Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Bravo Garzón está inscrito en el catálogo de veracruzanos ilustres como pilar de nuestra identidad": Javier Duarte de Ochoa

PÉSIMA PROPAGANDA

 

UN DÍA DESPUÉS

 

IMPUGNARÁN A PAZOS

 

MÁS PROPIEDADES DE YUNES

 

DESCONFÍAN DEL IEV

 

ABEL CON FISCALISTAS

 

PRIISTAS CÍNICOS

 

SÍ HABRÁ TIBURONES

 

REFLEXIÓN

27/05/2013 00:35:26 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


PÉSIMA PROPAGANDA



Se han cumplido ya cinco días de campaña de los aspirantes a una curul local para la renovación del Congreso, y los candidatos a diputados de la coalición Veracruz para Adelante siguen haciendo proselitismo de manera propositiva, con entusiasmo y alegría, buscando que sus propuestas sean bien acogidas por los ciudadanos y los hagan triunfar en las elecciones del domingo 7 de julio.



Son los únicos que han respetado los tiempos que marca el Código Electoral de Veracruz y, por lo mismo, los ciudadanos los están sintiendo como respetuosos de las normas, lo que de inicio les da un plus en su búsqueda de los votos.



Y es que los candidatos de los otros partidos políticos no respetaron los tiempos y aprovecharon cualquier oportunidad para publicitar su imagen, sabiendo que violentaban las leyes.



Los 30 candidatos de la coalición Veracruz para Adelante, integrada por el PRI, Verde, Nueva Alianza y algunas asociaciones políticas, le apuestan a las campañas propositivas, pero también están conscientes de que en cualquier momento, sus opositores, empezarán con la guerra sucia.



Antes de empezar sus campañas, los candidatos dijeron que Veracruz merece una competencia electoral que promueva la unidad y la concordia. En esto tienen razón, pues ahora más que nunca Veracruz exige sumar y multiplicar sus grandes fortalezas, no restar ni dividir porque al hacerlo perdemos todos



Pero lo que es completamente cierto y criticable es su falta de creatividad para la elaboración de la propaganda que han colocado en espectaculares, mantas, pendones y más, en la que en vez de ayudarlos a convencer al electorado de que votar por ellos es garantía de progreso o mejores formas de vida para los veracruzanos, resulta todo lo contrario.



Quien haya elaborado esta propaganda o no sabe de mercadotecnia electoral o actuó de muy mala leche con quienes lo contrataron.



Las fotos son de muy buena calidad, pero en la misma imagen el mensaje para el elector no aparece, y las leyendas son auténticas ofensas a la inteligencia de los veracruzanos a quienes no se les puede inventar una realidad distinta a la que estamos viviendo.



¿Dónde quedan las propuestas y la oferta política?



Cuidado señores de la coalición Veracruz para Adelante porque en la actualidad es una torpeza tratar de dar atole con el dedo a nadie.



UN DÍA DESPUÉS



De acuerdo a como haya quedado el resultado de la elección del siete de julio (solo falta mes y medio), los políticos veracruzanos sabrán cuál será su futuro inmediato y, al mismo tiempo, estarán en condiciones de calcular por dónde irá la sucesión del 2016.



Para los priistas aldeanos, los locales, del grupo de candidateables que originalmente había dos (Salvador Manzur Díaz y Alberto Silva) han quedado fuera de la contienda. Quedan en el camino José Yunes Zorrilla a quien por ser puntero se le combate con todo, Héctor Yunes Landa, Jorge Uscanga Escobar, Adolfo Mota Hernández, Erick Lagos Hernández (no son familiares), José Antonio González Anaya y Jorge Carvallo Delfín, si la decisión se toma en Los Pinos como tradicionalmente lo hace el PRI estando en el poder presidencial. Obviamente la caballada todavía puede engordar.



IMPUGNARÁN A PAZOS



Carlos Rodríguez Pitalua, candidato a regidor segundo no renuncio a tiempo como la ley lo establece que es 60 días antes de la elección, por lo tanto puede ser impugnada la planilla de Sergio Pazos Navarrete por cualquier militante priista que se sienta vulnerado de sus derechos político electorales.



La ley es muy clara cuando dice: "Que para ser edil se requiere, de conformidad con lo señalado por el artículo 69 de la mencionada Constitución Política del Estado:



No ser servidor público en ejercicio de autoridad en los últimos sesenta días anteriores al día de la elección ordinaria, o a partir del quinto día posterior a la publicación de la convocatoria para la elección extraordinaria"....¡Aguas!



MÁS PROPIEDADES DE YUNES



Gracias a la corrupción (de otra forma no puede ser), los Yunes poseen cinco propiedades en Alvarado



Y ya no siente lo duro sino lo tupido Miguel Ángel Yunes Linares. Ahora fue la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera, quien confirmó que Yunes Linares tiene unas cuatro o cinco propiedades en aquel municipio, de las cuales una, por ejemplo, tiene un valor de por lo menos ocho millones de pesos y está ubicada en el fraccionamiento El Conchal.



Herrera Cano dijo que hace dos años "tuve que recordarle a su hijo que fueran a pagar el impuesto predial porque no habían pagado". Para asombro de los reporteros que se encontraban ahí explicó que de una propiedad paga alrededor de unos 40 mil pesos de predial y de que de las demás ya ni se acuerda.



Estas declaraciones confirman los dichos de Manuel Espino quien acudió hace unos días a las oficinas de la Procuraduría General de la República a interponer una denuncia en contra de Miguel Ángel por enriquecimiento ilícito debido a que los sueldos que ha tenido como funcionario público durante toda su vida no le alcanzarían para comprobar todo lo que tiene.



Cada día se suman y suman pruebas que explican este enriquecimiento inexplicable, o diríamos bastante explicable gracias a sus conocidas prácticas de corrupción de Yunes Linares, por lo que en los próximos días podríamos presenciar que pague por sus actos de corrupción y tráfico de influencias durante sus cargos de Gobierno los cuales, se supone, utilizó para lograr esta fortuna, si la denuncia procede.



DESCONFÍAN DEL IEV



No es gratuita la preocupación que hay por la falta de confianza que tiene la gente hacia el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), puesta de manifiesto por el senador de la República José María Martínez Martínez, integrante de la Comisión que está vigilando a los estados que tienen elecciones este año, con la finalidad de dar certeza a los procesos.

"No conocíamos la permanencia que tiene la presidenta en el Instituto, que nos parece que ya es necesario un relevo", comentó en entrevista a su llegada a la reunión con la Consejera presidenta, Carolina Viveros García.

Señaló que el Gobierno del Estado y el Congreso del Estado deben velar porque haya un relevo sano en las instituciones como es el IEV, pero no sólo sano, sino también que permita que quepa la integración de propuestas que no vengan propiamente de un ala partidista como es el caso de "La Nauyaca" surgida de las filas del PRI.



ABEL CON FISCALISTAS



La toma de protesta de los integrantes de la mesa directiva para el periodo 2013-2014 y la celebración del día del contador que es realizada cada año por el Colegio de Contadores Fiscalistas del Estado de Veracruz, tuvo como invitado especial al contador y aspirante a la Alcaldía de la Capital Veracruzana, Abel Cuevas, presentes también los contadores Máximo Alberto Toledano, Tereso Hernández Garrido, el contador y fiscalista Laureano Saldaña Martínez presidente del Colegio y el contador Ángel López López vicepresidente.



En dicho evento se otorgó un reconocimiento por su labor como presidente de la mesa directiva, por el periodo 2012-2013 al Contador Eduardo López Alarcón.



PRIISTAS CÍNICOS



El problema, grave, que tiene el PRI veracruzano es que en la dirigencia estatal se han filtrado orejas y traidores a quienes se solapa y hasta les pagan por andar regando el tepache. En el vergonzoso caso de la candidata del MC, Dulce María Dauzón, a la presidencia municipal de Xalapa, esos "colaboradores del CDE" andan divulgando sus "estrategias" dizque para descontar al adversario admitiendo que fueron ellos los que falsificaron propaganda de doña Dulce con la intención de que sea sancionada por la autoridad electoral. Como así lo hicieron con El Tío piensan que siguen en la impunidad.



SÍ HABRÁ TIBURONES



Hoy lunes se hará oficial el anuncio; el Gobierno del Estado que encabeza Javier Duarte de Ochoa, llegó a un acuerdo con Fidel Kuri Grajales para traerse la franquicia de los reboceros al puerto, misma que Kuri Grajales seguirá manejando pero con el apoyo económico y en especie de Gobierno del Estado de Veracruz además de poder contar derechos de marca y nombre de los Tiburones Rojos de Veracruz mientras mantengan dicha sociedad.



Bien; pan y circo, ya tenemos un buen equipo de beis ahora también de fútbol.



REFLEXIÓN



La secretaria de la Rectoría de la Universidad Veracruzana, Leticia Rodríguez Audirac, no alcanza a entender que el nuevo rector no puede ser producto de una ocurrencia, una imposición o de méritos ganados en el catre, no, se trata de mostrar capacidades, experiencia en materia educativa dentro de la administración pública, prestigio y una basta cultura. Doña Lety confirmó, el pasado viernes, su intención por participar en el proceso para la elección de próximo Rector. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO