Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Me salve de ser chapulín, entonces puedo criticar abiertamente a quienes lo son": Uriel Flore Aguayo

CARNE DE PERRO

 

NINGÚN AMARRADO


PANISTA CANDIDATO DEL PRI

 

NUEVA LEY DE AMPARO 

VA CON TODO ABEL CUEVAS

 

PINCHES 400 PUEBLOS

 

REFLEXIÓN

02/04/2013 02:33:06 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


CARNE DE PERRO



Aunque en el argot periodístico se dice que perro no come perro, es imposible dejar de comentar este tema que ha dado mucho de qué hablar en el puerto de Veracruz.



Y es que MaryJose Gamboa es una reportera que fue despedida de un par de trabajos hace poco menos de un año. Desde entonces se refugió en un medio impreso del puerto, el que ha ocupado como tribuna para golpear a diestra y siniestra a los gobiernos federal, estatal y municipales emanados del Partido Revolucionario Institucional, y respaldar a los panistas, principalmente a la familia de Miguel Ángel Yunes Linares, dejando de lado todo principio de imparcialidad que exige el ejercicio profesional del periodismo.



Por cierto, todo parece indicar que los Yunes le calentaron la cabeza e hicieron creer a Mary Jose que era una gran líder de opinión que merecía representar en el Congreso del Estado no sólo a los panistas, sino a todos los veracruzanos.



Antes de decidirse a registrarse como precandidata, desde su espacio en el medio de comunicación donde le publican, la reportera siguió denostando todo lo que oliera a prosperidad, a pesar de tener en sus manos las pruebas del desarrollo que tiene Veracruz.



Para la "periodista" no cuentan los más de 200 mil empleos, los más de 50 mil millones de dólares de inversiones, ni las más mil empresas aperturadas con un sólo programa de la Secretaría de Desarrollo Económico, no, para Mary Jose los medios son para francotiradores a sueldo que no entienden de principios y menos de compromisos con la opinión pública, la cosa es madrear y punto.



Total que ya se registró como precandidata y ese mismo día anunció que no dejaría de publicar sus columnas; claro, desde ahí tomaba ventaja de sus adversarios.



Sin embargo, el propietario de ese medio le demostró más coherencia democrática y le pidió que dejara de publicar mientras duraba su aventura política.



A regañadientes, la reportera aceptó y se despidió diciendo que desde hace tres años vive en el edificio del periódico, debido a las agresiones de que era objeto por parte del gobierno de Javier Duarte, pero resulta que esta administración comenzó en diciembre del 2010; no son tres años.



La cosa se le pondrá difícil no sólo a la reportera sino a las cúpulas del blanquiazul, porque los grupos panistas del puerto, por cierto de los más tradicionales de nuestra entidad, han reiterado su rechazo a la probable candidatura de MaryJose.



Insistimos: zapatero a tus zapatos, si bien es cierto que el trabajo de un periodista se alimenta de la actividad política y ambas se complementan, el roll que juega cada uno en el contexto social es muy diferente.



NINGÚN AMARRADO



Nuevamente el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, insistió ayer que con la publicación de la convocatoria para la elección de los candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa, ningún aspirante puede decir que ya es candidato o que tiene la candidatura en la bolsa.

Luego de publicarse la convocatoria dijo que los candidatos serán aquellos que cubran todos los requisitos establecidos en la misma, pero además deben tener una hoja de servicio impecable, ser personas honestas, con un modo transparente de vida, con un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo y que sepan para qué quieren llegar a un cargo de elección popular. Con base a los términos de la coalición "Veracruz para Adelante", entre PRI, PANAL, PVEM y PC, el Revolucionario Institucional encabezará con candidatos propios en 23 distritos electorales, de los 30 que hay en Veracruz.

El método de elección de los candidatos será mediante asamblea de delegados, que ha dado unidad y certeza en proceso anteriores, por lo que dijo estar seguro que los abanderados serán de unidad sobre todo, porque habrá muchas mujeres candidatas propietarias.

PANISTA CANDIDATO DEL PRI



La diputada local Anabel Ponce Calderón habló ayer sobre la probable candidatura priísta por la alcaldia de Pánuco del ex Panista y legislador independiente, Ricardo García Escalante.

"Es una decisión respetable la del diputado independiente, y siento que no habrá competencia, por supuesto que no me preocupa ni me ocupa, seguiremos construyendo la unidad todos los días, esperamos la convocatoria que emita el partido y sobre todo estar pendiente de la gran batalla."

Ponce Calderón dijo que a diferencia de García Escalante "yo me he mantenido de manera institucional y siempre con un código de ética tanto personal como profesional".

De acuerdo con el Articulo 166 de los estatutos del PRI y de las Bases de la Convocatoria para la postulación de candidatos por el Partido Revolucionario Institucional.: El militante del PRI que pretenda ser postulado como candidato a un cargo de elección popular, deberá cumplir con los siguientes requisitos: V.- no haber sido dirigente, candidato, ni militante destacado de asociación política antagónica o contraria al PRI.

Por su parte el Presidente del PRI Erick Lagos Hernández, ha comentado que los que sean elegidos candidatos serán aquellos "que cubran todos los requisitos establecidos en la convocatoria, pero además deben tener una hoja de servicios impecable, ser personas honestas, con un modo transparente de vida, con un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo y que sepan para qué quieren llegar, concluyo Anabel Ponce.



NUEVA LEY DE AMPARO

El día de ayer el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, promulgó la nueva Ley de Amparo en el Palacio Nacional, a 11 días de que el Congreso de la Unión la aprobara. Con esta ley se permitirá que los ciudadanos interpongan un recurso de amparo en caso de que existan violaciones a sus derechos garantizados en la Constitución, así como en los tratados internacionales.

La Ley de Amparo duró en discusión más de dos años y fue avalada en el Senado de la República el pasado 20 de marzo. La promulgación se efectuó en el Salón Recepciones del Palacio Nacional, de acuerdo con la información emitida por la Presidencia de la República. Cabe resaltar que ahora el amparo procederá para garantizar derechos colectivos



de los ciudadanos y la misma fue aprobada por 101 votos a favor.



VA CON TODO ABEL CUEVAS



En la lucha interna por la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa, el panista Abel Cuevas Melo dice: "Creemos que ya es hora de un cambio en la capital del estado. Venimos a presentar un proyecto sólido, de acciones inmediatas y visión de futuro, un proyecto de equilibrio y experiencia. Nos arremangaremos la camisa y tocaremos cada puerta para hablar de nuestro proyecto, respondiendo, avanzando, convenciendo".



El ex delegado federal de la Secretaria de Desarrollo Social dice que su objetivo es representar los intereses de los casi 500 mil habitantes (son más) que tiene Xalapa, a través de una administración moderna, eficaz, incluyente, inteligente y efectiva.



"En los próximos días nuestra misión es clara, vamos a demostrar a los integrantes de nuestro partido que tenemos la mejor plataforma política, pero también la mejor planilla para formar un Ayuntamiento con la calidad que acostumbra el PAN, con mujeres y hombres profundamente comprometidos con los ideales del partido".



PINCHES 400 PUEBLOS



Son una especie de pesadilla que periódicamente nos hace brincar a loas xalapeños; para otros paisanos se trata de hordas de güevones que a cambio de unos pesos aceptan venir a jodernos la vida, y para otros una punta de ... La realidad es que esos seres que se dicen militantes de una organización llamada de los 400 Pueblos liderada por el asesino de los copreros de Acapulco César del Angel Fuentes, ayer nuevamente llegó a Xalapa y tras hacer más caótica la circulación por la avenida Xalapa y Manuel Avila Camacho, se plantaron en la plaza Lerdo, listos para despojarse de sus ropas y empezar ese lastimoso show que escenifican en el centro de la ciudad, dejando al descubierto sus miserias, o sus repugnantes bolas de grasa, como se le quiera ver, para ofensa de los habitantes de esta sufrida ciudad.



Han regresado como siempre con estúpidos argumentos, únicamente con el objetivo de o presionar a nuestras autoridades para que les vuelvan a lanzar unas monedas, las cuales cacha y se embolsa César del Angel, y se van dejando nuevamente un amargo sabor de boca entre los xalapeños que soñamos, que algún día no regresen jamás.



REFLEXIÓN



El PRI hizo añicos al PRD y con eso fortaleció al PAN; para colmo de males el AVE (de mal agüero) se está jalando a todos los priistas resentidos, a los que nos les darán espacio en el tricolor. A ver si no se les revierten las estrategias. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO