Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"No es lo mismo cantinero que borracho": Javier Sicilia

JUANELO VS PRI

QUE SE VAYA CARO

SE SOLTARON EL PELO

PUNTA DE CÍNICOS

REFLEXIÓN

27/06/2013 23:11:30 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
"No es lo mismo cantinero que borracho": Javier Sicilia

JUANELO VS PRI

Los votantes del vecino municipio de Coatepec se preguntan: ¿Qué necesita Roberto Pérez Moreno alias "el Juanelo" para entender que los coatepecanos nunca votarán por él?

La razón está en la historia, nada difícil de comprender.

En el trienio ante pasado (2008-2010), los coatepecanos tuvieron una de las más amargas experiencias de gobierno en su historia. Nos referimos a la presencia de Sergio Ramírez Cabañas en la presidencia municipal del pueblo cafetalero. Las arcas coatepecanas fueron literalmente saqueadas por el alcalde priísta y su séquito de colaboradores. Robaron el dinero y la confianza de la gente que les dio el voto y fortalecieron el repudio de los que no votan por el PRI.

Esto lo saben todos los ciudadanos que viven en Coatepec.

El dinero mal habido no solo nutrió las cuentas bancarias de Ramírez Cabañas, sino que sirvió para financiar la campaña de un personaje folklórico, parrandero, porril, jugador, despilfarrador de la fortuna familiar, defraudador de familias y hasta de sus amigos, amante de los vehículos de lujo, de las leonas y de los caballos, bueno para los madrazos, es decir, un ganster de sombrero y botas, nos referimos a Roberto Pérez Moreno, mejor conocido en las cantinas con el mote de "Juanelo", quien participó en la contienda electoral de aquel entonces, buscando la diputación local por el distrito XIII, con cabecera en Coatepec, valiéndose de engaños y promesas que nunca se cumplieron.

La gente lo sabía, una negociación entre el PRI -que como hoy no planea ceder un mínimo espacio por las diputación de los distritos veracruzanos- y el PAN, que en ese entonces buscaba regresar a la presidencia municipal y que colocó como candidato a un personaje lerdo, ignorante y de bajo perfil como es el actual alcalde, José Manuel Sánchez Martínez, otra fichita repudiada por haber puesto al municipio de Coatepec en el absoluto rezago social y por su tan conocida grabación en la que con todo el cinismo del mundo reparte a sus amigos.

En fin que la jugada de los malosos, salió a pedir de boca: "El Juanelo" diputado y "El Manolo" alcalde. Menuda desgracia para los habitantes del pueblo mágico.

Hoy la historia es similar porque "Juanelo" quiere ser presidente municipal de Coatepec.

Es conveniente preguntar. ¿De verdad este personaje piensa que los votantes de todo el municipio no tienen memoria?

Ante esta realidad el sentimiento de los coatepecanos es contradictorio, no se saben si reír de tristeza o gritar de coraje y de impotencia al saber que este tipo nunca hizo nada por Coatepec como diputado. Nunca subió a la tribuna, nunca trabajó, nunca propuso, nunca, nunca, nunca. Ahora se ríe de todos y le pide a la gente el voto. Un ganster insensible a las necesidades de la gente más desprotegida, eso es Roberto Pérez quien pretende gobernar a un pueblo de trabajo.

Alarmante resulta también, dicho por gente de su propia campaña, que "El Juanelo" ha dado dos órdenes: La primera arrancar toda la propaganda política de sus adversarios electorales, excepto las del candidato del PAN, Andrés Cuevas Melo, pues este las arranca solito para generar nota y ganar un poco de adeptos, en una campaña que ya está más que perdida, la segunda orden -ojo-, arrancar la propaganda de Carlos Ernesto Hernández Hernández, y de esta manera bloquear la campaña del candidato del PRI a la diputación local por el distrito XIII. A cual más se pregunta ¿cómo es posible que el candidato priísta a la alcaldía, quiera hundir a su compañero de partido y candidato a diputado?, ¿Es posible que en el PRI suceda esto?

La respuesta es la siguiente; "El Juanelo" quiere hacer perder a Carlos Ernesto Hernández con el fin de perjudicar la carrera política de Adolfo Mota Hernández, Secretario de Educación del Estado de Veracruz, es decir, evidenciarlo con el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, quien le habría encomendado la victoria del distrito mencionado. Esto no es más que una corriente venganza del "ganster charro" en contra de Mota Hernández por haberlo bloqueado en la pasada elección para que no fuera el candidato a la presidencia municipal.

Cosas veredes.

QUE SE VAYA CARO

Lo pide el presidente de la Canacintra Carlos Abreu Domínguez: Que la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) Carolina Viveros García de el cargo para dar a paso a otros funcionarios electorales dispuestos a realizar el trabajo sin tantos "errores", ni compromisos políticos priistas.

Abreu dice que el consejo general del IEV no ha sabido llevar un proceso electoral con democracia, en el que se involucre al ciudadano. Expuso también que Viveros García pudo invertir parte de los 660 millones del presupuesto que le dieron para el año 2013 en la organización de Foros Democrático como los organizados por las camaras empresariales.

"Pero no lo hizo, prefirió hacer debates en internet, que nadie pudo ver, ni se entero de las propuestas de los candidatos". Así son las nauyacas, tramposas, mañosas y corruptras.

SE SOLTARON EL PELO

Los dirigentes, militantes y simpatizantes panistas en el país -ni se diga los candidatos- andan por la libre y ahora no sólo cada quien hace lo que se antoja, sino que luchan por cometer las peores atrocidades.

Como diría la Trevi se soltaron el pelo y hay que recordar, por ejemplo, los casos de los gobernadores de Aguascalientes y Guanajuato, Luis Armando Reynoso Femat y Juan Manuel Oliva Ramírez, respectivamente, acusados de los delitos de corrupción. El primero de ellos ya fue juzgado y el segundo está formalmente demandado en la Procuraduría General de la República.

O el asunto del ex coordinador de la campaña de Francisco "kiko" Vega de la Madrid, candidato a la gubernatura de Baja California, Rubén Alanís Quintero, involucrado en un asunto de pederastia, o las broncas que se traen los senadores y diputados federales por cuestiones económicas.

O, en Veracruz, con los escandalosos casos de probable enriquecimiento ilícito que han permitido a algunas familias construir grandes mansiones; sin perder en la memoria a los ex alcaldes de Las Minas y Chinameca, Mauricio Romero Fernández y Martín Padua Zúñiga, respectivamente, procesados por sus nexos con la delincuencia organizada.

El PAN, en resumen, está patas para arriba y las acciones de sus dirigentes no ayudan en nada a sus candidatos que, al menos en Veracruz, podrían quedar en el tercer lugar, si no es que más abajo. Al tiempo

PUNTA DE CÍNICOS

El coordinador de la bancada del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón, admitió que "el pleito que se está dando en el PAN no es bueno para el Senado".

El "finito" político defeño opina: "Este es un pleito interno entre panistas. Como presidente de la Junta le daré su lugar al coordinador del PAN que, para mí, es claramente Jorge Luis Preciado".

El priista Gamboa aclaró que él no tiene facultad alguna para intervenir en el diferendo panista, pero admitió que este "pequeño escándalo" no ayuda al Senado, aunque la Cámara alta siga trabajando. Por supuesto que no puede intervenir en un diferendo interno del PAN, pero eso de que el "pequeño escándalo" desprestigia al Senado no, lo que si ha permitido a todos los mexicanos es darnos cuenta de los millonarios cochupos de que disfrutan nuestros representantes populares para darse la vida de reyes que se dan viajando por el mundo con sus familias o parejas, disponiendo de recursos que graciosamente les entregan que provienen de los impuestos de todos los mexicanos, de los jodidos paisanos.

Los más de 16 millones que como perros se pelean los senadores panistas también se los entregan a las demás fracciones parlamenarias, solo que ellos como buenos mafiosos lo reparten en lo oscurito entre sus similares y nadie dice nada. Punta de corruptos cínicos.

REFLEXIÓN

Después de la elección del siete de julio lo que viene es una sacudida al gabinete del gobernador Javier Duarte. Y que no esperen quienes van a ser removidos de sus cargos que El Tío Fide los defienda o que se aferren a la silla desdeñando la instrucción del titular del Ejecutivo. O se alinean o los alinean desde Los Pinos. Escríbanos mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com

Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO