Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"La cocaína es el mejor afrodisiaco": Rafael Acosta Croda

VIOLENCIA PANISTA

AGITADORES EN XALAPA

ACLARADO EL CRIMEN DE

PEDRO ISAAC LÓPEZ

AMÉRICO SUSPENDIÓ CAMPAÑA

ABEL POR LA INSEGURIDAD

MANLIO DA LECCIÓN A RIJOSOS

REFLEXIÓN

20/06/2013 23:43:46 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


VIOLENCIA PANISTA



Lo que está pasando con los dirigentes municipales del Partido Acción Nacional se debe parar de tajo. Los mandamases panistas están promoviendo la violencia entre sus simpatizantes con la finalidad de presionar a los candidatos punteros en sus respectivos municipios y distritos y, en una de esas, amedrentarlos para obtener el triunfo.



A Julio Saldaña, por ejemplo, lo golpearon los seguidores de Rafael Acosta Croda antes de entrar al edificio donde sostendrían un debate a micrófono abierto. Los panistas no soportaron que Saldaña no tan sólo se haya registrado por el PRD, sino que los esté superando en las encuestas.



Otro caso gravísimo sucedió en la comunidad Cieneguilla, en La Perla, donde simpatizantes del Partido de Acción Nacional destrozaron una camioneta, propiedad del candidato del PRI a la Alcaldía de ese municipio para después amenazarlo de muerte.



Y la última es la lamentable pérdida de una vida en el municipio de Coxquihui, donde un grupo de panistas llegó a provocar a una reunión de priistas que realizaban un mitin político, lo que originó la pelea que dejó como saldo un priista fallecido y dos más lesionados.



De los insultos, los panistas se han pasado a los golpes y ahora a una violencia que deja muertos, los demás institutos políticos deben hacer un enérgico llamado a Acción Nacional para que se detenga esto, pero ya.



AGITADORES EN XALAPA



Quién sabe si por ignorancia o por mala leche, pero el pasado miércoles, cerca de 40 maestros, acompañados por gente que nada tiene que ver con la educación, entorpecieron el tránsito de la capital y gritaron consignas inverosímiles en la Plaza Lerdo.



Encabezados por el Consejo Estatal de Lucha Magisterial, del porro Claudio José San Juan, junto con células cercanas a Uriel Flores, como el MOPI y los vendedores independientes del VIVE, los manifestantes dieron muestra de que el desorden y el encono disfrazados de lucha social siempre terminan por ser expuestos ante la opinión pública.



Diversos medios de comunicación dieron testimonio de la desorganización de esta marcha que se suponía iba a juntar a miles y que no llegó ni a la media centena; las cámaras captaron las discusiones de las cabecillas para intentar decidir hacia donde se dirigían y los micrófonos grabaron la desinformación de los supuestos maestros, que no sabían ni qué pedían.



Como dicen por ahí, lo que mal empieza mal termina y, desgraciadamente, con la desinformación y manipulación los más afectados son los propios docentes, al seguir a EN lidercillos que sólo buscan reflectores para sus aspiraciones personales.



Qué poca madre, no?, porque con estas acciones afectan a muchos xalapeños ajenos a sus luchas de intereses.



ACLARADO EL CRIMEN DE



PEDRO ISAAC LÓPEZ



Indudablemente que la capacidad de un servidor público se mide en función de los resultados que da en el cumplimiento de sus responsabilidades. Felipe Amadeo Flores Espinoza es uno de esos políticos veracruzanos (rara avis), que en cada cargo que ocupa deja huella de su paso. Por ejemplo, ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado, a su cargo, dio a conocer los detalles del esclarecimiento del crimen del joven veterinario oriundo de Xalapa pero radicado en Martínez de la Torre, Pedro Isaac López Rojas, al capturar a los integrantes de una peligrosa banda de secuestradores que operaba en la región, de quienes por desgracia fue víctima Pedro.



Luego del hallazgo del cuerpo de quien fuera también candidato suplente del Partido Cardenista a la presidencia municipal, la PGJ inició las investigaciones correspondientes que concluyeron con la captura de José Arcos Herrera, originario de Atzalan; Octavio Toral Gervasio, originario de San Pedro Buenavista, Atzalan; Martín Reyes Toral y Alfonso Reyes Bonilla, originarios de Martínez de la Torre, quienes en sus declaraciones confesaron haber llevado a cabo el secuestro y asesinato de López Rojas.

Los peligrosos criminales quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente por los delitos de secuestro y homicidio, más los que les resulten de las investigaciones, por lo que la PGJ exhortó a la población a que, si fueron víctimas de estas personas, acudan al Ministerio Público más cercano para que formulen su denuncia correspondiente...Bien por los elementos de la AVI que participaron en las investigaciones y la captura de los secuestradores y bien por el Procurador General de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinoza, quien pone el ejemplo de cómo responder con lealtad al Gobernador Javier Duarte de Ochoa y a los veracruzanos en general.



AMÉRICO SUSPENDIÓ CAMPAÑA



En un comunicado que envió a los medios de comunicación, el candidato a la alcaldía de Xalapa, Américo Zúñiga, anunció que se suspendería las actividades proselitistas de ayer jueves ante la alerta roja por la tormenta Barry, para estar atentos y prestos para cualquier ayuda que requieran los xalapeños.



"Debemos hacer urgentemente el diagnóstico preciso de las obras de colectores pluviales, traga tormentas, resumideros que requiere Xalapa y ponernos a trabajar en un plan no sólo para atender la contingencia sino para dotar a la ciudad de infraestructura suficiente para que no sigamos con estos problemas que ponen en riesgo el patrimonio y a veces la integridad de muchísimos xalapeños", subrayó desde temprana hora...Eso también cuenta, o cuenta más, estar al lado de quienes menos tienen y requieren apoyo.



ABEL POR LA INSEGURIDAD



Por segunda ocasión -en lo que va de su campaña- volvió a abordar el tema de la inseguridad el candidato del PAN a la alcaldía de Xalapa, Abel Cuevas Melo. Y es que la falta de seguridad en las colonias de la capital veracruzana es un tema punzante que pocos se atreven a mencionar y menos a querer cambiar. Abel ha comentado que es la seguridad de nuestras familias lo más importante, punto medular en el proyecto ciudadano que encabeza y que es precisamente por eso que van a poner orden en la Ciudad.



Ayer mencionó esto: "Sabemos que una policía cercana a los ciudadanos es necesaria ya, pero que sea honesta y eficiente y que este al nivel de nuestra Ciudad. Por eso vamos a impulsar un aumento significativo de elementos de la Policía de proximidad, dotados desde el municipio con la mejor capacitación y lo haremos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública con quienes también gestionaremos un mejor equipamiento, porque sólo así los encargados de cuidarnos tendrán la capacidad y las herramientas para hacer mejor su trabajo".



MANLIO DA LECCIÓN A RIJOSOS



Durante su estancia en el puerto de Veracruz, el diputado sonorense Manlio Fabio Beltrones, considerado como el mejor alumno de Don Fernando Gutiérrez Barrios, dio una lección de lo que es la política de altura, la que hacen los profesionales. Un reportero jarocho le preguntó si se seguirán investigando las acusaciones que se han hecho contra Miguel Angel Yunes Linares y el maestro contestó:



"No lo sé, yo trabajo en el Congreso no en la Procuraduría, estoy seguro que la Procuraduría podría darles de mucha mayor información. En las campañas políticas y en la misma política siempre surgen todo este tipo de denuncias, acusaciones que estoy más que convencido que en un país donde no debe existir impunidad deben de investigarse las mismas y concluirlas las autoridades pertinentes.



No hay nada peor para causar perjuicios que un prejuicio, no vengo aquí a hablar mal de ninguno de los candidatos de la oposición, sino más bien a sumarme a lo que están haciendo los candidatos del PRI.



Confío enormemente que los veracruzanos serán como siempre, lo inteligentes y lo avanzados para poder identificar en dónde se encuentra el mejor futuro para Veracruz y esto seguro que ese está de lado de Ramón, David, de lado de todos los candidatos del PRI de esta nueva generación de priistas que estoy seguro habrán de dar mucho que ver para el Veracruz del futuro". Y entonces los chamacos de la fidelidad se quedaron con la boca abierta, no entendieron el mensaje.



REFLEXIÓN



No es posible que porros al servicio de una candidata hayan propinado salvaje madriza a un camarógrafo y dos trabajadores de RTV a quienes mandaron al hospital, todo porque sospecharon que iban a grabar las despensas que estaban descargando al interior del hotel Balbek (frente a bomberos). Se pasan. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"!Viva la alternancia presidencial!": El Tío

¿Con quién vamos? Américo sí fue a la escuela Volteará la cara la Gordillo a Veracruz REFLEXIÓN

"Después de que se aprobó la ley de Seguridad Interior, Pepe Yunes pide hoy licencia al Senado": Yo

Soñar no cuesta

"Margarita Zavala es reducida, por la realidad, a su verdadera dimensión": Yo

¿Amnistía?... ¡ni madres!

"Los alcaldes electos de Morena no fueron con Yunes por respeto a los que están en funciones": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Veracruz, contra AMLO

"En el informe de chiquiyunes hubo de todo; Destapados, desmayados y descarados": El filósofo de la mistequilla

Chirinos, El Gargajo Violencia con olor a provocación Todos contra Velázquez Yunes Seguirá el frío REFLEXIÓN

"Si queremos ser mejores políticos, debemos ser mejores personas": Mirna Puerto Tinajeros

Amadeo, un político comprometido

"Si lo único que te asaltan son las dudas estás bien, en estos tiempos vas de gane": Yo

Militarizados, por ley Premios para ellos Gozarán de protección legal REFLEXIÓN

"Los legisladores anteriores hacían lo mismo y cosas peores": Sergio Hernández He-Man

El Santuario del crimen Hoy el informe de Pepe YUNES Reclaman a sus desaparecidos REFLEXIÓN

"Se escandalizan, pero la amnistía de facto ya existe, se llama impunidad": Yo

Edgar Spinoso, otro golpe mediático

"Yunes Linares ganó por el voto de castigo, y ahora nos castiga con su desgobierno": Héctor Yunes Landa

Todo por Fidel

"El colmo, en Veracruz el gobernador les impone medallas a los secuestradores": El Filósofo de la Mixtequilla

AZM se voló la barda Pepe Yunes en el Informe Chava Cienfuegos, el ídolo de Veracruz Pepe Yunes informa el siete Qué raro: se quejan de Téllez Marié REFLEXIÓN

"Hay que recordar y seguir actuando, habrá noticias, diputado Kuri": Miguel A. Yunes Linares

Una pesadilla hecha realidad

"Yunes no puede retirar la seguridad de Xalapa, solo por un enojo": Hipólito Rodríguez Herrero

ORFIS, omiso y cómplice Rodrigo García, otro extraño caso El PAN recicla cascajo REFLEXIÓN  

"Morena tiene un candidato modelo 70 con carburador que han usado sin mantenimiento en terracería. En cambio, el PRI sacó un híbrido todo terreno, sobrio y austero": Ignacio Morales Lechuga

¿Por qué Pepe? Américo, una inteligente respuesta Yunes, peor que Duarte REFLEXIÓN

"Descanse en paz nuestro compañero de Escuela, Ignacio Oropeza López": Yo

La cargada por redes sociales Adiós a Nacho Oropeza El premio de Américo REFLEXIÓN