Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
“Mi futuro se lo dejo a Dios. Pero el que está en palacio”: Mario Tejeda Tejada
QUINTA GENERACIÓN
LOS ARCOS POR PEROTE
TOÑO LUNA, OTRA OPCIÓN
CUMBRE TAJÍN DE LUJO
EMPRESARIOS REFORMISTAS

REFLEXIÓN
17/01/2013 21:55:10 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez




QUINTA GENERACIÓN


Todo se encuentra listo para que el próximo martes 22, por quinta ocasión consecutiva, se lleve a cabo la ceremonia de graduación de 400 nuevos elementos de la policía en Veracruz. El propio secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, nos comenta que se alistan los preparativos en la academia estatal de El Lencero y como hecho relevante destaca la asistencia –confirmada- ,como representante del Gobierno Federal, del doctor Manuel Mondragón y Kalb, Encargado de la Subsecretaría de Planeación y Protección Institucional quien asiste con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, lo que augura un magno evento con la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la plana mayor de la política veracruzana.


Es bien sabido que Arturo Bermúdez, responsable de la seguridad en el estado, ha puesto especial hincapié en que estos nuevos egresados salgan a la calle no solo con el adiestramiento especializado que conlleva para pertenecer a esta corporación, ahora destaca que estos oficiales de policía, saldrán con cursos de especialidad en derechos humanos, marco jurídico, proximidad social y hasta manejo del idioma inglés, y la finalidad es simple; contar con servidores públicos de excelencia, hecho que ya no es secreto ni sorpresa en la administración de Javier Duarte y que a diario impulsa de manera decidida.


330 hombres y 70 mujeres son los que forman la quinta generación que habrá de egresar Estos elementos son los que han logrado alcanzar el estándar que el gobierno del Estado necesita para brindar a los veracruzanos la seguridad que es necesaria y que el gobernador del Estado ha insistido en cubrir puntualmente, pero con la participación de cuerpos policiales eficientes y confiables.


Si bien es cierto que en materia de seguridad, Veracruz vive otros tiempos, también es justo mencionar que las autoridades encargadas de este difícil rubro, no aflojan el paso, y para muestra basta transitar cualquier parte del Estado para encontrarse con elementos bien uniformados y sobre todo con una imagen y actitud renovada, hecho que por sí mismo brinda mayor confianza a la sociedad y se ve reflejado en que ahora los veracruzanos confían en su Policía.


La creación de nuevos agrupamientos dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, tales como los agrupamientos de policías viales y de proximidad, están marcando diferencias importantes. En estos tiempos ya se aprecian corredores turísticos seguros, bien resguardados y sobre todo plazas en donde la delincuencia ha visto mermadas sus actividades de manera casi total: el Veracruz de los enfrentamientos ha quedado en el pasado y eso, salta a la vista.


Estaremos muy pendientes de la transformación constante que se realiza en la SSP, dependencia en manos de Arturo Bermúdez y que hasta ahora ha brindado buenos resultados con acciones decididas en beneficio de los Veracruzanos.


De buena fuente se sabe que el secretario de la referida dependencia no solo está pendiente de sus mandos operativos, también es sabido que dentro de sus prioridades se encuentra el tema de la percepción ciudadana, difícil tarea pero que refleja resultados a diario, no se trata de rumbo, el rumbo ya esta trazado, ahora lo que se aprecia, son las acciones decididas que se toman a diario y se ven reflejadas en una ciudadanía que va recuperando la confianza en sus cuerpos policiales.


LOS ARCOS POR PEROTE


Uno de los Distritos electorales más significativos para el PRI es el de Perote. Ahí existe trabajo partidista, ahí concurren militantes destacados, mismos que en realidad tienen la camiseta tricolor no tan solo bien puesta sino que la traen bien tatuada en su ser.


Son priistas de corazón, con raíces, pero como siempre nunca faltan los oportunistas, los advenedizos, los tercos y los irreverentes que abundan. Ejemplo claro de ello son los Hermanos Arcos Roldan.


Este par de sujetos se andan moviendo en toda esa jurisdicción electoral engañando a la gente con el cuento de que Víctor será candidato a diputado local y que Joel ya tiene asegurada una delegación federal.


Cada vez que pueden presumen de contar con el apoyo incondicional del líder estatal priista y argumentan que ya les dio el visto bueno para que Víctor sea representante popular, manifestación que creemos imposible sabedores de la institucionalidad y lealtad a las siglas que representa Erick Lagos Hernández.


Víctor y Joel en todo el distrito son conocidos por la blasfemia en contra de todos los candidatos priistas, ellos quieren acaparar todo, se sienten indispensables en la política peroteña. Y no conformes con lo anterior, también aseguran que cuentan con el apoyo del ex diputado federal José Yunes Zorrilla, quien, “habrá de meter las manos por ellos ante el Secretario de Hacienda Luis Videgaray para que logren sus caprichos políticos”.


Ojo señores, un atento llamado a aquellos que tiene la alta responsabilidad de dar el visto bueno en las candidaturas, el hecho de que el partido haya retornado a los Pinos no es motivo de confianza, no, al contrario, son momentos de elegir a los mejores hombres y mujeres, a aquellos que tengan el mejor y el más penetrante trabajo partidista. Los hermanos Arcos Roldan son la fórmula idónea pero para que el PRI pierda.


TOÑO LUNA, OTRA OPCIÓN


Siendo estos tiempos el momento de los jóvenes, es necesario abrir espacios a quienes desean participar en la vida política de sus municipios y sus distritos, sobre todo cuando se trata de jóvenes preparados con experiencia dentro de la función pública.


Uno de esto casos es el del joven Antonio Luna Rosales, joven abogado xalapeño de cuarenta años, panista de convicción, ex delegado de la Secretaría de Economía; Subdelegado Administrativo de la Sedesol; activista en la campaña presidencial de Felipe Calderón; empresario de reconocida solvencia moral; representante del PAN ante el IFE; candidato a diputado local en las elecciones del 2004 y responsable de infinidad de


comisiones que le ha dado su partido merced a su desempeño. Toño Luna es uno de los dos aspirantes fuertes a la candidatura panista a la presidencia municipal de Xalapa, el cual no debemos perder de vista porque sin duda será uno de los protagonistas importantes en la próxima elección.


CUMBRE TAJÍN DE LUJO


De súper lujo estará la Cumbre Tajín 2013. El pasado miércoles, en el Museo Nacional de Antropología, la presidenta del DIF estatal, Karime Macías; el gobernador Javier Duarte; el titular de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa; el director del festival, Salomón Bazbaz, y el secretario de Turismo, Harry Grappa, al anunciar el elenco, no pudieron más que arrancar los aplausos y el asombro de los convocados.


Ahí le va la lista: jueves 21 de marzo, Rumberos de Masachusetts, Juan Solo y ZiggyMarley; el viernes 22 de marzo La Manta, Silvia y Karmen, la guapísima Regina Spektor y los eternos Pet Shop Boys; el sábado 23 se pone mejor, pues estará La Gusana Ciega, Blind Melon y el anuncio que fue viral, la presentación de los míticos The Smashing Pumpkins; el domingo 24 de marzo Nortec Collective, Calvin Harris y Fatboy Slim, y para cerrar con broche de oro, el lunes Villalobos Brothers, La Sabrosa Sabrosura, Celso Piña, Julieta Venegas y Los Tigres del Norte cerrarán el telón.


Además, este año, el festival dedicará sus actividades a la reflexión sobre El Renacimiento del Ser, el lema de esta edición, relacionado con los ciclos de la vida, las estaciones, los años, los calendarios, la vida y la muerte, en el contexto de dimensionar nuestra estatura cósmica, compartir la renovación y aprovechar la oportunidad histórica restaurada por la sabiduría indígena, que por medio de los mayas marcó en diciembre pasado el fin de una época.


EMPRESARIOS REFORMISTAS


El sector empresarial busca "meter su cuchara" en la agenda de reformas del Pacto por México, por lo cual contrató 25 despachos de cabilderos para tener influencia en los legisladores. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció que en las próximas semanas entregará sus propuestas de temas legislativos en los que impulsarán las reformas que consideran fundamentales para el desarrollo del país.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, abundó que para tener influencia en el Congreso y concretar temas como las reformas hacendaria, energética y de telecomunicaciones, el Consejo buscó los servicios de 25 consultorías especializadas en cabildeo. “El trabajo ya se está desarrollando; tenemos la Comisión de Telecomunicaciones que se encuentra ya trabajando con gran cantidad de las principales empresas y se están logrando ya acuerdos, al igual que en el tema hacendario. Tenemos no sólo a los expertos en el ámbito empresarial, sino a los principales despachos, tenemos a gente de fundaciones que está trabajando, igual en el tema energético”, afirma el empresario.

REFLEXIÓN



El presidente de México Enrique Peña Nieto, ratificó ayer al político sinaloense, ex senador de la República Enrique Jackson Ramírez, como patiño o palero de Brozo en el programa Debatitlán y como asesor del gobierno de Veracruz. Para ser fidelista no le fue mal, el señor se lleva un millón de pesos -en efe-, como siempre, sin hacer nada. Escribanos a mrosset@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com




Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO