Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Un reportero es sólo el mensajero, nunca debe ser el mensaje": Regina Martínez

A CHAMBEAR

 

PRIMERO LA FAMILIA

 

NO ES BOTÍN POLÍTICO

 

SE CAYÓ CARLOS LUNA

 

HIJA DE LA GORDILLO

 

REFLEXION

28/04/2013 23:02:01 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


A CHAMBEAR



Boca del Río, Ver.- Los priistas calculan que fueron más de ¡20 mil! los priistas veracruzanos que asistieron ayer a la sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI en este tan peleado -electoralmente- municipio, considerado ya por muchos como la nueva Capital del Estado toda vez que es aquí donde se realizan los eventos políticos de mayor envergadura del estado, y que hoy tuvo como invitado especial al dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, quien les tomó la protesta a los candidatos a las presidencias municipales y a las diputaciones locales de ese partido que estarán compitiendo en las elecciones locales del siete de julio próximo.



El anfitrión del evento, Erick Lagos Hernández, presidente del CDE del PRI, al hacer uso de la palabra primero que nada hizo patente el respaldo del priismo a la labor que realiza Javier Duarte de Ochoa en favor de los veracruzanos, para luego asegurar que los candidatos de su partido representan un proyecto donde la política y las propuestas prevalecen por encima del encono y la división.



En su mensaje, moderado pero con suficiente sustancia política, Lagos Hernández reiteró una vez más que el priismo de Veracruz seleccionó a las mejores mujeres y hombres para vencer y convencer el próximo 7 de julio.



Tratando de no dejar a nadie fuera, Erick Lagos hizo un reconocimiento al trabajo de la militancia, a los presidentes y presidentas de seccionales, a los delegados políticos y a todos quienes lograron sacar adelante el proceso interno de selección de candidatos para lograr definir a quienes hoy rindieron protesta, y donde se ponderó la unidad partidista, demostrando que "los priistas sabemos competir pero sobre todo sabemos ganar".



Y ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien acudió a este encuentro en su calidad de Consejero Político Nacional y Estatal y militante priista, así como de César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI, Lagos Hernández dijo que los candidatos del tricolor van a transformar a Veracruz con el ejemplo, la valentía y la honestidad de los gobiernos emanados de sus filas como lo hacen hoy Enrique Peña Nieto y Javier Duarte de Ochoa:



Con voz en cuello Erick lanzó la consigna: "Vamos a refrendar en los hechos que la Coalición "Veracruz para Adelante" es la mejor opción para los veracruzanos porque nuestra alianza con las mujeres, con los jóvenes, con los adultos mayores, con los discapacitados, con los campesinos y los trabajadores de Veracruz es indestructible. Aquí en Veracruz tenemos convicción, tenemos rumbo y ruta definida para ganar, pero sobre todo para cumplir y servirle a los veracruzanos".



Lagos Hernández juró que el proceso interno de su partido se caracterizó por la democracia y la pluralidad de la militancia priista y por su participación activa y responsable:



"Nuestras candidatas y candidatos tienen la responsabilidad de demostrar que el partido ha tomado la mejor decisión para Veracruz; yo los exhorto a que no perdamos de vista que nuestro objetivo es ganar pero nuestro propósito es servir con dignidad y entrega a todos los veracruzanos, servir desde el Congreso Local con iniciativas de ley que atiendan y entiendan las necesidades de cada distrito, y servir desde los ayuntamientos ofreciendo soluciones reales a los problemas ciudadanos".



Cabe destacar que en este evento también estuvieron presentes el Senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada priista en la Cámara Alta; Luis Castro Obregón, dirigente nacional del Partido Nueva Alianza; el diputado federal Arturo Escobar y Vega, vocero nacional del PVEM; los dirigentes estatales de estos partidos y, obviamente, de los Senadores, Diputadas y Diputados Federales y Locales del PRI en Veracruz; Presidentas y Presidentes Municipales, integrantes del Comité Directivo Estatal y de los Sectores, Organizaciones y Asociaciones Políticas adherentes.



Lo que sigue es que los candidatos priistas que rindieron protesta se pongan a chambear en la difícil tarea de convencer al electorado que son la mejor opción, tanto para gobernarlos los próximos cuatro años como para ir al Congreso a legislar a favor de ellos, porque el solo apoyo de las siglas (PRI) no será suficiente en esta ocasión.



PRIMERO LA FAMILIA



Lo advirtió el pasado jueves el embajador de Colombia en nuestro país, José Gabriel Ortiz Robledo: es necesario que en América Latina se reduzca el consumo de drogas para terminar con los escenarios de violencia.



El diplomático acompañó a Javier Duarte a la apertura del Primer Encuentro Empresarial México-Colombia, en Boca del Río, donde aseguró que su país ha tenido éxito en la lucha contra las drogas porque no se ha enfocado -a diferencia de la administración panista de Felipe Calderón- en la lucha contra los delincuentes, sino en atacar de frente el asunto del consumo.



Y, en ese sentido, vale la pena destacar los esfuerzos que el gobierno del Veracruz ha hecho desde hace un par de años, por lo menos. Se trata, como lo advirtieron las autoridades correspondientes, de que los jóvenes y niños veracruzanos tengan espacios adecuados para su diversión y sano desarrollo; de que haya seguridad laboral, certeza jurídica, paz social, crecimiento económico y generación de empleos, entre otros muchos factores.



El problema, como se nota, no se trata desde un sólo ángulo, sino que es parte de toda una estrategia donde comparten responsabilidades y logros diferentes instancias de los tres órdenes de gobierno, pero donde la familia juega un papel fundamental.



Como lo han señalado en diferentes tanto el mandatario veracruzano como su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, la familia es el núcleo, el motor que mueve a nuestra entidad y, por esa razón, todos los esfuerzos se concentran hacia allá.



Por lo expresado por el Embajador de Colombia estamos en la ruta correcta para superar, poco a poco, los problemas originados por la delincuencia organizada. Vientos



NO ES BOTÍN POLÍTICO



La reforma financiera no es un botín político, toda vez que tiene respaldo de los principales partidos políticos, aseguró ayer Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), luego de que la presentación de esta iniciativa se suspendiera por desacuerdos al interior del Pacto por México.

En entrevista a su llegada para clausurar la 76 Convención Bancaria, el funcionario recordó que la iniciativa de reformar al sistema financiera está lista y se ha trabajado no solamente en el gobierno federal, sino en el seno del Pacto, con aportaciones importantes de los partidos políticos como el PRD.

El encargado de la política hacendaria dejó claro que "la reforma financiera no es un botín político, ya que la hemos venido trabajando desde el Pacto por México y tiene un gran respaldo de las diferentes fuerzas políticas". Por ello calificó como "decisión oportuna" del presidente Enrique Peña Nieto diferir por unos días la presentación de la reforma para restablecer el diálogo del Pacto por México.

Recordó que la propuesta es amplia, ya que está integrada de 14 iniciativas y 38 leyes que habrán de modificarse. Y adelantó que será presentada en los próximos días para que sea turnada a comisiones en la Cámara de Diputados.



SE CAYÓ CARLOS LUNA



Hasta donde se sabe al neo perredista Carlos Luna Escudero se le cayó la candidatura, nomás no dio los kilos y lo bajaron a medio caballo para quedar el otro neo perredista Marcos Salas. Luna Escudero aunque anunció con bombo y platillo que acudiría al IEV a presentar la queja contra Américo Zúñiga nomás no apareció. Sólo eran ganas de subirse a la ola de Américo que va en caballo de hacienda para la alcaldía de Xalapa.



HIJA DE LA GORDILLO



Este fin de semana que pasó tuvimos los veracruzanos, como invitada especial ni más ni menos que a la señora Senadora Mónica Arriola Gordillo, hija de la presidiaria Elba Esther Gordillo Morales. Doña Mónica vino a decir que Veracruz no es un botín (botín el que se peló su mamá) ni una región de personas que pueden ser manipuladas, aseveró la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nueva Alianza (PANAL).

En Xalapa estuvo este personaje para tomar la protesta a los 29 candidatos del PANAL a presidentes municipales y tres a diputados locales (botín electoral que le tocó a su partido), como parte de la coalición "Veracruz para Adelante", reconociendo que el estado de Veracruz es más que una plaza y una oportunidad política, pues sus problemas no los enfrenta con chantajes políticos, sino con vigor y fortaleza.

Acompañada de Eduardo Carreón Muñoz, dirigente estatal de Nueva Alianza, la senadora de la República reconoció que en Veracruz hay privaciones, marginación e injusticias, como en cualquier parte del país, pero es una entidad con gente noble que sabe defender sus más importantes causas.



REFLEXION



Por cierto: en el 2010 para Juan Nicolás Callejas Arroyo fueron 20 alcaldías y cien regidurías, las que el PRI regaló para "su equipo, en esta ocasión ¿cuántas les dieron? El cacique ya no ve pero como coge. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO