Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Al final del día todos los funcionarios tenemos un mismo jefe, la sociedad veracruzana": Javier Duarte de Ochoa

LA TERCERA ECONOMÍA

ÉRIKA AYALA, VOCERA

GINA HACE EL DESLINDE

GERANDO BUGANZA REMACHA

REGAÑO A RIJOSOS

RANULFO CON LA GUADAÑA

MUJERES DIVINAS

REFLEXIÓN

22/02/2013 00:22:11 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


"Al final del día todos los funcionarios tenemos un mismo jefe, la sociedad veracruzana": Javier Duarte de Ochoa



LA TERCERA ECONOMÍA



De acuerdo a datos arrojados por investigaciones de diferentes instituciones y empresas dedicadas a medir la eficacia de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, en 2011 y 2012, ningún otro estado creció tanto como Veracruz, en muchas áreas de la administración pública.



Y es que ahora, por ejemplo, somos la tercera economía del país; nuestra economía crece más de dos puntos por arriba del promedio nacional y, además, tenemos el menor índice de desempleo en toda la República, con 2.4 por ciento.



Como consecuencia, han llegado millonarias inversiones a nuestro territorio, motivadas por dos aspectos fundamentales: la seguridad y el respaldo de las instituciones estatales.



El pasado miércoles gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunió con empresarios de la zona sur congregados en la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, en la ciudad de Coatzacoalcos.



Ahí, dijo que Veracruz vive una dinámica de confianza, certeza y crecimiento sostenido de nuestra economía. Y es que el ánimo emprendedor y la experimentada tarea de los hombres de industria, mantienen un nivel de incremento de la productividad en el sector.



Hoy somos testigos de cómo el Complejo Etileno 21 cobra forma y relanza las capacidades productivas de toda esta región industrial.



Ese complejo representa, para los socios de Odebrecht, la mayor inversión de su firma en México y, para Veracruz, la llegada de una inversión superior a los 3 mil millones de dólares y la generación de, cuando menos, mil empleos directos, lo que confirma la bonanza administrativa y financiera de nuestra entidad. Enhorabuena



ÉRIKA AYALA, VOCERA



Con el objetivo de garantizar una mejor comunicación con el entorno político y social veracruzano, el Órgano de Gobierno de la Coalición "Veracruz para Adelante", integrada por el PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Cardenista, nombró a la secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Érika Ayala Ríos, como su vocera.



La función que desempeñará la también Senadora suplente será la de informar a los militantes, ciudadanos y medios de comunicación sobre las acciones que realice la Coalición "Veracruz para Adelante", ante el comienzo de la efervescencia política por la jornada electoral del próximo domingo 7 de julio.



Bien por el PRI porque dar un paso más hacia adelante para competir y ganar el voto de la mayoría de los ciudadanos.



GINA HACE EL DESLINDE



Primero fue la coordinadora general de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, quien a nombre del gobierno salió al paso para aclarar que el gobierno de Veracruz no tiene injerencia en el conflicto interno que vive el Partido de la Revolución Democrática y la decisión que tomó el Tribunal Electoral fue en respuesta a una demanda de los mismos militantes, quienes denunciaron que no se cumplieron los estatutos para la realización de la coalición con el PAN. La comunicadora dijo que este es un tema de un partido político que debe resolverse en los órganos jurisdiccionales, y enfatizó que la administración estatal respeta la ley y trabaja para garantizar que este proceso electoral, "que ya está en marcha, se lleve a cabo en paz y tranquilidad para que el primer domingo de julio los ciudadanos votemos por la opción que más nos convenga y que más nos haya convencido".



Añadió que los partidos políticos tendrán que dirimir sus problemas internos en las instituciones que existen para ello. "El gobierno lo que está haciendo en este momento es trabajar por Veracruz y por los veracruzanos".



GERANDO BUGANZA REMACHA



Luego, el día de ayer, el Secretario General de Gobierno ofreció una rueda de prensa durante la cual entregó el siguiente comunicador a los representantes de los medios de comunicación:



"El Gobierno del Estado de Veracruz no tiene ninguna injerencia en el conflicto interno que enfrenta el Partido de la Revolución Democrática en la entidad, el cual derivó en una resolución, el pasado 18 de febrero, del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz, que es un órgano jurisdiccional independiente del Poder Ejecutivo.



Rechaza por falsos y sin sustento los argumentos que han expuesto las dirigencias nacionales de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional sobre un supuesto interés por entorpecer la constitución de la alianza entre estos institutos políticos.



El Gobierno del Estado le apuesta a la legalidad y en el proceso electoral que ya está en marcha, las instituciones cumplirán irrestrictamente con lo que la ley marca y con su responsabilidad política y legal de garantizar un proceso en paz y tranquilidad para que los ciudadanos expresen, de manera libre, su decisión en las urnas el próximo 7 de julio.



Para el Gobierno del Estado este proceso significa una oportunidad de avanzar en la consolidación de la democracia y es el espacio ideal para que todos los ciudadanos participen, escuchen y elijan a quienes sean la mejor opción de gobierno en los 212 municipios de Veracruz y a quienes los representarán en el Congreso".



REGAÑO A RIJOSOS



El presidente Enrique Peña Nieto llamó al diálogo y la prudencia para resolver cualquier diferencia que surja entre los actores políticos, y consideró que el mejor blindaje para el Pacto por México es el cumplimiento de los acuerdos. Tras participar en la clausura de la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana, el mandatario federal llamó a los trabajos conjuntos y a la coordinación para que todos los puntos se lleven a cabo.

"En las diferencias que eventualmente se susciten entre los actores y las partes involucradas, no cabe más que el diálogo y la prudencia para superarlas", dijo en respuesta a un cuestionamiento específico, luego del enfrentamiento que se diera entre el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y el coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones.

Peña Nieto confió en que los trabajos sigan en el afán de encontrar acuerdos y consideró que su cumplimiento y los trabajos encaminados a ello es el mejor camino para evitar su ruptura: "Está muy claro que el mejor blindaje es el cabal cumplimiento a los acuerdos que ya se han suscrito, una voluntad comprometida entre los integrantes del Pacto en los temas que se han definido en la agenda, en los 95 puntos que se acordaron"



RANULFO CON LA GUADAÑA



Ayer se anunció que la delegación de la SEDESOL podría fincar responsabilidad penal en contra de algunos exfuncionarios de esa dependencia, por diversas irregularidades. Así lo dió a conocer el titular de la dependencia federal en Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández.



En entrevista, indicó que hay información que la misma gente que renunció le dieron a conocer sobre proyectos mal aplicados.



"El grupo que sale nos dice: hay estos problemas, hay expedientes de las actividades que realizaron, revísenlos minuciosamente, hay muchas irregularidades y desvíos, algunos están caminando hacia fincar responsabilidades, pero son diversos problemas, algunos proyectos productivos mal aplicados que tendrán que atender las autoridades de rendición de cuentas y en algunos casos las autoridades penales las que resuelvan los casos", indicó.



Márquez Hernández dijo que no le tocó ver si había "aviadores" en la nómina como se hablaba, y es que unos 200 trabajadores renunciaron muy rápido, enseguida llegó a tomar posesión de la delegación. O sea, mejor pusieron tierra de por medio.



MUJERES DIVINAS



La secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, asegura que las mujeres definirán la elección del próximo 7 de julio y, por ello, es importante la postulación de ellas a cargos de elección popular.

Consideró que la equidad de género debe verse como un derecho legítimo y no sólo un porcentaje de participación, ya que se deben reconocer las capacidades de las mujeres y no otorgar candidaturas sólo por su género.

Eso quiere decir que el PRI de Veracruz le dará la oportunidad a jóvenes y mujeres priistas, como Erika Ayala, Martha Montoya (la más bejuca), Anabel Ponce Calderón, Mary Pinete, Michelle Servín, Aldo Lara Ponce, Corintia Cruz Oregón, Alaín Herrera Santos, Américo Zúñiga (el amarrado), Anilú Ingram, Sheila Flores, Shariffe Osman, Zazil Reyes, Lorena Piñón Rivera y Ainara Rementería Coello...A ver si es cierto.



REFLEXIÓN



Jorge Emilio González sí es "El niño verde, pero verde botella". Y ahora sabemos porqué decidió cumplir el día de ayer su castigo en El Torito, adelantándose al fin de semana; lo que pasa es que le salió una peda para el sábado y quiere estar disponible. Pinche parásito. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@yahoo.com.mx





Otras Entradas

Otras Entradas

"Los alcaldes electos de Morena no fueron con Yunes por respeto a los que están en funciones": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Veracruz, contra AMLO

"En el informe de chiquiyunes hubo de todo; Destapados, desmayados y descarados": El filósofo de la mistequilla

Chirinos, El Gargajo Violencia con olor a provocación Todos contra Velázquez Yunes Seguirá el frío REFLEXIÓN

"Si queremos ser mejores políticos, debemos ser mejores personas": Mirna Puerto Tinajeros

Amadeo, un político comprometido

"Si lo único que te asaltan son las dudas estás bien, en estos tiempos vas de gane": Yo

Militarizados, por ley Premios para ellos Gozarán de protección legal REFLEXIÓN

"Los legisladores anteriores hacían lo mismo y cosas peores": Sergio Hernández He-Man

El Santuario del crimen Hoy el informe de Pepe YUNES Reclaman a sus desaparecidos REFLEXIÓN

"Se escandalizan, pero la amnistía de facto ya existe, se llama impunidad": Yo

Edgar Spinoso, otro golpe mediático

"Yunes Linares ganó por el voto de castigo, y ahora nos castiga con su desgobierno": Héctor Yunes Landa

Todo por Fidel

"El colmo, en Veracruz el gobernador les impone medallas a los secuestradores": El Filósofo de la Mixtequilla

AZM se voló la barda Pepe Yunes en el Informe Chava Cienfuegos, el ídolo de Veracruz Pepe Yunes informa el siete Qué raro: se quejan de Téllez Marié REFLEXIÓN

"Hay que recordar y seguir actuando, habrá noticias, diputado Kuri": Miguel A. Yunes Linares

Una pesadilla hecha realidad

"Yunes no puede retirar la seguridad de Xalapa, solo por un enojo": Hipólito Rodríguez Herrero

ORFIS, omiso y cómplice Rodrigo García, otro extraño caso El PAN recicla cascajo REFLEXIÓN  

"Morena tiene un candidato modelo 70 con carburador que han usado sin mantenimiento en terracería. En cambio, el PRI sacó un híbrido todo terreno, sobrio y austero": Ignacio Morales Lechuga

¿Por qué Pepe? Américo, una inteligente respuesta Yunes, peor que Duarte REFLEXIÓN

"Descanse en paz nuestro compañero de Escuela, Ignacio Oropeza López": Yo

La cargada por redes sociales Adiós a Nacho Oropeza El premio de Américo REFLEXIÓN

"En la unidad nos vamos a hacer fuertes": Sonia Sánchez de Chirinos

La suerte esta echada Un partido vivo: Renato Anilú, Elizabeth y Carolina Urge un comisionado: Yunes Landa Se comunica Lorenzo Lazo Morgado cumplió 55 años de edad A López Landero le llueven invitaciones El clero es la voz de todos REFLEXIÓN  

"Usaré a la agricultura como motor de la economía: AMLO": Se quedó 100 años atrás

Confirmado, Meade es el candidato

"¿En qué se parecen Carolina Gudiño a Miguel Alemán? En que ambos han escrito más libros de los que han leído" Lorenzo Lazo

En buena parte, qué bueno que Patricio Chirinos Calero, por su impedimento para hablar de corridito, decidió llevar el documento de su primer informe de gobierno al Congreso Local para que, después, los que no eran tartamudos, sus colaboradores, se presentaran a explicar a los diputados locales qué es lo que tenía que informar a esa soberanía y al pueblo de Veracruz de un año de quehacer gubernamental.