Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Ni un solo perredista ha emigrado a otro partido por la coalición": Uriel Flores Aguayo

NO AL RESCATE; SHCP
 

EL CEN DEL PRI VIGILA
 


COALICIÓN DE INCONFORMES
 


ATRAER INVERSIONES 
 


OPORTUNIDADES ELECTORERAS 
 


PRI ANALIZA PERFILES
 


REFLEXIÓN

04/02/2013 22:52:30 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
"Ni un solo perredista ha emigrado a otro partido por la coalición": Uriel Flores Aguayo



NO AL RESCATE; SHCP



La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reafirmó ayer su rechazo a crear un fondo federal para cubrir las deudas de los municipios morosos, como pretende un frente de 286 alcaldes del país.

El propio titular de la dependencia Luis Videgaray Caso, explicó a los senadores de PRI y PRD que el gobierno federal ya brinda respaldo a los gobiernos locales con altos niveles de endeudamiento.

Aclaró a los legisladores que únicamente los estados y municipios en crisis recibirán ayuda para reestructurar sus deudas, asesoría necesaria para que logren tasas menos onerosas y plazos más largos, y en algunos casos el adelanto de las partidas presupuestales federalizadas.

Insistió que, pese a la presión por parte de algunos presidentes municipales para que el gobierno federal asuma sus deudas, no existen condiciones para que las finanzas del país carguen con esa responsabilidad.

Recordó a los legisladores que actualmente el promedio de la tasa de interés que tienen los estados es de 6.3 por ciento y el objetivo es ayudarlos a encontrar mejores condiciones para sanear sus finanzas, informaron senadores priistas y perredistas consultados, sobre las reuniones que tuvieron la semana pasada con el secretario de Hacienda.

El perredista Raúl Morón Orozco comentó que Videgaray "fue muy receptivo; nos dijo que Hacienda atiende el problema, caso por caso".


Será esta semana cuando el PRD concluya la presentación de su paquete de propuestas para regular la deuda de las entidades federativas. A su vez, senadores priistas, quienes también solicitaron un fondo de rescate, explicaron que Hacienda les dijo que de ninguna manera hay posibilidades para crear un "Fobaproa" para deudas públicas.



En Veracruz cuando menos cincuenta alcaldes sudan la gota gorda por las fuertes deudas que arrastran las arcas de los municipios que encabezan; deudas que heredaron y que fueron incrementando merced a su irresponsabilidad y ambición personal.



Que bueno que Hacienda ponga un hasta aquí a esos políticos corruptos que solo ven en las presidencias municipales la oportunidad de su vida para salir de pobres; para meter a las nóminas a legiones de parásitos y para heredar deudas que han paralizado el desarrollo de los municipios.



EL CEN DEL PRI VIGILA



Como para que vean que el CEN del PRI está bien informado de la situación política que priva en Veracruz, a unos meses de la elección local, la secretaria General del CEN Ivonne Ortega Pacheco, dio antier una muestra de la información que posee con respecto a la aldea veracruzana



A través de su cuenta de Twitter la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, hizo comentarios como los siguientes: Del total del padrón electoral de Veracruz, de cada diez ciudadanos dos son provenientes de los estados de Tlaxcala y Puebla; Su proceso electoral ya inició en noviembre, y las precampañas pueden comenzar a partir del 3 de marzo; El registro de candidatos inicia con los diputados del 6 al 15 de mayo y termina con ayuntamientos del 14 al 23 de mayo; Las campañas no pueden exceder los 60 días e inician un día después que el Instituto Electoral local otorgue los registros; La lista nominal de Veracruz es de 5,375849. De los cuales 53% son mujeres y 47% hombres; En el 2010 el distrito de Tantoyuca fue el de mayor participación en el estado, con el 74,23%, en las pasadas elecciones federales; La participación electoral en Veracruz es de 6.5 ciudadanos por cada 10; Actualmente el PRI gobierna el 39% de los municipios y tiene mayoría absoluta en el congreso local veracruzano; Veracruz renovará 262 puestos, entre su congreso local (50 diputados) y ayuntamientos (212).



De que sabe, sabe.



COALICIÓN DE INCONFORMES



Consumada la coalición que integran los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática para las elecciones locales del domingo 7 de julio, los problemas comenzaron para las dirigencias estatales de los dos institutos pues militantes de ambos partidos no están muy conformes con la determinación.



Los primeros que literalmente pusieron el grito en el cielo fueron los perredistas, que aseguran que el PAN, más que ayudarles los va a perjudicar en su intento de repuntar la escasa votación que históricamente han obtenido a nivel local.



Pero entre los panistas también se cuecen habas y, por ejemplo, Alberto Meza Abud, ex delegado de la Secretaría de la Reforma Agraria, dijo que los acuerdos se tomaron sin hacer un análisis previo, lo que llevará a la derrota a los dos partidos.



ATRAER INVERSIONES



Las cifras históricas de inversión privada alcanzadas en Veracruz no son cosa del azar. Se trata de un arduo trabajo de promoción por parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la dependencia especializada en la materia: la Secretaría de Desarrollo Económico a de Erik Porres Blesa.



Hace unos días el Gobernador se lanzó a España con la intención de promover las riquezas y oportunidades que brinda Veracruz para el aterrizaje de grandes inversiones, las cuales, como se ha visto en los primeros dos años de gobierno, han creado miles de empleos y progreso en diferentes puntos de la entidad.



Por su parte, el titular de la Sedeco ha estado muy movido con su agenda, definiendo estrategias de inversión con firmas de servicios profesionales de talla mundial como PricewaterhouseCoopers (PwC).



Es así que no es casualidad que a la entidad hayan aterrizado inversiones privadas, nacionales y extranjeras, superiores a los 53 mil millones de pesos.



De los más de 200 mil nuevos empleos que se han registrado en Veracruz durante esta administración, más de 70 mil corresponden a los generados por la nueva inversión privada directa. Ahí está, hay coordinación en este gobierno para trabajar y salir adelante.



OPORTUNIDADES ELECTORERAS



En la ciudad de Córdoba, el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Francisco Cessa, exhortó a los beneficiarios del programa Oportunidades, así como 70 y Más, a no dejarse sorprender ni engañar por personal que hasta hace unas semanas laboraba en la coordinación regional de la Sedesol y Oportunidades, dado que por los procesos de relevo institucional, no hay incorporaciones a los programas sociales por el momento.



Y es que el fin de semana personal de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba, levantó un acta de hechos de la reunión que personal que laboró en la Sedesol en la zona centro, y ahora bajo el cobijo de una Asociación Civil pretenden engañar a los beneficiarios, estos sostuvieron una reunión con beneficiarios de Oportunidades, así como del programa 70 y Más en la comunidad de Palenque Palotal pretendiendo utilizar los programas sociales para otros fines. La situación que prevalece en Córdoba fue puesta del conocimiento de Alejandro Baquedano Sánchez, actual y recién nombrado coordinador de la Delegación Estatal del programa Oportunidades, así como del nuevo delegado de la Sedesol en Veracruz, Ranulfo Márquez.



PRI ANALIZA PERFILES



Dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), analizan los perfiles para seleccionar los candidatos tanto para la alcaldía como diputaciones en Boca del Río para las elecciones locales del siete de julio. El dirigente municipal de este organismo, Jorge Reyes Leo, afirma que él únicamente meterá las manos por el PRI, luego de las declaraciones del Secretario de Comunicaciones en el estado, Raúl Zarrrabal Ferat, en las se expresó mal de la población boqueña. Sin embargo, Reyes Leo dijo que no le tiene cuidado a este tipo de campañas negras en contra de su partido, y anticipó que en toda la militancia priísta impera la transparencia y que en lo personal respeta a la población de Boca del Río.



Reyes Leo afirma que será en el mes de marzo cuando se den a conocer los nombres de los candidatos para los diversos cargos de elección popular en donde señaló que hay seis personas que están buscando la alcaldía y que hasta donde se sabe son: Raúl Zarrabal Ferat, Jorge Reyes Leo, Alain Herrera Santos, Sergio Pazos Navarrete, Antonio Ferrerari Cazarin y María de Jesús Mora Arroniz.



REFLEXIÓN



Con ocurrencias y aberraciones no es posible gobernar. Aferrarse a una absurda medida como es el hoy no circula para los taxistas, significa afectar cuatro días al mes a los golpeados taxistas a cambio de sacar de la circulación xalapeña al punto cero por ciento del total de automotores que a diario provocan el caos vial en la capital del estado... Serán ocho mil taxistas promoviendo el voto anti PRI todos los días. Escríbanos A mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO