inglaterra, España y Centroamérica, entre otros, para ver cómo se logra la fusión de los diferentes cuerpos de seguridad.

"Entonces ya teniendo esta información, haremos este proceso para tener nuestra fusión con la óptica de nuestro país y con las necesidades de los mexicanos", dijo el funcionario al ser cuestionado sobre si en México se creará un Centro de Inteligencia Especial, similar al de Estados Unidos para combatir el crimen organizado.

El asunto decepcionante aquí es que los mexicanos teníamos la idea de que el equipo peñista había analizado a fondo el problema de la delincuencia organizada, y que con la experiencia que han tenido siendo gobierno habrían detallado un plan para combatir en poco tiempo el problema, pero resulta que no, que han andado investigando en otros países cómo le hacen y hasta planean crear un nuevo órgano de inteligencia...No manchen, no nos digan que no saben nada de este asunto.



REFLEXIÓN



Final feliz: en rueda de prensa en las oficinas de Los Rojos del Águila, José Antonio Manzur, presidente de la organización y Pedro Meré, anunciaron que llegaron a un acuerdo para que el de Medellín de Bravo siga al frente del equipo para la campaña 2013 que arranca el próximo 22 de marzo. La hazaña que todos esperamos es que El Águila sea ¡¡Bicampeón!! Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO