Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"No buscaré la presidencia del PAN": Margarita Zavala de Calderón

QUE HABLEN LOS NIÑOS

PILAR DEL CRECIMIENTO

NEMI CON AVAL MORAL

QUEJAS POR EL TRÁFICO VEHICULAR

REFLEXIÓN

20/08/2013 00:10:13 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


QUE HABLEN LOS NIÑOS






Un ejercicio democrático que habla muy bien de un mandatario es dejar que los ciudadanos se expresen con toda libertad, pero además que el ejecutivo tenga la paciencia para escuchar.






Ayer en el acto de inicio del nuevo ciclo escolar 2013-2014, el titular del Ejecutivo, Javier Duarte de Ochoa, junto con los representantes de los poderes legislativo y judicial, presidieron un emotivo evento en el que los actores principales no fueron los políticos usando su clásica verborrea, no, fueron los propios niños de diversos centros escolares quienes hablaron en nombre de sus compañeros.






Por ejemplo, Ian Carlo Cañedo Cruz, alumno del segundo grado del nivel de primaria en la Escuela Josefa Murillo, al hacer uso de la palabra dijo: "quiero recordarles que no importa si somos pequeños o grandes, Veracruz y México necesitan de nosotros, que hagamos nuestro trabajo y lo hagamos bien"






Y en nombre de cientos de alumnos de la Escuela Secundaria General Número 5 Manuel R. Gutiérrez, el pequeño Ian Carlo agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa el que se sigan construyendo espacios educativos dignos para los estudiantes veracruzanos e incorporando la tecnología al interior de las aulas y por hacer de la educación la máxima prioridad de su administración.






"A usted y a Veracruz le responderemos haciendo de este ciclo escolar el año del aprendizaje, de la tecnología en la educación y de los resultados escolares que pongan a Veracruz adelante en la educación nacional".






El pequeño orador se manifestó gustoso por contar con la presencia del mandatario en este primer día de clases, ante una nueva oportunidad para aprender y tener nuevos retos y compañeros que conocer. "Con su presencia, vemos lo importante que es la educación para usted y nos anima a ir durante este año adelante con la educación, adelante con las tareas, adelante con la educación física, con la alimentación saludable y con la tecnología en los salones de clases".






Mostrando un liderazgo natural, invitó a la niñez y a la juventud veracruzanas a poner más atención a las clases durante este nuevo año escolar y aseguró que siempre se puede mejorar los resultados, poniendo un poco más de esfuerzo y aprovechando cada día todas las oportunidades de aprender.






Se comprometió a responder haciendo todas las actividades y tareas, participando en clase, llegando a tiempo y atendiendo todas las indicaciones de sus maestros.






A los padres de familia les expresó un sincero agradecimiento por involucrarse a tiempo completo en la formación académica de sus hijos. "A ustedes les vamos a agradecer sacando buenas calificaciones y no dándoles motivo para preocuparse por nuestra conducta".






Que hablen los niños y los niños hablaron en voz de su compañero Ian Carlo Cañedo, un destacado alumno de la Escuela Primaria Josefa Murillo, en la que cursa apenas el segundo grado de primaria.






Que hablen también los jóvenes de las Escuelas de Bachilleres y que hablen los universitarios, todos los jóvenes veracruzanos deberían participar en actos públicos y plantarse frente a las autoridades a externar sus ideas, aprovechando que hay un gobierno dispuesto a escuchar y a dialogar.






PILAR DEL CRECIMIENTO






Hace unos días se celebró aquí la Reunión de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, a la que asistió la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu. En el World Trade Center de Boca del Río, la funcionaria federal reconoció que Veracruz ha sido pilar fundamental en el crecimiento de nuestro país, desde el ámbito turístico.






Luego de ese encuentro, ahora corresponde a los mandatarios reunirse en la CONAGO, que esta ocasión sesionará en el estado de Sinaloa.






Con la presencia de Enrique Peña Nieto, seguramente los gobernadores analizarán los alcances de la Reforma Energética y los mecanismos para hacerla más funcional, en beneficio de todos los mexicanos.






De hecho, este domingo, los priistas se reunieron en la Comisión Política Permanente, en el Distrito Federal, donde manifestaron su respaldo a la propuesta de Reforma Energética presentada el 12 de agosto por el Presidente de la República.






Javier Duarte, que también asistió al cónclave tricolor, reiteró que Veracruz respaldará todas las acciones que se hagan para fortalecer la Reforma.






NEMI CON AVAL MORAL






Juan Antonio Nemi Dib se atreve a hacer cosas importantes en los cargos públicos que le han tocado porque tiene un fuerte aval moral, a él nadie lo puede acusar de corrupto o de usar el poder para satisfacer apetitos personales, por eso es que lucha con esa poderosa fuerza contra empresas leoninas que estaban enquistadas en la Secretaría de Salud como FINAMED.






Nemi explica a los reporteros lo que pasa con esa empresa que amenazó con paralizar el sistema de salud en el estado: "Teníamos que cambiar de proveedores, ahora tiene que cambiar de domicilio. No hubo ninguna protesta. Las manifestaciones fue antes de que FINAMED se fuera, la gente se puso nerviosa por los comunicados, pero los servicios están rehabilitados".

Pero el titular de la Secretaría de Salud, que conoce de medios de comunicación porque ha estado en ellos, con justa razón se queja: hace unas semanas la empresa era enemigo público y ahora los medios de comunicación lo hacen la víctima, cuando la Secretaría de Salud está defendiendo a los veracruzanos. Y hace énfasis: "Estamos defendiendo a los veracruzanos, las cosas están en orden, los pacientes están bien atendidos, en las próximas semanas habrá licitación para regularizar el servicio en condiciones apropiadas".






"Desde que llegué a la Secretaría de Salud, prácticamente la totalidad de las adquisiciones, salvo los medicamentos de urgencia, todo ha sido por licitaciones. Incluso hay empresas muy molestas porque antes era por asignación. Me podrán acusar de muchas cosas pero no de un manejo patrimonial desordenado".






Juan Antonio Nemi explica que más allá de lo que pasaría con el retiro de FINAMED, no se podía olvidar el tema de fondo, que hay 330 mil pacientes con diabetes en Veracruz de estos seis mil son de 16 años de edad, además hay pacientes con complicaciones, pues se tiene casos de jóvenes con 26 años independientes de la hemodiálisis, y se tuvo que conseguir nuevos proveedores, pues a un paciente con hemodiálisis no le puede dejar de dar tratamiento.






O sea, las amenazas de FINAMED se toparon con la perseverancia y responsabilidad de un funcionario realmente comprometido con su jefe Javier Duarte y con los veracruzanos






QUEJAS POR EL TRÁFICO VEHICULAR






Infinidad de quejas se comenzaron a producir ayer con el inicio de las clases en todos los planteles escolares, por el tremendo problema que se armó con el tráfico vehicular en toda la ciudad de Xalapa. Les mostramos un ejemplo de los vecinos de Jardines de Xalapa que amablemente nos piden hacer pública su inquietud por lo que están padeciendo:






"Por este medio quiero manifestar mi inconformidad con las autoridades de Tránsito que a mi parecer no hacen absolutamente nada, lo anterior porque todos los días en el cruce de la vía del tren que está en Jardines de Xalapa es un caos vial para los que utilizamos esa salida.

Es imposible ya que desembocan cuatro salidas para los dos carriles que existen en Jardines, y a eso le sumamos que el camión de la basura se estaciona exactamente pasando la vía o las camionetas que surten a la tienda que se encuentra en ese tramo de la calle, en ocasiones me toma de 20 a 30 minutos transitar de la Unidad del Sumidero a Jardines, yo no se por qué no hacen algo si la calle (no sé cómo se llama) que está en la parte de atrás de la Farmacia del Ahorro que está en Jardines, ya está pavimentada, bien se podría subir por el Predio de la Virgen y que bajen por esa calle.

Deberían de hacer algo al respecto". Pues si, pero no hacen nada.

REFLEXIÓN






La reforma energética del presidente Peña ha comenzado a dar oxígeno puro a los representantes de la izquierda mexicana. Ayer comenzó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y le sigue Andrés Manuel López Obrador, con la simpatía de millones de mexicanos. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO