Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Que la política no nos divida": Uriel Flores Aguayo

SIN CREDIBILIDAD

RECHAZAN IMPOSICIÓN

NO ESTAMOS QUEBRADOS

ALIANZA DE MEMBRETE

OTROS ASPIRANTES

REFLEXIÓN

05/02/2013 21:56:06 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
"Que la política no nos divida": Uriel Flores Aguayo


SIN CREDIBILIDAD



Hemos escuchado decir, y coincidimos plenamente con ello, que en este país el gobierno tiene miedo a decir la verdad sobre hechos que se constituyen en tragedia debido a la pérdida de vidas humanas.



Mienten en aras de "la imagen pública".



El problema de quienes manipulan la información para cuidar que la verdad cause estragos en sus administraciones, es que el país ha cambiado y los de hoy ya no son los de antes, ingenuos y con altos niveles de ignorancia; los medios de comunicación, pero en especial las redes sociales, han dado un giro a nuestra forma de vida, tanto que hoy una mentira dicha por un político importante se somete de inmediato al análisis de especialistas y el resultado no se manda a los medios tradicionales -maiceados- sino se sube a las redes sociales y de inmediato se descubre al mentiroso.



Esto viene a cuento por las declaraciones hechas por el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam, hechas en torno a los primeros resultados de la investigación sobre la explosión registrada en el edificio B2 adjunto a la torre de PEMEX, que lleva un costo hasta el momento de 37 vidas, la cual, según declaración oficial se debió a la acumulación de gas en el sótano del edificio.



Al margen de la estupidez que soltó el señor Murillo Karam por la maleta negra en la que se dijo había explosivos sin detonar, el abogado de la nación se llevó un baño en el twitter que lo hizo verse ridículo por la infantil explicación que dio a los medios de comunicación.



Minuto a minuto en las redes sociales, expertos en la materia, fueron echando por tierra la hipótesis con cuestionamientos serios, muchos de sentido común y otros basados en antecedentes científicos, con lo que pudimos comprobar la importancia que tienen hoy esas redes sociales cuando son utilizadas para hacernos llegar información seria.



En el gobierno de Felipe Calderón los "accidentes" en los que perdieran la vida primero Juan Camilo Mouriño y posteriormente Francisco Blake Mora, las explicaciones sobre sus causas nunca fueron convincentes, en la mente de los mexicanos sigue presente la posibilidad de atentados de parte de miembros de la delincuencia organizada.



De por si el prestigio de nuestros políticos está por los suelos dada su extraordinaria capacidad para mentir, ahora con los modernos medios de comunicación que no pasan por ningún tamiz y son usados indistintamente por cualquier ciudadano, peor se les pone, y cosa curiosa todo es cuestión de congruencia.



RECHAZAN IMPOSICIÓN



En dos medios impresos editados en la ciudad de Xalapa, aparecieron ayer sendos desplegados dando cuenta de lo que se ha estado ventilando, hasta ayer, a cuentagotas, en el sentido de que los sectores priistas martinenses tronaron y levantaron la voz. Lo hacen dirigiéndose al presidente del partido en Veracruz Erick Lagos, pero van más allá pues incluso le exigen al presidente nacional de su partido César Camacho Quiroz, evitar las imposiciones de los caciques locales.



En el mismo tenor, ayer mismo en Martínez de la Torre, encabezados por el regidor tercero Jorge Luis Herrera Espinoza, los líderes sectoriales con nombre y apellido, celebraron una reunión por la mañana en la que acordaron que el próximo viernes vendrán a la capital de Veracruz para protestar por esta cantada imposición. El asunto no es -y no debe ser- menor para quien dirige los destinos del tricolor veracruzano, el fuego amigo está en casa y no debe permitirse que, en aras de intereses personales caciquiles bien identificados, el escenario personal se esta descomponiendo cuando la contienda ni siquiera ha empezado.



En calidad de mientras, para el viernes hay unos mil inconformes dispuestos a venir a decirle sus cosas al CEE del PRI por la pretendida imposición.



NO ESTAMOS QUEBRADOS



A propósito de congruencia, el pasado lunes luego dar el banderazo de la autopista Córdoba-Xalapa, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró estas obras se demuestra que no es cierto que Veracruz este quebrado financieramente, y dedicó en forma especial una frase: "Para aquellos que anda diciendo que Veracruz está quebrado les respondemos no con discurso sino con hechos; esta es la forma más fehaciente de decir que estamos fuerte que tenemos finanzas públicas sanas para poder desarrollar de tipo de infraestructura que tenía muchos años de no hacerse".



Más adelante en su discurso afirmó: "Esto genera más empleo, tranquilidad, estabilidad, certidumbre y felicidad para las familias en donde van a desarrollar sus actividades e ingresos, ese el camino que los veracruzanos estamos tomando que es el de la prosperidad".



Y bueno, más allá de los grandes beneficios que traerá a los veracruzanos del centro de la entidad la autopista Xalapa-Córdoba, la obra será una verdadera proeza a la tecnología, al diseño, buen gusto, funcionalidad y optimización de recursos.



La construcción que llevará desarrollo, prosperidad y bienestar a habitantes de cuando menos ocho municipios, incluyendo Xalapa y Córdoba -Cuitláhuac, Paso del Macho, Camarón de Tejeda, Soledad de Doblado, Puente Nacional y Paso de Ovejas-, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reveló que la Autopista contará con el Puente Prosperidad, el más moderno del país.



En el Puente Prosperidad se invierten recursos por el orden de los 180 millones de pesos, y constará de 213 metros lineales, con cuatro carriles de 53 metros de altura y 18 metros de ancho. Pero, además, la autopista Xalapa-Córdoba tendrá una longitud de 71 kilómetros, cinco entronques, 66 pasos inferiores vehiculares, 27 puentes viaducto y un paso superior de ferrocarril y se invierten más de 2 mil 600 millones de pesos, y es parte de una serie de proyectos estratégicos que buscan crear sinergias productivas para que cada municipio salga adelante. Y es que, en un estado donde hay dispersión poblacional y una gran complejidad geográfica, hacer obras funcionales y de calidad es uno de los principales retos.



ALIANZA DE MEMBRETE



Parece que el romance de los panistas y perredistas podría terminar muy pronto, pues una alianza que nació con el único fin de obtener el poder por el poder, lo que rompe con la ideología tanto del PAN como del PRD.



A decir del petista Fidel Robles, esa unión sólo desvirtúa al Partido de la Revolución Democrática y desvela el verdadero carácter de los panistas veracruzanos, que pretenden únicamente ganar posiciones, pero no comprometerse con el desarrollo de nuestra entidad.



Ni hablar, así, ni cómo ayudarles.



OTROS ASPIRANTES



Por todos los rincones del territorio veracruzano, los aspirantes a un cargo de elección popular (presidencia municipal o diputación local), hacen acto de presencia intensificando sus actividades ante la cercanía de que sus partidos o coaliciones, tomen la decisión final. En Cosamaloapan el pasado fin de semana Mario Tejeda Tejeda anduvo a ras de tierra, confirmando apoyos, estableciendo compromisos y confirmando que él, con las siglas de su partido, el PRI, gana la elección para diputado local.***** En el distrito de Misantla, el culto literato y periodista Sergio González Levet, hace lo propio sumando simpatizantes a su proyecto de convertirse en el representante popular de sus paisanos en el próximo Congreso Local.***** En la cabecera municipal de Misantla, el empresario Erick Lara, priista y militante de la asociación Vía Veracruzana, sigue trabajando dispuesto a echar toda la carne al asador para demostrar que es la mejor opción que tiene su partido.***** En Naolinco el joven abogado Miguel Ángel Gómez Gámiz, sigue trabajando a través de una fundación la cual ha venido apoyando, desde hace más de un año a los ciudadanos que se acercan en busca de una gestión, un apoyo o una orientación. Gómez Gámiz es de los jóvenes de la nueva hornada política que reclama una oportunidad de su partido, pero por la vía del trabajo efectivo, en el campo. ***** Y mientras todo esto pasa en el mundo de la grilla veracruzana, en otro ambiente radicalmente distinto, anoche comenzó el carnaval en el puerto de Veracruz (uno de los más famosos del país), y en la comunidad de Coyolillo del municipio de Actopan, más de 500 familias se disponen a romper por segunda ocasión el Récord Guinness del chile relleno más grande del mundo y por primera vez su propia marca, la cual el año pasado fue de 10 mil 200 chiles y este 2013 estiman elaborar 13 mil, con el propósito de dar a conocer las tradiciones de esa zona: Provechito.



REFLEXIÓN



Yo le pongo la frase y usted el calificativo, es la que dijo el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam: "La abren (maleta hallada) y se encuentran algo que es muy peligroso para los hombres: cosméticos de mujer. Y es lo más peligroso que traía la maleta". Escríbanos a mrossete@yahoo.com formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO