Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Los muertos que vos matáis gozan de cabal salud": José Zorrilla

IMPUGNAR,  LA APUESTA DE YUNES

 

AMERICO CON LA CTM

 

JOSERRATÓN HUYE

 

RECHAZAN A EL HUEVO

 

NO QUIEREN MÁS GOLFOS

 

NO HAY CONGRESO

 
REFLEXIÓN

06/05/2013 23:36:54 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


IMPUGNAR,  LA APUESTA DE YUNES



Con la votación unánime de los miembros de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en contra, la única posibilidad que le queda a Miguel Ángel Yunes Linares es impugnar el proceso interno panista, que lo dejó mal parado ante la dirigencia nacional y la opinión pública.



Al choleño le gusta explotar las vías jurídicas que le han permitido ganar de manera legaloide, lo que de manera legal no obtiene: el respaldo de la militancia, el voto de la base panista jarocha, el consenso de los cuadros que quedan en ese partido.



Los panistas vienen aguantándolo, y sus decisiones al interior de Acción Nacional, desde 2004. Después de nueve años, ya saben a qué atenerse con el jefe del clan de los Yunes y por eso ahora se la aplicaron a él.



Sólo así se explica que el líder estatal del blanquiazul, Enrique Cambranis Torres, supuesto aliado de los Yunes, le haya dado la espalda. Seguramente se imaginaba que, de seguirlo apoyando, le podría aplicar la misma que le hizo al "Pipo" Vázquez Cuevas: hacerlo su aliado, ganar posiciones y, una vez en control de la situación, defenestrarlo de la dirigencia estatal.



Dice "El Arte de la Guerra" de Sun Tzu: "Ofrece un señuelo a tu enemigo para hacerle caer en una trampa; finge desorden y sorpréndelo".



A Yunes le hicieron creer que había arrasado en el proceso de selección de candidatos a alcaldes y diputados, y como todas sus candidatas y candidatos le ganaron a los candidatos de la Muralla Azul, encabezada por Julen Rementería, pensó que iba a ser un día de campo la elección del 28 de abril para seleccionar el acomodo en la lista de candidatos a diputados plurinominales, que según él encabezaría.



Le salió bien al panismo veracruzano: fingieron desorden y luego lo sorprendieron.



Tampoco es para que festinen la víspera, no sea que en vez de lanzar cohetes les toque recoger varas porque como se dice en la obra de José Zorrilla, Don Juan Tenorio, "los muertos que vos matáis gozan de cabal salud". Todo en su momento.



AMERICO CON LA CTM



Aníbal Pacheco López, secretario general de la Federación Regional de la CTM en Xalapa, manifestó ayer su absoluta confianza en que con Américo Zúñiga se lograrán más empleos y habrá estabilidad para el gremio trabajador: "Conocemos el trabajo de Américo, cuando fue secretario del Trabajo no hubo ninguna huelga, es una persona abierta al diálogo, que logra acuerdos y en Xalapa tenemos sindicatos responsables que buscan ese diálogo", dijo el dirigente obrero xalapeño.



Pacheco explicó que Xalapa es una ciudad que alberga empresas importantes que generan una buena cantidad de empleos, por lo que necesita servicios públicos de calidad, como vialidad, seguridad y transporte para que los ciudadanos vivan con mayor bienestar. "De Américo Zúñiga Sabemos de su responsabilidad, su capacidad y su preparación, estamos convencidos de que es la mejor opción y tendrá el respaldo absoluto de los más de 10 mil trabajadores cetemistas de la región" se comprometió el líder.



JOSERRATÓN HUYE



Considerado como uno de los panistas más corruptos, que amasó una inmensa fortuna cuando fue alcalde del municipio de Veracruz en el periodo 2000-20004, José Ramón Gutiérrez de Velasco ha anunciado, con gran estridentismo su renuncia definitiva al Partido Acción Nacional, como si con esto estuviera desahuciando al blanquiazul.



Joserratón se venía desempeñando como Coordinador estratégico en la campaña a Presidente Municipal en Veracruz, al lado de Rafael Acosta "El loco" Croda, pero mediante una carta dirigida a los medios de comunicación se desafana del partido que lo hizo grillo y lo enriqueció, argumentando que después de ver en lo que se ha convertido el PAN en Veracruz en estos últimos años , he tomado la determinación de no ser parte o cómplice de este instituto político que ha decepcionado a tantos ciudadanos.



Ni modo, al haber gatos no hay ratones, dice el alburero refrán, Joserratón llenó su tenate y ahora se va seguramente para mañana aparecer en las siglas de otro instituto político al que llevará su desprestigio.



RECHAZAN A EL HUEVO



Jóvenes veracruzanos nos mandan el siguiente escrito: "Le escribimos para protestar por las imposiciones y dedazos que pretende hacer la dirigencia estatal del PRI en la conformación de las planillas. Puro júniors sin trabajo partidista como es el caso de Dante Arteaga Restrepo (hijo de El huevo Arteaga) y Aldo Rebolledo Ferrari (nieto de Ramón Ferrari Pardiño). Es lamentable observar como jóvenes sin trayectoria política pretenden que se les incluya en la planilla de Sergio Pazos Navarrete.



Advertimos que, habiendo recibido el primer jalón de orejas, no vamos a buscar quien no las deba sino quien nos las pague en las urnas y en éste andar de una política inicua, tratando de crear una estructura inexistente, estamos detectando un daño irreversible a nuestro partido por aquellos que fueron candidatos, que prometieron mucho en campaña pero que no cumplieron, que no regresaron y que cerraron las puertas de sus oficinas, tal es el caso de Raúl Zarrabal y de Salvador Manzur Díaz que no cumplieron nada de los prometido".



Finalmente advierten que su partido debe ser cuidadoso al integrar las planillas de regidores, que deben ser gente capaz que sume votos. Y firman: Movimiento PRI Joven.



NO QUIEREN MÁS GOLFOS



La mañana de ayer, en conferencia de prensa celebrada en conocido hotel del centro de la ciudad, lideres seccionales y de colonias del PRI, pidieron al dirigente estatal del partido, Erick Lagos Hernández y al candidato a la alcaldía de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, tomar en cuenta a Iván Vicente Alarcón Cerda, coordinador de la Juventud del PRI, para una regiduría en la capital del estado.

A las decenas de problemas que vive el PRI en todo el estado a causa de la imposición de candidatos, se sumó el hecho de que jóvenes priistas están inconformes porque al sector juvenil no se le toma en cuenta y si surge algún candidato, son "hijos de mami o papi", así lo expresó el dirigente de Juventud Revolucionaria, Sandro Francisco Gómez Valdés. A pesar que han trabajado, acuden a eventos masivos para atraer gente, hacer ruido o echar porras y en ocasiones, hasta limpiar luego de un evento, los jóvenes han sido ignorados por la dirigencia: "Solicitamos 60 posiciones municipales y ni siquiera nos han pelado. Es casi seguro que esos puestos sean para hijos de funcionarios, diputados, alcaldes y ex alcaldes".



NO HAY CONGRESO



El pasado 30 de abril terminó el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de la LXII Legislatura y el próximo comienza hasta el primero de septiembre; pero entonces, ¿qué pasa en este lapso?, ¿no hay Poder Legislativo en estos cuatro meses?, ¿qué hacen los legisladores?, ¿se van de vacaciones?

Durante los recesos entre los periodos ordinarios de sesiones del Congreso de la Unión, el Poder Legislativo sigue existiendo y funcionando; pero, en lugar de residir en las dos Cámaras, el Artículo 78 constitucional indica que en este lapso reside en la Comisión Permanente, la cual está integrada por 19 diputados y 18 senadores.

La ley Orgánica del Congreso General -en el artículo 121- le señala a estos 37 legisladores federales que deben reunirse una vez por semana. En estas reuniones la Comisión Permanente puede recibir iniciativas de ley y turnarlas a comisiones, atender las observaciones del Ejecutivo a los proyectos de ley anteriormente aprobados por el Legislativo y también convocar, en caso de que sea necesario, a un periodo extraordinario de sesiones de una o ambas Cámaras.

REFLEXIÓN



Se cruzan apuestas entre políticos y periodistas por el caso FINAMED (un enredo perverso de la administración anterior para obtener miles de millones de pesos vía el sector salud). Nosotros apostamos doble contra sencillo a que el titular de la SS Juan Antonio Nemi Dib saldrá airoso de este asunto; capacidad, experiencia y elevado sentido de responsabilidad, como los que posee son suficientes para superar este y todos los problemas que se le presenten...¡Duro contra estos pillos de la fidelidad! Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO