Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Peña Nieto decidió arropar a Granier porque los desvíos fueron a parar a su campaña presidencial": Andrés Manuel López Obrador

UN TÍO METICHE

LOS 5 EJES DE AMERICO

CECyTEV EJEMPLAR

OTRA MENOS EN EL PAN


MÁS LANA PARA LOVILLO

REFLEXIÓN
18/06/2013 02:13:07 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


UN TÍO METICHE



Ante hechos tan contundentes de imposiciones de candidatos priistas tanto a las diputaciones como a las presidencias municipales, de parte del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán ¿qué hacen los políticos priistas de carrera, los profesionales que han dejado su vida sosteniendo la estructura de su partido para que la usen políticos ingratos como el de Nopaltepec?... Nada, son blandengues o temen perder las pocas canonjías logradas a lo largo de sus carreras políticas y mejor guardan silencio; las protestas y las críticas al fidelato las guardan para cuando están solos, en corto, entre amigos, y así evitar los riesgos de la supervivencia en el presupuesto.



Sin embargo todos están encabronados porque saben que van a perder con muchas de esas improvisaciones; todos están de acuerdo en que solo dejando de lado la actitud arrogante que los chamacos de la fidelidad incrustados en el gabinete duartista muestran ante el presidente Enrique Peña Nieto, porque piensan que la aldea es de ellos y aquí nadie tiene derecho a meterse en la vida política interna, las cosas podrían cambiar.



Mientras el gobernador Javier Duarte muestra una actitud distinta, los grillos fidelianos están convencidos de que los veracruzanos le escrituramos el estado a Fidel Herrera desde que se eligió como gobernador después de una campaña hecha a base de mentiras y rollos, por eso afirman que ni Peña, ni Osorio Chong, ni Videgaray ni nadie tiene el poder suficiente para intervenir en la vida política interna de Veracruz, un estado independiente de la República.



Y para que se terminen de convencer que Fidel interviene en el actual proceso electoral, además de imponer candidatos y dejar en libertad a su esbirro Erick Lagos, presidente del CDE del PRI , para que venda las sindicaturas y regidurías al mejor postor, porque eso es realmente lo suyo, Fidel les impone una lista de candidatos plurinominales en las que incluye en primer lugar a su amigo el veterano líder magisterial Juan Nicolás Callejas Arroyo y a dos de los más corruptos panistas; José Ramón Gutiérrez de Velasco y al doctor Leandro Rafael García Bringas alias "El Pájaro", con lo que humilla a la clase política priista veracruzana excluida nuevamente por Fidel y la pone al borde de una derrota electoral de consecuencias incalculables para el priismo veracruzano.



Así, mientras hay quienes aseguran que desde Los Pinos se le dio la instrucción a Fidel de que saque las manos del proceso electoral so pena de someterlo a un juicio semejante al que enfrenta su colega Andrés Rafael Granier Melo, en el vecino estado de Tabasco, procesado por el delito de peculado de un total de dos mil millones de pesos, cuando Fidel se llevó, únicamente en el último golpe diez mil millones que el Congreso Local le autorizó para endeudar al estado con el argumento de que el dinero sería destinado al rescate de los damnificados por los huracanes Karl y Matew, Fidel reaparece en escena para desmentir las versiones de un supuesto jalón de orejas y demostrar que, por encima de lo que se diga El Padrino de los cadetes de la Escuela Náutica "Fernando Siliceo" y jefe del cartel de los chamacos de la fidelidad, también toma decisiones políticas en la entidad, contando para ello con dos piezas claves en el entramado gubernamental: Jorge Carvallo Delfín, a quien colocó como Secretario Particular del Gobernador y Erick Lagos Hernández, al frente de la presidencia del CDE del PRI.



Hasta donde sabemos al gobernador Javier Duarte no le hace ninguna gracia esta intervención, tanto que ya ha habido jaloneos y discrepancias, porque si algo le sobra al joven gobernante es carácter.



LOS 5 EJES DE AMERICO



Sobre cinco ejes fundamentales verso la participación del candidato a la alcaldía de Xalapa por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza en el debate organizado por el Instituto Electoral Veracruz (IEV).



Seguridad Pública, mejorar la vialidad, mejores obras públicas y servicios, alto a la corrupción y creación de empleos para los jóvenes.

En materia de seguridad pública Américo Zúñiga expuso que es necesario coadyuvar con la Secretaria de Seguridad Publica para incrementar la vigilancia en la ciudad, además de ofrecer espacios de esparcimiento y deportivos para que los jóvenes tengan donde recrearse y se alejen de cualquier acto delictivo.

En materia de creación de empleos, destaco que es necesario atraer inversión de empresas que puedan garantizar una fuente de empleo para los jóvenes que año con año egresan de estudios superiores y técnicos.

En materia de alto a la corrupción señaló que es necesario la transparencia en el manejo de uso de recursos y atención inmediata a las quejas y denuncias ciudadanas por mala función pública. De esta manera haciendo propuestas claras y evitando la denostación con sus adversarios, el candidato priista salió victorioso del debate realizado por el órgano electoral.



CECyTEV EJEMPLAR



Con el propósito de implementar acciones para la mejora continua de la Educación Media Superior, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), organizó el Tercer Encuentro Nacional de Directores Generales de CECyTEs.



En este evento, el anfitrión, Fernando Arteaga Aponte, Director General del CECyTEV, habló de la importancia del trabajo en equipo, ya que el Colegio que él dirige es la muestra tangible de que cuando hay dedicación se obtienen excelentes resultados, así mismo habló de los avances que en materia educativa ha tenido el Estado siguiendo las estrategias implementadas por el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pues: "Una vez más, Veracruz va a la vanguardia en materia educativa en la búsqueda permanente de calidad, que asegure a la juventud la adquisición de conocimientos, capacidades, destrezas y actitudes necesarias para su vida adulta".



En coordinación con los Directores Generales de los CECyTEs Nacionales se trabajaron los temas de "Ampliación a la Cobertura", "Calidad Educativa", "Retención Escolar" y Educación Media Superior a Distancia", temas que con el compromiso de los directores generales permitirá a los CECYTEs nacionales el logro de los objetivos para concretar las propuestas, a fin de mejorar dichos subsistemas y fortalecer la Educación Tecnológica y Científica de nuestro País.



OTRA MENOS EN EL PAN



Activista ejemplar sin duda, la maestra Silvia Monge Villalobos, ex diputada Federal y local, hizo pública ayer su renuncia al Partido Acción Nacional, pues afirma que "ha perdido la brújula", y que hoy los intereses económicos y las ambiciones de poder mueven al PAN, a sus grupos políticos y sus dirigentes, sumándose así a los muchos panistas que han decidido abandonar las filas de ese partido a lo largo del presente proceso electoral.

Monge Villalobos afirma que hoy la dirigencia nacional trabaja solo para la familia



Yunes, y se ha olvidado de los verdaderos panistas, aquellos que han trabajado por décadas para el partido. "Veracruz es uno de los peores ejemplos en el PAN, de división, corrupción y clientelismo".

La ex diputada, dijo sentirse decepcionada de que el partido en el que militó durante años, hoy este en manos de una familia que solo está utilizando al PAN para enriquecerse y calificó a la familia Yunes, de "falsos profetas".

MÁS LANA PARA LOVILLO



A una semana de haber salido la lista de resultados del examen de admisión a la Universidad Veracruzana, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció ayer la ampliación de la matrícula en la máxima casa de estudios en mil 846 nuevos lugares cuyos ocupantes podrán inscribirse el próximo mes de noviembre.



En la sala de juntas de la Rectoría de la casa de estudios, el mandatario veracruzano se dijo comprometido con la educación superior y con la conformación de una nueva generación de profesionales con mejores oportunidades. Se trata de mil 846 nuevos lugares para los jóvenes que presentaron examen en este 2013 y que no fueron aceptados en las carreras que brinda la Universidad Veracruzana.



"Este anuncio significa progreso y desarrollo para muchos jóvenes veracruzanos que van a ver cristalizada su pretensión de aspirar a ser mejores personas. Es un orgullo ser parte del esfuerzo para ampliar la matrícula de la Universidad Veracruzana. A partir de noviembre abriremos 1846 nuevos espacios para quienes no obtuvieron el ingreso en la lista publicada hace ocho días".



REFLEXIÓN



Qué Veracruz es uno de los peores ejemplos en el PAN, en división, corrupción y clientelismo, dice la guapa maestra Silvia Monje, ex panista desde ayer. No solo el PAN, el PRD está hecho añicos, y el PRI por ahí va. No los excluyan que también tienen su historia. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx


Otras Entradas

Otras Entradas

"Hoy existe un reino de inseguridad, violencia, injusticia e impunidad": Hipólito Reyes Larios

Mal de muchos... Veracruz no es una monarquía REFLEXIÓN

"La inseguridad que estamos viviendo es el resultado de la ingobernabilidad": José Yunes Zorrilla

Los que extrañan a Duarte Catalepsia burocrática en el DIF Que no nos maten la esperanza REFLEXIÓN

"Los secuestros han sido: 6 con Fidel; 60 con Duarte y ¡161 con Yunes Linares!": Sistema Nacional de Seguridad Pública

Leopoldo Torres, un peligroso actuario ¡Amarren al loco! No más derecho de piso Miranda de Wallace, la cereza al pastel Arrancar el helicóptero cuesta 30 mil pesos REFLEXIÓN

“En Veracruz se incrementó en un 462.2 % el secuestro durante 2017”: Isabel Miranda de Wallace

¿Fiscal anticorrupción?

"Antes de hablar, seudopolíticos conectan el cerebro con la cartera": Yo

¿De qué se trata?

"Sólo hay un lenguaje para enfrentar al crimen: la ley. No el diálogo, no la liberación": José Antonio Meade

¿Quién gobierna Veracruz? La respuesta a esta interrogante nos la da el senador Héctor Yunes Landa, digno aspirante a la candidatura del PRI al gobierno quien se sumó, al momento del destape, a su compañero José Yunes Zorrilla, el precandidato priista.

"La inseguridad que estamos viviendo es el resultado de la ingobernabilidad": José Yunes Zorrilla

El PRI contra los locos Tertulia dominical sobre seguridad Pepe Altamirano se apunta para Contralor González Sheridan, apareció el peine Listas las tres coaliciones REFLEXIÓN

"!Que Dios nos proteja de todo daño y maldad!": Julio Saldaña Morán

Hasta parece manicomio Víctor Molina, otra víctima ¿Quién puede vanagloriarse de un cambio? Estamos en pañales, dice Cinthya Lobato A merced de la delincuencia REFLEXIÓN

"Anaya es más peligroso que AMLO": Javier Lozano

Pepe Yunes, el político más honesto de todos

"Yunes Linares, como Karime, también merece abundancia": López Obrador

Pactos inconfesables Víctor Rodríguez... ¡Presente! Pepe Yunes en Pánuco AMLO arremete contra MAYL REFLEXIÓN

"Fernando Benítez Obeso, en el apellido lleva la impunidad": Yo

¡Fuera del PRI los corruptos! Meade pide la expulsión Pepe inicia recorrido en Perote Anaya rodeado de malandrines corruptos Cuitláhuac impone candidatosconquistada. REFLEXIÓN

"O sea, todos los que votamos por Yunes Linares somos una partida de ingenuos (pendejos)": El filósofo de la Mixtequilla

¿Hay o no hay violencia? Hipólito Rodríguez, congruente Academia de policía para Xalapa REFLEXIÓN

"Por fin, hoy a las 11 horas en el auditorio del SNTE sección 32, se registra PEPE Yunes": Priistas

De la intimidación a los hechos Responden priistas y morenistas Los motivos de Dante REFLEXIÓN

Mientras miles de veracruzanos acuden al empeño, Yunes Linares se empeña en ocultar su reloj de 6 mdp": El filósofo de la Mixtequilla

Amnistía moderada Más mercenarias de la política REFLEXIÓN

"Yunes, parece, le aprendió el estilo fino a la maestra Elba": Carolina Herrera

Pepe, amplias posibilidades Elecciones muy violentas Una de El Cuícaras REFLEXIÓN