Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Que me dejen tranquilo lo que me queda de vida": José Luis Cuevas

RUDOS CONTRA RUDOS

 

DUARTE, NADA QUE VER

 

MANOS AZULES EN EL PRD

 

COSAS AMABLES; EL COLVER 

UNA FICHITA

 

REFLEXIÓN

17/04/2013 22:07:50 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


RUDOS CONTRA RUDOS



No es una frase nueva ni mucho menos pero quienes hemos estado cerca, por nuestra actividad periodística, de las cuestiones políticas sabemos bien que en la lucha por el poder se vale de todo.



Aquí no hay rudos y limpios, en estos enfrentamientos se dan con todo, rudos contra rudos, y son los más avezados en estas lides los que resultan vencedores.



No debe extrañar a nadie lo que ha trascendido los últimos días en los medios de comunicación, algunos locales y otros de circulación nacional, en los que se manipula información para hacer quedar mal al adversario. Se pone en boca de actores políticos frases que nunca dijeron o hechos que nunca cometieron, se inventan reuniones supuestamente realizadas para confabularse, se editan pláticas comprometedoras y se suben a las redes sociales, se lanzan acusaciones sin pruebas, se descalifica de la manera más ruin prevaleciendo la difamación por encima del debate de ideas.



¿Qué están buscando en esta primera fase de la contienda electoral local estos actores políticos de la ruindad y el desprestigio?: las candidaturas a las presidencias municipales y a las diputaciones locales.



Es en verdad la primera fase de la lucha por el poder, pero habiendo definido cada pandilla poseedora de una de las tantas franquicias partidistas a sus abanderados, viene lo bueno, las campañas en busca del voto popular que los haga triunfar y alcanzar el anhelado poder el domingo siete de julio.



El principal problema de estos gerentes partidistas es que en sus proyectos colocan en el último sitio al votante, al ciudadano, y creen, ingenuamente que las condiciones políticas en la entidad siguen siendo las mismas de hace veinte años, y no.



Por el comportamiento electoral que hemos visto en los últimos procesos electorales en Veracruz, podemos afirmar que al veracruzano de hoy le importa un cacahuate qué partido apoya a determinado candidato, si este convence con sus propuestas, si hace click con el electorado, si no trae arrastrando las viejas prácticas clientelares, si no pertenece a las pandillas de corruptos que nos han saqueado, si se compromete con proyectos serios bien sustentados a trabajar para mejorar nuestras condiciones de vida, si, en el caso de los que van por las diputaciones locales, saben cuando menos qué hace un legislador y trae bajo el brazo propuestas que nos beneficien, sin duda votarán por él.



Pero si la marca que traen en la frente corresponde a partidos de malos gobiernos, las posibilidades de triunfo se reducen.



Pronto, ahora que arranquen las campañas constitucionales, sabremos quién es quién en la arena electoral. De momento hay que seguir observando la guerra sucia, con nuestra apacible capacidad de asombro que día con día se ve rebasada ante chingadazos más fuertes, conscientes de que en la lucha por el poder se vale de todo y de que en esto solo hay rudos, los técnicos ya pasaron a la historia.



DUARTE, NADA QUE VER



Enfrentando a los medios de comunicación, como lo hace cada que es necesario, la directora de Comunicación Social del Gobierno del Estado negó ayer que se haya intervenido en la jornada interna del Partido Acción Nacional (PAN) del pasado domingo, como lo aseguran algunos militantes de ese instituto político. Las expresiones que a veces carecen de sustento y tienen que ver con la pasión política, son totalmente naturales en estos tiempos.

"Esos son temas que se reeditan cada vez que hay un proceso electoral, finalmente los partidos de oposición están en su derecho de manifestar su postura. El Gobierno del Estado no tiene ningún interés en la injerencia en esos procesos internos. Lo que tiene el Gobierno del Estado es un interés en que esto se desarrolle en paz y tranquilidad", dijo la periodista Gina Domínguez, de quien cualquiera podría decir que solo cumple con su deber, pero el asunto aquí es que lo hace, porque a diferencia de sus antecesores que enmudecían ella ni sale al paso de manera responsable.



MANOS AZULES EN EL PRD



Un grupo del Sol Azteca, que ya salió de la dirigencia, insiste en tumbar al Comité Ejecutivo Estatal del PRD que fue validado por las autoridades electorales.



El PAN chilló durante su proceso interno que estaba lleno de "infiltrados", cuando hoy está más que probado que quien ha querido infiltrar al PRD a través del hoy removido Juan Vergel Pacheco son los neopanistas, para poder tener total control de la oposición que enfrentará a la alianza "Veracruz para Adelante".



Es pura guerra sucia del grupo Vergel-Yunes que filtra "borregos" a la prensa que no se pueden sostener. Tal como lo decimos en el primer bloque.



A ver, ¿dónde están los declarantes?



Es sólo guerra de papel.



La última que hizo el grupo amarillo-yunista fue dar a conocer a algunos medios que supuestamente la actual dirigencia del Sol Azteca será removida y sus acuerdos desconocidos.



La medida buscaba generar desorden e inquietud entre los aspirantes, ante la cercanía del proceso interno perredista, lo que no prosperó.



Los acuerdos internos del PRD veracruzano están muy avanzados y se habla que este jueves 18 de abril iniciaría el proceso de selección de candidatos, con la venia de su Comité Ejecutivo Nacional.



Por lo que se ve, ni los buenos deseos de Juan Vergel, Enrique Romero Aquino o Miguel Ángel Yunes se cumplirán, pues los perredistas ahora sí se están uniendo y seguramente en las urnas, derrotarán al PAN en los comicios de julio próximo.



COSAS AMABLES; EL COLVER

Se anuncia que el próximo jueves 25 de abril se llevará a cabo un importante evento en el Colegio de Veracruz. Y es que en el marco del acuerdo de colaboración bilateral Francia Veracruz, en temas de desarrollo cultural, El Colegio de Veracruz y la Alianza Francesa de Xalapa recibirán a Helene Fulgence, Directora del Museo del Quai Branly, quien dictará una Conferencia Magistral sobre políticas de desarrollo cultural.

El Museo del muelle Branly (Musée du quai Branly), es un museo etnológico francés, también llamado Museo de Primeras Artes o Museo de Artes y Civilizaciones de África, Asia, Oceanía, y de las Américas. Es uno de los más visitados en el mundo y el más importante de París después de El Museo del Louvre. Fue inaugurado por el expresidente de Francia Jacques Chirac el 20 de junio de 2006, convirtiéndose así en su legado cultural. De ahí la relevancia de la visita de su Directora Helene Fulgence, siendo ella una de las máximas autoridades en el mundo en temas de políticas de desarrollo cultural.

La instrucción clara y precisa del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, que le hiciera al Director del COLVER Maestro Eugenio Vásquez, es fomentar la cultura al mejor nivel y así se cumple.

UNA FICHITA



Vean ustedes qué clase de fichas andan tras el poder: Se llama Daniel Antonio Baizabal, es ex Síndico de Emiliano Zapata donde hizo un pésimo trabajo, bueno más bien jamás ha trabajado por el municipio. Llego al cargo como imposición y se dedicó a no asistir a cumplir con su responsabilidad y cuando lo hizo cobraba por dar su firma al cabildo para que el municipio pudiera avanzar. Nunca se pudo hablar con él salvo los que pusieron billete de promedio, el resto de la gente nunca lo pudo ver. Las personas hacían antesalas por días y días inútilmente, para acabarla de fregar se robó un camión de basura propiedad del ayuntamiento que dono el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.

En el municipio los coches que utilizaba se los auto rentaba por eso quiere ser alcalde no le basto todo lo que se robó cuando fue síndico.

Daniel Baizabal vive en Xalapa en el fraccionamiento de lujo El Tejar, que fue por cierto lo primero que adquirió con lana que se robó. A esta fichita la consideran un peligro para los zapatenses, y no es para menos. Daniel dice que la gente implora que regrese... si pero lo que se robó.

Estos son los sujetos que aunque logren las candidaturas no ganarán la elección, la gente los tiene bien mediditos.



REFLEXIÓN



Óscar Agustín Lara Hernández, diputado local con licencia, impugnó el resultado de las elecciones internas del pasado domingo, que dieron el triunfo a Rafael Acosta Croda como abanderado blanquiazul a la alcaldía porteña...Los magistrados del Tribunal Electoral Veracruzano (TEV) se mesan los bigotes, qué más quisieran que estos pingües negocios llegaran a la instancia que representan. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO