Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Son más las promesas Incumplidas que los logros": Proceso

SOMOS PARTE DEL MÉXICO

QUE NO TEME A LOS CAMBIOS

SE GOBIERNA ESCUCHANDO

IVAN ENLOQUECIDO

EL DENGUE ES PRIORIDAD

REFLEXIÓN

02/09/2013 23:28:00 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


SOMOS PARTE DEL MÉXICO



QUE NO TEME A LOS CAMBIOS



Al asistir ayer como invitado especial a la residencia oficial de Los Pinos, donde el presidente Enrique Peña Nieto dirigió un mensaje a los mexicanos con motivo de su primer informe de gobierno, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, destacó que en Veracruz se impulsa la transformación del país que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, y que son parte del México que no le tiene miedo a los cambios urgentes que requiere la Nación.



Así se refirió el gobernador luego de escuchar el mensaje del Ejecutivo federal con motivo de su primer Informe de Gobierno.



Dijo que en Veracruz están a favor de la educación de calidad para todos, para que niños y jóvenes reciban las herramientas que necesitan para alcanzar el éxito.



Duarte de Ochoa añadió que, sumados al proyecto de país del Gobierno de la República, en la entidad se ha respaldado la Reforma Educativa y se amplió a mil el número de Escuelas de Tiempo Completo, para consolidar la estrategia del Presidente Peña Nieto.



El gobernador Javier Duarte de Ochoa estuvo presente en el evento donde el presidente Enrique Peña Nieto enviará un mensaje a la Nación, a propósito de su Primer Informe de Gobierno.



Acompañado de todos los mandatarios estatales, empresarios e invitados especiales, Peña Nieto dió cuenta de lo que ha logrado en los primeros nueve meses de su administración.



Aunque el Informe fue entregado el pasado domingo al Congreso de la Unión por el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, el primer mandatario cumplió con el protocolo de mandar un mensaje donde no sólo informa, sino que da señales de aliento a la sociedad.



Enrique Peña Nieto informó sobre lo realizado en los estados.



En este renglón es donde la figura del gobernador de Veracruz se hizo más grande, puesto que los éxitos conseguidos en su mandato mantienen a nuestra como líder indiscutible en muchas áreas, como educación, inversiones, empleos y seguridad, entre muchos otros.



SE GOBIERNA ESCUCHANDO



Durante la primera Guardia de Honor en conmemoración del 203 aniversario de la Independencia de México, el Secretario General de Gobierno, Erick Lagos Hernández, dijo en el discurso que pronunció: En Veracruz se respalda sin dudas ni titubeos las grandes transformaciones nacionales, porque aquí se gobierna escuchando a la ciudadanía.



Acompañado por servidores públicos y personal de la dependencia a su cargo, precisó que los veracruzanos están llamados a ser parte de los grandes cambios que marcarán un nuevo destino y un nuevo horizonte para el país.



Frente al monumento erigido al Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla, donde montó guardia de honor y depositó una ofrenda florar, el Secretario Lagos dijo que Veracruz requiere "unidad para consolidar el proyecto nacional que se ha propuesto impulsar el presidente de las grandes reformas, Enrique Peña Nieto. Unidad para ir hacia adelante en la ruta de la prosperidad y los buenos resultados que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha impulsado en Veracruz".



"En el Gobierno de Veracruz, no hay espacio, ni tiempo, para el protagonismo ni para los afanes de carácter personal. Demanda de todos los servidores públicos más compromiso, más voluntad y mejores resultados, por ello al diálogo hemos sumado la cercanía como mecanismo para resolver conflictos y solucionar las demandas que plantea la sociedad".



IVAN ENLOQUECIDO



En los estertores de su permanencia como titular de la Contraloría General del Estado, el señor Iván López se dio a la tarea, la mañana de ayer, de correr a varios contralores de las dependencias del estado bajo su control, como para hacer creer que su presencia al frente de la Contraloría está segura, firme.



Lo que posiblemente no sabe este dipsómano, cliente de Mateo y ávido consumidor de apleton blanco, es que en las más altas esferas del poder ya están bien enterados de lo que presume en las francachelas que se pone a diario con sus machacapiñas. Iván se dice prestanombres del mero mero y que por eso no lo van a sacar nunca de su Contraloría, porque además toda la información que posee la tiene lista para entregarla al peor enemigo de la fidelidad, a Miguel Angel Yunes Linares, en caso de que lo quieran mover... Así son ellas.



EL DENGUE ES PRIORIDAD



Para las autoridades del sector salud de Veracruz, es una prioridad no bajar la guardia en el combate al dengue, por ello se une a la convocatoria federal en la materia, y en coordinación con las demás entidades pone en marcha la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue en México, con el propósito de promover las acciones preventivas ante esta enfermedad. El acto central se llevará a cabo en Actopan, este miércoles a las 10:00 de la mañana, y las metas a cubrir durante esta Jornada Nacional son 31 sesiones de Comités Estatales Intersectoriales de Lucha contra el Dengue (una por entidad); se efectuarán también el mismo número de campañas estatales de comunicación de riesgos y se trabajará en 70 mil 50 planteles educativos y se realizarán dos mil 500 jornadas de lava, tapa, voltea y tira en escuelas incorporadas al programa Escuela y Salud.



REFLEXIÓN



Con lo que dijo ayer la nueva rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, nos queda muy claro que se acabaron Los Halcones, los malandrines y los vividores: "Estoy cierta que la UV debe optimizar sus recursos y en ese sentido me parece que los costos de un equipo profesional deportivo no puede ser". Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO