Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Yo, Margarita Alicia Arellanes, entrego la ciudad de Monterrey a nuestro señor Jesucristo": La alcaldesa de Monterrey

EL NUEVO PRI

UNA DE JULIO HERNÁNDEZ

PAZOS PUEDE GANAR

CAMACHO ALIANCISTA

PEÑA Y SU GRAN PACTO

REFLEXION
12/06/2013 01:18:00 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


EL NUEVO PRI



En el presente proceso electoral, algunos grupos priistas, esos que algunas veces han lastimado a su propio partido y que estaban acostumbrados a que gracias a sus presiones y hostigamientos obtenían las posiciones que querían, porque obviamente se las condecían los dirigentes del PRI, se han topado con pared.



Y es que durante un sinnúmero de elecciones, estos grupos parecía que eran oposición porque luchaban con todo y descalificaban a sus dirigentes para alcanzar muchos puestos, aún sin merecerlos por supuesto.



Sin embargo, con la llegada de Javier Duarte de Ochoa a la gubernatura y de Erick Lagos al Nuevo PRI, estos hábitos se terminaron porque ahora hay una nueva forma de hacer política y de dar espacios políticos. Todos son escuchados y tienen oportunidades, pero también, todos, tienen responsabilidades para con sus correligionarios, lo que ha mantenido la unidad al interior del tricolor.



Por tales razones, estos grupos que viven de las viejas glorias y triunfos salen todos los días a tratar de menospreciar el trabajo de la dirigencia estatal de su partido; pero si algo podemos destacar de la actual directiva priista es que desde el proceso electoral federal del año anterior siempre está buscando la aprobación de la mayoría y está siempre en consulta con los sectores y organizaciones, de tal manera que las determinaciones adoptadas sean producto del consenso y no decisiones personales o arbitrarias.



No se han dado cuenta estos grupos que éste es el Nuevo PRI, que tiene como principal táctica escuchar a los más importantes representantes de la sociedad civil y por consecuencia darles espacios de representación popular, ya que están reconociendo la aportación a la sociedad de mujeres y hombres que pueden o no militar en sus filas, pero que tienen arraigo, identidad y compromiso social a favor de los veracruzanos.



Erick, hace sus deberes en la parte que le corresponde, dialogando con todas las corrientes políticas, amalgamando consensos, explicándoles lo que significa el Nuevo PRI y lo más importante, sin protagonismos, porque reconoce que los únicos protagonistas en las campañas electorales son los candidatos y no los líderes partidistas.



UNA DE JULIO HERNÁNDEZ



Pasa con frecuencia que las personas que se incluyen como colaboradores en un equipo de campaña, se convierten de inmediato en los peores enemigos de quienes buscan ganar el voto popular.



Un ejemplo de esto lo tenemos en Boca del Río donde el candidato Sergio Pazos, un joven empresario que se ha sabido ganar la simpatía y la confianza de los boqueños pero el jefe de prensa que le impusieron, un tal Julio Hernández, ex director de comunicación social de José Ricardo Ruiz Carmona "Pepín" en el SAS, se afana en cada una de sus decisiones en echarle a los periodistas encima a su candidato.



Es tanta la mala fe que muestra el gato de "Pepin Ruiz" (el indiciado), el tal Julio Hernández (Julito para sus íntimos) con el candidato de la alianza Veracruz para Adelante Sergio Pazos, que no faltan priistas que comentan que seguramente ya negoció en los oscurito con Miguel Agel Yunes Márquez para perjudicar a Pazos, y no sería nada difícil porque tanto "Pepin" como Julio son ampliamente conocidos por corruptos.



Con este tipo de "amigos" para qué quiere enemigos el candidato priista boqueño.



PAZOS PUEDE GANAR



Por cierto el candidato de la coalición "Veracruz para Adelante" a la alcaldía de Boca del Río, Sergio Pazos Navarrete, se comprometió ayer a desarrollar una visión metropolitana y trabajar de manera estrecha con los municipios de la región.

Recordó que a lo largo de los últimos días ha planteado varias propuestas para resolver los problemas que más aquejan a los boqueños. Entre las principales se encuentra la reorganización de las 32 rutas de Limpia Pública y la adquisición de más infraestructura para tener calles limpias.

En más actividades del décimo tercer día de campaña, el candidato aliancista saludó a padres de familia en la escuela primaria "Lázaro Cárdenas del Río", y recorrió seccionales del Fraccionamiento Costa Verde acompañado de los diversos sectores del PRI, estuvo acompañado del diputado local suplente Alain Herrera Santos quien le ha sumado una gran cantidad de adeptos a la causa priista.

Sergio Pazos ha tenido una gran aceptación en el municipio de Boca del Río, por lo cual se le complicara la elección a los panistas comandados por el aspirante plurinominal 8 Miguel Ángel Yunes Linares quienes podría ser derrotado por cuarta ocasión por el PRI y por el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.



CAMACHO ALIANCISTA



El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, destacó la importancia de las alianzas entre fuerzas políticas, pues así en el fondo no prevalecen los intereses partidistas, sino los de los ciudadanos.

"Hay que apretar con fuerza el trabajo de los simpatizantes y militantes para convertirlos en activistas que lleven los suficientes votos para convencer en las elecciones del próximo 7 de julio", enfatizó el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional.

El dirigente priista destacó el ambiente de unidad y diálogo que ha prevalecido en la entidad en la selección de los mejores candidatos, así como el acercamiento que ese instituto político ha sostenido con otras fuerzas políticas, recibió la consigna y el compromiso de los candidatos de trabajar por los ciudadanos, pues el reto es que la gente viva mejor.



Pero de venir al terruño jarocho donde se están dando con todo El Tío y El Can, nada. Posiblemente César Camacho piense que al venir lo quieran llevar a Chacaltianguis o lo vaya a recibir Nemesio, Marcelo o alguno de tantos pajarones que hay en el PRI estatal, quien sabe.



PEÑA Y SU GRAN PACTO



El presidente Enrique Peña Nieto encabezó ayer la promulgación de la reforma de Telecomunicaciones y Competencia Económica en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, que alcanza con esto su rango de Ley y delineó los ejes de ésta.

En su discurso, el Presidente de México dijo que "gracias al Pacto por México -ese que a cada rato se tambalea- nuestro país demuestra que sí es capaz de transformarse en democracia".

La nueva Ley de Telecomunicaciones, explicó el mandatario federal, dota al Estado mexicano de mayores capacidades para la competencia en la materia. Peña Nieto destacó que "la competencia no solo hace más productivas a empresas, asegura mejores productos, servicios y precios".

Los seis ejes principales de la Ley son: Fortalecer derechos fundamentales; libertad de expresión y acceso a la información; Actualizar el marco legal en telecomunicaciones;



Expedir un solo ordenamiento que regule el espectro; Un órgano otorgará y revocará concesiones, así como sancionará a quienes infrinjan la ley, se impedirán prácticas monopólicas; Permitir inversión extranjera directa hasta en 100% en telecomunicaciones y comunicación vía satélite; Establecer una Política de Inclusión Digital Universal y Agenda Digital Nacional e Impulsar una mayor cobertura en infraestructura de telecomunicaciones.



REFLEXION



La lista de candidatos plurinominales que presentó el PRI puede ser impugnada por priistas de viejo cuño, que reúnen los requisitos que el estatuto de su partido exige para merecer esa distinción. La molestia por esa lista que armó el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán para ofender la dignidad del priismo veracruzano, pone en riesgo el escenario triunfalista que se habían planteado los priistas. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO