Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Estoy de acuerdo en que se retire totalmente el fuero": Uriel Flores Aguayo (diputado federal)

VAYA QUEMÓN

VICTOR ARREDONDO DEBE REGRESAR A LA UV

MOLLINEDO POR HUATUSCO

EN EL PRI HAY RESPETO

EDUCACIÓN, ES LO ÚNICO PARA AVANZAR

BOCA INDEFINIDO

CTM AL PACTO

REFLEXIÓN

25/02/2013 23:37:24 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


VAYA QUEMÓN



Y no sólo por el calor que la mañana del pasado domingo se sintió en Xalapa, sino por la exhibida que se dieron los panistas y perredistas, obviamente los que promueven la "Gran Alianza por Ti", pues demostraron con un evento en Los Lagos, la fuerza con la que pretenden llegar a las elecciones de julio próximo.



Y es que, según los especialistas en ponerle número a las manifestaciones, marchas y eventos masivos, en el encuentro que los directivos del PAN y del PRD sostuvieron con su militancia, no llegaron a reunir ni siquiera mil 500, y eso que hubo muchos acarreados.



Los pocos que asistieron se deleitaron escuchando verdaderas joyas de la oratoria, como la que dijo el sinaloense Guadalupe Acosta, perredista que pretendiendo quedar bien, vino a regar el tepache. El regordete ex dirigente nacional del Sol Azteca dijo: "este estado que tiene petróleo, tierra fértiles, con pozos, aguas, centros turísticos, y hay miserias y desigualdades porque ha habido corrupción, en este estado no ha habido libertad política, se persigue al opositor y se le asesina, se le ofrece dinero para comprar conciencias".



Dicen que el escucharlo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, como el loro del cuento sólo agachaba la cabeza y no veía la hora de que terminara su discurso el perredista pues, para quienes tenemos memoria, la administración de Patricio Chirinos, donde él fungió como secretario de Gobierno, ha sido una de las peores para los veracruzanos.



Y si no, que lo diga Dante Alfonso Delgado Rannauro o César del Ángel y sus mugrosos 400 Pueblos, periodistas serios o muchos más que fueron perseguidos y orillados a, literalmente, huir de Veracruz para no ser destruidos profesional o laboralmente.



Ese es el Miguel Ángel Yunes que hoy, ya convertido al panismo, se encuentra atrás de la "Gran Alianza por Ti", desde donde pretende llegar al Congreso local en septiembre de este año, accediendo por la vía plurinominal en un acto de agandalle contra el panismo tradicional veracruzano: Ni modo, el que da y parte...



VICTOR ARREDONDO



DEBE REGRESAR A LA UV



En opinión de destacados académicos de la Universidad Veracruzana, es el doctor Víctor Adolfo Arredondo Alvarez, la persona más indicada para suceder en el cargo a Raúl Arias Lovillo: Arredondo, nos explican, es el autor del nuevo modelo educativo que se aplica en nuestra Alma Mather por lo tanto el mejor calificado para dar continuidad al mismo y fortalecerlo, ya que cuenta con la visión clara de lo que hay que hacer para producir los cuadros de profesionistas de calidad que los veracruzanos necesitamos para el desarrollo del estado.



Además el doctor Arredondo, de quienes se mencionan para ocupar la rectoría, es el mejor relacionado en los altos círculos de la política del país con capacidad de gestión para atraer los recursos que la Universidad necesita para su crecimiento, durante el tiempo que ha estado al frente de nuestra Casa de Estudios se ha notado, por mucho, sus buenos oficios para lograr que la federación apoye los proyectos y programas de la Universidad.



Adelante, es por el bien de la más importante institución de educación superior del estado.



MOLLINEDO POR HUATUSCO



En el distrito de Huatusco, donde las últimas dos elecciones (federal y local) las ha perdido el PRI, lograr el triunfo en este proceso no es nada fácil, sin embargo la posibilidad para el revolucionario se abre cuando en la cabecera municipal y los municipios más grandes del distrito se habla que el ex diputado federal Agustín Mollinedo, actual Director de Carreteras Estatales de la SECOM y propietario del equipo de Futbol de tercera división "Langostineros" de Paso del Macho, es el viable para contender por la curul local. Mollinedo Hernández, mejor conocido como Gutyco, es socio de la Cooperativa de Transportes Potrero, dueño de una empresa de transportes turísticos y se ha destacado en toda la zona centro por ser un activo del deporte en el Futbol profesional, así que en este momento es más conocido que "La Adelita", de ahí su posicionamiento en las encuestas...La idea no es mala.



EN EL PRI HAY RESPETO



Dentro del marco de la promulgación de la Reforma Constitucional en materia Educativa, el Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, dijo ayer que en el grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), existe un gran respeto y convicción a favor de los maestros para generar un sistema educativo en mejores condiciones.



"Evidentemente en el grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, existen un gran respeto y convicción a lo mejor del sistema educativo que son los maestros" comentó.



Y sobre los mil amparos contra Reforma Educativa la cual presuntamente atenta contras los derechos básicos, explicó que se tratan de temas distintos; uno es concluir el ciclo Legislativo el cual empieza con la iniciativa y concluye con la promulgación y publicación, y otro tema son los recursos en derecho que tienen los interesados, los cuales si se sienten afectados pueden presentar, pero los tiempos son marcados por los Tribunales.



EDUCACIÓN, ES LO



ÚNICO PARA AVANZAR



La regidora de la Juventud, el Deporte y Participación Vecinal de Xalapa, Corintia Cruz, recorre todas las semanas por lo menos 5 escuelas de la ciudad de Xalapa, donde atiende a padres de familia y alumnos de primarias, secundarias, telesecundarias y bachilleratos. En esas visitas además de entregar apoyos deportivos y didácticos a los estudiantes, charla con ellos acerca del esfuerzo que sus padres de familia hacen para mantenerlos estudiando y sobre todo hacerles conciencia que el mejor camino para ser hombres y mujeres de bien es el estudio.

El día de ayer, entrevistada en la Escuela Primaria Nicolás Bravo, comentó que la entrega de apoyos educativos y deportivos a las escuelas de Xalapa será permanente. Y en lo que va del año Corintia ha entregado 7,553 útiles escolares y asegura que desde su gestión seguirá apoyando a la educación.



BOCA INDEFINIDO



Según el presidente del Comité municipal del PRI de Boca del Río, Jorge Reyes Leo, será para mediados del próximo mes cuando se estará llevando a cabo la asamblea local para definir el proceso interno que seguirá el partido rumbo a la elecciones y se darán a conocer los perfiles que se están valorando para abanderar al tricolor en el proceso electoral.

El líder municipal reiteró que al momento se siguen analizando nombres, de hombres y mujeres, para contender por el partido en estas elecciones. Y hay seis personas que están buscando la alcaldía que hasta donde se sabe siguen siendo Raúl Zarrabal Ferat, Jorge Reyes Leo, Alain Herrera Santos, Sergio Pazos Navarrete, Antonio Ferrari Cazarin y Maria de Jesús Mora Arroniz (un ganón y seis paleros).

Reyes Leo comentó que todos los nombres se están tomando en cuenta al preguntarle si Sergio Pazos, actual jefe de la OVC, y Raúl Zarrabal, Secretario de comunicaciones del estado, se analizan para abanderar al partido. No obstante aceptó que estos dos personajes son los que más han sonado entre la militancia y los propios medios de comunicación aunque eso no les da ninguna ventaja sobre otros aspirantes.



CTM AL PACTO



Tras celebrar la adhesión de la enclenque CTM al Pacto por México, el presidente Enrique Peña Nieto insistió en la necesidad de impulsar las reformas estructurales para seguir trabajando por un país de paz y tranquilidad.

Ante la cúpula laboral - pandilla de rufianes- el mandatario convocó a la sociedad a concretar las acciones y reformas que el país demanda para asegurar con ello prosperidad y desarrollo para todos los mexicanos. "Hoy les invito a que juntos llevemos a cabo las acciones y las reformas que el país demanda, para asegurar prosperidad y desarrollo para todos los mexicanos", demandó.

Durante su intervención, al asistir como invitado especial a la 134 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de la CTM, Peña Nieto advirtió que para lograr un México próspero, se requiere atraer más inversiones para desarrollar la infraestructura que permita elevar la competitividad y generar más empleos calificados y bien remunerados en el país.



REFLEXIÓN



Ramón Poo y Sergio Pazos cuentan, desde ayer, con el visto bueno para ser candidatos a presidentes municipales de Veracruz y Boca del Río. Ni un paso atrás. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO