Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Un pueblo que consiente de todo debe resignarse a soportarlo todo": Juan José Rodríguez Pratz

CASI AMARRADOS

COMO LÁMPARA SIN LUZ

AL PRI NO LE TIEMBLA LA MANO

SE DESMARCA NUEVA ALIANZA

TRAIDORES EMPEDERNIDOS

A LA COLA FIDEL KURI

REFLEXIÓN

01/03/2013 01:15:07 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


CASI AMARRADOS



Comienza el mes de Marzo y los nombres, al interior del PRI, de los aspirantes tanto a las



diputaciones locales como a las alcaldías, siguen siendo los mismos de hace varias semanas.



Tal es el caso de Alberto Silva Ramos, quien buscara la curul por Tuxpan; Alfredo Gándara Andrade, por Poza Rica; Raúl Zarrabal, por Boca del Río; Juan Manuel Velázquez Yunes, por Perote; Mónica Robles, por Coatzacoalcos; Francisco Portilla Bonilla, por Córdoba; Anilu Ingram, por Veracruz; Ricardo Ahued por Xalapa Urbano; David Velasco Chedraui por Xalapa rural y Adolfo Mota Hernández por Coatepec.

En cuanto a las presidencias municipales, ahora de cuatro años, se consolidad los nombres de Américo Zúñiga Martínez, por Xalapa; Ulises Rivera Garza, por Poza Rica; Eduardo Sánchez Macías, por Martínez de la Torre; Félix Castellanos Rábago, por Santiago Tuxla; Anabel Ponce Calderón, por Pánuco; Isela Gónzalez por Cosoleacaque; Tomas Montoya, por Catemaco; Erick Lara, por Misantla; Jacob Abel Velasco, por Acayucan; Flavino Rios Alvaraado, por Minatitlan; Sergio Pazos, por Boca del Río; Ludivina Ramírez Ahumada, por Cerro Azul; Marco Estrada Montiel, por Las Choapas; Moisés Hernández Barrales, por Chicontepec; Oswaldo Marrón Luquez, por Nogales; Elena Zamorano, por Cosamaloapan; Karime Aguilera, por la Antigua; Roberto Pérez Moreno, por Coatepec y Shariffe Osman por Emiliano Zapata.



Obviamente hay que incluir el nombre de Marcelo Montiel Montiel, a quien manda en Veracruz ha ordenado que vaya como candidato a la presidencia municipal de Coatzacoalcos, para enfrentar al panista Gonzalo Guizar Valladares, quien asegura que en ésta nadie se la gana.



De esta manera se van conformando las listas de abanderados del partido en el poder en Veracruz.



COMO LÁMPARA SIN LUZ



Cuando los abuelos trataban de reprimirnos por hacer en otros lugares cosas que no hacíamos en nuestros hogares, nos decían: eres candil de la calle y oscuridad de tu casa.



Eso es justamente lo que le ocurre al diputado federal, Uriel Flores Aguayo, a quien ayer dejaron sin energía eléctrica por no pagar los mil 57 pesos que debía desde hace un mes.



Por esa razón, empleados de la Comisión Federal de Electricidad llegaron este miércoles shasta sus oficinas de Gestoría ubicadas en la calle Rayón, en pleno centro de esta ciudad, y sin aviso de por medio le cortaron la luz.



Ese corte de energía también dejó, de paso, al Consejo del Partido de la Revolución Democrática sin luz.



Se supone que el pago de la energía eléctrica de las oficinas del PRD tenía que hacerlo Juan Vergel Pacheco -el de los cinco millones de pesos sin comprobar- y el de la oficina del legislador el propio Uriel, que para eso recibe apoyo económico de la Cámara de Diputados.



Y así quiere gobernar Xalapa...



AL PRI NO LE



TIEMBLA LA MANO



Con la reciente captura de la lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, por delincuencia organizada entre otras cosas, se demuestra que a los gobiernos del PRI no les tiembla la mano a la hora de actuar conforme a derecho y aplicar la ley.



Así lo aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, quien mostró a nombre de los priistas veracruzanos su respaldo total a las acciones del Gobierno de la República y recordó que esta administración ha logrado hacer en tan sólo tres meses, lo que en 12 años no pudieron hacer los gobiernos emanados de Acción Nacional.



Pues se mandó un mensaje muy claro con la detención de la dirigente nacional del SNTE, que este Gobierno Federal emanado del PRI, va con todo para acabar con la corrupción. No cocol



SE DESMARCA NUEVA ALIANZA



Mediante un comunicado emitido el día de ayer el partido Nueva Alianza se desmarca de la indiciada Elba Esther Gordillo Morales. En dicho boletín asegura la dirigencia del partido que "La maestra Elba Esther Gordillo fue sin duda un factor determinante en la creación de Nueva Alianza, pero también lo fue para que Nueva Alianza ganara autonomía, tuviera vida propia y se convirtiera en lo que hoy es: un partido político nacional con estructura en todo el país, con presencia parlamentaria federal y local, con representantes populares y autoridades locales en la mayoría de los estados de la República. Nueva Alianza, como opción política, es propiedad de la gente, de sus militantes y de todos los que buscan que México sea distinto".



Para Nueva Alianza lo que la ciudadanía exige, es que la política resuelva los problemas de la sociedad mexicana y que las causas sociales más sentidas, sean atendidas en cada espacio de decisión y representación. Nueva Alianza despliega toda su capacidad para llevarle el mensaje a la sociedad de que es posible una nueva forma de hacer política, cercana a la gente".... Se acabó.



TRAIDORES EMPEDERNIDOS



Parece increíble pero las traiciones hacia el Revolucionario Institucional, de parte de los hermanos Arcos Roldan, arrecian en el Distrito de Perote.



En los últimos meses los Arcos se han dedicado en abierto a denostar al tricolor. Aun cuando sus acciones ya son conocidas por todo el electorado, no cesan en su capricho por hacer quedar mal al partido que llevo a una representación popular a Joel.



Estos carnalitos son ampliamente conocidos por embusteros y han hecho alianzas hasta con el demonio con tal de ver coronados sus apetitos políticos.



Las reuniones que últimamente han organizado hablan a nombre del actual senador José Yunes Zorrilla. Argumentan ser enviados del ahora representante popular e intimidan a los electores a nombre del ex alcalde.



Su obstinación por hacer quedar mal a quien gobierna en la entidad es tal que hasta se han atrevido a manifestar que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán regresó para retomar el control del estado.



Y ante la falta de un trabajo real entre las bases priistas, pero sobre ante el rechazo del electorado, Víctor Arcos se ha reunido con representantes de otros partidos políticos para rogarles que lo abanderen en su capricho de ser diputado local. Presume de tener dinero en abundancia para pagarse su campaña, pide que solo le den el color que el recurso financiero él lo pone.



Por otro lado, se sabe que a Joel, cuando fue diputado local, entre los tesoreros de los municipios que conformaban su distrito lo conocían como "El Tuercas de Magueyitos", ya que siempre se andaba metido en actos de corrupción, traiciones y desfalcos pues la mesada con la que tenían que entrarle era bastante aceptable "y siempre decía que de ese recurso tenía que convidarle al entonces gobernador Fidel Herrera".



Pero eso no es todo cuando estuvo en la SEDEMA fue un secreto a voces que se clavó los 30 millones de pesos que recibió en especie, entiéndase cemento y varilla, block y laminas.



Y sobre las andanzas donjuanescas de Joelito estas son de antología, estando en SEDEMA tuvo varias "becarias" entre ellas María Fernanda, Mónica y Andrea, de las cuales la primera siempre presumía que quien le cubre sus gastos originados por su carrera en las artes "culinarias" era Joel Arcos, un triste sujeto que pasó a ser un ranchero seductor, como ella lo identificaba.



A LA COLA FIDEL KURI



"Si el priista Fidel Kuri quiere cobijo para entrar al PAN y su alianza con el PRD para ser candidato a la alcaldía de Orizaba que se forme en la larga fila que hay, porque hay panistas y perredistas con más con derechos que aspiran a lo mismo", dijo ayer Marco Antonio Núñez, quien funge como secretario general del PAN en el estado.



Apuntó que la candidatura a la alcaldía de Orizaba la tiene "amarrada" el PAN, pero si Fidel Kuri quiere venirse al PAN pues bienvenido, pero acá tendrá que comenzar desde abajo a hacer talacha y formarse en la cola.



REFLEXIÓN



Gemelos en disputa: Desde el poder político se fragua una "perversa" estrategia para enfrentarlos electoralmente. Cuauhtémoc Pola, el político y Tonatiuh el periodista. Uno contendería por la izquierda y el otro por el partido oficial para pelear la diputación local de Veracruz. Los hermanos protagonizarían la versión moderna de la mítica historia de Caín y Abel.



Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO