Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Es más importante hablar de lo que hice que de lo que me faltó hacer": Raúl Arias Lovillo

¿QUIÉN LOS ENTIENDE?

CUANDO PEÑA QUIERA

DENUNCIA CONTRA LA 32 DEL SNTE

PROTESTAN CONTRA JULIÁN LOYO

SE DESPIDE ERICK LAGOS

DIPUTADO JUVENIL EXPONDRA PROBLEMÁTICA AZUCARERA

REFLEXIÓN

08/08/2013 22:44:43 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


¿QUIÉN LOS ENTIENDE?



Los directivos de la Revista Proceso están felices. Y es que el señor Julio Scherer necesitaba una noticia "bomba" para recuperar el terreno que ha ido perdiendo entre la audiencia veracruzana que busca medios imparciales, que den cabida a todas las voces.



Fue el magistrado Edel Álvarez quien les dio la nota que buscaban.



Y es que este jueves, Álvarez Peña emitió un dictamen que literalmente deja en libertad al asesino confeso de la periodista Regina Martínez, Jorge Antonio Hernández Silva, alias El Silva.



Por inverosímil que parezca, el Magistrado echó al suelo un arduo trabajo de investigación que durante muchos meses realizaron elementos de la Procuraduría de Justicia de Veracruz y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.



La revista de inmediato se dio a la tarea de denostar a las instituciones veracruzanas, pero en su portal web reconocen a El Silva como el asesino de quien fuera su corresponsal en nuestra entidad durante muchos años.



Esta aceptación, paradójicamente, exhibe al magistrado Álvarez Peña y demuestra que lo único que Proceso quiere es noticias para vender, sin importarles el curso de las investigaciones.



De hecho, durante el desahogo de las pruebas que a favor y en contra del inculpado se presentaron, sus representantes no estuvieron presentes y sólo dieron señales de vida cuando conocieron la aprehensión y posterior sentencia de El Silva. En eso coincidieron con el Magistrado que, por cierto, es dueño de algunos periódicos (pasquines) que circulan en el sur de nuestra entidad y en Tabasco.



CUANDO PEÑA QUIERA



El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, destacó que lo importante de la iniciativa en materia energética del presidente Enrique Peña Nieto es que sea transformadora y no conservadora, sin importar el día en que la reforma sea presentada.



Luego de que el jefe del Ejecutivo federal decidió posponer la fecha de presentación de su iniciativa ante la Comisión Permanente, Beltrones Rivera comentó que Peña elabora una propuesta que cumpla con todos los requisitos y que tome en cuenta a otros actores políticos.



"Siempre estaremos expuestos a que la demagogia y los planteamientos dogmáticos estén presentes, pero lo queremos decir: ni una gota de petróleo está sujeta a la privatización. Esta reforma (la de Peña) es modernizadora y transformadora, no privatizadora", definió.



Calificó de ignorantes a quienes aseguran en redes sociales que el Presidente quiere que la reforma energética sea iniciativa preferente, es decir, que cada Cámara tenga 30 días para revisarla y emitir su votación."Recordemos que las iniciativas preferentes no son para reformas constitucionales, solamente para reformas legales".



Lo que todos los mexicanos nos preguntamos en torno a tan cacareada reforma es ¿y el sindicato que tiene secuestrada a esa empresa; la banda de la delincuencia organizada del STPRM cuyo capo mayor es Carlos Romero Deschamps, beneficiarios de las utilidades que genera la empresa que se supone es de los mexicanos? A ellos no los tocan ni con el pétalo de una rosa, la reforma es para permitir la inversión privada y generar más ingresos que vayan a parar a las cuentas de los propietarios del sindicato.



Qué diéramos por ver al señor Romero Deschamps en la misma celda del penal donde tienen a Elba Esther Gordillo.



DENUNCIA CONTRA LA 32 DEL SNTE



Nos envía el maestro Juan Emiliano Coria, cuyos datos personales obran en nuestro poder para cualquier cosa, una misiva dirigida al presidente Enrique Peña Nieto; al Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett Chemor y al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, en cuyos párrafos medulares dice:



"La base trabajadora de las escuelas Secundarias Técnicas en el Estado de Veracruz, en forma respetuosa comparecemos ante ustedes para exponerles lo siguiente:



El cacicazgo, nepotismo y compadrazgo, que caracterizan a la Sección No. 32 del S.N.T.E en el Estado de Veracruz, propiedad de la familia Callejas Arroyo y Callejas Roldan, no solo se circunscribe a la área sindical, sino también en cargos de la parte oficial, donde los dueños de este sindicato ubican a sus familiares, incondicionales y amigos, como es el caso de la Subdirección de Escuelas Secundarias Técnicas en el Estado, que desde hace doce años, viene Usufructuando Juan Montero Utrera, individuo carente de Título Profesional, de Ética y de toda Moral para desempeñar tan importante cargo en favor de la niñez veracruzana, ya que en lugar de preparación le ha bastado obsequiar ranchos, ganado y comelitones a su compadre el dirigente sindical en turno, Juan Callejas Roldan, para conseguir tan importante posición, en la educación de la juventud veracruzana.



La soberbia, deshonestidad y prepotencia de este mal servidor público, lo han llevado a implementar el más grande y vergonzante nepotismo, de que se tenga memoria en la historia de la educación en el Estado de Veracruz, otorgando plazas con altos sueldos a sus familiares, en los siguientes cargos:



Pedro Montero Utrera (hermano) Director de la Escuela Secundaria Técnica de Tierra Colorada, Ver., Juan Montero Gamboa (hijo) Subdirector de la Escuela Secundaria Técnica de Paso de Macho, Ver., Gonzalo Montero Armida (sobrino) Subdirector de la Escuela Secundaria Técnica de Soledad de Doblado, Ver., Julia Montero Utrera (hermana) Coordinadora Académica, Josefina Montero Utrera ( hermana) docente en la Escuela Secundaria Técnica No. 34., Francisco Zavala y Máximo Palafox (sus caporales) les otorgo plazas como intendentes en la Escuela Secundaria Técnica de Soledad de Doblado, donde se los lleva a trabajar a su rancho.



Señor Presidente: Ojala que la Reforma Educativa, que usted ha venido implementando acertadamente contemple también, el fin de los caciques de la educación y termine con este tipo de deshonestos y malos servidores públicos.



Respetuosamente: Juan Emiliano Coria"



Ellos, los destinatarios de este escrito, tienen la palabra.



PROTESTAN CONTRA JULIÁN LOYO



"Somos un grupo de estudiantes de nivel superior de distintas instituciones educativas como la UPAV, la UV, el Colver, el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, entre otras y por este medio queremos expresar las irregularidades que se presentaron en el proceso de selección de los jóvenes en el "Parlamento de la Juventud 2013" denominado Moviendo a Veracruz para Adelante.



Nos encontramos hoy reunidos alrededor de una causa surgida hace un par de días a través de las redes sociales en relación con la inconformidad de algunos jóvenes veracruzanos, con aspiraciones a ingresar en el citado parlamento organizado por la subsecretaría de la juventud que encabeza Julián Loyo Helo y Gerardo Buganza Salmerón.



Esas irregularidades son compartidas por todos nosotros, porque como jóvenes no podemos dejar de alzar la voz y expresar nuestras inconformidades ante la estructura del aparato de gobierno que encabeza Javier Duarte y quien en reiteradas ocasiones ha demostrado su disposición por apoyar a los jóvenes, muestra la subsecretaría de la juventud. Consideramos que donde le fallo fue en la elección de su titular, Julián Loyo".



SE DESPIDE ERICK LAGOS



Mañana sábado 10 de agosto en WTC de Boca del Río está programada la celebración del Consejo Político Estatal del PRI encabezado por su dirigente Erick Lagos Hernández, con la presencia confirmada del dirigente nacional del PRI César Camacho, en lo que se considera el cierre de la gestión de Erick Lagos, quien está más que perfilado para asumir la Secretaría de Gobierno, donde relevará a Gerardo Buganza, quien ya se ha dicho, va como titular de la Secretaría de Comunicaciones del Estado.



Marcelo Montiel concretará su cambio a la delegación federal de la SEDESOL en estos días, sustituyendo a Alfredo Peralta, actualmente delegado de la dependencia federal desde hace unas semanas. Por lo tanto queda descartado para dirigir al PRI, quedando de manera interina Erika Ayala Rios para concluir el periodo que inicio con Héctor Yunes desde el 2011, por lo que el relevo se podría dar adelante, en esto nadie lleva prisa.



DIPUTADO JUVENIL EXPONDRA



PROBLEMÁTICA AZUCARERA



Sera importante ver lo que expone un joven dentro del Parlamento Juvenil que sesionará este viernes en el Congreso Estatal. El representante por el distrito de Huatusco, René Agustín Mollinedo Huerta, disertará la problemática y posibles soluciones sobre la industria azucarera. Si la exposición es buena seguro que arrancará los aplausos de los asistentes, sobre todo de los diputados que cobran sus jugosas dietas y no han podido defender este sector de la agroindustria que da de comer a miles de veracruzanos y que está prácticamente en quiebra.



REFLEXIÓN



El diputado panista, Óscar Lara Hernández, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso Local, acaba de decir una babosada más: que "el sistema de gobierno que se maneja en la Universidad Veracruzana está más cerca de la democracia". La pregunta sería ¿en una democracia quien gobierna y quien decide es el pueblo?, y en la UV decide un grupo de 8 notables ¿dónde queda entonces la opinión de la comunidad universitaria; en manos del cartel de Las Lomas? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO