Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"La Universidad necesita un cambio vertiginoso para recuperar etapas gloriosas": Víctor A. Arredondo Álvarez

LA CONFIRMACIÓN

LOVILLO PROMUEVE MARCHAS

VICTORIA CAUSAL

Y YA HAY RESULTADOS

REFLEXIÓN

12/08/2013 22:13:23 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
LA CONFIRMACIÓN

Eficiencia, lealtad y entrega son las cualidades que distinguen a los titulares de ocho dependencias de la administración que preside Javier Duarte de Ochoa. Por algo fueron llamados a colaborar con el mandamás veracruzano.

El mensaje de Duarte en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, fue muy claro.

Quienes han tomado protesta como titulares de diversas dependencias, lo hacen adquiriendo serias responsabilidades que habrán de cumplir, como el resto de los funcionarios públicos con eficiencia, lealtad y entrega. En esta etapa que inicia, habrá ajustes a las políticas programas y acciones en las distintas áreas de gobierno. Haremos más, aceleraremos el paso y multiplicaremos nuestros alcances.

En apariencia, Érick Lagos Hernández, en su regreso a la administración estatal se sacó la rifa del tigre. Y es que el ex presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional asumió uno de los cargos más importantes en la estructura que ha hilvanado y que apuntala con estos cambios el mandatario estatal.

La Secretaría General de Gobierno es, por naturaleza, la instancia donde recaen los asuntos que tienen que ver con el orden y el buen paso de Veracruz. No en balde se le conoce como la oficina de la política interna pues es ahí donde se construyen los acuerdos que posibilitan el desarrollo integral.

Y Gerardo Buganza Salmerón dejó un buen trabajo en esa instancia. Por cierto que el cordobés, desde ayer también, está al frente de la Secretaría de Comunicaciones, que muy pronto se transformará en Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, donde no sólo aportará toda su experiencia en el ramo de la ingeniería, sino que, además, se encargará de incrementar la vasta obra pública que se ha realizado en territorio estatal.

El ex titular de la SECOM, Francisco Antonio Valencia García, ya está despachando como director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

Alberto Silva Ramos, Fernando Charleston Hernández, Marlon Ramírez Marín y Carlos Aceves Amezcua, nuevos en esta administración, desde hoy presiden las secretarías de Desarrollo Social y de Finanzas y Planeación, así como de la Subsecretaría de Gobierno y del Colegio de Bachilleres de Veracruz, respectivamente.

Juan Manuel del Castillo González, quien ya fue secretario particular del mandatario, regresó como vocal ejecutivo del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, 2 por Ciento a la Nómina; más conocido como Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina.

En su mensaje, el Gobernador los exhortó a utilizar racionalmente nuestros recursos naturales, como el agua, aprovecharlos en nuestro beneficio se convierte hoy, no sólo en un asunto estratégico, sino que es una responsabilidad con las generaciones futuras.

En esta etapa, expresó Duarte, mantenemos el mayor compromiso con quienes menos tienen y más necesitan. Reforzaremos con nuevas acciones de combate al hambre y a la pobreza. El desarrollo humano, y señaladamente la formación de veracruzanos preparados para competir con éxito en la vida, forma parte central de nuestra estrategia para cumplir con nuestras metas como sociedad y como estado.

Pero todos los recién nombrados funcionarios tienen dos encomiendas fundamentales: conseguir la mayor eficiencia de sus respectivas áreas, optimizando la aplicación de recursos para mantener el crecimiento de nuestra entidad, e impulsar la consolidación del duartismo que ya impera en Veracruz.

LOVILLO PROMUEVE MARCHAS

Resulta muy obvio el acarreo desmedido de maestros y estudiantes en el proceso de auscultación en los campos distintos de las regiones de la Universidad Veracruzana, en apoyo a la candidatura de Porfirio Carrillo Castilla, en las que se hace notar que el proceso de entrevistas esta súper manoseado por el rector Raúl Arias Lovillo y líderes sindicales como Enrique Levet Gorozpe, de la FESAPAUV, en un intento desesperado por evitar que el doctor Víctor Arredondo Alvarez sea elegido por la Junta de Gobierno como nuevo Rector de la Universidad Veracruzana.

Es tanta la desesperación en que ha caído el llamado "Cártel de las lomas" están convocando para el día de mañana miércoles, a estudiantes y maestros para participar en una marcha en contra del doctor Víctor Arredondo. Quien convoca y organiza, según nuestras fuentes, es el doctor Manlio Fabio Casarín, a través de sus operadores, obviamente con apoyo y línea de la rectoría y del sindicato del diputado Levet.

Pero ¿porqué Casarín se habría de prestar a una maniobra de esta naturaleza?, porque al parecer le han ofrecido la Secretaria Académica de nuestra Casa de Estudios si llega a la rectoría Porfirio Carrillo.

No resulta raro que Arias Lovillo y su pandilla actúen de esta manera porque sus antecedentes universitarios dan fe de su naturaleza violenta, obcecada y torpe.

El estado se encuentra en paz como para que por ambiciones malsanas se violente la tranquilidad, esperemos que, sin intervenir en la autonomía universitaria las autoridades estatales le hagan ver a Arias Lovillo la conveniencia de que se haga a un lado y deje de ensuciar con sus ambiciones de poder el proceso de selección del nuevo rector.

VICTORIA CAUSAL

La victoria priista en las elecciones del 7 de julio no fue casual, sino causal.

Y eso quedó de manifiesto el sábado anterior, cuando el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, preguntó a los miles de tricolores reunidos en el Consejo Político Estatal que se celebró en el World Trade Center: ¿A qué sabe la victoria?

Y enseguida se contestó que en el PRI se trabaja y se triunfa en las elecciones para servir mejor, para hacerlo bien y para llevar a todos a mejores niveles de vida, de desarrollo.

La victoria es justa y gloriosa cuando es resultado del compromiso vital con un estado que es ejemplo de unidad, de trabajo y compromiso.

Y es que la presencia de Javier Duarte de Ochoa se ha ido agigantando en el plano nacional, y el saldo de los comicios del mes anterior confirma que no sólo sabe controlar con maestría la administración pública, sino que es un excelente estratega y un mejor guía político.

Los resultados -26 de 30 distritos y casi 100 municipios a favor del Revolucionario Institucional- no son otra cosa más que el reflejo de lo que Duarte de Ochoa ha hecho y dado por las familias veracruzanas, quienes, con sus votos, respaldaron su proyecto de gobierno.

Y ése, es el mismo proyecto que comparte el presidente Enrique Peña Nieto y en el que destacan acciones contundentes contra la pobreza y la marginación.

El mensaje llegó a todo el país. El estado de Veracruz es clave para el Partido Revolucionario Institucional, y lo es más para la Presidencia de la República.

El duartismo ha traspasado fronteras y Javier Duarte es, hoy por hoy, el gobernador mejor posicionado ante las instancias federales.

Y YA HAY RESULTADOS

Son 50 muchachos. Esos hombres y mujeres que representan, en el Parlamento de la Juventud "Moviendo a Veracruz Adelante" a los más de tres millones de jóvenes veracruzanos que viven en los 212 municipios, este viernes se reunieron con Javier Duarte, con quien comparten el compromiso de mantener el rumbo del desarrollo y la integración de todos los sectores de nuestra sociedad.

Pero más allá de los recursos y programas que el Gobierno del Estado tiene para los jóvenes veracruzanos, destaca la aplicación de recursos para los proyectos productivos que promuevan su desarrollo integral. En ese sentido, el director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, reconoció que Veracruz es el estado que más dinero aporta para la integración de esos proyectos. Por esa razón es que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las instancias correspondientes a respaldar los esfuerzos del gobierno estatal. Se trata, dijo el colimense, de que tengamos más México en Veracruz y más Veracruz en México.

Y dio a conocer que en las primeras acciones del IMJ se invierten un poco más de seis millones de pesos que impulsan diferentes proyectos de jóvenes veracruzanos de 28 municipios. Más allá de todos y programas, lo verdaderamente relevante es la coordinación de esfuerzos que ahora existe entre las instituciones federales y estatales, que ya está rindiendo sus primeros resultados. Enhorabuena

REFLEXIÓN

Como sentencia: Salvador Manzur será el nuevo presidente del CDE del PRI. mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com

Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO