Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Veracruz es la fortaleza energética de México": Javier Duarte de Ochoa

CAMACHO EL OPTIMISTA

VAN POR JUAN BUENO

ACEPTA PRD ESTAR EN DECLIVE

MÁS SOBRE FLOR ALICIA

NO HAY FOCOS ROJOS AFIRMA DERECHOS HUMANOS

DESBANDADA PANISTA

REFLEXIÓN

19/03/2013 02:17:56 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


CAMACHO EL OPTIMISTA



Ningún presidente de un partido político, del nivel que sea, hablará jamás de posibles derrotas frente a un proceso electoral en puerta. Lo lógico es que se comporte con un optimismo contagiante que haga sentir a sus compañeros de partido y militantes, que son los invencibles, esto tiene su efecto en el imaginario colectivo: los mexicanos nunca queremos estar del lado de los vencidos, siempre iremos con el ganador.



Tal vez por es César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, asegura que su partido se prepara para ganar de manera legítima las elecciones en los 14 estados donde se llevarán a cabo procesos electorales el próximo 7 de julio, y en una especie de amarrarse el dedo antes de la cortada comenta que cuenta con los especialistas y abogados necesarios para defender su triunfo en los tribunales.

César Camacho dijo lo anterior el día de ayer al inaugurar el Primer Curso de Actualización en Derecho Electoral, donde también anunció que el Revolucionario Institucional contará con representantes en las miles de casillas que se instalarán en la jornada electoral, a la que están convocados casi 30 millones de electores y donde están en juego la gubernatura de Baja California, mil 348 alcaldías y 441 diputaciones locales, las de Veracruz entre ellas.

El líder priista afirma que en estos comicios se pondrán en marcha las modificaciones a los documentos básicos de ese partido, aprobados el 1 y 2 de marzo pasado y así, "convertir al PRI en protagonista con visión de futuro y sensibilidad suficiente a fin de sugerirle a los mexicanos por dónde transitar".

"Los próximos comicios serán una oportunidad para poner en operación las modificaciones a los Documentos Básicos del partido y así, convertir al tricolor en protagonista con visión de futuro y sensibilidad suficiente a fin de sugerirle a los mexicanos por dónde transitar".

En presencia de los abogados y representantes de los órganos electorales del PRI de los 14 estados donde se llevarán a cabo elecciones, Camacho Quiroz explicó que este nuevo programa priísta se contempla, como propuesta, la apertura de Pemex a la iniciativa privada y la eventual aprobación de IVA en medicinas y alimentos, además de candidaturas independientes y externas.

"Los procesos electorales son una buena oportunidad para concretar, aterrizar y poner en operación el Programa de Acción y las estrategias que decidimos echar a andar los mexicanos priistas en la XXI Asamblea Nacional en los primeros días del mes de marzo", comentó el ex gobernador del estado de México.



A ver cómo les va a los priistas en las urnas con eso de la aprobación del IVA a medicinas y alimentos que forma parte de las nuevas estrategias aprobadas en su pasada asamblea. Si algo repudia el elector es la aplicación de nuevos impuestos; están viendo la tempestad y no se hincan.



VAN POR JUAN BUENO



En interesantes declaraciones que hizo el senador veracruzano, José Yunes Zorrilla, sobre el combate a la corrupción en PEMEX, adelantó que se investigará al hermano del ex presidente de la República, Vicente Fox Quesada ya que según indagaciones se dedicaron a cometer desfalcos millonarios contra la paraestatal.

"Que nadie esté por encima de la ley, hay ahí una triangulación y estaremos esperando a que esto pueda encausarse y a través de los tribunales y las esferas de la fiscalización para tener una idea clara de lo que está sucediendo, nadie por encima de la ley y el ámbito público no puede ser bajo ninguna circunstancia el camino a la corrupción" dijo.

Dijo que los senadores del tricolor se pronuncian por una investigación profunda donde se llegue al fondo del asunto y se proceda contra Juan Bueno Torio, Javier Fox Quesada y Carlos Medina Plascencia, involucrados en una presunta triangulación de compra de aceite a Pemex para revenderlo a Mexicana de Lubricantes, a pesar de una ordenanza que impedía el suministro de productos de la paraestatal a Mexlub.



ACEPTA PRD ESTAR EN DECLIVE



El Partido de la Revolución Democrática, mostrando la peor cara de la derrota, acepta que se encuentra en pleno declive.



Recientemente, Juan Vergel admitió que el PRD está de capa caída, pero sigue a la espera de que la militancia o sus seguidores, que cada vez son menos, le respalden en su decisión de conseguir la alianza de facto con Acción Nacional.



Y es que, luego de su fracaso por afianzar la Gran Alianza por Ti, rechazada por todas las instancias jurisdiccionales, quedaron tan fraccionados que muchos militantes perredistas -y panistas incluso- ya están buscando cobijo en institutos políticos serios, donde han sido bien acogidos y con amplias posibilidades de ser candidatos.



Sin lugar a dudas, a Vergel Pacheco le urge afianzar la alianza, aunque sea facto, pues esto le permitiría acceder, en caso de que Sergio Rodríguez y quienes encabezan el Consejo Político reconocido por el Tribunal Electoral, a una diputación local por la vía de la representación proporcional.



MÁS SOBRE FLOR ALICIA



Nos llega un curioso correo, de parte de una amiga de años quien nos dice: "Hace unos días leí una de sus columnas donde decía que muy rara la situación de la psicóloga Flor Alicia Zamora Pozos, ya que no cuenta con el perfil para ese puesto, bueno, pues para remediar tal situación ella hizo, porque según ella es una experta en estos temas, un nuevo reglamento interior que fue publicado en la gaceta oficial con fecha 28 de febrero del presente año donde pensando en ella y no en la institución le agrego un párrafo donde en los requisitos para ser auditor especial dice: " o en su caso, con posgrado en esas materias". Cómo una persona con esa calidad moral puede hablar de transparencia de rendición de cuentas de apego a la normatividad, cuando ella haciendo uso de artimañas modifica un reglamento, si eso hace para protegerse qué no hará para volverse tapadera de autoridades municipales, hay que recordar que en su haber hay una denuncia por omisión en sus funciones cuando se desempeño como Contralora del estado que el propio Orfis le hizo por el caso de Herrerías con los tiburones. Esa especialidad, como bien comentas, la hizo junto con su ex jefe Ricardo García Guzmán, donde casualmente sostenían a ese instituto y de ahí salieron para la Contraloría general, luego ellos mismo fueron funcionarios del IAP", pues si, par de inmorales corruptos.



NO HAY FOCOS ROJOS



AFIRMA DERECHOS HUMANOS



Para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Veracruz no es ningún foco rojo en materia de seguridad, y menos en atención a migrantes.



Contundente y con mucha firmeza, el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, estimó que en nuestra entidad se han dado pasos agigantados en materia de seguridad, lo que ha impedido que la violencia que se vive en Tamaulipas -entidad considerada por la institución como foco rojo, junto con Guerrero y Michoacán- contamine a la zona norte de Veracruz. Sin embargo, lanzó una advertencia para las autoridades federales, estatales y municipales para que estén vigilantes en la región fronteriza con Tamaulipas.



En su participación durante la presentación del Segundo Informe del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Luis Fernando Perera Escamilla, el titular de la CNDH se refirió también al tema de los migrantes, y coincidió con Javier Duarte en el sentido de migrar no es un delito, por lo que no se les puede dar ese trato a quienes tienen que salir de sus lugares de origen. En el caso de los migrantes hay responsabilidades compartidas.



DESBANDADA PANISTA



Si de por si los panistas estaban agonizando después de irse hasta un lejanísimo tercer lugar en la campaña presidencial del pasado primero de julio y por eso buscaban a como diera lugar una alianza con los perredistas para salvarlos de una segura derrota en el 2013, en los días por venir distinguidos miembros de Acción Nacional estarán gestando una gran desbandada ya que buscar ser candidatos a cargos de elección popular por otros partidos.



Tal hecho constituirá, sin lugar a dudas, la estocada final del panismo veracruzano, debido a que buena parte del blanquiazul se irá con ellos. Y es que hay que recodar que sólo el 20 de los panistas veracruzanos refrendaron su militancia el año anterior.



Dicen los que saben que gracias a la fracasada alianza con el PRD, los militantes azules que no están de acuerdo con el rumbo que ha tomado el PAN, abandonarían las filas azules para postularse bajo las siglas Alternativa Veracruzana (AVE), de Alfredo Tress Jiménez, y hasta en el Partido Cardenista.



Por lo que se advierte van derechito a confirmar su tercer lugar de los comicios federales pasados.



REFLEXIÓN



Mariana Munguía sí llega al Congreso Local como legisladora. Ante las versiones que han circulado de que está enferma ella misma desmiente la versión y asegura rendirá protesta el cuatro de abril. Una mente muy perversa concibió este asunto: David Velasco candidato a diputado local y Mariana se adelanta. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO