Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Está garantizada la seguridad de los veracruzanos": Jorge Alberto Burguete Kaller

SENTENCIADO

 

CANDIDATOS NO IMPROVISADOS

 

TAVO MORENO INCONFORME

 

ESPIRAL DE INFLACIÓN

 

LISTOS PARA EL CAMBIO

 

PLEITOS AZTECAS

 

REFLEXIÓN

10/04/2013 01:04:40 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


SENTENCIADO



La información que se nos brinda a los periodistas veracruzanos y a la sociedad en general, es que el Juzgado Tercero de Primera Instancia del distrito judicial de Xalapa notificó ayer la sentencia de 38 años y dos meses de prisión, dictada en contra de Jorge Antonio Hernández Silva, alias "El Silva", en calidad de responsable como copartícipe de la comisión de los delitos de homicidio calificado y robo agravado, cometido en agravio de la periodista Regina Martínez Pérez, ocurrido el 27 de abril de 2012, uno de los crímenes que más ha conmocionado al gremio periodístico.



Falta por detener al cómplice "El Silva", a quien, según sabemos el grupo de agentes investigadores de la AVI le pisan los talones y de un momento a otro caerá.



La sentencia dictada ayer contra Jorge Antonio Hernández Silva, es resultado de la consignación de los hechos que hizo el Ministerio Público el pasado 31 de octubre por los delitos antes mencionados, en cuyo proceso se aportaron las pruebas que fortalecieron el ejercicio de la acción penal hasta que se demostró la plena responsabilidad de Jorge Antonio Hernández Silva, alias "El Silva", quien fue presentado por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) ante la Agencia del Ministerio Público encargada de la investigación ministerial el 29 de octubre.

Y de acuerdo con la determinación del Juez, todas las pruebas de cargo aportadas durante la investigación ministerial 019/2012/PC quedaron ratificadas y fortalecidas durante la fase formal del proceso penal, sin que la defensa haya aportado ningún elemento de descargo, que lograra demostrar la inocencia del acusado.

En su declaración, escrita y videograbada, agregada en la causa penal 358/2012, Jorge Antonio Hernández Silva, alias "El Silva", reconoció su participación en los hechos en que perdiera la vida la comunicadora.

Según ha informado la Procuraduría General de Justicia del Estado, que por cierto ha realizado un trabajo exhaustivo en este como en otros seis crímenes contra periodistas, todos esclarecidos, la investigación ministerial continúa abierta respecto a otros involucrados en los hechos.



Así el crimen de nuestra compañera la periodista Regina Martínez Pérez, corresponsal del semanario PROCESO y reportera del diario POLÍTICA, queda esclarecido merced al trabajo responsable y profesional que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado.



CANDIDATOS NO IMPROVISADOS



La mañana de ayer al asistir a la presentación de los precandidatos a las diputaciones locales del Partido Verde Ecologista de México como parte de la alianza "Veracruz para Adelante", el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, aclaró que esta coalición no improvisa candidatos y se eligen a los mejores porque la meta es no equivocarse en la selección de las fórmulas a las diputaciones locales y presidencias municipales. Y es que en esta ocasión no hay margen para el error.



Durante la presentación de Juan Cruz Elvira, Jesús Vázquez González, Mónica Robles Baraja y Renato Tronco Gómez, como precandidatos de Santiago Tuxtla, Acayucan, Coatzacoalcos I y Coatzacoalcos II, respectivamente, Erick Lagos reiteró que son miles Los quieren participar bajo las siglas de "Veracruz para Adelante" por lo que el compromiso de los partidos y asociaciones políticas que integran esta alianza es tener precandidatas y precandidatos que sean motivo de orgullo para la coalición y motivo de certeza para los veracruzanos.



En realidad son tantos los que se quisieron anotar en la alianza "Veracruz para Adelante" que, ante la imposibilidad de sus intentos fueron a parar, por recomendación de importantes actores políticos, al partido Alianza Veracruzana (AVE) que regentea el biólogo Alfredo Tress Jiménez.



TAVO MORENO INCONFORME



Dice el diputado local con licencia Gustavo Moreno Ramos, miembro de la cuadra de la profesora Elba Esther Gordillo Morales, que en la alianza "Veracruz para Adelante" entre los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Cardenista, se acordó que los municipios de Martínez de la Torre, Misantla y Huatusco son para el PANAL, por lo que el ahora dijo desconocer por qué su homólogo, Ricardo Calleja y Arroyo, también haya solicitado licencia para buscar la candidatura a la alcaldía de Misantla.

Al Partido Nueva Alianza, por negociación, -agregó Moreno Ramos-- le corresponde el municipio de Misantla, por ello, se le concedió licencia para estar en condiciones de ser el candidato de su partido.

Sin embargo, también el pleno legislativo en sesión extraordinaria, le concedió licencia al legislador priista, Ricardo Calleja y Arroyo, quien buscará la candidatura a la alcaldía de Misantla... No te hagas bolas Tavo, el cacique Juan Nicolás tiene mano en esta y en muchas más, es mejor que te resignes o te vayas al PAN.



ESPIRAL DE INFLACIÓN



En marzo de este año, los precios al consumidor en México aumentaron en 0.73 por ciento, por arriba de lo esperado, y con ello la inflación a tasa anual fue de 4.25 por ciento.



El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informa que el dato de la inflación mensual se debió al incremento en el precio de productos agropecuarios, de los energéticos y de tarifas públicas, así como por servicios turísticos.



De esta forma, la inflación en marzo pasado estuvo por arriba del 0.68 por ciento previsto por analistas, mientras que en su comparación anual volvió a rebasar la barrera del 4.0 por ciento, desde el 3.55 por ciento registrado en febrero pasado.



Señala que el índice de precios de la canasta básica de consumo aumentó 0.52 por ciento en marzo de 2013, situando su tasa anual en 4.41 por ciento, mientras que en igual mes de 2012 las cifras fueron de 0.09 y 5.51 por ciento, respectivamente.



LISTOS PARA EL CAMBIO



El precandidato del PAN a la alcaldía de Xalapa, Abel Cuevas Melo criticó ayer que el Ayuntamiento de Xalapa haya dado marcha atrás, de "golpe y porrazo" en la construcción de la Ciclo vía, la cual fue eliminada del mapa.



Cuevas Melo insistió en que el actual gobierno municipal del PRI gobierna bajo la premisa del ensayo y error, pues señaló que pese a que la Ciclo vía fue anunciada con bombo y platillo, este sábado fue eliminada y por consecuencia, se asumen errores tanto en la planeación como en la ejecución de medidas, que en estricto sentido, deberían de beneficiar a los xalapeños. El ex delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) citó que en la capital del estado no es la primera vez que se tira dinero del erario público en obras que después de un tiempo son echadas atrás.



"Aquí, primero se pavimentan las calles y poco tiempo después se rompe el pavimento nuevo para introducir drenaje o agua potable y nuevamente se pavimenta y eso tiene un costo; costo que actualmente pagamos los ciudadanos con dinero público y que pudiera ser utilizado para atender tantas deficiencias que tiene nuestra ciudad", señaló Abel Cuevas.



PLEITOS AZTECAS



Debido a las reiteradas denuncias que existen por parte de la ciudadanía xalapeña respecto de que, personas hasta el momento desconocidas se introducen a los domicilios particulares para desmontar propaganda del precandidato a la alcaldía de Xalapa Carlos Luna Escudero (¿quién es ese?), simpatizantes del empresario analizan la posibilidad de interponer una denuncia formal en contra de quien resulte responsable.



Hasta la casa de campaña del precandidato del PRD se recibieran diversas quejas y un par de fotografías donde se observa publicidad de Carlos Luna Escudero cubierta con propaganda de Marcos Salas, el equipo de campaña determinó hacer público el hecho para sentar un precedente de las acciones realizadas fuera de la ley.



En el domicilio marcado con número 41 de la calle sembradores de la colonia Ampliación Miguel Alemán, en dos ocasiones sujetos desconocidos han realizado este tipo de acciones, lo mismo en viviendas de la zonas aledañas a este lugar... Guerra sucia.



REFLEXIÓN



Antes de la llegada de Amadeo Flores Espinoza a la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado, eso era una auténtica papa caliente, ahora hasta grillan al político de Cotaxtla tratando de tumbarlo del cargo pero para eso se necesita mucha experiencia, elevado sentido de responsabilidad y valor...¡Ingenuos! Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

"Aurelio Nuño confirma que, de llegar a Los Pinos, mantendría el mismo nivel de disparates discursivos": Julio Hernández López

Javidú, el vacilador

"Veracruz merece diputados de una sola cara: la del trabajo": Cinthya Lobato Calderón

Más gobierno y menos cacería

"Lo que quiso decir Cuitláhuac es que en Morena hay una terna para la gubernatura":Yo

Américo sabe ayudar

"Más allá de colores e ideologías, el equipo se llama Veracruz": Anilú Ingram Vallines

¡Todos a Cancún!

"Recibir regalitos de fondos desviados y etiquetados a educación ya no es delito. ¿Y los del domingo?": Fiore Quattro Rodríguez

A merced de secuestradores.

"Cuando el maestro abrió su carro nuevo, olía a puro vómito negro": Setsista

Maestros acarreados

"José Antonio Meade Kuribreña fue la figura más solicitada en la clausura de la asamblea nacional priista": Julio Hernández López

25 años de Sedesol

"El gobernador Yunes debe ser más prudente y, sobre todo, más cuerdo": Daniel Olmos Barradas

Ante más de 20 mil maestros, destapan a Yunes Márquez Regalos a granel, como Papa Noel 2018, elección de Estado Diputados ridículos REFLEXIÓN

"Ya ni los huracanes son serios; tanto que nos amenazaron con el Franklin y no pasó nada...mejor": Yo

Ya hay candidato del PRI Lo más granado con Pepe Yunes Lalo de la Torre, venganza personal Cinthya Lobato avanza REFLEXIÓN

"La PGR congeló las cuentas de Karime para que el depredador no la videograbe": El filósofo de La Mixtequilla

Ranulfo remasterizado

"La conciencia es la sucursal de Dios": Facundo Cabral

Se las congelan a Karime Una reverenda mamantialada Prueba de fuego para protección civil La sociedad se organiza Yunes pone en riesgo al gremio REFLEXIÓN

"¿Será verdad que a Tarek le dicen El Abundante?": Yo

Radio pasillo Del cerrajero Ochoa Reza REFLEXIÓN

"Hemos perdido nuestra Hoja de Ruta; descanse en paz, Pedro Manterola Sáinz": Yo

Periodistas, en alerta roja Siete colegas al patíbulo La CEAPP, contra el gremio Xóchitl tuvo que aflojar REFLEXIÓN  

"Entre Ramos Gurrión, Brito y Olivares llevan como seis autopsias": El filósofo de la Mixtequilla

No se critica, se informa En Coatepec ya hasta hay gabinete El Chapito no atiende a Basilio Picazo REFLEXIÓN

"Mientras en Veracruz las personas caen como moscas, no faltan los que se indignan por lo de Caracas": El pregonero

La crítica corriente del PRI Peña y Reza sí tienen quien les escriba Viviendo en el error 50 años de la Prepa Juárez REFLEXIÓN