Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Aquí yace una guerrera y como guerrera murió": Epitafio que pide Elba Esther Gordillo

PUNTA DE LANZA

DIPUTADOS "CHAPULINES"

APOYA CORINTIA A JÓVENES

RTV DIGITAL

TODOS A LA GOMA

LISTA DE LISTOS

REFLEXIÓN

07/02/2013 00:34:46 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
"Aquí yace una guerrera y como guerrera murió": Epitafio que pide Elba Esther Gordillo


PUNTA DE LANZA



El hecho de que nuestra economía crezca muy por arriba de la media nacional y seamos punta de lanza en captación de inversiones y generación de empleos, indica que en Veracruz se han sentado correctamente las bases para mantener el paso hacia un futuro de estabilidad, paz y prosperidad.



Indica también que nuestra entidad es respetuosa de las leyes y, principalmente, que Veracruz mantiene vivo el objetivo y los ideales que el Constituyente de 1917 tuvo para elaborar la Constitución política que plantea una patria generosa y justa, donde poder salir adelante.



Al encabezar la ceremonia alusiva al Aniversario número 96 de nuestra Carta Magna, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, dijo que nuestra entidad acude puntual a su cita con la historia, en el entendido de que los pueblos que no la conocen, están condenados a padecerla.



En Veracruz, explicó ante decenas de estudiantes, gracias a las directrices dictadas por Javier Duarte, el orden, la eficacia y la transparencia han demostrado ser una forma de gobierno capaz de generar más oportunidades para progresar.



Y es que nuestra entidad, bajo el liderazgo de quien manda en nuestro territorio, sigue su ritmo claro hacia la modernidad, con respeto absoluto en nuestras leyes.



Por cierto que Veracruz es el único estado que tiene con tres traducciones de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: el totonaca, tepehua y náhuatl.



DIPUTADOS "CHAPULINES"



Luego de descartarse como aspirante a una alcaldía, el diputado priista Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, confirmó que de la fracción legislativa de su partido, 11 diputados locales buscarán una ser candidatos a alcaldes.

Justificó a los llamados "chapulines" al aclarar que si son buenos diputados "seguramente serán buenos alcaldes, eso lo sancionará el electorado".

Por "respeto a sus compañeros" se negó a revelar los nombres "se van entre 8 y 11 diputados, y no estoy entre ellos, porque no creo que haya las condiciones para hacerlo".

En el caso del PRI se menciona como posibles candidatos a alcalde a Américo Zúñiga por Xalapa; Flavino Ríos Alvarado, por Minatitlán; Anabel Ponce Calderón, por Pánuco; Elena Zamorano, por Cosamaloapan; Félix Castellanos, por Santiago Tuxtla; Isela González por Cosoleacaque.

También se menciona a José Murad Loufte, por Coatzacoalcos; Karime Aguilera, por La Antigua; Marco Antonio Estrada, por Las Choapas; Moisés Hernández, por Chicontepec; Ricardo Calleja, por Misantla; Roberto Pérez, por Coatepec; Tomás Montoya Pereyra, por Catemaco; Víctor Castelán, por Orizaba; Lilia Zepahua García, por Zongolica; Ludyvina Ramírez Ahumada, por Cerro Azul y Oswaldo Marrón Luque, por Nogales.

En cuanto al compromiso que esos diputados realizaron con sus electores y ahora incumplen para buscar otro cargo de elección popular, el legislador priista aclaró que la democracia "en estos casos es representativa, tan importante como la que tenemos y los diputados serán sancionados frente a sus electores y ganarán o perderán". Pues sí.



Carvallo Delfín aclaró que lo que quiere la gente, son buenos gobernantes "y si tenemos buenos diputados, por supuesto que serán buenos gobernantes, de eso no tengo duda".



APOYA CORINTIA A JÓVENES



Corintia Cruz Oregón, regidora quinta del ayuntamiento de Xalapa, y aspirante priista a la candidatura a diputada local por el distrito urbano, inauguró el pasado fin de semana, un Despacho Jurídico Gratuito que atenderá jóvenes egresados y estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana. El objetivo es de dar atención a personas que no cuenten con recursos económicos para asesoría jurídica y por otro lado, abrir espacios de oportunidad de práctica y laboral a los jóvenes.



También estuvo presente en la final de fútbol de la Liga Fovissste, en la cual participaron 40 equipos de varias zonas de la ciudad. La regidora titular de la comisión de Deporte, entregó material deportivo a los primeros lugares. "Cuando Xalapa sin importar las edades se reúnen en torno al deporte nuestra obligación como autoridades es apoyarlos y acompañarlos en este tipo de eventos que generan una sana convivencia". Por supuesto.



RTV DIGITAL



La coordinadora general de Comunicación Social y vocera de Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío, intervino ayer en el acto de celebración del 33 aniversario de RTV y dijo: "Radio Televisión de Veracruz fue el primer canal estatal de México, y nuevamente se adelanta, pues es el primero en migrar a la era digital; hoy, los veracruzanos cuentan con una radio y televisión públicas que están acordes con el siglo XXI.



Ante la presencia del gobernador del estado Javier Duarte de Ocho y de su esposa Karime Macías presidenta del voluntariado del DIF, Gina Domínguez dijo: "con RTV los veracruzanos han tenido un gobierno cercano, que se preocupa y trabaja por ellos todos los días, así que los logros del sistema estatal de comunicación son tanto de la administración como de la sociedad lo mismo en la reestructuración de las barras de programación que en el equipamiento tecnológico, la ampliación de la cobertura informativa o la promoción turística y de las bellezas y riquezas naturales de la entidad".



La Vocera oficial reconoció los grandes avances que durante la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa ha tenido "la radio y la televisión de todos los veracruzanos", ya que en sólo dos años, con el esfuerzo de su director general, Juan Octavio Pavón González, y de todos los que laboran en la dependencia, RTV no sólo ha concluido cien por ciento sus instalaciones, sino que se ha modernizado.



TODOS A LA GOMA



Luego de la polémica que se ha generado por las acusaciones de presuntas irregularidades en el IFAI, el Senado de la República pidió a la Cámara de Diputados la remoción de todos los comisionados del instituto.

Ayer martes, la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado pidió al Pleno de la Cámara Baja modificar la minuta que contiene la reforma constitucional en materia de transparencia, para poder destituir a todos los comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (IFAI).

El senador por el Partido Verde, Pablo Escudero, presidente de la comisión citada, fue el encargado de llevar esta petición. A través de un punto de acuerdo, Escudero argumentó que los actuales comisionados no deben permanecer en su cargo, pues considera que la polémica desatada entre sus integrantes perjudica y debilita a la institución.

Además, el punto de acuerdo propone que la Secretaría de la Función Pública informe al Senado sobre las conclusiones de la indagatoria que realiza al IFAI por presuntas irregularidades que señalan a la comisionada Sigrid Arzt, y que los comisionados del instituto de acceso a la información sean citaos a comparecer ante las comisiones de Anticorrupción y de Puntos Constitucionales.



LISTA DE LISTOS



Ayer se filtró la lista de candidato a diputados plurinominales de la alianza PAN-PRD, la cual además de nombres contiene severas críticas a los dirigentes de los partidos de la alianza por prestarse a perversos juegos políticos de oscuros personajes.



Esta es la Lista de los Listos...



Estos son los Listos de la Alianza. Los que se fueron Cabezones. Los que negociaron en los obscurito, dice la filtración y enumera a: Miguel Angel Yunes Linares. (PAN); Juan Vergel Pacheco. (PRD); María del Carmen Pontón Villa; Enrique Cambranis Torres. (PAN); Celso David Pulido Santiago. (PRD); Ana Ledesma (PAN); Julen Rementería del Puerto. (PAN);



Román Jiménez. (PRD); María del Carmen Cadena. (PAN) y Víctor Esparza. (PAN). Los primeros cinco de esta lista, cuando menos, entran.



REFLEXIÓN



Alfredo Tress Jiménez está como los líderes de los taxistas, no representan a nadie. Por eso es que el biólogo, metido a político por su pariente Dante Delgado, andan mendingando ciudadanos que quieran ser candidatos a alcaldes o a diputados locales por su partido, el Alternativa Veracruzana (AVE), de corta vida en las lides electorales. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO