Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Tenemos un gobernador que estará cumpliendo hasta el 2016":José Yunes Zorrilla
APUNTES

PND PURO ROLLO

SEGURIDAD PÚBLICA ATENTA

NO A GUERRAS SUCIAS

AMERICO DESPUNTA

 NO PECA PERO...

PANISTAS PEDÓFILOS


 

24/06/2013 23:33:16 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
APUNTES


Manuel Rosete Chávez



"Tenemos un gobernador que estará



cumpliendo hasta el 2016"



José Yunes Zorrilla



PND PURO ROLLO



Los expertos en el tema -economistas- opinan que el Plan de Nacional de Desarrollo es un ejercicio inútil, oneroso y obsoleto; para los gobiernos -las entidades federativas y los Ayuntamientos también están obligados a presentarlo- es una eficaz estrategia de propaganda política. Lo cierto es que se trata de miles de horas laborales, miles de ponencias, millones de hojas de papel gastadas innecesariamente en un documento que no es más que un conjunto de buenas intenciones que terminará en el mismo lugar que los anteriores: el archivo.



Herencia de una época de planeación centralizada similar a la de Europa del Este, el PND no tiene ningún sentido toda vez que no es vinculatorio: el gobierno federal no está obligado a cumplirlo, y en todo caso, tampoco será sancionado por esta omisión. Sin mayorías en el congreso, sin un entorno de estabilidad económica y estabilidad cambiaria, sin recursos suficientes para su ejecución, el Plan Nacional de Desarrollo es una efímera carta de intención de los gobiernos particularmente los que inician gestión.



Por experiencia y más allá del sexenio de que se trate, estos planes han resultado inútiles y de un alto costo con cargo a los contribuyentes. Los tres últimos planes nacionales de Zedillo, Fox y Calderón, solo fueron aspiraciones con objetivos tan generales como "reformar la administración pública, acabar con el burocratismo y la corrupción", que a la postre vimos alimentaron en sus gobiernos.



Sin excepción, carecen de metas específicas y de los instrumentos para lograrlo (son muy similares a las promesas de campaña que hoy estamos escuchando), además de que desdeñan la realidad de un gobierno dividido. El Ejecutivo puede planear todo lo que quiera pero poco puede hacer si no tiene los votos en el Congreso como sucedió a los Presidentes Fox, Zedillo y Calderón.



Ninguno de ellos ha sido llamado a cuentas por el naufragio de estos planes.



El presidente Enrique Peña Nieto ya presentó el suyo, arropado por el capital político del inicio de su gobierno.



En esta ocasión Peña dijo que el PND 2013-1018 no es una estrategia para administrar la coyuntura o las circunstancias, sino para hacer cambios de fondo en materia de seguridad, productividad, educación y alimentación. Ante ello, llamó a la población a unirse a este movimiento para la transformación nacional.



En esta ocasión, las cinco metas que propuso el Presidente son: lograr un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y responsable. Para medir si hay avances o no, tendrá indicadores específicos para cada objetivo, a saber: que México sea un país en paz, con mayor productividad, educación de calidad, seguridad social para todos y lleve a cabo una actuación responsable en el ámbito internacional.



El numerito de la presentación del multimencionado PND tiene ya dos meses y los mexicanos no vemos nada que se parezca a un resultado.



Puros rollos, nada serio.



SEGURIDAD PÚBLICA ATENTA



La Secretaría de Seguridad Pública se movilizó y organizó para que todos sus elementos parejos, los de calle, patrulla y los de oficina se fueran para apoyar en las tareas de rescate y limpieza de los bienes muebles e inmuebles de los damnificados de las comunidades en los municipios de Actopan y Úrsulo Galván por el paso de la tormenta tropical Barry. Tan pronto como se supo de los daños causados, las brigadas de la SSP llegaron a prestar auxilio atendiendo a la puntual instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien en todo momento ha estado al tanto de los hechos.



NO A GUERRAS SUCIAS



Considerado como el único político veracruzano joven serio, con una formación intelectual superior a la de cualquier otro priista local, el senador José Yunes Zorrilla habla, en una entrevista que le hace y publica el diario Notiver, del puerto de Veracruz, sobre el proceso electoral que culminará dentro de once días, opinando que las campañas políticas son el momento para dejar a un lado las guerras sucias, los ataques, los señalamientos que lo único que hacen es confrontar y exacerbar las pasiones, deseando que la praxis y la forma de hacer política logre transformarse para que sea la mesura y el respeto sean los hilos conductores de la elección.



Sobre sus paisanos el senador opina que en Veracruz el electorado es crítico e informado, que quiere propuestas serias por lo que las analizará las que sean serias y, en función de eso, van a tomar una decisión no van a decidir por lo que se les de, ni por lo que se les pretenda inducir sin ninguna realidad.



AMERICO DESPUNTA



Las únicas encuestas en las que creemos son las que hace "Visión de futuro" del portal Al Calor Político, y lo decimos con seguridad porque las hemos venido consultando en procesos electorales anteriores y ninguna ha fallado, lo que quiere decir que el esfuerzo que hace el director del portal Al Calor Político, Joaquín Rosas Garcés, es con la finalidad de abonar a la credibilidad de su empresa, no como otras que se usan como herramienta propagandística para tratar de desbancar al adversario.



En la anterior encuesta de "Visión de Futuro" el candidato del PRI a la presidencia municipal de Xalapa aparecía en tercer lugar, pero en la que ayer se subió al portal Al Calor Político Zúñiga Martínez aparece en primer lugar con siete puntos por arriba de su más cercana contrincante la señora Dulce Dauzón y, Abel Cuevas, candidato del PAN con dos puntos por debajo de la candidata de Movimiento Ciudadano.



A ver cómo llegan a la encuesta del siete de julio en las urnas.



NO PECA PERO...



Dicen que la verdad no peca, pero cómo incomoda



César Camacho Quiroz habla poco, pero cuando lo hace suelta frases demoledoras, y así ocurrió en la conurbación Veracruz-Boca del Río este fin de semana.



El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional aseguró que los panistas han sido incapaces de responder a las necesidades de los mexicanos. Cuando han sido gobierno, no han dado los resultados esperados.



De visita en nuestra entidad para apoyar a los candidatos del PRI que buscan ganar los 30 distritos electorales -para sumar la mayoría de 50 diputados en el Congreso local- y los 212 municipios, el ex gobernador del Estado de México se lamentó de los actos violentos que se han presentado en los procesos electorales que también se llevan a cabo en otras 13 entidades, y consideró que esas expresiones son provocadas porque el blanquiazul no supo atender a tiempo las necesidades de la gente.



En ese sentido, convocó a todos los actores políticos a mantenerse respetuosos de sus contendientes, pues la sociedad mexicana es madura políticamente y no le gusta la violencia.



Sin excepción alguna, los candidatos, partidos y la sociedad en general, tenemos la obligación de asumir nuestro papel histórico en procesos electorales por el bien de todos los mexicanos.



PANISTAS PEDÓFILOS



El escándalo de ayer en Youtube fue el video que subieron del panista Rubén Alanís Quintero, diputado de Baja California y coordinador de la campaña de Francisco "Kiko" Vega de la Madrid al gobierno del Estado, practicando sexo explícito con un menor de 15 años. Pinches panistas hipócritas, solo para eso usan el poder y el fuero, para saciar sus más bajos instintos carnales, lo hicieran de forma normal como el presidente del CDE del PRI de Veracruz que se pasa el día haciendo lo mismo que Rubén Alanís, solo que aquí si con hermosas jovencitas, todas mayores de edad (un mes cuando menos arriba de los 18) no se ve tan mal, pero con chamaquitos no tiene mamá. Lo peor de todo es que a este político panista lo han denunciado infinidad de veces por acoso de menores solo que se escuda en su fuero como diputado y así evade la acción de la justicia. ¿Cuántos políticos estarán luchando en estos momentos por ganar la elección del siete para tener fuero y a corretear chamacos con toda libertad?. Pinche país, de hipócritas.



REFLEXIÓN



Por salud del estado no estaría nada mal que el gobernador Javier Duarte de Ochoa investigara quiénes son los colaboradores de su gobierno, que se han dado a la tarea de difundir la versión de que pasando las elecciones se va al gabinete peñista. Esos traidores no merecen permanecer un minuto más en el gabinete: Desleales, malagradecidos. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO