Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Vivimos tratando de mejorar en cualquier ámbito de la vida, yo en el fútbol no soy la excepción": Lionel Messi

LOS ALIADOS

VICENTE BENÍTEZ

GALARDÓN A LA LEALTAD

DON ENRIQUE HERNÁNDEZ O.

VERACRUZ EN LA NUEVA RUTA QUE MERECE; AMPUDIA

ACLARA SEFIPLAN A DANILO

PREMIO A BETO SILVA RAMOS

REFLEXIÓN

27/01/2013 20:07:01 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


LOS ALIADOS



Un aliado es por definición aquel con quien se comparten objetivos comunes y unen fuerzas para alcanzarlos, una alianza, por lo que la máxima siciliana de haz amigos antes que enemigos es fundamental en la vida, sobre todo en la de los políticos. Por ejemplo, el gobernador Javier Duarte, quien es joven pero ha seguido las viejas filosofías, por las que ahora se ha hecho de buenos aliados que ahora lo acompañan en la encomienda de dirigir Veracruz por la ruta correcta.



Hoy que el Partido Acción Nacional que dejó el poder, con él se van los cientos de representantes del gobierno federal en los estados; para los gobernadores, es vital que aliados de sus entidades lleguen a esas delegaciones, pues así se pueden bajar recursos más rápidamente, ir en una misma dirección de proyectos y sobre todo porque se empatan los recursos humanos hacia el mismo fin.



En ese sentido, el gobernador Javier Duarte no podría haber quedado más satisfecho con la confirmación de que su voz y voto es fuerte en el Gobierno Federal y todas sus propuestas para las delegaciones veracruzanas fueron aprobadas; de hecho, dos de sus colaboradores ya tomaron protesta al frente de las representaciones de las secretarias de Comunicaciones y Transportes, y del programa Oportunidades.



Quien fuera su director de Vías de Comunicación y Servicios Auxiliares de la secretaría de Comunicaciones, William David Knight Bonifacio, ya tomó protesta como titular de la SCT el estado, así como Alejandro Baquedano Sánchez, el hasta hace unos días fue subsecretario de Desarrollo Social y Humano y coordinador del programa Adelante, ahora coordinará el programa Oportunidades.



Los dos, con amplia experiencia en el tema, ambos fuertes aliados del mandatario, y que trabajarán intensa y estrechamente con el Gobernador para impulsar el desarrollo de Veracruz.



En los próximos días tomarán protesta Ranulfo Márquez Hernández, su ex jefe de la Oficina de Programa de Gobierno, quien llega a la delegación de la Sedesol, el ex diputado federal y quien fungiera como coordinador de asesores de la Subsecretaría de Gobierno, Marco Antonio Torres Hernández, al frente de la delegación de la Sagarpa. José Antonio Mansur Beltrán, ex subsecretario de Ingresos, dirigirá la delegación de la Secretaría de Economía. También, quien quedará al frente de la Comisión Nacional del Agua en el estado, Iván Hillman Chapoy, secretario técnico de la Oficina del gobernador Javier Duarte.



VICENTE BENÍTEZ



GALARDÓN A LA LEALTAD



El joven Vicente Benítez González, junto con Juan Manuel Del Castillo González y Arturo Bermudez Zurita, son, desde que Javier Duarte de Ochoa se desempeñaba como Subsecretario de Finanzas, los colaboradores más cercanos del político veracruzano-cordobés, quienes aguantaron todo con tal de permanecer firmes en el proyecto en el que fueron incluidos por el mismo Javier Duarte.



Pero nadie, como Vicente Benítez González, puede continuar gozando de la confianza del gobernador Javier Duarte de Ochoa, si no ha probado su lealtad, eficiencia y honorabilidad como lo ha hecho el originario de Catemaco Veracruz, quien la semana anterior fue designado, por el propio Gobernador del Estado, como subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL, en sustitución de Alejandro Baquedano Sánchez.

El titular de esa dependencia, Marcelo Montiel Montiel, dio la bienvenida al nuevo funcionario y dijo estar seguro, al igual que el Gobernador, que vendrá a sumar su trabajo y profesionalismo en las tareas de desarrollo social en favor de Veracruz y los veracruzanos.

Benítez González es licenciado en Economía por la Universidad Veracruzana y cuenta con Maestría en Gestión Pública Aplicada por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Máster en Economía y tiene una Especialidad en Macroeconomía Aplicada por la Pontificia Universidad Católica de Chile.



DON ENRIQUE HERNÁNDEZ O.



Aparte de Don Fernando Gutiérrez Barrios, hay otros "hombres leyenda" en Veracruz, tal es el caso de Don Enrique Hernández Olivares, ampliamente conocido como hombre de trabajo de la zona de Orizaba, quien ha dedicado toda su vida a las actividades sindicales en pro del beneficio de los trabajadores, y que vuelve a ser nota debido a que es de los candidatos más viables a ocupar una diputación local por la zona centro del estado.



Apoyado por uno de los empresarios más prominentes de la región, me refiero a Juan Manuel Díez Francos, se crea una mancuerna electoral perfecta que conjuga el ámbito laboral y el empresarial. Los dos influyentes personajes están dispuestos a unirse para sacar adelante grandes proyectos, que son el sello característico del gobierno incluyente que encabeza Javier Duarte de Ochoa...Adelante.



VERACRUZ EN LA NUEVA



RUTA QUE MERECE; AMPUDIA



De conceptos profundos, propios de su preparación y experiencia política, el mensaje pronunciado por José Enrique Ampudia Mello, Subsecretario de Gobierno del Estado de Veracruz, durante el Segundo Pleno Estatal de la Fundación Colosio Veracruz, en el que el funcionario estatal advirtió que "en los años recientes hemos vivido un conjunto de cambios de gran calado que dan hoy un nuevo rostro a la competencia política y nos demandan convertirnos en una organización más moderna y cercana a la sociedad. No se trata de mantener o buscar el poder político por sí mismo, ni ejercerlo sin rumbo ni programa, en medio de la frivolidad y en plena negación del cambio que prometimos ayer, sino ejercerlo en el sentido que demandan los ciudadanos: con sobriedad y republicanismo, con auténtico sentido democrático, asumiéndolo como la más alta oportunidad de servicio a los demás.



Debemos asumir este año electoral como una enorme oportunidad de reencauzar la energía y el enorme potencial de la sociedad veracruzana. Estado en la nueva ruta que reclama y merece. El reto es fortalecer la gobernabilidad democrática de Veracruz, dando los pasos necesarios para renovar el tejido institucional, para relanzar los acuerdos básicos entre las fuerzas políticas, y al interior de cada una de ellas, para iniciar un nuevo ciclo de crecimiento en lo económico, de corresponsabilidad en lo político y de justicia en lo social.



ACLARA SEFIPLAN A DANILO



La Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz (Sefiplan) ha aclarado que no se tiene prevista una ampliación presupuestal o recursos adicionales para hacer frente a la disposición aprobada el pasado 22 de enero por el Congreso del Estado, relativa a las pensiones por jubilación que se otorgarían a los magistrados integrantes del Poder Judicial de la entidad. Con la reforma al artículo 38 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, se fijaron las bases a las que habrá de sujetarse el sistema de pensiones complementarias y de retiro de los magistrados del Poder Judicial del Estado.



En congruencia con lo afirmado por el mismo presidente del Poder Judicial, magistrado Alberto Sosa Hernández, la Sefiplan aclara que el Fondo de Jubilaciones y Retiro será constituido con recursos propios de este poder y no requiere de una ampliación presupuestal para hacer frente a las pensiones.



La pensión se otorgará a partir de la fecha que surta efecto su jubilación, aparezca alguna incapacidad de carácter permanente o acontezca el fallecimiento del magistrado en activo.



En relación con las declaraciones formuladas por el diputado local Danilo Alvízar Guerrero, referentes a que la creación de un fondo complementario para dichas pensiones podría obligar al Congreso local a otorgar una ampliación presupuestal, la dependencia estatal aseguró que, "la ley es precisa y especifica claramente que este fondo será constituido con recursos propios del Poder Judicial"... Tenía que ser Dalilo, ¿no verdad?, es Danilo.



PREMIO A BETO SILVA RAMOS



Merecido el premio que acaba de recibir el alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, como "El mejor presidente municipal". Resulta que el instituto Mexicano de Evaluación en alianza estratégica con el máster de asesoramiento de imagen y consultoría política de la Universidad Pontificia de Salamanca, España, decidieron entregar el Premio Nacional Tlatoani 2013 como "mejor presidente" al alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos.



Cabe destacar que el Instituto Mexicano de evaluación, tiene la responsabilidad de elegir a los presidentes municipales que mejor han contribuido a la gestión pública...Ahí la lleva, premio tras premio.



REFLEXIÓN



La mañana de ayer domingo, tras dialogar con vecinos de colonias de la zona sur de Xalapa a quienes garantizó más seguridad en sus bienes y en sus personas, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, se fue a desayunar al restaurante "Natura" que se encuentra en la plaza Animas, donde permaneció un buen rato ante el asombro de quienes acudimos a ese centro comercial por el mandado. Ni modo, hay que cumplir a buena hora para tener derecho a ver el fut. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO