Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"El comercio informal es una salida Falsa, enemiga de los trabajadores": Enrique Peña Nieto
ORDEN EN LA
ECONOMÍA VERACRUZANA

SIEMPRE: SE COSECHA
LO QUE SE SIEMBRA

¡¡TERRORISMO!!

ABREN VENTANILLA DE
SEDESOL PARA 65 Y MÁS

REFLEXIÓN
22/07/2013 23:58:49 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
ORDEN EN LA

ECONOMÍA VERACRUZANA

Los gobiernos de Enrique Peña Nieto y de Javier Duarte de Ochoa están decididos a cambiar la historia de los veracruzanos, empezando por los que menos tienen.

Y es que, por un lado, el viernes anterior, el mandatario veracruzano y el Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, acordaron establecer en nuestra entidad las famosas empresas sociales que creó el bengalí en su país de origen, y que literalmente sacaron de la pobreza extrema a cuando menos ocho millones de sus paisanos.

El proyecto de microcréditos ya empezó.

Erik Porres Blesa ratificó este domingo la voluntad de las autoridades estatales, que de inmediato -el mismo viernes- se reunieron con integrantes de la Fundación Yunus Social Business, con quienes analizan los sectores financiero, salud, educación y vivienda, entre otros, para iniciar los Negocios sociales, para lo que el gobierno de Duarte ya autorizó la aplicación de 4.5 millones de dólares.

Por el otro lado, el director general del Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía del Gobierno de la República, Enrique Jacob Rocha, confirmó que Veracruz goza de un importante dinamismo económico.

Esa es la razón por la que el Gobierno de la República está respaldando a los pequeños empresarios y emprendedores de la entidad, con diferentes mecanismos que buscan incrementar no sólo el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, sino de las comunidades donde se desarrollen los proyectos.

Por lo pronto, empresarios del INADEM podrían recibir los casi 400 millones de pesos que solicitaron desde que estaba el panista Felipe Calderón como Presidente de la República, y que serán utilizados en distintos espacios de nuestro territorio.

La coordinación de actividades entre los gobiernos federal y estatal está dando resultados, y tanto Peña Nieto como Duarte están cumpliéndole a los veracruzanos.

SIEMPRE: SE COSECHA

LO QUE SE SIEMBRA

Luego de que los medios de comunicación de la región, dieran cuenta puntual del desarrollo de un cabildo convocado por cuatro regidores para tratar de culpar y exhibir al alcalde de Coatepec, sobre un programa federal en el que nada tiene que ver, y protagonizar un exabrupto donde mostraron su falta de respeto, escasa preparación y protagonismo; las reacciones no se hicieron esperar.

Un grupo de habitantes de la localidad de Tepeapulco, han expresado su descontento y repudio contra el regidor octavo, Javier Verónica Fernández, por haber sido engañados por el edil, ya que desde hace dos años les pidió mil pesos a unas cincuenta familias de escasos recursos, con la promesa de apoyarles con un programa que los beneficiaría con material para construcción.

A pesar de pedirles cuentas al respecto, hasta la fecha no han tenido respuesta ni del material, ni de su dinero, por lo que exigirán que el regidor perredista, dé la cara y les cumpla con lo que prometió.

Asimismo, varias personas han señalado a Javier Verónica por haberles pedido cantidades que van de los diez mil a los cincuenta mil pesos, con la promesa de conseguirles terreno sin que hasta la fecha tengan respuesta. Algunos ya lo exhibieron en las redes sociales y les ha devuelto parte de lo que recibió, pues ya se dieron cuenta que es un fraude.

Algunos militantes del PRD, partido que lo hizo regidor, que siguen siendo verdaderos activistas, denunciaron que durante los recorridos de campaña en las pasadas elecciones, la constante de muchos sectores sociales fue de que no querían saber nada de ese partido, por que habían sido engañados por Verónica y rechazaban a los candidatos, pensando que se trataba del mismo proyecto.

No se descarta que tras esos serios señalamientos, todos fundamentados, se den manifestaciones en contra del regidor octavo, el cual ha mostrado un incisivo antagonismo contra el alcalde, tratando de opacar el trabajo serio que Manolo viene desarrollando en beneficio de Coatepec.

¡¡TERRORISMO!!

Lo que estamos viviendo en el país es una etapa de terrorismo generada por las bandas de la delincuencia organizada que de esta manera tratan de desafiar al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Nos referimos a la desaparición "misteriosa" de grupos de personas que son secuestradas mediante operativos quirúrgicos que burlan cualquier presencia policiaca; la irrupción de comandos fuertemente armados en fiestas familiares de las que sustraen a un grupo de personas o el traslado, mediante engaños, de grupos de personas que pueden ser músicos o adquirientes de inmuebles turísticos, a quienes se llevan para ejecutar (pinche palabra tan común, tan fría, pero tan sórdida).

¿De qué se trata?, los ciudadanos comunes como usted y como yo no sabemos, pero la nota de ayer de PROCESO, ilustra muy bien nuestro tema:

"Un grupo de 32 integrantes de dos bandas gruperas desapareció ayer en el trayecto del Distrito Federal a Apizaco, Tlaxcala, donde supuestamente amenizarían la fiesta del pueblo.

De acuerdo con los familiares, los músicos de "La Devastadora Banda Imperial" y la "Tremenda del Pueblo", originarios de las colonias Paraje Zacatepec y Santa María Aztahuacán, salieron de Iztapalapa alrededor de las seis de la mañana en un autobús particular que envió la persona que los contrató.

Una de las condiciones que puso el contratante es que los dos grupos musicales viajaran en un solo autobús hacia el municipio de Apizaco, Tlaxcala, y "que dispondría para su traslado en viaje redondo, ya que así era como trabajaba con la caravana de artistas programada para la tocada", puntualizó uno de los familiares".

PGJ: ESOS SON RESULTADOS

La mañana de ayer elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) lograron la captura de José Alberto Ramos Santos, participante en el homicidio del menor Jeshua Alexander Fierron Cambara y las lesiones dolosas a su madre Karen Arely Cambara Juárez el 13 de julio en la localidad El Tejar, en el municipio de Medellín de Bravo.

Giovanni Fierrón, padre del menor que fue asesinado en el municipio de Medellín de Bravo cuando ingresaron a su hogar a robar, exigió a las autoridades judiciales que se aplique la ley a quienes resultaron responsables.

Una hora después de que el presunto culpable, José Alberto Ramos Santos, fuera presentado por la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Fierrón acudió al lugar junto con decenas de habitantes de Medellín y el alcalde Marcos Isleño, para exigir que se detenga a los cómplices de este chacal y les apliquen todo el peso de la ley..

ABREN VENTANILLA DE

SEDESOL PARA 65 Y MÁS

Después de la veda electoral por lo cual se vieron interrumpidos todos los programas de Gobierno Federal la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) informo ayer que ya están en funcionamiento en todo el Estado las 32 ventanillas de atención para la inscripción al programa 65 y Más, las cuales dan servicio en horario de 9 de la mañana a seis de la tarde de lunes a viernes.

A las personas que acudan a requerir de los beneficios de este programa, se les pide que presenten la siguiente documentación: Acta de nacimiento, CURP, Identificación Oficial y Comprobante de Domicilio acompañado de copia fotostática

En Xalapa hay tres ventanillas ubicadas en Calle Río Pantepec, número 5, colonia Cuauhtémoc; otra en la calle Manzano número 6, colonia Lomas del Sumidero entre Av. Granada y Peral y Avenida Lázaro Cárdenas, y la otra en la colonia Agua Santa 1 entre Calle de La República y loma Dorada. Hay que destacar que estas ventanillas estarán abiertas hasta el mes de Agosto, por lo que no es necesario que los adultos mayores realicen filas desde muy temprano... ¡Sobre el chayo!

REFLEXIÓN

Los "rectoservidores" a todo lo que dan, lanzando ráfagas de metralla contra quienes representen un peligro para Rafael Arias Lovillo, en la rectoría de la Universidad Veracruzana. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com

Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO