Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Mi Fundación será algo parecido a la de Fox, pero sin botas y sin mota":Felipe Calderón Hinojosa

CARTAS CREDENCIALES

LAS PREOCUPACIONES
DE JUAN NICOLAS CALLEJAS

ACERTADA REINGENIERIA

INAUGURA DUARTE LA
AVENIDA ATENAS VERACRUZANA

REFLEXIÓN

13/08/2013 22:24:01 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
CARTAS CREDENCIALES

La nota se generó el fin de semana y aunque pareciera que se perdía en los medios, vale la pena retomarla porque tiene que ver con uno de los aspirantes a dirigir al Partido Acción Nacional en nuestra entidad.

Y es que la Contraloría del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado presentó ante la PGR una denuncia de hechos por daño patrimonial por el orden de los 55 millones 234 mil 966 pesos con 87 centavos, cometido en contra del ISSSTE.

Por esa razón, el ex director de esa institución, Miguel Ángel Yunes Linares, tendrá que responder ante las autoridades competentes.

La denuncia fue presentada hace unos días como parte de la investigación que se realiza sobre las diversas irregularidades cometidas por la administración que encabezó el de Soledad de Doblado y se suma a la inhabilitación de su sucesor Jesús Villalobos López, quien participó en un quebranto por 299 millones de pesos.

Esta denuncia corresponde únicamente a la auditoría practicada al Centro Médico Nacional "20 de Noviembre". Ahí, dijeron los especialistas, se detectaron muchas irregularidades en el proceso de distribución, registro y control de Medicamentos de Alta Especialidad hacia el Servicio de Oncología Médica.

Los auditores determinaron que en el proceso de entrega recepción de los medicamentos, por las áreas de farmacia y centro de mezclas parenteral de dicho Centro Médico Nacional, se encontraron 31 formatos denominados "Solicitudes de Medicamentos para Pacientes Hospitalizados y de Servicios Auxiliares", alterados con respecto a las cantidades de medicamento realmente surtidas por 2,893 unidades, y un importe de 28 millones 57 mil 947 pesos con nueve centavos.

También dijo que se encontró un registro del cual no se proporcionó soporte documental que acreditara la salida de 399 medicamentos, por un importe de un millón 151 mil 296 pesos con 21 centavos. Además, la existencia de otras ocho solicitudes apócrifas, por un importe de 26 millones 25 mil 723 pesos con 57 centavos.

Debido a todas esas irregularidades, el ISSSTE sufrió un daño patrimonial por 55 millones 234 mil 966 pesos con 87 centavos.

Pero las investigaciones continúan y seguramente que muy pronto se darán a conocer más actos de corrupción cometidos en esa noble institución durante la gestión de Miguel Ángel Yunes Linares.

Por cierto, con esas cartas credenciales, el choleño se presentará a la elección para elegir al dirigente del PAN en Veracruz.

Diría la clásica, ¿qué hay de eso Josefina?

LAS PREOCUPACIONES

DE JUAN NICOLAS CALLEJAS

El que anda realmente preocupado por la designación del joven Fernando Charleston Hernández como Secretario de Finanzas y Planeación, es el diputado local plurinominal Juan Nicolás Callejas Arroyo, líder de la sección 32 del SNTE que es cuidada por uno de sus hijos.

La preocupación del abuelo Juan es porque habiendo solicitado licencia al Congreso el joven Charleston, quien asumió la diputación es el maestro Angel Abel Mávil Soto, suplente de Fernando y si bien es cierto que la posición se la dieron a petición de Callejas también es cierto que éste no esperaba que uno de sus principales operadores fuera premiado con la curul federal. Pero ¿porqué el desprecio a la diputación?, lo que pasa es que Angel Abel Mávil es el encargado de la venta y trasiego de plazas para maestros en todo el distrito de Coatepec, actividad para la cual solo a él confía Callejas. Ni modo maestro, tendrá que buscar (una aguja en un pajar) a otro maestro de su sindicato tan corrupto como el ahora diputado, que se haga cargo del negocio sin irse al monte.

Por cierto: ¿Alguien conocía a Angel Abel Mávil?, bueno si, en el gremio magisterial lo detestan por corrupto por eso es que Fernando Charleston hizo su campaña en busca del voto popular sin la presencia de su suplente.

ACERTADA REINGENIERIA

Como muy acertada calificó la reingeniería aplicada al Gabinete Estatal (cambios de funcionarios), el diputado local priista Eduardo Sánchez Macías, Presidente Estatal del Instituto Político Empresarial, quien felicitó al gobernador Javier Duarte de Ochoa por la iniciativa de reestructurar su gobierno y poner en él a personas claves con las que sea posible trabajar de manera coordinada y llevar a Veracruz a un mejor progreso, desarrollo y modernización, manteniendo siempre un gobierno de respuesta inmediata y de calidad.

Estos cambios, opina, obedecen sin duda a las aptitudes y capacidades que distinguen a los nuevos funcionarios designados al frente de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Comunicaciones y Secretaría de Finanzas, por lo que desde ahora se vislumbra el resto de su administración guiada por un gobierno de progreso, prosperidad y principalmente un gobierno cercano a la gente, que dará respuesta inmediata a las necesidades más apremiantes de la sociedad en general.

"Erick Lagos, actual Secretario de Gobierno, le respalda una gran trayectoria política y social, él ya fue diputado local, fungió también como Vicecoordinador de la Fracción Priísta en la Legislatura anterior, participó también como Subsecretario de Gobierno, estuvo al frente del Comité Directivo Estatal del PRI, logrando excelentes resultados en los pasados comicios locales, y no hay duda de que hará una gran labor en la Secretaría de Gobierno", externó el también Diputado Local electo, por el VIII Distrito Electoral, con sede en Martínez de la Torre.

INAUGURA DUARTE LA

AVENIDA ATENAS VERACRUZANA

Una de las principales banderas y objetivos del Gobierno de Veracruz es impulsar y apoyar a la planta productiva, comerciantes y profesionistas, para seguir aportando más desarrollo social y económico que derive, precisamente, en prosperidad para las familias veracruzanas, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la pavimentación de la avenida Atenas Veracruzana de esta ciudad.

Frente a cientos de habitantes beneficiados, el mandatario señaló que, a través de obras como la hoy inaugurada, desde la administración estatal se busca el máximo beneficio para los comerciantes, para que se vendan más productos, se generen más empleos y mayores ingresos que contribuyan al gran desarrollo económico que Veracruz ha presentado en los últimos años. "Somos el estado que presenta el mayor crecimiento económico de todo el país, casi al doble de la economía nacional".

En este sentido, indicó que la pavimentación en concreto hidráulico de la avenida Atenas Veracruzana es muestra clara y ejemplo tangible de dichos objetivos, pues representa uno de los principales polos económicos de la ciudad de Xalapa que "se consolida como capital del desarrollo, con más infraestructura".

REFLEXIÓN

"El ciclo para Iván ha concluido", nos dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa a un grupo de periodistas en presencia de los nuevos miembros de su gabinete, lo que quiere decir que de un momento a otro se va. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO