Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Es momento oportuno para llamar a la madurez política, a la unidad y a la concordia": Javier Duarte de Ochoa

ESPÍAS DELINCUENTES

 

SOBRE UN DÍA SIN TAXI

 

LEYENDAS URBANAS

 

REFLEXIÓN

 

30/04/2013 22:22:23 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


 



ESPÍAS DELINCUENTES



 



Además de ser un delito, el espionaje, según sicólogos, es una perversión necesaria que, en ocasiones, se enfrenta con gran inteligencia a otras perversiones quizá mucho peores, pero no deja de ser una perversión. Incluso cuando el espionaje se orienta hacia la seguridad nacional, de grandes colectivos. Y como toda perversión, puede resultar apasionante, sugerente, morbosa, y hasta cierto punto, incluso irresistible.



 



El espionaje como instrumento político se ha utilizado a través de los tiempos. El más común, o el que como periodistas conocimos y padecimos primero fue el telefónico.



 



Para un gobierno es fundamental, indispensable, parte de su actividad de inteligencia, cometer el delito de espionaje interceptando los teléfonos de funcionarios públicos, líderes sociales, periodistas, intelectuales y todo aquel personaje que signifique algo para el estado.



 



Cuidado porque tenemos "pájaros en el alambre" era la advertencia que nos hacían hace tiempo para decirnos que a través de un teléfono de la redacción nos podían estar escuchando, otra es "tenemos diablitos" mejor luego hablamos en corto.



 



Luego vinieron las grabaciones y hasta en los lugares menos sospechosos los elementos que el gobierno desplazaba con fines de espionaje, lo agarraban a uno en conversaciones comprometedoras.



 



Pero lo que si no tuvo madre fue cuando hicieron su aparición los videos tomados con camaritas pequeñas, ligeras, altamente sofisticadas.



 



Esta práctica ilegal usada por los gobiernos para descalificar o destrozar a sus adversarios sale incluso del ámbito de la perversión. Y no nos referimos a los que le sacaron por ejemplo a Andrés Manuel López Obrador de su encargado de finanzas jugando en Las Vegas, o los del profe Bejarano cobrando una lana para destinarla a las campañas de los candidatos perredistas en el DF, no, gruesas las que se han obtenido aquí en Veracruz en los moteles, que las hacen circular bajita la mano con la única intención de chingar.



 



Como ejemplo de lo anterior podemos mencionar la friega que le pegaron al general Rigoberto Rivera Hernández, primer Secretario de Seguridad Pública en el Estado durante el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, a quien, dicen que por encargo del mismo Fidel lo videograbaron teniendo sexo con una jovencita, colaboradora de Seguridad Pública, a quien le dieron una buena lana con tal de colaborar en ese video porno que casi todos los integrantes del gabinete fiel disfrutaron y compartían a carcajadas en sus respectivos despachos, por cuenta del jefe.



 



Recordamos que el General Rigoberto Rivera Hernández, era un militar que sabía mucho de honor, disciplina e institucionalidad y, por lo tanto, había que creerle cuando comentaba que "desde la entrañas del Gobierno del Estado" le habían desatado "una campaña ruin" para desprestigiarlo."Ya dije que es fuego amigo -decía con vehemencia el militar de origen papanteco-: son funcionarios, son varios. Tenemos información, desde luego, pero a su debido tiempo la daré a conocer y voy a responder".Se quejaba también de terrorismo telefónico en contra de su familia con información difamante en contra de mi persona, no hacia mi trabajo, sino personal, a través de tecnología de punta para realizar fotomontajes para exhibirme de manera pública. Y en efecto, el general Rivera Hernández estaba siendo hostigado por grupos de poder que deseaban su puesto, aunque las baterías las enfocaba mal, hacia el mismísimo Secretario de Gobierno a cargo, de esos mecanismos que permiten lo que, erróneamente se conoce como "inteligencia gubernamental".



 



Pero el asunto no venía por ahí, fue el mismísimo Tío quien ordenó tan ruin operativo con tal de sacudirse del equipo al multimencionado general, pero como no tenía el valor suficiente para decirle cara a cara que debía renunciar para poner en su lugar, a otro general más cómodo a sus intenciones como lo fue Sergio López Esquer, que le aplica una fidelada de videoespionaje, suficiente para que Rigoberto Rivera saliera como tapón de sidra del cargo e incluso hasta terminó divorciándose de su esposa.



 



El daño que causan estos delincuentes que se dedican a videograbar es infinito, y aunque sus porquerías no sirven como instrumentos legales de prueba para un juicio, socialmente destruyen al enemigo.



 



SOBRE UN DÍA SIN TAXI



 



Un amable lector nos manda la siguiente misiva sobre el programa "Hoy no circula" aplicado a chaleco a los taxistas xalapeños. Textualmente señala: "No vemos en dónde esta el resultado???,...¡¡¡Es una soberana mentira el trafico es igual en cualquier calle y punto de la ciudad!!!!, y es un hecho que estan sacando nuevos taxis a circular, véalo. Hasta el día 18 de marzo que empezó el "Hoy No Circula", el numero económico mayor de taxis circulando llegaba, a no más del 7360, al día de hoy ya está circulando el taxi marca Tsuru, modelo 2013, número económico 7403, sin placas, con un permiso. Hace unos días tuve que tomar taxi, el chofer que era también el dueño, así me lo confirmo, que su carro apenas tenía dos semanas de haberlo sacado, y que según sus líderes aun faltan mas compañeros que ya tienen hasta el carro pintado, solo les falta la orden de emplacamiento y claro ,todas concesiones NUEVAS. ....Ese es el verdadero fin del programa "Hhoy no circula para taxis"; sacar del servicio a unos miles para meter a circular a otros miles de taxis pendientes de entregar. Un plan a modo de líderes corruptos y ambiciosos a más no poder. Por ello el comentario de Ud. es su columna de es muy acertado, da gusto leer a gente que siempre dirá la verdad, -por cierto lo leo desde que estaba en Grafico por ahí de los 90s -gracias". Y respetamos el solicitado anonimato aunque conservamos el nombre y la prueba de que este lector existe.



 



LEYENDAS URBANAS



 



LOS MAESTROS del SNTE de plano no participarán hoy en el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, este 1 de mayo. Argumentan que es por tratar de evitar que se infiltren en sus contingentes agitadores profesionales provenientes de otros estados de la república, los cuales arremetan contra el gobierno del estado mediante pancartas y consignas y como los profes veracruzanos están también que trinan, para qué buscarle tres pies al gato. Tiene razón don Juan Nicolás Callejas, el cacique impuesto por la presidiaria Elba Esther Gordillo, una bronca de estas pondría en riesgo su participación en la lista de plurinominales del PRI, ubicación pactada con el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán desde endenantes. ***** LOS OFICIOSOS nos dicen que en la parada obrera de hoy estarán participando entre 60 y 65 mil trabajadores de diversas organizaciones sindicales y obreras, por lo que se desplegará un operativo de seguridad y protección de casi 500 elementos. ¿Son de los empleos recientemente creados, son campesinos acarreados como se hace cada año para simular que hay mucho empleo en Veracruz, o son los esquiroles de siempre, líderes de taxistas (los taxistas no quieren saber nada de esto) y los pobres burócratas que obligadamente salen a desfilar sin tener nada qué festejar?. Pues sí porque los tiempos en que los trabajadores obreros y burócratas salían a participar en el desfile del primero de mayo, orgullosos de las camisetas que portaban con los logos en el pecho, portando pancartas de agradecimiento al gobierno por los aumentos autorizados, por las prestaciones otorgadas y por el trato dado a sus familias mediante una adecuada atención médica, educación de primera, parques y jardines donde divertirse, canchas deportivas y más, pasaron a la historia. **** EN LA CEREMONIA del 150 aniversario de la batalla de Camarón de Tejeda, el gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo ayer un interesante llamado: "Desde esta tierra generosa -dijo el titular del Ejecutivo- es momento oportuno para llamar a la madurez política, a la unidad y a la concordia, a llevar la confrontación de las ideas y de los objetivos por el camino de la ley, a elevar el debate en beneficio de la gente. Busquemos en todo tiempo los acuerdos y acatemos la voluntad popular. Hagámoslo, en el marco del Derecho, bajo un desempeño responsable, serio y eficaz".



 



*****TREMENDA BORRACHERA se puso en conocido restaurante de Xalapa (¿El Vinísimo?) el ocioso ex panista Manuel Espino Barrientos, tras la conferencia de prensa que ofreció para dar a conocer una larga lista de propiedades de la familia Yunes, con la que según él los demandará ante la PGR por el delito de enriquecimiento inexplicable. Salió tan pedo que hasta la listita de propiedades había extraviado, lo que si jamás perdió de vista fue una abultada maleta negra retacada de quién sabe qué.



 



REFLEXIÓN



 



En vísperas de la elección local más reñida de la historia, el visionario empresario mexicano Carlos Slim, pretende construir un panteón en Veracruz, concretamente en los alrededores de las comunidades de Villarín, Santa Fe, Santa Elena y Santa Rita: Pinche viejo zorro, bueno pal billete. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO