Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"El recurso federal será para los marginados, sin distingo de color": Ranulfo Márquez Hernández

VERACRUZ, LA GRAN SEDE

ACUERDOS EN LO OSCURITO

ARCOS SE MUEVEN

NO INVITARON A EL PEJE

COMO LAS CHACHAS POR LA PUERTA DE ATRÁS

NADA DE LA ALIANZA PAN-PRD

REFLEXIÓN

29/01/2013 21:07:56 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


VERACRUZ, LA GRAN SEDE



Según los datos emanados de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Cádiz, los 22 países de Latinoamérica, España y Portugal tienen un poco más de 150 millones de jóvenes.



Y todos ellos serán representados por 250 muchachos y muchachos de esas naciones, durante la Cumbre Iberoamericana de la Juventud que se llevará a cabo el próximo año en nuestra entidad.



Así es, Veracruz será sede de este gran evento gracias a las gestiones que en este momento se encuentra realizando el gobernador Javier Duarte de Ochoa en la Madre Patria, donde promueve a nuestra entidad como sede de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en el año 2015.



La candidatura de Veracruz, por llamarle de alguna forma, es bien vista en círculos políticos y económicos españoles, pues el secretario general Iberoamericano, Enrique V. Iglesias admitió que nuestra entidad tiene todo lo que se necesita para ello.



Javier Duarte está haciendo un buen cabildeo y no se duda que en los próximos días oficialicen la designación de Veracruz como sede de este encuentro que congrega a presidentes de todos los países latinos, así como España y Portugal.



ACUERDOS EN LO OSCURITO



Qué clase de acuerdos estarán tramando en lo oscurito los amos del PAN y PRD en la capital de la República para sacar adelante una alianza en el estado, pese a que la mayoría de los que conforman la militancia activa de los dos partidos están en contra de la posibilidad de ir juntos en la elección local de este año.



Mandamases panistas y perredistas insisten en dar por un hecho esta alianza aún cuando se nota a leguas que ésta es rechazada en Veracruz. Parece que no les importa la opinión de sus simpatizantes y obviamente menos aún la del grueso de la población.



Nos aseguran que los acuerdos en lo oscurito que realizan son para repartirse entre ellos el botín electoral; sin embargo, les saldrá el tiro por la culata porque el electorado en la actualidad sabe reconocer una alianza que busca el poder por el poder como lo es ésta, por lo que blanquiazules y amarillos serán duramente castigados en las urnas del siete de julio para beneficio del partido tricolor, que va en caballo de hacienda rumbo al triunfo en la mayoría de los ayuntamientos y en los distritos electorales. Al tiempo



ARCOS SE MUEVEN



En el distrito electoral local de Perote se sigue moviendo un grillo de cuarto de pelo, de nombre Víctor Arcos Roldan. Este amigo, junto con su hermano Joel, solo han desprestigiado al Partido Revolucionario Institucional.



Ambos han sido ventajosos, traicioneros, ocurrentes y desleales al PRI. Ambos se dicen protegido por la dirigencia estatal del tricolor, y lo peor, aseguran que desde la silla principal de Palacio de Gobierno ya les dieron línea para que Víctor lleve a cabo proselitismo electoral. Lo anterior suena más que ilógico sobre todo conociendo como se las gastan los consanguíneos. Pero suponiendo fuera cierto lo que dice Víctor de que tiene línea, entonces también es cierto eso de que el requisito indispensable para aspirar a un cargo de elección popular es ser desleal, traicionero y declarase enemigo del tricolor además de ser adversario de quien gobierna en la entidad.



Qué opinarán de esto todos los priistas que en realidad han trabajado por su partido y que han dejado literalmente la salea en el alambre por su instituto político, que ahora son desplazados por estos advenedizos. En todo el Distrito Electoral Local de Perote, tanto a Víctor como a Joel todo mundo los conoce, saben quiénes son. Ya es tiempo de disciplinar a estos hermanos, y desenmascararlos... Bueno si es que el PRI juega a ganar.



NO INVITARON A EL PEJE



El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, ha dicho en tono molesto que el Consejo Rector del Pacto por México no invitó al excandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, a firmar dicho acuerdo, el cual contiene casi un centenar de reformas que se plantean para transformar al país.

Entrevistado al término de un evento para adhesión del PVEM al Pacto por México, Camacho Quiroz dijo que cuando se firmó el pacto el 2 de diciembre, López Obrador sólo representaba a un candidato pendiente de la resoluciones del IFE sobre la elección presidencial, pero ni en ese momento ni ahora representa a una fuerza política para que pueda ser invitado a dicho pacto.

"Eso dice él y habrá que preguntárselo a él. Él en este momento o en ese momento había sido candidato de un partido que estaba pendiente de las resoluciones. Él no representa a ningún partido en este momento, no representa a ningún bloque de diputados y senadores, de tal suerte que es un mexicano respetable, pero él personalmente no tiene nada que hacer en el Pacto por México".



COMO LAS CHACHAS POR LA PUERTA DE ATRÁS



 Algunos amigos boqueños nos comentan que ya le está haciendo costumbre al panista, Miguel Ángel Yunes Márquez, no presentarse a entregar la estafeta de los cargos que ha ocupado en la administración pública. Esta tarea se la ha encargado esa a un funcionario de segundo pelo que es quien da la cara por el berrinchudo Junior.



Cuando fue alcalde de Boca del Río todos recuerdan que unos días antes de la entrega-recepción y toma de protesta de la nueva administración municipal de Salvador Manzur Díaz, Yunes Márquez salió del país con todo y familia rumbo a Nueva York donde permaneció por más de 5 meses en el departamento que su "Papi" tiene en la exclusiva zona de Central Park y no acudió al acto protocolario de entrega recepción de la alcaldía boqueña, tal vez porque su pedantez no le permitía superar que el PRI le hubiera ganado al PAN para terminar con 13 años de gobiernos azules que Yunes Márquez tiró por la borda por su pésima operatividad política. (Le Entregó Boca del Río al PRI)



En días pasados Yunes Márquez tampoco le entregó formalmente la Oficina de la Coordinación del Programa Oportunidades al nuevo titular Alejandro Baquedano Sánchez.



El ex edil y ex funcionario federal solo se limitó a enviar una carta de despedida a los medios de comunicación y aprovecho en esta para destaparse y decir que ahora se dedicará a buscar nuevamente la alcaldía boqueña, no se presentó al relevo y mandó a un segundón tal como sucedió en diciembre del 2010 cuando se fue por la puerta de atrás de la Alcaldía Boqueña que dejó endeudada con más de 30 millones de pesos.



Causa extrañeza que en su casa no le hayan enseñado a este junior berrinchudo que la civilidad política es un valor que debe tener cualquier funcionario tanto en las buenas como en las malas.



NADA DE LA ALIANZA PAN-PRD



La dirigencia nacional del PRD emitió la tarde de ayer el siguiente comunicado:



"El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano aclaró que aún no eligen a los que serán candidatos en Veracruz, así como tampoco han tomado una decisión definitiva en cuanto a la alianza con el PAN. Explicó que debido a que en algunos de los municipios, los candidatos del PRD cuentan con más simpatizantes que los del Partido Acción Nacional, es que siguen analizando la posibilidad de una alianza.



Recordó que desde la semana pasada acordaron de manera definitiva una alianza en Baja California, y que en la mayoría de los estados podrían ir en coalición con el blanquiazul.



"En el caso concreto de Veracruz, no se ha decidido nada", manifestó.



Agregó que la mayoría de los compañeros del PRD no están de acuerdo en ir con otros partidos".



REFLEXIÓN



Durante la reunión del pasado lunes entre los integrantes del PRI y del PVEM en la Cámara de Senadores con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, con quien intercambiaron impresiones sobre la situación económica y la agenda legislativa de reformas que durante el segundo periodo ordinario de sesiones impulsarán como grupo parlamentario (IVA en medicinas y alimentos), no hubo un solo senador que le recordara a Videgaray, que la bandera del PRI para ganar la elección presidencial fue precisamente la no aplicación del IVA y la detención de los gasolinazos...¿Con qué cara van a pedir el voto si está demostrada la incongruencia del nuevo priismo? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO