Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"También hay que acabar con el fuero virtual": Armando Méndez de la Luz

IMPUGNACIONES PAN-PRD

 

 

 

PROPUESTA Y PROYECTO

 

 

 

PAN; SE DAN CON TODO

 

 

 

EFRAÍN MARTÍNEZ COSSÍO

 

 

 

FUERO VIRTUAL

 

 

 

PEÑA, MUY BAJO

 

 

 

REFLEXIÓN

03/04/2013 00:41:05 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez





IMPUGNACIONES PAN-PRD



 



De acuerdo con el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), Daniel Ruiz Morales, el proceso electoral tendrá un alto componente de judicialización. Llama la atención que en su declaración hace referencia a los juicios intrapartidistas.



 



Comenta que militantes del Partido de la Revolución Democrática han solicitado la revisión en la asignación de consejeros distritales y municipales, además de la revisión del retraso de la publicación de las convocatorias para la selección de precandidatos.



 



La declaración del magistrado también da fe de la percepción pública que se tiene en relación con el Partido Acción Nacional, donde, además de conflictos internos y desbandadas de militantes, hay inconformidades debido a los métodos de selección de candidatos a puestos de elección popular.



 



A todo esto, súmele el reciente anuncio del panista Toño Luna, ex delegado de la Secretaría de Economía, quien convocó a rueda de prensa para informar que presentará un recurso de inconformidad por haberlo dejado fuera de la contienda interna de forma injustificada, posiblemente cumpla con la documentación necesaria para su inscripción, pero en los hechos no tiene nada que hacer frente a contendientes de los demás partidos, pero en fin él siente que puede y está en su derecho.



 



Otra cosa que afirma el magistrado Ruiz Morales y que también va acorde con la percepción política del momento, es que, contrario al PAN y PRD, en el PRI hay unidad y no se han presentado ese tipo de inconformidades.



 



Hasta el momento, los cuadros priistas marchan en el mismo camino, y están de acuerdo con los métodos del instituto, lo cual es una ventaja para los tricolores en esta fase del proceso electoral.



 



Así las cosas, no será novedad que las impugnaciones intrapartidistas del PAN y PRD rebasen incluso las decisiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado y vayan más allá, es decir, que lleguen a la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuyas decisiones son definitivas e inatacables.



 



Terminará el proceso electoral local en Veracruz y jamás podrán ponerse de acuerdo.



 



PROPUESTA Y PROYECTO



 



La vocera de la coalición Veracruz Para Adelante, Érika Ayala Ríos, argumentó que su partido, el PRI, no está preocupado en formar nuevos cuadros para esta contienda electoral, gracias al buen trabajo realizado por los servidores públicos que año con año han estado en los diferentes puestos de gobierno.

"La designación de las candidaturas no se da como un reparto de poder entre los líderes de las regiones, y el hecho de que algunos alcaldes o diputados pidan licencia, no les garantiza que vayan a ser los abanderados de la coalición".

"Necesitan cubrir los requisitos para ser abanderados del partido. Yo lo que puedo decir es que hay que dejar de pensar si ya te dejo, y ahora me toca a mí... nosotros estamos tratando de abanderar a la gente que trae un trabajo y que la ciudadanía de una u otra manera siente ese ‘clic' y la responsabilidad de decir te doy mi voto".

Erika Ayala insiste en que si algún priísta hace bien el trabajo y la ciudadanía le da su respaldo para ir a otra nueva encomienda, no se le tiene que criticar que sea "chapulín".

"El partido tiene la responsabilidad de revisar el termómetro de los municipios y con ello postular a los cuadros que tienen el respaldo ciudadano a fin de garantizar el triunfo el próximo 7 de julio.



 



PAN; SE DAN CON TODO



 



Salió bravo el precandidato del PAN a la alcaldía de Boca del Río, Sergio Vaca Bertancourt Archer, quien declaró ayer a los medios, que él no será como el otro precandidato que pide apoyo a los panistas y luego los dejan fuera: "No se vale tomarle el pelo a la gente, pedirle su apoyo para luego olvidarlos, soslayarlos, pisotearlos y dejarlos fuera de posiciones importantes e incluso sin trabajo", en abierta referencia a Miguel Angel Yunes Márquez .



 



Vaca sostiene que el PAN en Boca del Río no es de una familia en particular (los Yunes) o una franquicia, solamente es de los miembros activos de Acción Nacional, "los miembros activos están conmigo, están conmigo los que sienten la camiseta por el partido y esos son más y vamos a ganar".

Agregó que la institución política prevalece para siempre, no se vale tomarle el pelo a los panistas boqueños como ya se dio años atrás con el otro proyecto, para luego engañarlos y dejarlos fuera.



 



EFRAÍN MARTÍNEZ COSSÍO



 



Se trata de un buen cuadro priista de Martínez de la Torre, que en estos días de intensa actividad política vale la pena mencionar. Nos referimos a Efraín Martínez Cossío, quien a sido presidente de la CANACO Martínez de la Torre; Presidente del Grupo Gasolinero Martínez; socio y consejero de la Unión de Crédito A.C; tesorero de la Unión Ciudadana Martinense; Secretario General del Partido Revolucionario Institucional 2008-2009;



 



Presidente del PRI en Martínez de la Torre 2009; candidato a la Presidencia Municipal de Martínez de la Torre 2009; consejero de la "Fundación Isidro Favela" y Coordinador de Vinculación Empresarial del Candidato Enrique Peña Nieto, por el séptimo Distrito Electoral Federal. Con ese perfil político empresarial Efraín Martínez realiza trabajo de proselitismo electoral a favor de los candidatos que su partido, el PRI, designe tanto para la diputación local como para la presidencia municipal.



 



FUERO VIRTUAL



 



Tiene razón el diputado local Armando Méndez de la Luz cuando sugiere que, aparte del fuero Constitucional que el gobernador Javier Duarte ha propuesto se retire a todos los funcionarios, de la misma manera se actúe contra choferes, concubinas, juniors, compadres, hermanos y todos aquellos que, por el hecho de trabajar para un político o tener parentesco con él, se sienten intocables, cierran bares, corren empleados (policías y agentes de tránsito sobre todo), y cometen cuanto abuso pueden al amparo de un fuero virtual que los protege.



 



¿Cuántas veces se ha topado usted, respetado lector, con uno de estos personajes que se le pone al brinco amenazando con acudir a su protector si no cede a sus caprichos y estupideces? Montón de veces y es hasta común escuchar que son más abusivos, prepotentes y mamilas los ayudantes y parientes de un funcionario que ellos mismos, por eso coincidimos plenamente con la propuesta del diputado Méndez de la Luz, un fanático del orden.



 



PEÑA, MUY BAJO



 



Solo el 50 por ciento de los mexicanos aprueban el inicio de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, la cifra más baja en los últimos cuatro comienzos de sexenio, así lo muestra una encuesta realizada por Grupo Reforma.

La aprobación presidencial que recibe Peña Nieto en la parte inicial de su gobierno, es menor que la de sus tres predecesores: Felipe Calderón obtuvo 58% en marzo de 2007; Vicente Fox el 70% en febrero de 2001; y Ernesto Zedillo el 53% en marzo de 1995.

Por regiones, la aprobación de la actual gestión presidencial fue mayor en la zona norte con 57%, luego de 52% en el centro-occidente, de 50% en el sur y de sólo 41% en el centro del país, según indica la encuesta realizada mediante entrevistas cara a cara a 1,515 ciudadanos.

Los ciudadanos encuestados dieron al Presidente de la República una calificación promedio de 6.3 puntos a la labor presidencial en el inicio de su gobierno, en una escala de 0 a 10 puntos.

Esta medición fue realizada entre el 15 y 17 de marzo de 2013 en hogares de las 32 entidades del país. El ejercicio también incluyó una encuesta a 718 líderes de opinión seleccionados por Grupo Reforma, los cuales calificaron con 7.1 puntos la labor de Peña Nieto.

El 78% de este grupo de líderes de opinión manifestó aprobación por la labor presidencial, es decir, 28 puntos porcentuales arriba del 50% de la calificación que dan los ciudadanos en general.



 



¿Qué es lo que le falta a Enrique Peña Nieto para subir sus puntos en la preferencia ciudadana? Sin duda otro manotazo como el de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, y si tiene tantos compromisos con el líder petrolero Carlos Romero Deschamps, que le vaya a unos dos o tres ex gobernadores de esos que destacan por la forma en que quebraron las finanzas de las entidades que gobernaron, con eso Peña sube porque sube.



 



REFLEXIÓN



 



Pues sí, del resultado de la elección local del siete de julio se podrá saber qué futuro nos espera a los veracruzanos para el sexenio próximo. Hoy está en juego la mayoría en el Congreso Local; el cambio de alcaldes en los 212 municipios y el relevo gubernamental. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO