Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Ser secretario de Salud, el sueño de mi vida": Juan Antonio Nemi Dib

RELEVO POR SALUD

MÁS INVERSIONES

MÁS INVERSIÓN EN EL IPAX

PIDEN MÁS LAS MUJERES

DESAPARECE EL PRD

REFLEXIÓN

07/03/2013 23:50:28 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


RELEVO POR SALUD



La situación del recomendado de Carlos Romero Deschamps en la secretaría de Salud era insostenible. El doctor Pablo Anaya Jiménez nunca fue del equipo del gobernador Javier Duarte de Ochoa sino producto de una necesaria negociación política la cual caducó ayer.



A lo anterior hay que sumar las actitudes irresponsables que asumió Pablo Anaya durante su estancia en tan importante dependencia, las cuales permitieron que colaboradores, a los que habilitó como funcionarios, cometieran abusos que en su momento fueron denunciados, así como su ingerencia en el proceso electoral local tratando siempre de no perder el control de su feudo político, el distrito de Poza Rica.



O sea, por salud el doctor Pablo Anaya se tenía que ir.



Y la llegada al relevo de Juan Antonio Nemi Dib tampoco fue sorpresiva porque si bien era cierto que Pablo Anaya tenía sus días contados en la Secretaría de Salud, también es cierto que un tirador de hace mucho tiempo a esa secretaría había sido el político cordobés que de salud pública sabe mucho más que quienes han pasado por ahí desde hace varios sexenios. No es lo mismo ser un médico prestigiado que un conocedor de lo que debe ser la salud pública.



Y vean si no Nemi Dib se venía preparando desde hace tiempo para ocupar el cargo. Ayer, tras rendir protesta como el nuevo secretario de Salud en la entidad, Juan Antonio Nemi aseguró que el presidir una secretaría estatal era el sueño de toda su vida.



"Es una emoción muy grande la que me embarga, una gratitud enorme para el gobernador y su esposa, porque es una muestra de confianza y la oportunidad de demostrar en los hechos; no es choro que es la voluntad de servir y de concretar cosas", fue lo primero que comentó.



El también director de los Servicios de Salud de Veracruz, comentó que un país, un estado o una ciudad no puede tener desarrollo, riqueza ni infraestructura si su gente no está sana, ya que, afirmó, la salud es una calidad de vida integral con satisfacción.



Toño Nemi se comprometió con el fortalecimiento del primer nivel de atención, a fin de garantizar que al menos el 70 por ciento de los casos se resuelva en las clínicas y centros de salud, y fue específico al señalar que cualquier estrategia de desarrollo pasa por la salud.



En charla con los periodistas, luego de su toma de protesta, el ex director del DIF Estatal dijo que la instrucción ha sido clara por parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa, dar un sentido humano a la salud pública:



O sea habrá servicios de salud para todos los veracruzanos de calidad y a tiempo.



MÁS INVERSIONES



Un hotel fue inaugurado el pasado miércoles en Boca del Rio, que se suma a la larga lista de espacios dignos para recibir a los miles de turistas que cada año llegan al territorio estatal, en particular en la conurbación donde se ubica esta nueva construcción.



Dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al inaugurar el hotel, que todos los días se escuchan datos sobre las inversiones que llegan a Veracruz, y que traen buenas noticias para todos pues generan empleos y promueven a nuestra entidad.



Muchas veces, y es una nota muy positiva que ya se nos está haciendo costumbre a los veracruzanos, escuchamos hablar de inversiones, de millones de pesos que están siendo invertidos en Veracruz, millones de pesos que están siendo invertidos de la iniciativa privada en Veracruz, que son los que generan empleos y bienestar para todos.



Y en este punto aclaró: "nosotros, el sector público, tenemos como función primordial generar las condiciones para que la iniciativa privada, los empresarios, puedan desarrollarse y crecer económicamente para generar empleos y fuentes de trabajo que generan estabilidad, que generan certidumbre, que generan felicidad , que generan arraigo, que generan prosperidad en las familias veracruzanas".



Además, en el caso del sector turístico, aún hay inversiones de aterrizar y otras que ya se están ejerciendo en municipios del norte, centro y sur de nuestro estado.



MÁS INVERSIÓN EN EL IPAX



Este año el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), que coadyuva en sus funciones con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que encabeza Arturo Bermúdez Zurita, realizará una importante inversión con la finalidad de mantener el orden y cuidar del patrimonio de los veracruzanos, respaldando la política de seguridad que ha emprendido el gobierno del estado, que encabeza Javier Duarte de Ochoa, quien ha manifestado en múltiples ocasiones que su principal interés es el bienestar y seguridad de los veracruzanos.



El comisionado del IPAX, José Martín Gómez ha transmitido a los integrantes de esta corporación la importancia de portar con orgullo y disciplina el uniforme de la institución pues se trata de la imagen de la corporación policiaca, por lo que en diversas ocasiones les ha exhortado a usarlo con el más alto decoro y responsabilidad.



Gracias al trabajo que realizó el IPAX en el 2012, es posible brindar mayores servicios a los veracruzanos, con lo cual les ha permitido un inicio de año con finanzas sanas por lo que están en posibilidades de realizar una inversión para la compra de nuevas patrullas, más armas, chalecos antibalas, uniformes, y accesorios que son necesarios para la seguridad de los policías y de las personas o empresas que custodian.



Esta importante inversión servirá para que los más de seis mil 500 policías del IPAX cumplan con su misión fundamental que es proporcionar servicios de seguridad, protección e integridad física y patrimonial a empresas industriales, instituciones bancarias, comercios, hospitales, cumpliendo con estándares de calidad y niveles éticos de desempeño.



PIDEN MÁS LAS MUJERES



Ayer, en el Día Internacional de la Mujer, la diputada Anabel Ponce Calderón, aseguró que están pendientes la creación de leyes que fortalezcan la vida política, profesional, laboral y doméstica del sector femenino, en un marco de la equidad de género.



Al conmemorarse esta fecha que resalta las luchas de las mujeres, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional dice, que a pesar de algunos avances en las conquistas de este sector de la sociedad, quedan aún reclamos por resolver.



"No es posible que no se reconozcan y legitimen las capacidades profesionales y productivas de las mujeres, otorgándoles los mismos salarios y prestaciones legales que el varón, como ocurre en los campos de la política, el gobierno, la empresa, la iniciativa privada, incluida la vida doméstica, en donde ya trabajamos para proponer iniciativas de ley que hagan cumplir esos derechos ".



La legisladora priista señaló que desde esa organización que preside en el estado, se trabaja a favor de las mujeres veracruzanas, capacitándolas con conferencias, talleres, diplomados y cursos impartidos por expertos sobre los diversos problemas y alternativas que enfrenta ese sector. Así mismo, dijo que desde el Poder Legislativo fomenta propuestas para nuevos marcos jurídicos que respalden las demandas y necesidades de las mujeres veracruzanas.



La diputada Anabel Ponce del PRI dijo que la igualdad de género es un indicador de la democracia de un sistema político, de los gobiernos y sus autoridades, así como qué tan respetuosas y tolerantes son las sociedades en la inclusión y la participación de las mujeres en asuntos de la vida pública y política.



DESAPARECE EL PRD



De plano, ante las interminables disputas internas del Partido de la Revolución Democrática en el estado, el Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político continúa con su injerencia dentro del perredismo veracruzano decidiendo desaparecer la dirigencia estatal en la entidad.



Debido a que el comité estatal del sol azteca no ha podido sellar la alianza con Acción Nacional que busca el CEN del PRD, su dirigente nacional Jesús Zambrano busca con estas acciones realizarla a como dé lugar. A lo largo de los últimos días militantes perredistas han acusado a su dirigencia nacional de intromisión ya que aseguran la decisión de ir o no en alianza es exclusiva del Consejo Estatal, el cual, ya la declinó dos veces.



El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, estableció que ante las peleas entre los grupos del PRD de Veracruz desaparece la dirigencia estatal, consejos y representaciones del Sol Azteca por lo que a partir de este momento todas las decisiones las tomará el CEN para evitar que sigan las diputas, pese a que esto no le corresponde según los estatutos perredistas... ¡Al averno todos!



