Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Yunes Linares ¿es panista o perredista?" Gregorio Valerio (magistrado del TEEV)

¿Y EL CEN DEL PRI?

 

EN VERACRUZ SE COSECHA

 

GANAREMOS LAS 14 ELECCIONES

 

SUPER PEÑA

 

REFLEXIÓN

28/03/2013 00:54:15 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


¿Y EL CEN DEL PRI?



Hasta donde ha avanzado el proceso electoral local, el Partido Revolucionario Institucional PRI veracruzano, se ha manejado con total independencia.



Contra todo lo que se pensaba de que su regreso al poder presidencial volvería a ser el mismo PRI de antes, cuando menos en Veracruz este fenómeno no ha ocurrido; aquí quienes tienen la responsabilidad de dirigir al partido en el gobierno lo hacen sin ocuparse, y menos preocuparse, porque existe una dirigencia nacional que encabeza César Camacho Quiroz, uno de los hombres fuertes del peñismo y posición de Emilio Chuayfett Chemor, el delegado presidencial en Veracruz para todos los asuntos políticos.



Pero todo eso no cuenta, en la aldea jarocha el delegado del CEN sigue siendo, desde hace siglos, el parásito Jesús Medellín Muñoz, un gris político de Aguascalientes quien encontró en Veracruz la forma idónea de vivir -de gorra- ocupando una suite del Hotel Xalapa por cuenta del gobierno del estado; chupando galones y galones de licor; enamorando chamacas de esa que se dejan llevar por el dicho de "cartera mata carita"; cobrando un sueldo superior a los 150 mil pesos más una iguala del mismo tamaño, a cambio de absolutamente nada.



El PRI veracruzano se cuece aparte del CEN como si se tratara de una ínsula independiente.



Los procesos para la elección de candidatos a diputados locales y presidentes municipales se han diseñado aquí, sin la ingerencia de nadie del CEN; el perfil de sus abanderados se ha ido por el lado de los empresarios porque saben que los veracruzanos ya no quieren saber nada de los políticos del PRI, causantes de sus penurias, confían más en los empresarios que son por esencia explotadores, que en quienes dicen ser los políticos de la nueva hornada así como en personajes de la farándula periodística televisiva, huecos sin principios y menos ideología pero identificados con los medios de comunicación.



¿César Camacho Quiroz, Ivonne Ortega, quiénes son esos improvisados?, políticos aquí en el terruño donde el más chimuelo masca tuercas y el más pelón se hace trenzas.



Suena raro pero así es, el PRI estatal con total independencia, o más bien son sospechosa tolerancia, ha decidido el futuro inmediato de su partido sin la injerencia de nadie del altiplano, en un régimen federal priista.



Ya sacaron la primera convocatoria para diputados locales y este anuncio será la regla primordial que se observará durante todo el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional: la primera preocupación de todo aspirante a cargos públicos postulados por el partido tricolor debe ser cumplir con los requisitos, máxima expresada por el propio dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández.



Según estola medida priista permitirá conducir y observar una pre-selección y postulación que brinde unidad y garantías de equidad a las y los aspirantes a un cargo de elección popular.



Si se cumple con lo dispuesto en la convocatoria, la equidad de género y la promesa de que el PRI postulará a los mejores hombres y mujeres será una consecuencia natural.



El anuncio, dicen los priistas, debe preocupar a todos los opositores que buscan una opción en el Movimiento Ciudadano, PRD y PAN. Estos últimos, al incumplirle a sus militantes, han cometido un pecado en el inicio de la Semana Santa, al propiciar que se estén yendo buscando otras opciones políticas; o se queden pero generando más fracturas al interior.



En Veracruz para el PRI todo marcha como miel sobre hojuelas; los candidatos de las preferencias de la cúpula ya están amarrados; los que tienen posibilidades de ganar, a fin de evitar que se vayan al PAN o al PRD los están mandando al nuevo partido Alternativa Veracruzana AVE, en una acción igualita a la que jugó el desaparecido PRV; el PRD no existe porque a base de cañonazos de dinero a sus corruptos dirigentes los hicieron pedazos y del PAN aún quedan cenizas encendidas.



¿Será que por esa eficiencia el CEN del PRI no ha querido meter las manos ni siquiera enviando a un delegado en lugar del parásito Medellín?, o será que los están midiendo para ver si son tan chuchas cuereras para los asuntos electorales como presumen.



Los resultados los veremos este próximo lunes ocho de julio. Si el PRI gana carro completo adiós Gerardo Buganza porque Erick Lagos lo sustituye de inmediato, pero si no... Dios los coja confesados.



EN VERACRUZ SE COSECHA



Rosario Robles Berlanga firmó con Javier Duarte un convenio para impulsar la Cruzada Nacional Contra el Hambre y reconoció que, en Veracruz, ya se tenían avances en la materia. Y es que en el 2012, con los programas Adelante y Un día, una obra Adelante, más de 500 mil familias veracruzanas pudieron resolver sus problemas más inmediatos relacionados con la pobreza.



Se instalaron muchos pisos, se colocaron cocinas, se mejoraron las vías de comunicación y, principalmente, desde entonces se les está ofreciendo un mejor nivel de vida.



Esos resultados son únicamente de las instituciones locales, ahora que trabajarán coordinadamente con las federales, otro gallo cantará en Veracruz. Al tiempo



Y doña Chayo todavía mandó un mensaje a quienes, seguramente, descalificarán su visita. "No le podemos decir a la gente muérete de hambre porque hay elecciones y hasta después llegará el Gobierno".



GANAREMOS LAS 14 ELECCIONES



El día de ayer, y como debe ser, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, expresó su confianza de que en julio, ese instituto político gane las 14 elecciones de este año en igual número de estados.

"En algunos estados hemos logrado alianzas con otros partidos políticos y en otras el PRI va solo a los procesos electorales", expuso en entrevista.

Aclaró que las alianzas son con diferentes partidos políticos, menos con el PAN y más que un "carro completo", el PRI le apuesta a salir victorioso en los 14 estados donde habrá comicios por contar con los mejores candidatos y propuestas para los ciudadanos, según informa Notimex. Mencionó también que en unos 16 estados se han vencido los periodos de las dirigencias estatales de ese partido, pero no habrá cambios hasta que pasen las elecciones en las 14 entidades este año.

"En algunos casos habrá elección de gobernador, en otras entidades serán elecciones intermedias, pero todas representan un gran importancia para el tricolor en el país", aseguró Ortega Pacheco.

En cuanto a su embarazo, la exgobernadora de Yucatán comentó que su bebé será varón y nacerá en mayo próximo.



SUPER PEÑA



En Ramos Arizpe, Coahuila, la mañana de ayer el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a enfrentar la violencia y el delito atendiendo las causas que dan origen a estos flagelos, en particular, brindando a apoyo a los jóvenes del país.

El primer mandatario encabezó la celebración por el centenario de la Promulgación del Plan de Guadalupe, con el cual Venustiano Carranza y el Ejército Constitucionalista decidieron enfrentar a Victoriano Huerta.

Acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; y de Marina, Vidal Francisco Soberón, así como del Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb y del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, Peña Nieto dijo que con unidad enfrentará la violencia.

"Lo haremos trabajando unidos por un México en paz, atendiendo, tanto los efectos de la violencia y el delito, como sus causas estructurales. Sumaremos esfuerzos para brindar seguridad para todos.

"Abriremos oportunidades que exigen y merecen nuestros jóvenes para escribir su propia historia de éxito", señaló el Presidente de la República.



REFLEXIÓN



No por ineficientes ni por vendidos debieran renunciar a sus cargos los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz, sino por cínicos. Ellos deben saber que son la vergüenza de todo el Poder Judicial del Estado. ¿Qué explicación le darán a sus nietos cuándo les pregunten con qué calidad moral se comportaron en su vida profesional? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO