Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Bravo Garzón está inscrito en el catálogo de veracruzanos ilustres como pilar de nuestra identidad": Javier Duarte de Ochoa

PÉSIMA PROPAGANDA

 

UN DÍA DESPUÉS

 

IMPUGNARÁN A PAZOS

 

MÁS PROPIEDADES DE YUNES

 

DESCONFÍAN DEL IEV

 

ABEL CON FISCALISTAS

 

PRIISTAS CÍNICOS

 

SÍ HABRÁ TIBURONES

 

REFLEXIÓN

27/05/2013 00:35:26 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


PÉSIMA PROPAGANDA



Se han cumplido ya cinco días de campaña de los aspirantes a una curul local para la renovación del Congreso, y los candidatos a diputados de la coalición Veracruz para Adelante siguen haciendo proselitismo de manera propositiva, con entusiasmo y alegría, buscando que sus propuestas sean bien acogidas por los ciudadanos y los hagan triunfar en las elecciones del domingo 7 de julio.



Son los únicos que han respetado los tiempos que marca el Código Electoral de Veracruz y, por lo mismo, los ciudadanos los están sintiendo como respetuosos de las normas, lo que de inicio les da un plus en su búsqueda de los votos.



Y es que los candidatos de los otros partidos políticos no respetaron los tiempos y aprovecharon cualquier oportunidad para publicitar su imagen, sabiendo que violentaban las leyes.



Los 30 candidatos de la coalición Veracruz para Adelante, integrada por el PRI, Verde, Nueva Alianza y algunas asociaciones políticas, le apuestan a las campañas propositivas, pero también están conscientes de que en cualquier momento, sus opositores, empezarán con la guerra sucia.



Antes de empezar sus campañas, los candidatos dijeron que Veracruz merece una competencia electoral que promueva la unidad y la concordia. En esto tienen razón, pues ahora más que nunca Veracruz exige sumar y multiplicar sus grandes fortalezas, no restar ni dividir porque al hacerlo perdemos todos



Pero lo que es completamente cierto y criticable es su falta de creatividad para la elaboración de la propaganda que han colocado en espectaculares, mantas, pendones y más, en la que en vez de ayudarlos a convencer al electorado de que votar por ellos es garantía de progreso o mejores formas de vida para los veracruzanos, resulta todo lo contrario.



Quien haya elaborado esta propaganda o no sabe de mercadotecnia electoral o actuó de muy mala leche con quienes lo contrataron.



Las fotos son de muy buena calidad, pero en la misma imagen el mensaje para el elector no aparece, y las leyendas son auténticas ofensas a la inteligencia de los veracruzanos a quienes no se les puede inventar una realidad distinta a la que estamos viviendo.



¿Dónde quedan las propuestas y la oferta política?



Cuidado señores de la coalición Veracruz para Adelante porque en la actualidad es una torpeza tratar de dar atole con el dedo a nadie.



UN DÍA DESPUÉS



De acuerdo a como haya quedado el resultado de la elección del siete de julio (solo falta mes y medio), los políticos veracruzanos sabrán cuál será su futuro inmediato y, al mismo tiempo, estarán en condiciones de calcular por dónde irá la sucesión del 2016.



Para los priistas aldeanos, los locales, del grupo de candidateables que originalmente había dos (Salvador Manzur Díaz y Alberto Silva) han quedado fuera de la contienda. Quedan en el camino José Yunes Zorrilla a quien por ser puntero se le combate con todo, Héctor Yunes Landa, Jorge Uscanga Escobar, Adolfo Mota Hernández, Erick Lagos Hernández (no son familiares), José Antonio González Anaya y Jorge Carvallo Delfín, si la decisión se toma en Los Pinos como tradicionalmente lo hace el PRI estando en el poder presidencial. Obviamente la caballada todavía puede engordar.



IMPUGNARÁN A PAZOS



Carlos Rodríguez Pitalua, candidato a regidor segundo no renuncio a tiempo como la ley lo establece que es 60 días antes de la elección, por lo tanto puede ser impugnada la planilla de Sergio Pazos Navarrete por cualquier militante priista que se sienta vulnerado de sus derechos político electorales.



La ley es muy clara cuando dice: "Que para ser edil se requiere, de conformidad con lo señalado por el artículo 69 de la mencionada Constitución Política del Estado:



No ser servidor público en ejercicio de autoridad en los últimos sesenta días anteriores al día de la elección ordinaria, o a partir del quinto día posterior a la publicación de la convocatoria para la elección extraordinaria"....¡Aguas!



MÁS PROPIEDADES DE YUNES



Gracias a la corrupción (de otra forma no puede ser), los Yunes poseen cinco propiedades en Alvarado



Y ya no siente lo duro sino lo tupido Miguel Ángel Yunes Linares. Ahora fue la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera, quien confirmó que Yunes Linares tiene unas cuatro o cinco propiedades en aquel municipio, de las cuales una, por ejemplo, tiene un valor de por lo menos ocho millones de pesos y está ubicada en el fraccionamiento El Conchal.



Herrera Cano dijo que hace dos años "tuve que recordarle a su hijo que fueran a pagar el impuesto predial porque no habían pagado". Para asombro de los reporteros que se encontraban ahí explicó que de una propiedad paga alrededor de unos 40 mil pesos de predial y de que de las demás ya ni se acuerda.



Estas declaraciones confirman los dichos de Manuel Espino quien acudió hace unos días a las oficinas de la Procuraduría General de la República a interponer una denuncia en contra de Miguel Ángel por enriquecimiento ilícito debido a que los sueldos que ha tenido como funcionario público durante toda su vida no le alcanzarían para comprobar todo lo que tiene.



Cada día se suman y suman pruebas que explican este enriquecimiento inexplicable, o diríamos bastante explicable gracias a sus conocidas prácticas de corrupción de Yunes Linares, por lo que en los próximos días podríamos presenciar que pague por sus actos de corrupción y tráfico de influencias durante sus cargos de Gobierno los cuales, se supone, utilizó para lograr esta fortuna, si la denuncia procede.



DESCONFÍAN DEL IEV



No es gratuita la preocupación que hay por la falta de confianza que tiene la gente hacia el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), puesta de manifiesto por el senador de la República José María Martínez Martínez, integrante de la Comisión que está vigilando a los estados que tienen elecciones este año, con la finalidad de dar certeza a los procesos.

"No conocíamos la permanencia que tiene la presidenta en el Instituto, que nos parece que ya es necesario un relevo", comentó en entrevista a su llegada a la reunión con la Consejera presidenta, Carolina Viveros García.

Señaló que el Gobierno del Estado y el Congreso del Estado deben velar porque haya un relevo sano en las instituciones como es el IEV, pero no sólo sano, sino también que permita que quepa la integración de propuestas que no vengan propiamente de un ala partidista como es el caso de "La Nauyaca" surgida de las filas del PRI.



ABEL CON FISCALISTAS



La toma de protesta de los integrantes de la mesa directiva para el periodo 2013-2014 y la celebración del día del contador que es realizada cada año por el Colegio de Contadores Fiscalistas del Estado de Veracruz, tuvo como invitado especial al contador y aspirante a la Alcaldía de la Capital Veracruzana, Abel Cuevas, presentes también los contadores Máximo Alberto Toledano, Tereso Hernández Garrido, el contador y fiscalista Laureano Saldaña Martínez presidente del Colegio y el contador Ángel López López vicepresidente.



En dicho evento se otorgó un reconocimiento por su labor como presidente de la mesa directiva, por el periodo 2012-2013 al Contador Eduardo López Alarcón.



PRIISTAS CÍNICOS



El problema, grave, que tiene el PRI veracruzano es que en la dirigencia estatal se han filtrado orejas y traidores a quienes se solapa y hasta les pagan por andar regando el tepache. En el vergonzoso caso de la candidata del MC, Dulce María Dauzón, a la presidencia municipal de Xalapa, esos "colaboradores del CDE" andan divulgando sus "estrategias" dizque para descontar al adversario admitiendo que fueron ellos los que falsificaron propaganda de doña Dulce con la intención de que sea sancionada por la autoridad electoral. Como así lo hicieron con El Tío piensan que siguen en la impunidad.



SÍ HABRÁ TIBURONES



Hoy lunes se hará oficial el anuncio; el Gobierno del Estado que encabeza Javier Duarte de Ochoa, llegó a un acuerdo con Fidel Kuri Grajales para traerse la franquicia de los reboceros al puerto, misma que Kuri Grajales seguirá manejando pero con el apoyo económico y en especie de Gobierno del Estado de Veracruz además de poder contar derechos de marca y nombre de los Tiburones Rojos de Veracruz mientras mantengan dicha sociedad.



Bien; pan y circo, ya tenemos un buen equipo de beis ahora también de fútbol.



REFLEXIÓN



La secretaria de la Rectoría de la Universidad Veracruzana, Leticia Rodríguez Audirac, no alcanza a entender que el nuevo rector no puede ser producto de una ocurrencia, una imposición o de méritos ganados en el catre, no, se trata de mostrar capacidades, experiencia en materia educativa dentro de la administración pública, prestigio y una basta cultura. Doña Lety confirmó, el pasado viernes, su intención por participar en el proceso para la elección de próximo Rector. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"!Asesino!, le gritaron a Calderón; un trago amargo sin chaser ni hielo...": Yo

¡Pero, qué poca... solidaridad! Nos rompieron la maceta Américo anda en la calle REFLEXIÓN

"La corriente crítica del PRI sesiona en la quinta de Las Rosas": Mario Tejeda Tejeda

¡No jalen la Cadena! Extraña declaración de Trump Atrapan a más secuestradores Héctor Yunes, con periodistas premiados Arranca la entrega-recepción REFLEXION

"El gobierno espía a los periodistas cuando están vivos. Una vez que los asesinan, dejan de investigar." Yo

¿Espionaje?... no manchen

"Aceptarse, la cirugía plástica de los pobres": La Tiliches

Vicente Benítez, un misterio Se analiza la inseguridad Con unidad, el PRI podría volver REFLEXIÓN

"Julio César Sosa Mirós extrañará mucho a los "chicos" de la Academia": Cadetes

Diputados, una bola de corruptos Una foto dice más que mil palabras Dante ofrece apoyo a ganadores REFLEXIÓN

"Necesitamos un Fiscal, no un mayordomo del Poder Ejecutivo": Renato Alarcón Guevara

¿Tronó la buena relación? Renato pide la renuncia del Fiscal Samuel Aguirre también se lanza En el puerto de Veracruz también protestan Impugnan a Hipólito sin pruebas Exageradas, las multas de Tránsito REFLEXIÓN

"No es lo mismo estar vivo... que serlo": El Filósofo de Güemes

Los tres mejores alcaldes Transparencia al interior del Congreso Orden en el comercio xalapeño Sigo en la lucha: Rosío Córdova Plaza Propone Morena transparentar sesiones García Méndez, el suplente de Américo REFLEXIÓN

"Hay personajes del PT con los que no iríamos ni a la esquina": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Cansados de descalificaciones

"Antes le tenía una lupa a Yunes Linares; ahora le pondré un microscopio": Héctor Yunes Landa

Burda cortina de humo.

"Los del PAN son una burda copia del PRI. Además, así nacieron, corruptos hasta la médula": El filósofo de la mixtequilla

El "He-Man" de la Legislatura Que se investigue al Congreso El PVEM, a la alza en Veracruz Surge la "Corriente Crítica" del PRI REFLEXIÓN

"Deja de robarte el dinero del Congreso y de los veracruzanos": Cinthya Lobato a Sergio Hernández

Sergio y Chico, los malandros

"No hay mal que dure dos años ni periodista que lo resista:Héctor Yunes Landa

Canibalismo absurdo Piden la renuncia de Renato Denuncian aviadores en el Congreso Nuestro agradecimiento a Américo Un coatepecano confundido REFLEXIÓN  

"Borge ya está guardado en Panamá. El combate a los corruptos es asunto de gobiernos extranjeros":Yo

Dos Yunes distintos Pepe opina de la elección Héctor también da su punto de vista Silva, otro de los "chiquiones" de Peña REFLEXIÓN

"Xalapa de los Hipólitos: Reyes Larios y Rodríguez Herrero": Yo

A lo que sigue Lo que ocurrió el domingo Renato mantuvo el voto priista En Perote ganó Pepe Yunes Canibalismo en el PAN RFEFLEXIÓN

"Son las elecciones más violentas y más sangrientas en la historia de Veracruz": Héctor Yunes Landa

El engaño de la democracia Castigo para "El Cachetes" Resumen de varios actos violentos Lorena Piñon no se arrugó Pero, ¿quién es Héctor Lagunes? Llama la Iglesia a "dignificar la política" Durmiendo el sueño de los injustos REFLEXIÓN