Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Calderón le dio el beso del Diablo a Ernesto Cordero": Gustavo Enrique Madero Muñoz

ROMPER CON EL PASADO

 

LA HONORABILIDAD DE YUNES

 

PUROS BEMBONES

 

REGISTRAN A ABEL

 

FIRME DALOS EN EL PRI

 

REFLEXIÓN

20/05/2013 21:23:47 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


 



ROMPER CON EL PASADO



Para políticos priistas de viejo cuño que ven con simpatía la posibilidad de que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa convoque a un pacto de unidad política y social, en el que queda implícito un sano rompimiento con el pasado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa debe proceder a formar un nuevo equipo de colaboradores, con políticos con amplia experiencia en cada una de las ramas de la administración pública.



Estos ajustes deben comenzar por el Secretario General de Gobierno, donde debe nombrar a un político de carrera con amplia experiencia en quien pueda depositar su confianza de que la conducción de la política interna del estado se encuentra en buenas manos; ratificar en la secretaría de Finanzas y Planeación al contador Carlos Aguirre para que, ya como titular, sin la incertidumbre de un posible relevo, comience a trabajar en lo que sabe hacer muy bien, que es la administración de los fondos públicos, poniendo en marcha un programa de ahorro del gasto corriente el cual podría optimizar hasta en un cuarenta por ciento lo que representan miles de millones de pesos.



Poner en la secretaría de Turismo a un político con visión y experiencia en el ramo de manera que convierta al estado en un verdadero destino turístico con lo cual detone la economía del sector, permitiendo que los ingresos en ese renglón ocupen cuando menos el segundo lugar, como debe ser, siempre y cuando haya alguien que sepa de la materia en esa secretaría no el ignorante Harry Grappa a quien deberían apoyar para que ponga una cadena de puteros -lo suyo- a lo largo y ancho del estado, de los que se puedan surtir los políticos que quieran pagando la cuota correspondiente, con lo que desaparecerán las "damas Mesalinas" de las nóminas oficiales con lo que también nos podríamos ahorrar mucha lana.



Definir la posición del Subsecretario Enrique Ampudia Mello, a quien invitaron al gabinete pero de inmediato los improvisados mediocres lo combatieron por terror, no solo temor a ser superados, y darle los apoyos que necesita para trabajar junto con el equipazo que trae o de plano darle las gracias admitiendo que pudieron mas las intrigas de los fidelistas que la buena disposición del gobernante.



Relevar de los cargos que tienen todos los irresponsables corruptos que Fidel Herrera le impuso al gobernador Javier Duarte, por ejemplo el director de Patrimonio del Estado, Antonio Gómez Anell, un alcohólico incurable y depredador profesional; al panista arrepentido Erick Porres, un bueno para nada que es secretario de Comercio y a todos los que conocemos y conoce el gober, que son genéticamente fidelistas y que no le van a ser leales nunca porque tienen un jefe a quien le rinden cuentes que no es él.



Con un nuevo equipo, no de improvisados sino de políticos de carrera de probada capacidad, y un nuevo pacto incluyente con toda la clase política veracruzana, el gobernador Javier Duarte de Ochoa podrá, sin duda, salir adelante demostrando lo que somos los veracruzanos, no unos rijosos como nos proyectan Yunes y Fidel, tampoco una partida de mapaches tramposos, y mucho menos unos delincuentes capaces de orquestar atentados contra familias de políticos encumbrados, como sucedió con la ex esposa e hijos de Enrique Peña en la ciudad de Veracruz cuando Fidel desgobernaba.



LA HONORABILIDAD DE YUNES



Honorable, según el diccionario de la Real Academia Española, se define como "digno de ser honrado o acatado". En inglés, el vocablo es un título asociado a gobernantes, jueces y miembros de parlamentos.



En el contexto hispanoamericano, ser honorable es un prestigio que se gana con fama pública. Y hay gente muy poderosa pero el pueblo les niega la calidad de honorable, por sus actos.



Por eso, es relevante la aclaración que hizo el periodista Ramón Alberto Garza, director del portal Reporte Índigo, quien publicó tres portadas relacionadas con Miguel Ángel Yunes Linares la semana pasada: "Si Yunes acusa a Reporte Índigo de venderse, y pone en duda nuestra honorabilidad, yo le suplicaría que así como Índigo presentó papeles, él presente algún cheque, documento, factura o video que demuestre lo que está diciendo".



Y le devolvió la acusación: "Ninguno de nosotros en Reporte Índigo hemos estado acusados nunca de estar vinculados con la pederastia, como él lo ha estado; que la gente ponga en Google Yunes, pederastia y vea cuántas notas salen de él".



Yunes había comentado sobre el periodista que lo conoció cuando "era honorable", pero Garza le contestó lo siguiente: "Hace meses, el propio Miguel Ángel daba a Reporte Índigo entrevistas en las que cuestionaba al gobierno y nunca entonces nadie nos acusó de que Yunes nos hubiera comprado a nosotros. Es entonces que cuando no le favorecen las cosas, señala y cuestiona honorabilidades".



Si hablamos de fama pública, Ramón Alberto Garza ha sido director de cuatro grandes medios que han incidido mucho en la opinión pública: El Norte, Reforma, El Universal y recientemente Reporte Índigo, que fue el medio que denunció todos los excesos que hubo en el sexenio de Felipe Calderón.



Además, ayudó a fundar la Revista Cambio junto con el escritor Gabriel García Márquez y el servicio de información financiera Infosel, que luego sería Terra. Y un dato muy importante: Garza estudió Periodismo en la Universidad de Texas en Austin, ciudad donde se juzgó a Pancho Colorado por lavar 16 millones de dólares producto del narcotráfico.



Es decir, Garza sí conoce de lo que habla y tiene las relaciones para tener acceso a información privilegiada en Estados y Unidos y en México.



¿Qué más sabrá Ramón Alberto del "honorable" Yunes?



PUROS BEMBONES



Ahora resulta que Ramón Ferrari Pardiño, jefe del grupo negritos bembones de Boca del Río, anda alardeando a todos que impondrá a su nieto Aldo Rebolledo Ferrari como regidor en la Planilla de Sergio Pazos Navarrete y todos se preguntan cómo le hace, a lo que el guru de los bembones responde que como su hijo Antonio Ferrari Cazarin es director del COBAEV, directamente negociaron y acordaron con Erika Ayala Ríos, Secretaria General del PRI y dirigente del sindicato del COBAEV por lo cual la regiduría de los bembones es inamovible y en la primera posición pasándose por alto a la militancia priista de Boca del Río...A ver si es cierto.



REGISTRAN A ABEL



Abel Cuevas Melo ya es candidato a la Alcaldía de Xalapa, luego de haberse registrado la mañana de ayer ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV).



Cuevas Melo dio cumplimiento a la convocatoria que establece como plazo el 23 de mayo para llevar a cabo esta solicitud y como corresponde también a la propia convocatoria se encuentra en espera de la revisión de la documentación que haga el propio consejo para determinar la procedencia o no de la candidatura que ha solicitado y estar en condición para que el día 30 de este mismo mes inicie la campaña formalmente.



Será con el resto de candidaturas de todos los partidos políticos en los 212 municipios, antes del día 30, cuando el IEV tendrá que informar si procede o no la solicitud.



Abel Cuevas dijo estar más que listo para iniciar la campaña, pues está trabajando desde hace mucho tiempo, en la precampaña y entre la precampaña y la campaña.



En su agenda ha tenido reuniones privadas con distintos grupos, con organizaciones, colegios, asociaciones de profesionales, con colonos y militantes de distintos partidos políticos, pues su proyecto, dice, se construye de manera plural, incluyente de propuestas e ideas de quienes militan en fuerzas políticas diferentes al PAN: " Hoy la apertura a las otras propuestas se mantiene abierta y en ello venimos trabajando en los días recientes y lo seguiremos haciendo hasta que la ley lo permita unos días antes de la elección".



FIRME DALOS EN EL PRI



Durante una gira de trabajo previo al inicio de la campañas electorales, el destacado priista xalapeño Dalos Ulises Rodríguez Vargas, refrendó ayer públicamente su compromiso con el Partido Revolucionario Institucional y negó contundentemente la posibilidad de salir de este instituto político.



Rodríguez Vargas mencionó que recibió la invitación de distintos institutos políticos para ser candidato a una diputación local por el distrito de Xalapa rural lo cual dijo agradece porque significa un reconocimiento a su trabajo como ciudadano interesado en servir a la comunidad, sin embargo señaló que desde sus inicios en la política siempre ha apoyado a los candidatos del Revolucionario Institucional y así seguirá.



REFLEXIÓN



¿Quién es el político veracruzano que recientemente compró, al titular de la Secretaría de Comunicaciones, una residencia en ¡quince millones de pesos¡; que, viendo las cosas como andan de difíciles, practica la política del avestruz; que ya estableció nexos (por su cuenta) con el secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong, para abandonar el barco como las ratas si es necesario y quien se reporta cada quince minutos con el Tío Nopaltepec?... Brujos, le atinaron es el Chilis. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com




 


Otras Entradas

Otras Entradas

"Recibir regalitos de fondos desviados y etiquetados a educación ya no es delito. ¿Y los del domingo?": Fiore Quattro Rodríguez

A merced de secuestradores.

"Cuando el maestro abrió su carro nuevo, olía a puro vómito negro": Setsista

Maestros acarreados

"José Antonio Meade Kuribreña fue la figura más solicitada en la clausura de la asamblea nacional priista": Julio Hernández López

25 años de Sedesol

"El gobernador Yunes debe ser más prudente y, sobre todo, más cuerdo": Daniel Olmos Barradas

Ante más de 20 mil maestros, destapan a Yunes Márquez Regalos a granel, como Papa Noel 2018, elección de Estado Diputados ridículos REFLEXIÓN

"Ya ni los huracanes son serios; tanto que nos amenazaron con el Franklin y no pasó nada...mejor": Yo

Ya hay candidato del PRI Lo más granado con Pepe Yunes Lalo de la Torre, venganza personal Cinthya Lobato avanza REFLEXIÓN

"La PGR congeló las cuentas de Karime para que el depredador no la videograbe": El filósofo de La Mixtequilla

Ranulfo remasterizado

"La conciencia es la sucursal de Dios": Facundo Cabral

Se las congelan a Karime Una reverenda mamantialada Prueba de fuego para protección civil La sociedad se organiza Yunes pone en riesgo al gremio REFLEXIÓN

"¿Será verdad que a Tarek le dicen El Abundante?": Yo

Radio pasillo Del cerrajero Ochoa Reza REFLEXIÓN

"Hemos perdido nuestra Hoja de Ruta; descanse en paz, Pedro Manterola Sáinz": Yo

Periodistas, en alerta roja Siete colegas al patíbulo La CEAPP, contra el gremio Xóchitl tuvo que aflojar REFLEXIÓN  

"Entre Ramos Gurrión, Brito y Olivares llevan como seis autopsias": El filósofo de la Mixtequilla

No se critica, se informa En Coatepec ya hasta hay gabinete El Chapito no atiende a Basilio Picazo REFLEXIÓN

"Mientras en Veracruz las personas caen como moscas, no faltan los que se indignan por lo de Caracas": El pregonero

La crítica corriente del PRI Peña y Reza sí tienen quien les escriba Viviendo en el error 50 años de la Prepa Juárez REFLEXIÓN

"Odebrecht construyó todo, menos lo que debió haber construido: una cárcel": Felipe Calderón

Ahora... !El ridículo! Recuperamos una casa de interés social Pide el PAN acciones contra Karime REFLEXION

"Peña Nieto convirtió la reserva petrolera del país en negocio privado de Salinas": Cuauhtémoc Cárdenas

¿Se despenaliza el aborto? El gran debate Mujeres levantan la voz Voces que no están de acuerdo REFLEXIÓN

"Percepción es realidad: impunidad, corrupción, violencia y pobreza...": Veracruzanos

Las primeras 5 anuladas

"Para proteger a la esposa de Duarte, ahora se exhibe a la amante... ¡Justicia de telenovela!": El filósofo de la Mixtequilla"Para proteger a la esposa de Duarte, ahora se exhibe a la amante... ¡Justicia de telenovela!": El filósofo de la Mixtequilla

El espejo del poder.