Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"El tamaño del PAN es inversamente proporcional al copete de Enrique Peña Nieto": Denise Dresser

ZACAPELA ZAPATISTA

 

PRI, CIVILIDAD POLÍTICA

 

DAVICHO: GRAFITERO

 

PROPÓSITOS COMPARTIDOS

 

EL PRI ES INOCENTE

 

MÁS CONTRA EL PAN

 

REFLEXIÓN

15/04/2013 00:29:13 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


ZACAPELA ZAPATISTA



Simpatizantes de Shariffe Osman, nos aseguran que el proceso de selección del precandidato del PRI a la alcaldía del municipio de Emiliano Zapata se realizó con estricto apego a lo establecido en la convocatoria, fue legal y transparente, por lo que ella será la abanderada del tricolor en busca de la alcaldía de ese importante municipio conurbado con Xalapa.



Lo cierto es que en esta elección si hubo un incidente, menor, pero siempre hay que dar cuenta:



El pasado sábado 13 de abril, durante el proceso interno del tricolor para elegir a los precandidatos a alcaldes, se llevó a cabo la asamblea territorial en un lugar llamado Miradores del Mar del Municipio de Emiliano Zapata, donde la única ganadora fue la planilla rosa, encabezada por Shariffe Osman.



Todo parece indicar que el resto de los aspirantes no leyeron correctamente la convocatoria por lo que no presentaron su documentación en tiempo y forma. El Presidente de la Comisión Municipal de Procesos Internos, José Flores, abrió el espacio para que se presentaran las planillas y en repetidas ocasiones insistió en preguntar si había alguna otra plantilla y marcó el tiempo en que se cerraba la oportunidad de registrarse y quienes quisieron contender lo hicieron sin objeción.



Contrario a lo que se ha dicho, el procedimiento se llevó a cabo de forma transparente y una vez que la Comisión Municipal de Procesos Internos declaró ganador, se levantó la sesión para de inmediato proceder a llenar los documentos correspondientes, pero que en ese momento una persona de nombre Martin Álvarez Gutiérrez, esposo de la también aspirante a la precandidatura del municipio Maylé Hernández (notario público de la fidelidad en ese municipio), intentó robar y destruir los documentos que sustentaban los resultados del proceso.



El asunto es que Martin Álvarez Gutiérrez, esposo de Mayté Hernández, y dos de sus secuaces, robaron los documentos o actas y salieron corriendo entre arañazos y jalones por lo que tuvo ser derribado y sometido para recuperar la documentación sustraída tratando de defenderse, como gata boca arriba, mientras intentaba destruir la información robada.

Tras el frustrado intento de robo Martín se dirigió al aeropuerto en compañía de su histérica vieja, quienes trataron de sorprender al gobernador haciéndose pasar como víctimas para llamar la atención y que el PRI tome en cuenta a Mayté con una chamba dentro de la próxima comuna municipal toda vez que como notario no levanta ni polvo.



Esta parejita al darse cuenta que su plan no había dado resultados se fueron a una agencia del Ministerio Público donde interpusieron una denuncia contra quien resulte responsable por las lesiones recibidas, olvidando que había más de 300 personas que vieron y atestiguaron lo que en verdad paso, además las fotos y videos que lo muestran todo.



Shariffe Osman ya es la candidata del PRI a la presidencia municipal de Emiliano Zapata.



PRI, CIVILIDAD POLÍTICA



Mantener la civilidad política es sin duda una de las cartas fuertes del PRI, al menos en los distritos y municipios más importantes. Basta ver como en Veracruz y Boca del Río los panistas se están literalmente destrozando, y siguen enfrascados en una lucha que araña ya los límites del escándalo, para definir a sus candidatos a diputaciones y alcaldías, caso similar a lo que sucede en Xalapa con el PRD.



Sin embargo, en la capital veracruzana el priismo respira aires de tranquilidad y concordia, un ejemplo de ello es respaldo que dio el día de ayer el diputado con licencia Carlos Aceves a Américo Zúñiga.



Ambos políticos xalapeños habían solicitado en días pasados licencia ante el Congreso local con miras al proceso electoral de julio próximo. Ahora se sabe que Aceves Amezcua sumará toda su experiencia y capacidad política al proyecto de Américo, lo que evidentemente engrandecerá y contribuirá aún más a cerrar filas hacia un candidato de unidad.



Este hecho habla bien de la institucionalidad y del ambiente de compañerismo que priva entre estos dos destacados políticos xalapeños.



DAVICHO: GRAFITERO



Lo que faltaba, a David Velasco Chedraui, precandidato a la Diputación Local por Xalapa Rural le están exigiendo que borre la "pinta" de una barda de la que NO estaban autorizados por el propietario de la misma a hacerlo.



La casa "pintada" pertenece al Presidente del Centro Municipalista para el Desarrollo, Rubén Ricaño Escobar, quién vía twitter le exigio al Precandidato borrar inmediatamente la pinta o de lo contrario tendrían un fuerte debate sobre el tema.



Ruben Ricaño le aclara a David, que esta práctica se puede considerar como un acto delictivo ya que tal conducta esta tipificada en el Código Penal Vigente en el Estado de Veracruz: "Artículo 228 Bis. A quien, sin importar el material ni los instrumentos utilizados, pinte, tiña, grabe o imprima palabras, dibujos, símbolos, manchas o figuras a un bien mueble o inmueble, sin consentimiento de quien pueda darlo conforme a la ley, se le impondrán de tres mese a ocho años de prisión, multa hasta de trescientos días de salario y trabajo en favor de la comunidad y de la víctima u ofendido"



Es por esto que de ser "denunciado" por las personas afectadas el precandidato podría enfrentar la sanción correspondiente descrita.



PROPÓSITOS COMPARTIDOS



La tercera visita de Enrique Peña Nieto a nuestra entidad, además de fortalecernos políticamente, dejo grandes mensajes para todos los mexicanos; de todos los colores políticos.



Durante el mensaje que dirigió a los cadetes y sus maestros que este viernes partieron en el Buque Cuauhtémoc hacia el Crucero de Instrucción Europa 2013, el Ejecutivo federal se refirió a la unidad nacional, y lo hizo para decirles a los jóvenes estudiantes, que deben honrar al México incluyente, al México unido que ahora somos.



Somos, dijo, mexicanos con propósitos compartidos.



Refrendó Peña Nieto su respaldo a la equidad de género y se congratuló que en esta ocasión sean muchas mujeres las que zarparan como parte de todo este equipo de estudiantes mexicanos que busca incrementar su desarrollo con enseñanzas en otras naciones, en donde también compartirán sus experiencias.



En ese sentido, si hay un estado que haya privilegiado la unidad, la participación social como eje del desarrollo social, ese es Veracruz, donde se han conseguido grandes logros en beneficio de las familias veracruzanas.



EL PRI ES INOCENTE



Al opinar sobre las acusaciones que hacen panistas sobre supuestas intervenciones del PRI, en la vida interna del PAN, Erick Lagos Hernández, presidente del CDE el PRI dijo que "el Partido Acción Nacional está dividido por la ambición desmedida de poder de algunos de sus integrantes y sus conflictos internos son muestra de la voracidad de una familia que ha inoculado la violencia y la descalificación como política".



Y refiriéndose a las declaraciones de los panistas Fernando Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli, sobre una supuesta intervención del PRI y del Gobierno del Estado en las elecciones internas del PAN en Boca del Río para favorecer al panista Sergio Vaca Archer, quien pelea la candidatura con otro panista Miguel Ángel Yunes Márquez, el líder priísta dijo que "eso es totalmente falso y los conflictos intrapartidistas que han ventilado en los medios nos presentan a un panismo antidemocrático y voraz".



MÁS CONTRA EL PAN



Los magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE) están muy ocupados procesando las más de 50 quejas que han interpuesto los panistas en contra de su partido por marginarlos del proceso interno.



Varios aspirantes a diputados y alcaldes se inconformaron con la decisión de las comisiones electorales del Partido Acción Nacional de dejar fuera a muchas planillas.



Se trata de interponer recursos contra el "Dictamen de la Comisión Electoral Estatal de Veracruz en el que se determina la procedencia de las solicitudes de los registros de aspirantes a precandidato a diputados locales por ambos principios y ediles del ayuntamiento para el Estado de Veracruz", que les negó la posibilidad de registrar su precandidatura.



Los casos involucran a panistas de al menos nueve municipios. Hay inconformidades registradas en Xalapa, Huatusco, Misantla, Actopan, Naranjos-Amatlán, Cazones, Úrsulo Galván, Gutiérrez Zamora y Las Choapas.



Se anticipan más inconformidades a partir de la semana entrante, una vez que se hayan definido a las y los candidatos finales, lo que no será fácilmente aceptado por la militancia. Hasta entonces, el Tribunal dictará sentencia sobre estos casos.



REFLEXIÓN



Felipe Sosa, subdelegado de Sedesol llegó a Boca del Río cargado con pantallas de plasma de 40 pulgadas a bordo de camionetas de la dependencia con unas estampillas de Coppel. Buscaba los domicilios de los delegados panistas de Boca del Río a quienes ofrecía una pantalla de regalo a cambio de sus credenciales de elector, y que le cae la marina, a él y a sus cinco chalanes. Hoy el dirigente nacional del PAN Gustavo Madero pide "la cabeza" del delegado de Sedesol Ranulfo Márquez, y ya se la enviaron: es una lata de El Cerdito. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"La cultura de la muerte sigue ganado terreno": Manuel Suazo Reyes

Metralla contra verborrea ¿Un millón de pesos? El PRI exige al gobierno yunista Se calentaron los lésbico-gays contra la familia El clero, con la familia tradicional REFLEXIÓN

"!Asesino!, le gritaron a Calderón; un trago amargo sin chaser ni hielo...": Yo

¡Pero, qué poca... solidaridad! Nos rompieron la maceta Américo anda en la calle REFLEXIÓN

"La corriente crítica del PRI sesiona en la quinta de Las Rosas": Mario Tejeda Tejeda

¡No jalen la Cadena! Extraña declaración de Trump Atrapan a más secuestradores Héctor Yunes, con periodistas premiados Arranca la entrega-recepción REFLEXION

"El gobierno espía a los periodistas cuando están vivos. Una vez que los asesinan, dejan de investigar." Yo

¿Espionaje?... no manchen

"Aceptarse, la cirugía plástica de los pobres": La Tiliches

Vicente Benítez, un misterio Se analiza la inseguridad Con unidad, el PRI podría volver REFLEXIÓN

"Julio César Sosa Mirós extrañará mucho a los "chicos" de la Academia": Cadetes

Diputados, una bola de corruptos Una foto dice más que mil palabras Dante ofrece apoyo a ganadores REFLEXIÓN

"Necesitamos un Fiscal, no un mayordomo del Poder Ejecutivo": Renato Alarcón Guevara

¿Tronó la buena relación? Renato pide la renuncia del Fiscal Samuel Aguirre también se lanza En el puerto de Veracruz también protestan Impugnan a Hipólito sin pruebas Exageradas, las multas de Tránsito REFLEXIÓN

"No es lo mismo estar vivo... que serlo": El Filósofo de Güemes

Los tres mejores alcaldes Transparencia al interior del Congreso Orden en el comercio xalapeño Sigo en la lucha: Rosío Córdova Plaza Propone Morena transparentar sesiones García Méndez, el suplente de Américo REFLEXIÓN

"Hay personajes del PT con los que no iríamos ni a la esquina": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Cansados de descalificaciones

"Antes le tenía una lupa a Yunes Linares; ahora le pondré un microscopio": Héctor Yunes Landa

Burda cortina de humo.

"Los del PAN son una burda copia del PRI. Además, así nacieron, corruptos hasta la médula": El filósofo de la mixtequilla

El "He-Man" de la Legislatura Que se investigue al Congreso El PVEM, a la alza en Veracruz Surge la "Corriente Crítica" del PRI REFLEXIÓN

"Deja de robarte el dinero del Congreso y de los veracruzanos": Cinthya Lobato a Sergio Hernández

Sergio y Chico, los malandros

"No hay mal que dure dos años ni periodista que lo resista:Héctor Yunes Landa

Canibalismo absurdo Piden la renuncia de Renato Denuncian aviadores en el Congreso Nuestro agradecimiento a Américo Un coatepecano confundido REFLEXIÓN  

"Borge ya está guardado en Panamá. El combate a los corruptos es asunto de gobiernos extranjeros":Yo

Dos Yunes distintos Pepe opina de la elección Héctor también da su punto de vista Silva, otro de los "chiquiones" de Peña REFLEXIÓN

"Xalapa de los Hipólitos: Reyes Larios y Rodríguez Herrero": Yo

A lo que sigue Lo que ocurrió el domingo Renato mantuvo el voto priista En Perote ganó Pepe Yunes Canibalismo en el PAN RFEFLEXIÓN