REFLEXIÓN



El medio político oficial se está llenando de doctores: en el ISSSTE ya está como delegado el doctor Morgado; en la secretaría de Salud ayer entró el doctor Nemi y al Congreso Local llegará el doctor Simi... Puro doctor. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Los secuestros han sido: 6 con Fidel; 60 con Duarte y ¡161 con Yunes Linares!": Sistema Nacional de Seguridad Pública

Leopoldo Torres, un peligroso actuario ¡Amarren al loco! No más derecho de piso Miranda de Wallace, la cereza al pastel Arrancar el helicóptero cuesta 30 mil pesos REFLEXIÓN

“En Veracruz se incrementó en un 462.2 % el secuestro durante 2017”: Isabel Miranda de Wallace

¿Fiscal anticorrupción?

"Antes de hablar, seudopolíticos conectan el cerebro con la cartera": Yo

¿De qué se trata?

"Sólo hay un lenguaje para enfrentar al crimen: la ley. No el diálogo, no la liberación": José Antonio Meade

¿Quién gobierna Veracruz? La respuesta a esta interrogante nos la da el senador Héctor Yunes Landa, digno aspirante a la candidatura del PRI al gobierno quien se sumó, al momento del destape, a su compañero José Yunes Zorrilla, el precandidato priista.

"La inseguridad que estamos viviendo es el resultado de la ingobernabilidad": José Yunes Zorrilla

El PRI contra los locos Tertulia dominical sobre seguridad Pepe Altamirano se apunta para Contralor González Sheridan, apareció el peine Listas las tres coaliciones REFLEXIÓN

"!Que Dios nos proteja de todo daño y maldad!": Julio Saldaña Morán

Hasta parece manicomio Víctor Molina, otra víctima ¿Quién puede vanagloriarse de un cambio? Estamos en pañales, dice Cinthya Lobato A merced de la delincuencia REFLEXIÓN

"Anaya es más peligroso que AMLO": Javier Lozano

Pepe Yunes, el político más honesto de todos

"Yunes Linares, como Karime, también merece abundancia": López Obrador

Pactos inconfesables Víctor Rodríguez... ¡Presente! Pepe Yunes en Pánuco AMLO arremete contra MAYL REFLEXIÓN

"Fernando Benítez Obeso, en el apellido lleva la impunidad": Yo

¡Fuera del PRI los corruptos! Meade pide la expulsión Pepe inicia recorrido en Perote Anaya rodeado de malandrines corruptos Cuitláhuac impone candidatosconquistada. REFLEXIÓN

"O sea, todos los que votamos por Yunes Linares somos una partida de ingenuos (pendejos)": El filósofo de la Mixtequilla

¿Hay o no hay violencia? Hipólito Rodríguez, congruente Academia de policía para Xalapa REFLEXIÓN

"Por fin, hoy a las 11 horas en el auditorio del SNTE sección 32, se registra PEPE Yunes": Priistas

De la intimidación a los hechos Responden priistas y morenistas Los motivos de Dante REFLEXIÓN

Mientras miles de veracruzanos acuden al empeño, Yunes Linares se empeña en ocultar su reloj de 6 mdp": El filósofo de la Mixtequilla

Amnistía moderada Más mercenarias de la política REFLEXIÓN

"Yunes, parece, le aprendió el estilo fino a la maestra Elba": Carolina Herrera

Pepe, amplias posibilidades Elecciones muy violentas Una de El Cuícaras REFLEXIÓN

"Tradición china dice que éste es el año de El perro; en México, el de Hidalgo, y para los políticos, el de la rata": Yo

¿Esperanzador 2018? Exalcaldes, hoy candidatos... a Pacho En Xalapa, transición civilizada Gobernadores quieren heredar el cargo REFLEXIÓN

"Me libré de todo en este 2017 y cuando cantaba victoria que me cae el SAT": Yo

¡Ya se va la rama, con patas de alambre!