Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"¡Mexicanos, ya nos cargó la chingada!": Kate del Castillo

REFORMA CONSUMADA

SE COLARON AGITADORES

EN LAS MARCHAS

 

LAS PENURIAS DE LA MAESTRA

DESDE LA ÓPTICA DE UN PADRE

REFLEXIÓN


 

06/09/2013 00:41:55 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


REFORMA CONSUMADA



El responsable de la educación en México, Emilio Chuayffet Chemor, define a la reforma educativa como "parcialmente laboral, pero profundamente educativa".



Esta reforma, que movilizó a miles de maestros inconformes porque consideran que vulnera sus derechos laborales, solo espera el regreso al país del Presidente Enrique Peña (El paseador), para que sea publicada en la Gaceta Oficial de la Federación y tome carácter de Ley.



Y para poner las cosas en orden porque las manifestaciones de inconformidad de miles y miles de maestros que salieron a la calle el pasado martes, incluyeron consignas contra el gobierno estatal, hay que aclarar que se trata de una reforma Constitucional concebida por el Presidente Enrique Peña Nieto y sus colaboradores en materia educativa; enviada al Congreso y al Senado de la República (nuestros "representantes") y aprobada por ellos.



Obviamente el gobierno del Presidente Peña consensuó la reforma con los líderes (pandillas de la delincuencia organizada) de los maestros y se las dejó caer -a los maestros-, con excepción de los miembros de la CENTE que en ningún momento han estado de acuerdo.



Fueron 18 entidades de la República en donde se han registrado manifestaciones de inconformidad magisterial, y en el caso de Veracruz las autoridades educativas encabezadas por Edgar Espinozo Carrera y José Ojeda, ambos funcionarios de la SEP y por el representante de la Subsecretaría de Gobierno Roberto Alvarez Salgado, en todo momento mostraron disposición para establecer una mesa de diálogo y atender, en la medida de sus posibilidades, las demandas, aunque estas son de competencia federal.



Lo que hemos podido advertir, de estas manifestaciones de inconformidad, es que los maestros que desquiciaron Xalapa pertenecen a diversas organizaciones sindicales, y entre sus protestas y demandas, no dejaron de repudiar a líderes vitalicios magisteriales como Juan Nicolás Callejas Arroyo, quienes se han perpetuado en el poder ocupando además cargos de representación como el de Callejas que va nuevamente como diputado plurinominal en el próximo Congreso Local, y quien tiene a toda la familia, sin ser maestros, cobrando plazas de tiempo completo sin trabajarlas lo que es una auténtica bofetada a los verdaderos maestros que resultan perjudicados con la parte laboral de la multimencionada reforma.



La conclusión que sacamos de este delicado asunto que se empata ahora con la inconformidad de quienes no están de acuerdo con la reforma energética y menos con la hacendaria que incluye IVA a alimentos y medicinas, es que el liderazgo de personajes como Juan Nicolás Callejas, no existe, la gente que milita en las filas del SNTE ya rebasaron a estos mercenarios de la educación y están dispuestos a todo exacerbados por la actitud servil de los líderes de las organizaciones sindicales magisteriales, herencia de Elba Esther Gordillo, quienes siguen gozando de privilegios y canongías de todo tipo mientras la base ve amenazadas sus fuentes de empleo ante una reforma laboral con disfraz de educativa.



Para rematar queremos compartir con usted respetado lector, el contenido del artículo 5º Bis transitorio de la reforma que ordena: "Emitir en las escuelas de educación básica, lineamientos generales para formular programas de gestión escolar, mismos que tendrán como objetivo mejorar la infraestructura ; comprar materiales educativos, resolver problemas de educación básica y propiciar la participación entre alumnos, maestros y padres de familia bajo el liderazgo del director", lo que quiere decir que se oficializa el pago de cuotas, ahora obligatorias, en las escuelas del estado...¿Esto no es lo mismo que privatizar la educación?



SE COLARON AGITADORES



EN LAS MARCHAS



Durante las movilizaciones que realizaron maestros en algunas ciudades de nuestra entidad -para respaldar las protestas de los profesores de la CNTE que rechazan la evaluación al magisterio- se detectó la presencia de azuzadores profesionales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y del movimiento #YoSoy132, entre otros.



Maestros que pidieron guardar el anonimato para evitarse problemas posteriores, dieron a conocer que supuestos profesores de la CNTE llegaron a organizar las movilizaciones en lugares como Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Cosoleacaque y Minatitlán, entre otros.



En Xalapa, además de la participación de esos agitadores pagados por ese sindicato, se descubrió a la maestra Sandra Romero Agustín, quien representa a la Coordinadora en nuestra entidad y, al mismo tiempo, realiza activismo con el movimiento #YoSoy132.



Por cierto, los dirigentes de la CNTE se dicen apartidistas y que su movimiento es por la calidad educativa -principalmente en los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, que es el área de influencia del sindicato- y no con fines políticos; sin embargo, curiosamente siempre han respaldado al PRD y a Andrés Manuel López Obrador.



En la lucha que sostienen en el Distrito Federal, para que se dé usted una idea, cuentan ya con el apoyo del movimiento #YoSoy132, que irrumpió en la campaña de Enrique Peña Nieto cuando aún era candidato a la Presidencia de la República, y posteriormente desvelaron su simpatía por el aspirante perredista, entiéndase, el peje.



Tal vez es una extraña coincidencia pero resulta muy sospechosa, y más cuando los dirigentes anuncian que aprovechando que están jorobando la existencia de los defeños, apoyarán al peje en sus mítines.



LAS PENURIAS DE LA MAESTRA



La maestra Patricia Beltrán Suárez nos comentan, a propósito de la bronca por la reforma educativa: "He trabajado ardua y honestamente durante muchos años por el magisterio veracruzano y si estoy de acuerdo con una reforma porque hay mucho vicio y corrupción de parte de funcionarios y líderes sindicales que son los que han permitido tanta irregularidad, pero que sea una reforma integral, a nivel de todos los trabajadores del país, desde el más encumbrado léase el "Primer Mandatario de la Nación", incluyendo secretarios de estado, subsecretarios, gobernadores, presidentes municipales, senadores, diputados, todos pero todos los empleados institucionales de 1º, 2º y 3er nivel hasta la categoría más baja, así sí acepto una REFORMA; ¿por qué solo afectar al magisterio? si también hay trabajadores petroleros, de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, sector salud, en fin llegar hasta el fondo quizá así acabara la corrupción que se está tragando este suelo mexicano.



DESDE LA ÓPTICA DE UN PADRE



Y don Luis Martínez Luna, padre de un estudiante nos habla sobre el mismo tema (hay que escuchar todas las voces): "El día miércoles se generó un caos en Xalapa, los Profesores tomaron la SEV, casi 2 horas con 40 minutos hice del centro de Xalapa a Las Trancas para irme a mi casa.



Mi primera reacción fue molestia al no saber qué era lo que pasaba y la lentitud del tráfico.



Después me puse a pensar que aquí los afectados somos la ciudadanía y nuestro gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa, por culpa de los diputados y senadores, que por seguirle el juego al presidente Enrique Peña Nieto y quedar bien, no les preocupo el pueblo Veracruzano. Por lo poco que he escuchado de la reforma en ningún momento veo que va asignar un presupuesto para cada escuela y así poder contar con equipos de cómputo e instalaciones mejoradas y con esto evitar la cuota a los padres de familia que se aplica para el mantenimiento de las escuelas, a eso si le llamaría reforma educativa y apoyo económico para el pueblo al no pagar la cuota.



Desde mi punto de vista veo que esta reforma es para correr maestros que hay en los turnos vespertinos y así poder crear las escuelas de tiempo completo, porque al haber escuelas con 2 turnos se opondrían los maestros a las escuelas de tiempo completo, porque muchos de ellos tienen doble trabajo. Después seguirían con el pueblo a perjudicarnos, porque exigirían a los alumnos calidad y los que no son muy buenos y que van con un aprendizaje más lento así como mi hijo, tendrían que abandonar la escuela, porque el presidente de la república quiere buenos profesionistas y los que no son buenos para fuera.



También se ahorrarían mucho dinero que dan para las becas de oportunidades al correr a esos alumnos que no son buenos estudiantes, pero que ponen todo su esfuerzo para poder pasar un examen y aunque saquen un 6 de calificación para ellos es un gusto saber que pasaron. Yo en especial estoy contento con la maestra de mi hijo por su calidez humana, paciencia, comprensión, sencillez, eso para mí vale más que un examen que les apliquen". Esa es la voz del pueblo.



REFLEXIÓN



El pasado 24 de agosto, en el Senado de la República, aprobaron las candidaturas independientes. Es el principio del fin de los partidos políticos. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"La corriente crítica del PRI sesiona en la quinta de Las Rosas": Mario Tejeda Tejeda

¡No jalen la Cadena! Extraña declaración de Trump Atrapan a más secuestradores Héctor Yunes, con periodistas premiados Arranca la entrega-recepción REFLEXION

"El gobierno espía a los periodistas cuando están vivos. Una vez que los asesinan, dejan de investigar." Yo

¿Espionaje?... no manchen

"Aceptarse, la cirugía plástica de los pobres": La Tiliches

Vicente Benítez, un misterio Se analiza la inseguridad Con unidad, el PRI podría volver REFLEXIÓN

"Julio César Sosa Mirós extrañará mucho a los "chicos" de la Academia": Cadetes

Diputados, una bola de corruptos Una foto dice más que mil palabras Dante ofrece apoyo a ganadores REFLEXIÓN

"Necesitamos un Fiscal, no un mayordomo del Poder Ejecutivo": Renato Alarcón Guevara

¿Tronó la buena relación? Renato pide la renuncia del Fiscal Samuel Aguirre también se lanza En el puerto de Veracruz también protestan Impugnan a Hipólito sin pruebas Exageradas, las multas de Tránsito REFLEXIÓN

"No es lo mismo estar vivo... que serlo": El Filósofo de Güemes

Los tres mejores alcaldes Transparencia al interior del Congreso Orden en el comercio xalapeño Sigo en la lucha: Rosío Córdova Plaza Propone Morena transparentar sesiones García Méndez, el suplente de Américo REFLEXIÓN

"Hay personajes del PT con los que no iríamos ni a la esquina": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Cansados de descalificaciones

"Antes le tenía una lupa a Yunes Linares; ahora le pondré un microscopio": Héctor Yunes Landa

Burda cortina de humo.

"Los del PAN son una burda copia del PRI. Además, así nacieron, corruptos hasta la médula": El filósofo de la mixtequilla

El "He-Man" de la Legislatura Que se investigue al Congreso El PVEM, a la alza en Veracruz Surge la "Corriente Crítica" del PRI REFLEXIÓN

"Deja de robarte el dinero del Congreso y de los veracruzanos": Cinthya Lobato a Sergio Hernández

Sergio y Chico, los malandros

"No hay mal que dure dos años ni periodista que lo resista:Héctor Yunes Landa

Canibalismo absurdo Piden la renuncia de Renato Denuncian aviadores en el Congreso Nuestro agradecimiento a Américo Un coatepecano confundido REFLEXIÓN  

"Borge ya está guardado en Panamá. El combate a los corruptos es asunto de gobiernos extranjeros":Yo

Dos Yunes distintos Pepe opina de la elección Héctor también da su punto de vista Silva, otro de los "chiquiones" de Peña REFLEXIÓN

"Xalapa de los Hipólitos: Reyes Larios y Rodríguez Herrero": Yo

A lo que sigue Lo que ocurrió el domingo Renato mantuvo el voto priista En Perote ganó Pepe Yunes Canibalismo en el PAN RFEFLEXIÓN

"Son las elecciones más violentas y más sangrientas en la historia de Veracruz": Héctor Yunes Landa

El engaño de la democracia Castigo para "El Cachetes" Resumen de varios actos violentos Lorena Piñon no se arrugó Pero, ¿quién es Héctor Lagunes? Llama la Iglesia a "dignificar la política" Durmiendo el sueño de los injustos REFLEXIÓN

"¡Un país sin una prensa libre no es una democracia!": Diego Luna

¡Todos a votar! Ya aunque sea Senador: Yunes Encubriendo a la hermana de Winckler Un show, un circo el de Eva la bandolera Elisa Manterola se mete al complot REFLEXIÓN