Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Yo no voy a Coatzacoalcos, me quedo a trabajar en Xalapa": Marcelo Montiel Montiel

PRIMERO LOS JÓVENES

SERGIO GONZÁLEZ LEVET

RAÍCES VERACRUZANAS

TIEMBLAN PAN Y PRD

LAGOS AL MOCEV

REFLEXIÓN

18/02/2013 22:39:10 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


PRIMERO LOS JÓVENES



No hay duda que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, tiene muy claro que uno de los grandes retos de Veracruz es la juventud, por algo lo plasmó desde el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 que establece en su capítulo II la atención prioritaria a los casi dos millones de jóvenes veracruzanos que requieren de oportunidades para establecer un mejor nivel de formación y de esta manera participar en la vida económica activa y productiva del estado.



En respuesta a esto, con la creación de la subsecretaría de la juventud, abrió un espacio de expresión para generar oportunidades hacia un mejor desarrollo integral de la juventud, al tiempo que se reconoce a la juventud como el sector fundamental para el progreso de Veracruz.



Tarea fundamental de la Subsecretaría de la Juventud es propiciar el desarrollo integral de las y los jóvenes veracruzanos, en el marco de una coordinación efectiva para la ejecución de las políticas juveniles sobre: creación, promoción y protección del empleo juvenil, capacitación, seguridad, justicia, recreación, salud reproductiva, educación sexual, reinserción de la juventud en la sociedad, arte, deporte y cultura, guiados por un nuevo enfoque, método y técnica de gobierno eficaz, efectivo y corresponsable.



Atendiendo a su responsabilidad como Subsecretario de la Juventud, desde hace un año, Julián Loyo Helo se ha dado a la tarea de generar corresponsabilidad entre el estado y la sociedad, así como con los diferentes actores de la población juvenil, trazando una ruta para instrumentar acciones en materia de juventud en toda la geografía veracruzana; realizando encuentros con los municipios veracruzanos, propiciando la creación de 100 direcciones municipales de la juventud y 50 comités juveniles, vinculándose con más de 582 asociaciones civiles, creando una red de voluntariado de la juventud así como promotores de las acciones de la subsecretaría, donde se incluyen los 50 parlamentarios del 8º Parlamento Juventudes Generación Adelante.



En esta Subsecretaría se han implementado programas estratégicos como políticas públicas juveniles, mismos que son Participación Juvenil, Mejoramiento a Colonias Juveniles, Voluntariado Juvenil, Acelera Veracruz, Vinculación Estratégica Institucional y Empresarial, Internacionalización de la Juventud Veracruzana, Educación Sexual y Reproductiva Integral, Derechos Humanos y la Juventud, Adultos Mentores - Jóvenes Adelante y el distintivo Municipio Amigo de las Juventudes.



En la búsqueda de implementar una red de vínculos permanente que guíe a los jóvenes en los diversos ejes del desarrollo integral facilitándoles el acceso a programas dirigidos a la juventud, se creó el Catálogo de Programas Transversales de la Juventud, que actualmente se está dando a conocer de manera exitosa mediante la jornada de "Ferias Transversales de Juventudes Adelante"; y actividades como los encuentros de trabajo con representantes juveniles de otros estados de la república para la organización de la Cumbre Iberoamericana de jóvenes líderes 2013 en aras de la próxima responsabilidad de Veracruz como Capital Iberoamericana de la Juventud 2014.



Parece que el joven Loyo Helo ha demostrando innovación, eficiencia y eficacia y se ha tomado muy enserio la tarea encomendada como Subsecretario de la Juventud, contando con un equipo preparado con elementos como Varenka Servín Arcos, la nueva Directora de Investigación y Proyectos.



SERGIO GONZÁLEZ LEVET



Con un bono electoral de cuando menos cincuenta años de trabajo filantrópico al servicio de sus paisanos, el escritor y periodista Sergio González Levet, ha venido sumando adeptos durante los recorridos que realiza por el distrito electoral local de Misantla, al que busca representar en el próximo Congreso del Estado.



González Levet no es producto de una improvisación o una ocurrencia, no, es un político-periodista comprometido con las mejores causas de los misantecos, sabe que su padre, el doctor Camilo González Cervantes, sembró lo suficiente para sumar un importante capital que hoy él rescata y trata de llevar al Congreso para continuar con la noble tarea de su señor padre, el doctor Camilo, como es conocido y recordado en todo el distrito.



Si el PRI decide llevar cuadros bien preparados intelectualmente, capaces y de probada trayectoria, con arraigo y conocimiento suficiente de los problemas de sus paisanos, Sergio González Levet debe aparecer en la lista de candidatos por el bien de los habitantes del distrito de Misantla.



RAÍCES VERACRUZANAS



Durante el mandato de don Benito Juárez García se creó el Registro Civil, con la intención de dar certeza jurídica a los mexicanos, ávidos hace 154 años de leyes que les dieran la justicia social necesaria para sobrevivir a las tribulaciones de la Independencia, la Revolución, el porfiriato y muchas otras etapas de nuestra historia.



Y el Presidente de la República, hijo predilecto de San Pablo Guelatao -hoy simplemente llamado Guelatao de Juárez, en Oaxaca-, eligió Veracruz para integrar esta institución que cada 14 de febrero cumple con una de sus principales obligaciones: dar legalidad a quienes viven en concubinato sin estar casados.



El pasado domingo, en Boca del Río, el gobernador Javier Duarte encabezó la ceremonia donde mil parejas se unieron en matrimonio. Ahí, dijo que el Gobierno del Estado reconoce en el matrimonio la fundación de nuevas familias, unidas por el amor, el respeto y la solidaridad.



Y en nuestra entidad, como colofón, tenemos a Rafael Valverde Elías, actual director del Registro Civil del Estado, cuyo nombre está inscrito en el libro de los récords Guinness pues es, según los datos, quien más matrimonios ha celebrado en nuestro país.



TIEMBLAN PAN Y PRD



Les comenzaron a temblar las piernas a los creadores de la alianza PAN-PRD, pomposamente llamada "Gran Alianza por Tï", ya que en breve el Tribunal Electoral podría echar abajo el teatrito.



El presidente del Consejo Político Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Daniel Nava Trujillo, aseguró que si la legalidad existe, la alianza del PRD con el PAN en Veracruz se tiene que caer porque faltaron elementos formales en la decisión para ir en colación y legalmente no siguió el procedimiento marcado por el Consejo Nacional perredista.



En los próximos días, por cierto, habrá de darse un resolutivo a esta impugnación y se prevé que esté a favor de la disolución de esta alianza.



Tal parece que al final sí se va a hacer la voluntad de la militancia, a pesar de los intereses mezquinos de los dirigentes panistas y perredistas.



LAGOS AL MOCEV



Fue algo así como nostálgico; el día de ayer al visitar las instalaciones del Movimiento Cultural Estudiantil Veracruzano (MOCEV), el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, charló e intercambió experiencias con los jóvenes estudiantes que ahí habitan.



Y ante más de 140 estudiantes que ahí residen, Erick Lagos recordó vivencias de su época estudiantil cuando estudiaba la licenciatura en Derecho en la Universidad Veracruzana y donde recordó que en esas mismas instalaciones se congregaban y convivían los futuros liderazgos políticos de todas las regiones del Estado de Veracruz.



Luego de realizar un recorrido por cada una de las habitaciones de la casa y escuchar solicitudes de los jóvenes, el dirigente estatal del PRI se comprometió a apoyar estas solicitudes del Movimiento Cultural Estudiantil Veracruzano con la finalidad de contribuir con su preparación académica y profesional. Lagos seguramente trajo a su mente los nombres de varios políticos de renombre que pasaron por ahí y que hoy comparten sus experiencias con las nuevas generaciones de polacos veracruzanos.



REFLEXIÓN



Ha llegado el momento de la unidad del priismo veracruzano en torno al gobernador Javier Duarte de Ochoa. No es ocioso repetir lo que ya sabemos: Si al gobernador Javier Duarte le va bien, nos va bien a todos los veracruzanos. Por eso los empresarios deben recapacitar bien su posición, tienen que recordar que el gobierno federal lo encabeza un priista y que si la juegan por otro lado les puede caer encima la espada de Luis Videgaray. Los tiempos azules han quedado en el pasado. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Los alcaldes electos de Morena no fueron con Yunes por respeto a los que están en funciones": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Veracruz, contra AMLO

"En el informe de chiquiyunes hubo de todo; Destapados, desmayados y descarados": El filósofo de la mistequilla

Chirinos, El Gargajo Violencia con olor a provocación Todos contra Velázquez Yunes Seguirá el frío REFLEXIÓN

"Si queremos ser mejores políticos, debemos ser mejores personas": Mirna Puerto Tinajeros

Amadeo, un político comprometido

"Si lo único que te asaltan son las dudas estás bien, en estos tiempos vas de gane": Yo

Militarizados, por ley Premios para ellos Gozarán de protección legal REFLEXIÓN

"Los legisladores anteriores hacían lo mismo y cosas peores": Sergio Hernández He-Man

El Santuario del crimen Hoy el informe de Pepe YUNES Reclaman a sus desaparecidos REFLEXIÓN

"Se escandalizan, pero la amnistía de facto ya existe, se llama impunidad": Yo

Edgar Spinoso, otro golpe mediático

"Yunes Linares ganó por el voto de castigo, y ahora nos castiga con su desgobierno": Héctor Yunes Landa

Todo por Fidel

"El colmo, en Veracruz el gobernador les impone medallas a los secuestradores": El Filósofo de la Mixtequilla

AZM se voló la barda Pepe Yunes en el Informe Chava Cienfuegos, el ídolo de Veracruz Pepe Yunes informa el siete Qué raro: se quejan de Téllez Marié REFLEXIÓN

"Hay que recordar y seguir actuando, habrá noticias, diputado Kuri": Miguel A. Yunes Linares

Una pesadilla hecha realidad

"Yunes no puede retirar la seguridad de Xalapa, solo por un enojo": Hipólito Rodríguez Herrero

ORFIS, omiso y cómplice Rodrigo García, otro extraño caso El PAN recicla cascajo REFLEXIÓN  

"Morena tiene un candidato modelo 70 con carburador que han usado sin mantenimiento en terracería. En cambio, el PRI sacó un híbrido todo terreno, sobrio y austero": Ignacio Morales Lechuga

¿Por qué Pepe? Américo, una inteligente respuesta Yunes, peor que Duarte REFLEXIÓN

"Descanse en paz nuestro compañero de Escuela, Ignacio Oropeza López": Yo

La cargada por redes sociales Adiós a Nacho Oropeza El premio de Américo REFLEXIÓN

"En la unidad nos vamos a hacer fuertes": Sonia Sánchez de Chirinos

La suerte esta echada Un partido vivo: Renato Anilú, Elizabeth y Carolina Urge un comisionado: Yunes Landa Se comunica Lorenzo Lazo Morgado cumplió 55 años de edad A López Landero le llueven invitaciones El clero es la voz de todos REFLEXIÓN  

"Usaré a la agricultura como motor de la economía: AMLO": Se quedó 100 años atrás

Confirmado, Meade es el candidato

"¿En qué se parecen Carolina Gudiño a Miguel Alemán? En que ambos han escrito más libros de los que han leído" Lorenzo Lazo

En buena parte, qué bueno que Patricio Chirinos Calero, por su impedimento para hablar de corridito, decidió llevar el documento de su primer informe de gobierno al Congreso Local para que, después, los que no eran tartamudos, sus colaboradores, se presentaran a explicar a los diputados locales qué es lo que tenía que informar a esa soberanía y al pueblo de Veracruz de un año de quehacer gubernamental.