Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Inmoral decir que el ex gobernador Fidel Herrera es el dueño de FINAMED":Manuel Lila de Arce (socio de Fidel)

EL SNTE UN POLVORIN

DUARTE; DETERMINACIÓN

CORDERO CON PIEL DE OVEJA

POBRE MISANTLA

VEGA SIN ALCALDE

MÁS PARA EL FONDEN

REFLEXIÓN


 

25/09/2013 01:19:14 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


EL SNTE UN POLVORIN



Alguien, unos dicen que maestros de la disidencia magisterial veracruzana, otros que fue el mismo gobierno, pero quien haya sido acertó porque al interceptar los camiones que venían la madrugada de ayer hacia Xalapa, con gente contratada (golpeadores) por Juan Nicolás Callejas Arroyo, cuya misión era rescatar el local de la sección 32 del SNTE, evitaron un baño de sangre de fatales consecuencias humanas y políticas.



Y es que por segunda ocasión, maestros insurgentes se apoderaron pacíficamente de la sede estatal de la Sección 32 del SNTE, para desconocer la interlocución de los líderes charros del patriarcado de los Callejas, (que están haciendo "compromisos" debajo del escritorio), y en protesta contra la imposición de la reforma educativa.

Con mucho valor profesores tomaron la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que estaba ocupada por esquiroles de Juan Nicolás Callejas Arroyo y Roldan respectivamente, grupos de choque integrados por empleados de Secundarias Técnicas.



La idea de los docentes es democratizar, de una vez por todas, su organismo sindical y rescatarlo de las manos de caciques que lo han usufructuado para hacer negocio con los derechos de los trabajadores, no solo en la venta y repartición a discreción de plazas a familiares y amigos que ni el perfil de maestros tienen sino con trámites de toda índole que le correspondería realizar a los funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz.



La reforma educativa ha traído como consecuencia que los maestros rebasen a sus dirigencias sindicales, a quienes acusan de coludirse con las autoridades para afectar sus intereses laborales, es por eso que ahora los traten de desconocer como dirigentes.



Obviamente esta es la gota que derramó el vaso, el descontento en contra de los Callejas es histórico y lo más raro de este caso es que ni para efectos electorales han servido al estado. Juan Nicolás, por ejemplo, no logró ganar la elección del gobernador Javier Duarte en su territorio, Misantla; menos la presidencial con Enrique Peña Nieto y últimamente su hermano Ricardo, a quien impuso como candidato a la presidencia municipal, quedó en el último sitio de la contienda, o sea que lo único que representan es corrupción y negocios al amparo del poder y en complicidad con las autoridades educativas.



Ojala el tiempo de la democratización sindical magisterial haya llegado, buena falta hace para que el estado ahorre millones de pesos que hoy eroga en pago a parásitos protegidos de los Callejas y para hacer realidad en Veracruz la calidad educativa.



DUARTE; DETERMINACIÓN



En la guardia de honor ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, que se viene realizando con motivo de las fiestas patrias, ayer tocó el turno a la Coordinación General de Comunicación que dirige la periodista Gina Domínguez Colío.



A nombre de esa dependencia fue el Director de Prensa, periodista Miguel Valera Hernández, quien pronunció el discurso oficial afirmando desde la tribuna que "Con la visionaria orientación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, desde hace dos años, se inició una gran lucha contra la pobreza extrema y hoy los datos nos muestran que hemos avanzado". Dijo también que en la nueva etapa que vive Veracruz, de trabajo compartido, este gobierno puso orden para servir mejor, con eficacia y transparencia y fue ésta, otra



batalla ganada, por ello, "hoy, los veracruzanos gozamos de seguridad, libertad, justicia y una mejor calidad de vida".



El Director de Prensa advirtió que en la política, la administración pública y el gobierno se podrán, quizá, sortear acontecimientos, pero no la historia, porque "al final, la historia nos juzgará por nuestro arrojo y valentía. Y si algo ha caracterizado al gobernador Javier Duarte de Ochoa ha sido su firmeza y determinación para enfrentar y superar los retos de Veracruz; su mandato no admite concesiones cuando del interés del estado se trata",



CORDERO CON PIEL DE OVEJA



El caso del ex senador perredista Arturo Hérviz Reyes es verdaderamente para Ripley.



En un poco más de 20 años ha logrado amasar una cuantiosa fortuna que supera los 250 millones de pesos en cuentas bancarias, más dos ranchos de muy buen tamaño, uno en Veracruz y otro en Hidalgo; tiene más de mil cabezas de ganado vacuno de alto registro, 27 caballos pura sangre, una flotilla de autos de lujo y varias casas en Xalapa, el puerto de Veracruz, Ángel R. Cabada, el Distrito Federal y en Punta Diamante, Acapulco.



Y es que siempre ha presentado como un manso corderito, con buenas intenciones y dispuesto a ayudar al prójimo, pero en la realidad nada es más falso que eso.



A los cañeros, sector que presume controlar, siempre los ha hecho como ha querido y gracias a la grosera manipulación que hace de sus necesidades, siempre tiene cargos nuevos en la administración pública o de representación popular.



Ahora, que se ha comprobado que está atrás de las manifestaciones de los productores de caña de azúcar tanto en el Distrito Federal como en nuestro estado, Hérviz Reyes espera obtener una jugosa suma estimada en siete mil millones de pesos, que según pide para que los campesinos nos se vayan a la quiebra pero que irán a parar a sus bolsillos, como sucede con las cuotas que piden los cañeros en las casetas de peaje donde han permitido el libre tránsito de los vehículos.



La protesta cañera, sin embargo, la planteó mal y enfocó sus baterías al lugar menos indicado porque el problema que plantean es de índole federal.



POBRE MISANTLA



Misantla es el municipio más afectado por los embates de la naturaleza.



Y es que en esa región han pasado dos fenómenos meteorológicos muy cerca uno del otro, lo que ha generado acumulación de agua y provocado inundaciones y deslaves.



Por esa razón es que Javier Duarte, que ya hizo algunos recorridos por la zona, ha puesto especial atención en las labores de remediación que llevan a cabo las instituciones que representa.



El pasado lunes, la mayoría de los secretarios duartistas estuvieron en el municipio y, además de echar a andar acciones de sus respectivas competencias, anunciaron que el paso peatonal sobre el Puente Misantla se abrirá en 24 horas, en 36 el paso vehicular y en un mes estará totalmente reparado el puente.



Ese es el compromiso de las instituciones del estado para conseguir que las familias veracruzanas pronto superen las contingencias.



VEGA SIN ALCALDE



Desde el paradisiaco municipio de Vega de Alatorre, nos Sugieres dar una revisada de lo que está ocurriendo en cuanto a dos asuntos:

1. Ausencia de la Presidenta municipal Leticia Rodríguez Viveros, quien desde hace algunos meses se ausentó como consecuencia de los afectados por la tormenta Barry, a quienes les prometió ayudarles en sus viviendas afectadas, situación que nunca cumplió y posteriormente ellos con justa razón tomaron la carretera federal. Ante esta acción la alcaldesa prefirió ausentarse de sus oficinas. Si es una persona justa y honesta no debería de estar cobrando. Seguramente así se la llevará hasta el mes de diciembre, fecha de su salida. Y es que hay muchos más reclamos de la población.

2. Es lamentable tantos damnificados por los diferentes eventos climatológicos, incluso en el mismo municipio de Vega. Y es que las bodegas utilizadas en las recientes campañas se quedaron semi llenas. Cada quien hizo lo que quiso con las bodegas y la distribución de todo el material. El equipo a cargo de ellas ahora andan vendiendo material como son láminas y otros muchos materiales. No hubo una distribución justa ni equitativa.

Servidos paisanos.

MÁS PARA EL FONDEN



La Cámara de Diputados apoyará la propuesta para que se asignen más recursos al Fondo Nacional de Desastres (Fonden) siempre y cuando se mejoren los mecanismos de transparencia y se evite el manejo discrecional de los recursos, afirmó Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Junta de Coordinación Política. El diputado por el PRD sostuvo que, aunque todavía no se tiene un monto definitivo de cuánto se asignará al Fonden en 2014, es evidente que los recursos habituales no serán suficientes.



"El monto para el año que entra va a depender del cálculo de las afectaciones (...) por la magnitud de los daños, nosotros habremos de proponer que el Fondo se amplíe para poder atender la reconstrucción de escuelas, carreteras y todas las demandas que estos desastres van a generar", expuso Aureoles. Por su parte Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, aseveró que para el próximo año se deberán considerar más recursos para el Fonden por las pérdidas materiales que se deben solucionar a la brevedad.



REFLEXIÓN



No cabe duda que el refrán de "cada quien tiene el gobierno que merece" es, como todos los dichos sabio. Fíjese si no: El diputado local electo David Velasco Chedraui, acaba de afirmar que Juan Nicolás Callejas Arroyo "está firme y él será nuestro coordinador" de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la futura legislatura a pesar de las protestas y el presunto desconocimiento a su liderazgo por parte de miembros del magisterio. A lo mejor Juan le ofreció darle su certificado de primaria. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Los alcaldes electos de Morena no fueron con Yunes por respeto a los que están en funciones": Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Veracruz, contra AMLO

"En el informe de chiquiyunes hubo de todo; Destapados, desmayados y descarados": El filósofo de la mistequilla

Chirinos, El Gargajo Violencia con olor a provocación Todos contra Velázquez Yunes Seguirá el frío REFLEXIÓN

"Si queremos ser mejores políticos, debemos ser mejores personas": Mirna Puerto Tinajeros

Amadeo, un político comprometido

"Si lo único que te asaltan son las dudas estás bien, en estos tiempos vas de gane": Yo

Militarizados, por ley Premios para ellos Gozarán de protección legal REFLEXIÓN

"Los legisladores anteriores hacían lo mismo y cosas peores": Sergio Hernández He-Man

El Santuario del crimen Hoy el informe de Pepe YUNES Reclaman a sus desaparecidos REFLEXIÓN

"Se escandalizan, pero la amnistía de facto ya existe, se llama impunidad": Yo

Edgar Spinoso, otro golpe mediático

"Yunes Linares ganó por el voto de castigo, y ahora nos castiga con su desgobierno": Héctor Yunes Landa

Todo por Fidel

"El colmo, en Veracruz el gobernador les impone medallas a los secuestradores": El Filósofo de la Mixtequilla

AZM se voló la barda Pepe Yunes en el Informe Chava Cienfuegos, el ídolo de Veracruz Pepe Yunes informa el siete Qué raro: se quejan de Téllez Marié REFLEXIÓN

"Hay que recordar y seguir actuando, habrá noticias, diputado Kuri": Miguel A. Yunes Linares

Una pesadilla hecha realidad

"Yunes no puede retirar la seguridad de Xalapa, solo por un enojo": Hipólito Rodríguez Herrero

ORFIS, omiso y cómplice Rodrigo García, otro extraño caso El PAN recicla cascajo REFLEXIÓN  

"Morena tiene un candidato modelo 70 con carburador que han usado sin mantenimiento en terracería. En cambio, el PRI sacó un híbrido todo terreno, sobrio y austero": Ignacio Morales Lechuga

¿Por qué Pepe? Américo, una inteligente respuesta Yunes, peor que Duarte REFLEXIÓN

"Descanse en paz nuestro compañero de Escuela, Ignacio Oropeza López": Yo

La cargada por redes sociales Adiós a Nacho Oropeza El premio de Américo REFLEXIÓN

"En la unidad nos vamos a hacer fuertes": Sonia Sánchez de Chirinos

La suerte esta echada Un partido vivo: Renato Anilú, Elizabeth y Carolina Urge un comisionado: Yunes Landa Se comunica Lorenzo Lazo Morgado cumplió 55 años de edad A López Landero le llueven invitaciones El clero es la voz de todos REFLEXIÓN  

"Usaré a la agricultura como motor de la economía: AMLO": Se quedó 100 años atrás

Confirmado, Meade es el candidato

"¿En qué se parecen Carolina Gudiño a Miguel Alemán? En que ambos han escrito más libros de los que han leído" Lorenzo Lazo

En buena parte, qué bueno que Patricio Chirinos Calero, por su impedimento para hablar de corridito, decidió llevar el documento de su primer informe de gobierno al Congreso Local para que, después, los que no eran tartamudos, sus colaboradores, se presentaran a explicar a los diputados locales qué es lo que tenía que informar a esa soberanía y al pueblo de Veracruz de un año de quehacer gubernamental.