Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"La política se hace con el dinero de los amigos": Ricardo Calleja y Arroyo

ESTAMOS PROTEGIDOS

JOVENES DEL PRI LÍDERES

PT RUMBO A LA EXTINCIÓN

MISANTLA, UN FOCO ROJO

YUNES, UN TRAIDOR

MUJERES DEL PRI LA MERECEN

REFLEXIÓN

17/02/2013 20:07:54 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
"La política se hace con el dinero de los amigos": Ricardo Calleja y Arroyo


ESTAMOS PROTEGIDOS



Uno de los principales compromisos de Javier Duarte de Ochoa, en materia de seguridad, es la protección de los periodistas veracruzanos.



En ese sentido, el mandatario ha reconocido en diferentes espacios que, hace dos años y dos meses que asumió la Gubernatura, se encontró con una situación complicada de inseguridad, por lo que tuvo que tomar acciones inmediatas pues era menester garantizar a todos los veracruzanos su tranquilidad.



Nació así el operativo Veracruz Seguro y las acciones que ahí se derivan aún en diferentes municipios, que han conseguido no sólo frenar la ola delictiva que había, sino generar un ambiente de confianza en todos los sectores.



Como resultado, hay orden en las finanzas, seguridad en las calles, crecimiento económico y desarrollo educativo, entre muchas otras fortalezas. Y lo mejor es que esto ha sido reconocido por instituciones y gobiernos de todos los niveles, incluso extranjeros.



En materia jurídica, el mandatario ha impulsado leyes que buscan mantener la tranquilidad y seguridad de cada uno de los veracruzanos en sus respectivos ámbitos de competencia. En el caso de los periodistas, en junio del año anterior anunció la creación de la Comisión Técnica que se encargaría de elaborar los objetivos y fundamentación de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas de Veracruz



Cada uno de los que ahora son comisionados, reporteros de diferentes medios de comunicación la mayoría de ellos, formaron parte de esa Comisión por lo que, se supone, están empapados de la fundamentación jurídica y normatividad del organismo descentralizado.



En cuestión financiera, la Comisión tiene un presupuesto de 15 millones de pesos, aplicados en diferentes acciones a favor de los periodistas de la entidad, y salarios que son regulados con base en el tabulador del Congreso de Veracruz.



Y la secretaria técnica de la Comisión, Namiko Matzumoto Benítez, salió ayer al paso de las declaraciones que hiciera el reportero Jorge Morales con la intención de desacreditar a la Comisión, en el sentido de que ahí se maneja el presupuesto de manera discrecional.



Aclaró la funcionaria del organismo que esa cantidad está etiquetada y destinada a las actividades que se llevarán a cabo este año, y bajo ninguna circunstancia pueden utilizarse en otras acciones.



Lo que seguramente ocurrió es que alguien aceleró al buen Jorge, que es un reportero muy bien intencionado, buscando desacreditar a esta Comisión, que es única en su género en México y en el mundo.



JOVENES DEL PRI LÍDERES



Jóvenes de todo el país asistieron, el fin de semana, a la asamblea del Frente Juvenil Revolucionario (FJE), que se realizó en esta ciudad.



El Partido Revolucionario Institucional, afirmó Javier Duarte al reunirse con ellos, vive la mejor etapa de su historia. Y es que, dijo, ahora tenemos un PRI renovado; a un PRI diferente que ve y tiene en los jóvenes no sólo las generaciones del futuro, sino los pilares indispensables de la prosperidad y el trabajo compartidos.



Pero esa renovación, frescura y mentalidad diferente se la han otorgado los gobernantes jóvenes, sensibles, preparados y con un amplio sentido de la unidad como condicionante principal para el ejercicio de Gobierno, como el caso del propio Javier.



La visita de estos jóvenes, sin duda alguna, vino a refrescar al priismo juvenil veracruzano pues los asistentes han aprendido a ser mejores y a buscar la unidad y el paso firme hacia Adelante.



PT RUMBO A LA EXTINCIÓN



Hay otro partido en el que pocos han reparado en este proceso electoral, pero va que chuta para la desaparición. Y nos referimos al Partido del Trabajo en Veracruz, que vuela para desaparecer totalmente de Veracruz. Y es que, en los pocos lugares donde todavía existe un pequeño grupo de seguidores petistas, sus líderes se encuentran enfrascados en interminables luchas internas por lo que sus simpatizantes optan por unirse a otros partidos políticos.



En Veracruz su dirigente Fátima Esperanza tiene un proceso de expulsión, según dijo el vocero del partido, Sergio Martínez Pacheco, por lo que los militantes del PT ya no saben ni para dónde jalar en las próximas elecciones del 7 de julio.



Desgraciadamente, o afortunadamente para el presupuesto que pagamos los veracruzanos a estos dizque institutos políticos, el Partido del Trabajo después de perder el registro en el estado, va rumbo al desvanecimiento total.



MISANTLA, UN FOCO ROJO



Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la presidencia municipal de Misantla es uno de tantos focos rojos que se encuentran en el tablero de "pendientes". Y es que Heber Castillo Salazar, el candidato oficial, ha decidido declinar y apoyar al empresario Erick Lara Meza, mientras el "zorro" Gustavo Moreno aguarda las señales de su dirigente nacional Elba Esther Gordillo Morales, y el repudiado cacique Juan Nicolás Callejas Arrollo pretende imponer como candidato a su hermano Ricardo Calleja (el más competente para la uña), quien hace apenas unos meses instaló su residencia en Misantla con la finalidad de convertirse en el candidato del PRI a la alcaldía.



De todos los aspirantes Ricardo Calleja es el peor, el más repudiado, al que le saben sus malas mañas quien comenzó su carrera delictiva y fraudulenta al hacer creer a sus padres que cursaba la carrera de medicina en la UV Xalapa, donde sólo asistió a inscribirse y jamás regresó, eso sí a sus papás les sacó la durante cinco años haciéndoles creer que era para sus estudios; lo mismo hizo con la carrera de arquitectura que no cursó pero si les cobró a sus ingenuos progenitores: ese es el hermano de Juan Nicolás a quien pretende imponer como candidato a la presidencia municipal solo para continuar con el saqueo a las arcas municipales que iniciaron hace varios trienios. Los misantecos esperan que Ricardo sea nominado para irse de inmediato con un candidato de oposición al PRI con tal de salvar de esas ratas a su municipio.



YUNES, UN TRAIDOR



Durante la célebre entrevista que le hizo la doctora en comunicación Dame la Micha o Adela Micha la de Televisa a la zorruna Elba Esther Gordillo Morales, líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), declaró entre otras cosas que el priista Carlos Salinas de Gortari y el panista Vicente Fox -ambos ex presidentes- le ofrecieron estar a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante sus respectivos sexenios.

La dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, dijo que a lo largo de su carrera política ha recibido muchas traiciones, y en torno a las personas que considera traidoras y al declarar que tiene una lista muy larga. Consideró un traidor al ex candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares: "Tendría una muy larga lista, muy, muy larga lista, muy largas experiencias, son muchos años de vida pública de andar en esta lucha y he creído en muchas gentes y no siempre ha habido reciprocidad".

Negó que el magisterio sea el culpable del rezago educativo en el país, y exclamó: que ese tipo de descalificativos responden a campañas "muy miopes y perversas" de quienes quieren adueñarse de la educación.



MUJERES DEL PRI LA MERECEN



La diputada del PRI, Anabel Ponce Calderón, asegura que no por cubrir "una cuota" se envíen a mujeres sin arraigo en distritos o municipios: "Las mujeres estamos convencidas de que tenemos que enviar mujeres altamente competitivas para ganar y no por cubrir una cuota te envíen a distritos o municipios donde las circunstancias no son las que más convienen".

La diputada priísta por el distrito de Pánuco, dijo que su preocupación es la de respaldar a mujeres con trabajo y amplia trayectoria en el partido". Además pidió a las mujeres priístas con vocación de servicio a mantener la unidad y disciplinarse.

Prueba de lo anterior, resalto su propia experiencia como suplente "efectivamente he sido suplente de regidor, de diputado local y gracias a la organización de mujeres priistas se dio la posición número nueve en la formula de la lista plurinominal y llegamos gracias también al trabajo en el PRI por más de 25 años".

Ponce Calderón, insistió en que los priistas deben estar convencidos de que es abonar y construir en la unidad es lo que se requiere para el proceso local de este año, "porque no se trata de ganar el poder por el poder, sino buscar el interés en general".

La legisladora, resaltó, la importancia de su partido para abrirle las puertas "a todas aquellas mujeres y hombres, capaces de generar triunfos para nuestro partido".

Estoy segura, dijo, que las mujeres veracruzanas "refrendarán su compromiso con el PRI, por supuesto con nuestro presidente Enrique Peña Nieto".



REFLEXIÓN



Don Roberto Martínez nos pregunta: "¿Si es bien sabido que no existe ningún buen partido, mi pregunta es, por cuál partido votar? Soy de Xalapa y he escuchado hablar del Partido Cardenista muy poco. ¿Quién es Antonio Luna?, ¿cómo ha sido su carrera política?, ¿cómo nace el partido cardenista en Veracruz?, ¿quiénes son sus candidatos?".... Perdón, pero yo tampoco. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO