Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Al policía se les premia por su buen desempeño y se les castiga por sus malas acciones": Arturo Bermudez Zurita

UNA MUJER AL PRI

SIGUEN LLEGANDO APOYOS

BOTE PARA POLIS ABUSIVOS

CUENTO PARA LOS JÓVENES

PLAGADO DE CORRUPTOS

REFLEXIÓN

09/10/2013 00:28:25 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


UNA MUJER AL PRI



El interinato que cubre como presidenta del CDE del PRI Erika Ayala Ríos, comienza a despertar inquietud entre varios sectores del priismo veracruzano; unos en espera de que se concrete la llegada a la dirigencia del ex alcalde de Boca del Río y ex secretario de Finanzas Salvador Manzur Díaz y otros, el sector femenil, pronunciándose porque llegue una mujer o Erika Ayala sea ratificada en el cargo.



Por ejemplo, para la diputada local Anabel Ponce Calderón, ya es tiempo de que una mujer ocupe la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, que por ahora sigue bajo el interinato de Erika Ayala Ríos, tras la salida de Erick Lagos Hernández desde el 12 de agosto pasado, para ocupar la Secretaría de Gobierno.



Inclusión y cercanía a la gente, considera que deben reforzarse en el partido.



El PRI, dice Ponce Calderón, se caracteriza por estar siempre cercano a la gente y trabajando todos los días, "pero estaremos atentas al llamado para hacer la renovación en tiempo y forma que decida el comité ejecutivo nacional".



Y con un por supuesto que en este momento no, contestó a la pregunta de si está interesada en la dirigencia de su partido, "faltan muchos años y se darán las circunstancias", declaraciones hechas al acudir al informe de su compañera en el Congreso, la panista Martha Lilia Chávez.



En este tenor, afirmó que ya es momento para que una mujer sea elegida como dirigente del partido, compartiendo que su experiencia como secretaria general del tricolor le sirvió para su desarrollo político y desempeño como diputada en la LXII Legislatura, "por supuesto que es tiempo y hay capacidad probada de la mujer en el ámbito político electoral, no solamente cuando hablamos de estadísticas y cuando en tiempo de campaña podemos lograr la más alta votación".



La originaria de Pánuco destacó el liderazgo del gobernador Javier Duarte de Ochoa como primer priista del estado, así como de Enrique Peña Nieto, a quien califica (obviamente) como 'la máxima expresión' del priismo.



Luego reflexiona: Aunque el PRI ganó la mayoría de alcaldías del estado, también registró pérdidas notables como la alcaldía y diputación de Córdoba.



"En la democracia moderna nosotros estamos a perder o ganar, el trabajo existe, pero sí debe haber más integración de grupos" dice la legisladora en alusión a que quien esté al frente del partido de manera oficial, debe trabajar en las bases y sumar todo lo que sea posible para tener un instituto político más fuerte.



Aprovechando la presencia de representantes de medios de comunicación, Anabel Ponce hizo un llamado al trabajo en equipo y con las bases, confiando en que las fuerzas priistas de esta región se estén coordinando para que continúen con el trabajo político avanzado, "la mayor satisfacción como priista es que vas a cualquier rincón del estado y siempre vas a encontrar a un priista convencido".



Como dice el refrán: no por mucho madrugar amanece más temprano, los priistas deben esperar con paciencia a que llegue el momento de la unción de un nuevo presidente, que sin duda será Salvador Manzur Días y de ahí en adelante a trabajar para el proceso electoral federal que se avecina.



SIGUEN LLEGANDO APOYOS



El paso de Ingrid y la interacción que sus remanentes tuvieron con el primer frente frío de la temporada, dejaron cientos de damnificados en muchos municipios de nuestra geografía, principalmente los ubicados en la zona norte.



Durante la misma emergencia, el gobernador Javier Duarte de Ochoa fue a los lugares más afectados e instruyó a sus colaboradores que atendieran los reclamos de esas familias. Como primera medida, aplicó un plan emergente de Empleo Temporal para promover la economía familiar.



Posteriormente, el presidente Enrique Peña Nieto también se solidarizó y a través de las delegaciones federales asentadas en nuestra entidad, distribuyeron diferentes satisfactores entre la población afectada.



Unas semanas después, da gusto leer y escuchar que los recursos siguen llegando a las zonas que más lo necesitan, que son justamente las más afectadas por derrumbes y deslaves debido a la incesante lluvia que ha azotado toda la entidad veracruzana.



Este lunes, por ejemplo, casi 200 familias recibieron cheques del Programa de Empleo Temporal en el municipio de Coscomatepec. Los recursos de este programa salieron de la coordinación que existe entre los gobiernos federal y estatal; la inversión fue superior a los 200 mil pesos.



Es un mensaje importante a los ciudadanos de que los recursos que la iniciativa privada y otras entidades federativas han enviado a Veracruz, sí están llegando a la gente necesitada, sin intermediarios, sin que líderes políticos o sindicales lo toquen, sin que lucren con el dolor de la población. Bien por eso.



La entrega estuvo encabezada por el secretario de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos, informó que serán 21 los municipios que recibirán este beneficio, y que hasta ahora se han entregado cheques a familias de Veracruz, San Rafael y Coscomatepec.



BOTE PARA POLIS ABUSIVOS



El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Arturo Bermudez Zurita, enfrentó ayer a los medios de comunicación que lo cuestionaron sobre los últimos acontecimientos violentos en los que se han visto involucrados elementos policiacos que han abusado de su condición, mandando al hospital a sus víctimas.



Bermudez aseguró que los seis policías que participaron en la golpiza contra el reportero radiofónico Alfonso Parra, serán objeto de sanción penal. Y para tratar de amainar el golpe Bermudez dijo: "Son seis policías, somos seis mil policías, saquen el porcentaje. Están castigados y van a terminar tal vez con sanciones penales".

El funcionario estatal aseguró que de la misma manera como se les premia por su buen desempeño, se les castiga por sus malas acciones. Aceptó por otro lado que no conoce el número de quejas o de elementos sancionados por su mal proceder, por abuso de autoridad, incluso aquellas que se procesan a través de la Procuraduría de Justicia del Estado.

"Todas han sido canalizadas a asuntos internos, a la Comisión de Honor y Justicia y las que son penales están con el ministerio público. No sé cuántas tengamos hoy, pero cada una de ellas está siendo sancionado", concluyó.



CUENTO PARA LOS JÓVENES



Durante una conferencia sobre las grandes diferencias entre generaciones, un presumido estudiante se tomó la molestia de explicarle a un señor mayor sentado a la par de él, el por qué le es imposible a la Vieja Generación comprender a su Generación:



"Usted creció en un mundo diferente, realmente casi primitivo", dijo en voz lo suficientemente alta para que lo escucharan alrededor.



"Los jóvenes de hoy crecimos con televisión, Internet, teléfonos celulares, aviones, jet, viajes al espacio. Nuestras sondas espaciales han visitado Marte. Tenemos naves con energía nuclear, autos eléctricos y de hidrógeno. Computadoras con procesos de velocidad de la luz... y muchas cosas más".



Luego de un breve silencio el Señor Mayor respondió diciendo:

"Tienes razón, hijo mío; nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos Jóvenes... ¡Por eso las Inventamos!!!!!!!!!!!!



Ahora, dime Arrogante Pendejo, ¿Qué estás haciendo TÚ para la Próxima Generación? Si te pasas la vida mirando tu celular."



PLAGADO DE CORRUPTOS



El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, demandó investigar el fraude con créditos para la vivienda, registrado en Fovissste y recordó que el ISSSTE atraviesa un deterioro en sus finanzas enorme. Barbosa pidió que se determinen responsabilidades de los funcionarios involucrados, y recordó que el ISSSTE atraviesa por un deterioro en sus finanzas "enormes".



"Que se investigue, que se determinen responsabilidades, el ISSSTE y sus áreas son de las cosas que, según escuche en voz del propio actual titular cuando vino al Senado, fueron encontradas con un deterioro enorme, con casos de corrupción profundos", dijo.



Con este caso, dijo Barbosa se demuestra que en el sexenio anterior se presentaron casos de corrupción profundos. "Creo que el calderonismo está plagado de ellos", dijo.



REFLEXIÓN



Iván López fue picado por una nauyaca y ese piquete es mortal por necesidad. Sus días en la Contraloría solo prolongan su inminente salida, pero de que se va, se va, a El Tío nadie le ve la cara. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO