Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Da tristeza que ex panistas estén incluidos en la lista de plurinominales del PRI": Enrique Levet Gorozpe

LAS CAMPAÑAS

 

SE IRRITARON CON PLURIS

 

LA LUCHA POR LOS MILLONES

 

ABEL DE MANTELES LARGOS

 

XALAPA DIABÉTICA

 

PEÑA CON MARINOS

 

REFLEXIÓN

03/06/2013 01:57:21 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


LAS CAMPAÑAS



Iniciadas las campañas de los candidatos a ediles para los 212 ayuntamientos veracruzanos, los candidatos de la coalición Veracruz para Adelante están obligados a realizar campañas propositivas por dos razones fundamentales.



La primera es porque deben ser congruentes con la política que aplica el primer priista de Veracruz, Javier Duarte, quien se ha mantenido como un gobernador respetuoso de las expresiones políticas y sociales de todos los veracruzanos.



El segundo motivo por el que los aliancistas deben llevar a cabo un proselitismo ejemplar, es que en sus campañas tienen que proponer; es decir, deben hacer campañas con ideas y no sólo buscando obtener el triunfo.



No es el poder por el poder, sino el poder para servir a los veracruzanos.



Además, de acuerdo a la instrucción que desde la primera sesión ordinaria de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político y de Equidad en la Competencia Electoral, que se llevó a cabo este jueves en Palacio de Gobierno, les envió su dirigente estatal, Érick Lagos Hernández, tienen la obligación de ser factores de unidad y no de división.



La encomienda no es sencilla para los candidatos de la Coalición, pero cuentan con la suficiente experiencia para no caer en las estrategias que, seguramente, los partidos opositores ya planean para intentar reducir la brecha que ya les tienen abierta los priistas que, como se han mantenido unidos, caminan con paso firme hacia la victoria del 7 de julio.



En Xalapa, por ejemplo, el candidato a la presidencia municipal Américo Zúñiga Martínez, en lo que fue su tercer día de campaña cumplió con una intensa agenda de actividades; por la mañana el Cuerpo de Bomberos de Xalapa -en el abandono- le otorgó la presea como Bombero Honorario. Los 40 elementos y el presidente del Patronato le agradecieron el apoyo para la construcción de la subestación de la zona sur de la capital.



Posteriormente Américo fue invitado a trasladarse en el camión de Bomberos y más tarde compartió el pan y la sal con los tragahumo capitalinos a quienes les reconoció su esfuerzo diario y los invitó a "Juntos Construir Xalapa".



Por la tarde al candidato recorrió las colonias Zipor, Lomas Verdes y Las Fuentes donde un gran contingente de vecinos se unió a estos recorridos donde le aseguraron su apoyo para este 7 de julio.



Américo Zúñiga cerró la jornada en compañía de los vecinos del fraccionamiento Las Fuentes a quienes les propuso ir "Juntos en la Construcción de Xalapa" para contar con una ciudad más segura, moderna y viable.



Lo mismo hicieron los candidatos a diputados locales David Velasco Chedraui (urbano) y Ricardo Ahued Bardahuil (rural) en sus respectivos distritos.



El asunto es que los candidatos logren reunirse con el mayor número de votantes, que les sea humanamente posible, en el menor tiempo, para poder exponer sus propuestas de trabajo en jornadas que resulten ejemplares por el nivel de civilidad (respeto al adversario) y el manejo de ideas.



SE IRRITARON CON PLURIS



Como era de esperarse apenas filtró la dirigencia estatal del PRI la lista de sus candidatos a las diputaciones plurinominales y quienes estaban seguros que iban y no aparecieron, montaron en cólera. Hay quien hasta ha dicho "a ver a quien agarran de pendejo, conmigo ya no cuenten".



Y es que tras mantenerse en secreto la mencionada lista de candidatos plurinominales de la Coalición Veracruz para Adelante que conforma el PRI, PVEM, PANAL, el viernes cuando se dieron a conocer los nombres de los propietarios y suplentes se armó el desmadre.

Integrantes del PRI manifestaron su rechazo a la designación, como es el caso del diputado local Víctor García Trujeque, quien lamentó el tipo de acuerdos y cesiones que su partido ha utilizado para tratar de arropar a grupos antagónicos.

El diputado priista, Enrique Levet Gorozpe, reconoció que "da tristeza" que el ex panista José Ramón Gutiérrez de Velasco, este incluido en la lista de plurinominales del PRI.

Aseguró que forma parte de la estrategia política el incluir a ex militantes de otros institutos políticos, pero habrá algunos militantes del tricolor que estarán resentidos ante la decisión tomada desde la cúpula del tricolor.



Ni modo señores lo importante es ganar, ya vendrán tiempos de lanzar cohetes, ahorita pónganse a levantar varas.



LA LUCHA POR LOS MILLONES



En un excelente artículo escrito por la periodista Teresa Gurza, y publicado en el diario REFORMA, se pone al descubierto la verdadera razón por la cual Ernesto Cordero fue destituido de su cargo de coordinador de la bancada panista en el senado por el dirigente nacional del PAN Gustavo Madero.



"Ha quedado más que claro en estos días -dice la periodista en su entrega- que la lucha interna en los partidos, y la del PAN en el Senado, es más que nada por los centavos.



Bueno centavos es un decir, porque son millones, muchísimos millones de pesos, los que manejan los coordinadores de las bancadas; quienes en cuestión de disponer del dinero ajeno al parecer no tienen límites; como la presidencia de la Mesa Directiva, que paga a tres de sus asesores 620 mil pesos mensuales brutos.



Además de lo que los mismos senadores reciben por dietas, autos, comidas, viáticos, seguros y prestaciones varias, políticos de todos los colores meten a en la nómina a sus parientes y amigos como colaboradores, o "especialistas" en cualquier tema.



De acuerdo a notas de Reforma, en el Senado cobran cientos de miles de pesos entre otros José Luis Padierna Luna, hermano de Dolores Padierna; Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo y Juan Ignacio Zavala Gutiérrez, cuñado y sobrino del ex presidente Felipe Calderón, y Freddy Mendoza Mendoza, hermano de la senadora Iris Mendoza.



Y este año las percepciones de los tales ayudantes legislativos,aumentarán en alrededor del 15 por ciento, para llegar a más de 301 millones de pesos.



Se incrementará también en un 30 por ciento, el presupuesto para limpieza, seguridad, teléfonos, electricidad y rentas que subirá a más de 118 millones de pesos".



ABEL DE MANTELES LARGOS



El abanderado del PAN por la presidencia municipal de Xalapa, Abel Cuevas Melo, tuvo invitados de honor el día de ayer durante un evento masivo que tuvo lugar en la avenida Luis Donaldo Colosio esquina Pedro Vélez, en la colonia Nacional (frente al súper Ché), a eso de las 15.30 de la tarde.



En este evento de campaña estuvieron presentes como invitados especiales el Presidente Nacional del PAN Gustavo Madero, Luis Villareal Coordinador del GPPAN, el Senador Fernando Yunes y el mismísimo Miguel Ángel Yunes Linares.



XALAPA DIABÉTICA



Por otra parte, y también en lo que fue su tercer día de campaña, acompañada por el diputado federal Uriel Flores Aguayo y el candidato revelación a diputado local Rubén Ricaño Escobar, la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Xalapa, Dulce Dauzón, visitó las colonias Las Fuentes, Los Cedros, Fredepo, Miguel Alemán, Bosques de las Lomas y El Olmo, en donde fue recibida con entusiasmo y claras muestras de simpatía de parte de los vecinos, quienes le manifestaron su apoyo y el compromiso de emitir su voto este 7 de julio a favor de su candidatura para llevarla a la victoria electoral. Durante el recorrido saludo a comerciantes, jóvenes, amas de casa, vecinos y automovilistas con quienes intercambio impresiones y recogió sus propuestas.



De manera franca y sencilla, como es su forma de ser, la candidata escuchó de los colonos, quejas, peticiones y sugerencias que le permitirán dijo, enriquecer su programa de trabajo.



PEÑA CON MARINOS



No vino a Veracruz como se esperaba pero estuvo en Chiapas el presidente Enrique Peña Nieto, celebrando el pasado sábado, el Día de la Marina



En este evento el presidente Peña presentó ocho líneas de acción para impulsar el desarrollo en el sector marítimo mexicano, en el marco de la conmemoración del Día de la Marina.

El mandatario mexicano, jefe máximo de las fuerzas armadas, dijo que este sector es estratégico para hacer de México un país próspero y, añadió, las acciones son para aprovechar la situación geográfica y así convertir a la nación en un referente del comercio mundial. Las ocho estrategias que presentó Peña Nieto son: Fomentar el desarrollo de los puertos marítimos para que potencien las exportaciones; Mejorar la conectividad ferroviaria y carretera del sistema portuario; Generar las condiciones que permitan la logística de los nodos portuarios y promover dos sistemas de puertos: el del Golfo de México y el del Pacífico; Ampliar la capacidad instalada de los puertos; Reducir los tiempos para el tránsito de carga para terminales especializadas; Agilizar trámites; Incentivar el relanzamiento de la Marina Mercante mexicana y Fomentar el desarrollo del transporte marítimo de corta distancia.



REFLEXIÓN



Alberto Sosa Hernández, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia opina que los ciudadanos no deben decepcionarse de los resultados de los juicios orales, pero muchas críticas y opiniones hacia este sistema se realizan sin sustento legal. "Cualquiera puede opinar, pero debe hacerlo conforme a la ley, con autoridad legal, conocimiento de las cosas, de lo contrario, todo mundo dice y habla". Se han de referir a otro tipo de orales, de los que si saben. Escríbanos a mrossete@uyahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO