Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Inmoral decir que el ex gobernador Fidel Herrera es el dueño de FINAMED":Manuel Lila de Arce (socio de Fidel)

EL SNTE UN POLVORIN

DUARTE; DETERMINACIÓN

CORDERO CON PIEL DE OVEJA

POBRE MISANTLA

VEGA SIN ALCALDE

MÁS PARA EL FONDEN

REFLEXIÓN


 

25/09/2013 01:19:14 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


EL SNTE UN POLVORIN



Alguien, unos dicen que maestros de la disidencia magisterial veracruzana, otros que fue el mismo gobierno, pero quien haya sido acertó porque al interceptar los camiones que venían la madrugada de ayer hacia Xalapa, con gente contratada (golpeadores) por Juan Nicolás Callejas Arroyo, cuya misión era rescatar el local de la sección 32 del SNTE, evitaron un baño de sangre de fatales consecuencias humanas y políticas.



Y es que por segunda ocasión, maestros insurgentes se apoderaron pacíficamente de la sede estatal de la Sección 32 del SNTE, para desconocer la interlocución de los líderes charros del patriarcado de los Callejas, (que están haciendo "compromisos" debajo del escritorio), y en protesta contra la imposición de la reforma educativa.

Con mucho valor profesores tomaron la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que estaba ocupada por esquiroles de Juan Nicolás Callejas Arroyo y Roldan respectivamente, grupos de choque integrados por empleados de Secundarias Técnicas.



La idea de los docentes es democratizar, de una vez por todas, su organismo sindical y rescatarlo de las manos de caciques que lo han usufructuado para hacer negocio con los derechos de los trabajadores, no solo en la venta y repartición a discreción de plazas a familiares y amigos que ni el perfil de maestros tienen sino con trámites de toda índole que le correspondería realizar a los funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz.



La reforma educativa ha traído como consecuencia que los maestros rebasen a sus dirigencias sindicales, a quienes acusan de coludirse con las autoridades para afectar sus intereses laborales, es por eso que ahora los traten de desconocer como dirigentes.



Obviamente esta es la gota que derramó el vaso, el descontento en contra de los Callejas es histórico y lo más raro de este caso es que ni para efectos electorales han servido al estado. Juan Nicolás, por ejemplo, no logró ganar la elección del gobernador Javier Duarte en su territorio, Misantla; menos la presidencial con Enrique Peña Nieto y últimamente su hermano Ricardo, a quien impuso como candidato a la presidencia municipal, quedó en el último sitio de la contienda, o sea que lo único que representan es corrupción y negocios al amparo del poder y en complicidad con las autoridades educativas.



Ojala el tiempo de la democratización sindical magisterial haya llegado, buena falta hace para que el estado ahorre millones de pesos que hoy eroga en pago a parásitos protegidos de los Callejas y para hacer realidad en Veracruz la calidad educativa.



DUARTE; DETERMINACIÓN



En la guardia de honor ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, que se viene realizando con motivo de las fiestas patrias, ayer tocó el turno a la Coordinación General de Comunicación que dirige la periodista Gina Domínguez Colío.



A nombre de esa dependencia fue el Director de Prensa, periodista Miguel Valera Hernández, quien pronunció el discurso oficial afirmando desde la tribuna que "Con la visionaria orientación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, desde hace dos años, se inició una gran lucha contra la pobreza extrema y hoy los datos nos muestran que hemos avanzado". Dijo también que en la nueva etapa que vive Veracruz, de trabajo compartido, este gobierno puso orden para servir mejor, con eficacia y transparencia y fue ésta, otra



batalla ganada, por ello, "hoy, los veracruzanos gozamos de seguridad, libertad, justicia y una mejor calidad de vida".



El Director de Prensa advirtió que en la política, la administración pública y el gobierno se podrán, quizá, sortear acontecimientos, pero no la historia, porque "al final, la historia nos juzgará por nuestro arrojo y valentía. Y si algo ha caracterizado al gobernador Javier Duarte de Ochoa ha sido su firmeza y determinación para enfrentar y superar los retos de Veracruz; su mandato no admite concesiones cuando del interés del estado se trata",



CORDERO CON PIEL DE OVEJA



El caso del ex senador perredista Arturo Hérviz Reyes es verdaderamente para Ripley.



En un poco más de 20 años ha logrado amasar una cuantiosa fortuna que supera los 250 millones de pesos en cuentas bancarias, más dos ranchos de muy buen tamaño, uno en Veracruz y otro en Hidalgo; tiene más de mil cabezas de ganado vacuno de alto registro, 27 caballos pura sangre, una flotilla de autos de lujo y varias casas en Xalapa, el puerto de Veracruz, Ángel R. Cabada, el Distrito Federal y en Punta Diamante, Acapulco.



Y es que siempre ha presentado como un manso corderito, con buenas intenciones y dispuesto a ayudar al prójimo, pero en la realidad nada es más falso que eso.



A los cañeros, sector que presume controlar, siempre los ha hecho como ha querido y gracias a la grosera manipulación que hace de sus necesidades, siempre tiene cargos nuevos en la administración pública o de representación popular.



Ahora, que se ha comprobado que está atrás de las manifestaciones de los productores de caña de azúcar tanto en el Distrito Federal como en nuestro estado, Hérviz Reyes espera obtener una jugosa suma estimada en siete mil millones de pesos, que según pide para que los campesinos nos se vayan a la quiebra pero que irán a parar a sus bolsillos, como sucede con las cuotas que piden los cañeros en las casetas de peaje donde han permitido el libre tránsito de los vehículos.



La protesta cañera, sin embargo, la planteó mal y enfocó sus baterías al lugar menos indicado porque el problema que plantean es de índole federal.



POBRE MISANTLA



Misantla es el municipio más afectado por los embates de la naturaleza.



Y es que en esa región han pasado dos fenómenos meteorológicos muy cerca uno del otro, lo que ha generado acumulación de agua y provocado inundaciones y deslaves.



Por esa razón es que Javier Duarte, que ya hizo algunos recorridos por la zona, ha puesto especial atención en las labores de remediación que llevan a cabo las instituciones que representa.



El pasado lunes, la mayoría de los secretarios duartistas estuvieron en el municipio y, además de echar a andar acciones de sus respectivas competencias, anunciaron que el paso peatonal sobre el Puente Misantla se abrirá en 24 horas, en 36 el paso vehicular y en un mes estará totalmente reparado el puente.



Ese es el compromiso de las instituciones del estado para conseguir que las familias veracruzanas pronto superen las contingencias.



VEGA SIN ALCALDE



Desde el paradisiaco municipio de Vega de Alatorre, nos Sugieres dar una revisada de lo que está ocurriendo en cuanto a dos asuntos:

1. Ausencia de la Presidenta municipal Leticia Rodríguez Viveros, quien desde hace algunos meses se ausentó como consecuencia de los afectados por la tormenta Barry, a quienes les prometió ayudarles en sus viviendas afectadas, situación que nunca cumplió y posteriormente ellos con justa razón tomaron la carretera federal. Ante esta acción la alcaldesa prefirió ausentarse de sus oficinas. Si es una persona justa y honesta no debería de estar cobrando. Seguramente así se la llevará hasta el mes de diciembre, fecha de su salida. Y es que hay muchos más reclamos de la población.

2. Es lamentable tantos damnificados por los diferentes eventos climatológicos, incluso en el mismo municipio de Vega. Y es que las bodegas utilizadas en las recientes campañas se quedaron semi llenas. Cada quien hizo lo que quiso con las bodegas y la distribución de todo el material. El equipo a cargo de ellas ahora andan vendiendo material como son láminas y otros muchos materiales. No hubo una distribución justa ni equitativa.

Servidos paisanos.

MÁS PARA EL FONDEN



La Cámara de Diputados apoyará la propuesta para que se asignen más recursos al Fondo Nacional de Desastres (Fonden) siempre y cuando se mejoren los mecanismos de transparencia y se evite el manejo discrecional de los recursos, afirmó Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Junta de Coordinación Política. El diputado por el PRD sostuvo que, aunque todavía no se tiene un monto definitivo de cuánto se asignará al Fonden en 2014, es evidente que los recursos habituales no serán suficientes.



"El monto para el año que entra va a depender del cálculo de las afectaciones (...) por la magnitud de los daños, nosotros habremos de proponer que el Fondo se amplíe para poder atender la reconstrucción de escuelas, carreteras y todas las demandas que estos desastres van a generar", expuso Aureoles. Por su parte Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, aseveró que para el próximo año se deberán considerar más recursos para el Fonden por las pérdidas materiales que se deben solucionar a la brevedad.



REFLEXIÓN



No cabe duda que el refrán de "cada quien tiene el gobierno que merece" es, como todos los dichos sabio. Fíjese si no: El diputado local electo David Velasco Chedraui, acaba de afirmar que Juan Nicolás Callejas Arroyo "está firme y él será nuestro coordinador" de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la futura legislatura a pesar de las protestas y el presunto desconocimiento a su liderazgo por parte de miembros del magisterio. A lo mejor Juan le ofreció darle su certificado de primaria. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO