Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Fidel Herrera no está incluido en las propuestas para ser embajador de México": José Antonio Meade

¡TRANSPARENCIA!

EL BUEN JUEZ

LEYENDAS URBANAS

REFLEXIÓN


 

21/10/2013 00:34:27 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


¡TRANSPARENCIA!



Con motivo de la reforma fiscal enviada por el presidente Enrique Peña Nieto y aprobada por el Congreso, la cual los expertos califican como una "miscelánea fiscal" y no reforma, los empresarios de este país saltaron y se inconformaron porque en las nuevas medidas se incluye que los dueños del billete, los que más tienen, paguen, es decir les cerraron los caminos de la evasión tan conocidos e históricamente recorridos por ellos y pues no les pareció nadita.



Pero como el Congreso ya había aprobado las nuevas disposiciones fiscales, no les quedó más que apoquinar y poner a gobierno una condición: si pagamos pero que se nos informe en qué se gasta el dinero, que haya un mecanismo eficiente de transparencia que permita al ciudadano común estar al tanto de en qué invierte el gobierno sus impuestos.



En otros tiempos esto hubiera sido motivo de indignación, para don Adolfo Ruiz Cortines y sus colaboradores, por ejemplo, hubiera sido una afrenta insoportable, cómo poner en tela de duda el uso honesto de los fondos del erario, no, impensable, pero los tiempos cambiar y ahora resulta que la desconfianza, no solo de los empresarios sino de todo el pueblo de México, es más que justificada: Los gobiernos priistas y panistas han saqueado al país de tal forma que nos tienen sumidos en la más grave miseria.



Nuestros mandatarios son lo más corrupto de la sociedad y gozan de impunidad, mientras a un ciudadano común exhiben y encarcelan por robar una lata de sardina de una tienda, a un raterazo del gobierno que se roba millones de pesos lo premian con otros cargos, esa es la realidad.



Se exige transparencia en el uso de los fondos públicos pero no para que inventen instituciones que solo sirven de tapaderas para los corruptos como es la Secretaría de la Función Pública, los Institutos de Transparencia, las Contralorías Generales y todos esos inventos que únicamente han servido para ocultar y legitimar los atracos de los políticos.



Los veracruzanos acabamos de tener la más amarga experiencia de nuestra historia en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán. El heredó una deuda de tres mil 500 millones de pesos que le dejó Miguel Alemán Velasco y Fidel la disparó a ¡87 mil millones!, según datos proporcionados por el diputado local electo Ricardo Ahued Bardahuil, el político xalapeño más serio que hemos visto en los últimos tiempos.



¿En dónde están esos 87 mil millones de pesos?, nos preguntamos, porque grandes (ni medianas ni chiquitas) obras no hizo el gobierno de la fidelidad, únicamente puentecitos, muchos de ellos incompletos, es lo que tenemos de recuerdo de esa catastrófica administración.



Las consecuencias de la tremenda deuda que heredó el gobernador Javier Duarte de Ochoa las ha pagado su administración en estos casi tres años, junto con todos los veracruzanos.



Es increíble que haya todavía empresarios y proveedores que siguen clamando que les paguen lo que el gobierno de Fidel les contrató; no puede ser que cada quincena la Sefiplan sude para cubrir los sueldos de sus empleados burócratas y maestros; parecería increíble que haya una paralización en casi todas las dependencias del Ejecutivo porque no hay dinero para trabajar, estos han sido tres años de lucha constante del gobernador por conseguir recursos, por bajar lana de la federación, por medio emparejarse para seguir caminando, lo que representa un desgaste permanente del ejecutivo en algo que no debiera existir si los gobiernos que le antecedieron, sobre todo el de Fidel, hubieran sido honestos, o menos ratas...Hubieran, pinche palabrita.



EL BUEN JUEZ



Y luego no quieren que los tachen de irracionales. Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, prácticamente desde el inicio de su movimiento en contra de la Reforma Educativa, se han hecho los ofendidos por ciudadanos y medios de comunicación.



Sin embargo, en su lógica de pensamiento -que por cierto recuerda mucho a Andrés Manuel López Obrador- quienes no están de acuerdo con sus movilizaciones y con sus constantes agresiones a la ciudadanía, están en su contra. Es decir, están conmigo o contra mí.



No han reflexionado que, por ejemplo, cuando comenzaron las marchas y todas esas acciones, más de uno los apoyó de muy buena manera; de hecho, hubo padres de familia que tomaron en sus escuelas para apoyarlos y participaron de sus movilizaciones.



Para que los docentes tuvieran el respaldo popular influyó que jugaron con la información de la Reforma Educativa y se encargaron de engañar a la población con mentiras como que les iban a cobrar los servicios más elementales de las escuelas y la educación de sus hijos.



Su resistencia como la llaman ahora los maestros, ya sin el respaldo de los paterfamilias y con el repudio de la sociedad a cuestas, buscan llevarla al extrema de asfixiar la economía nacional, como lo aseguró el representante de la Sección 18 de la CNTE michoacana, Juan José Ortega Madrigal, de quien informamos en este mismo espacio cobra nada más y nada menos que 49 mil 804 pesos mensuales.



Y es que ahora ya protestan también por las reformas hacendaria y energética.



Por lo visto, cualquier pretexto es bueno para que la CNTE intente paralizar las ciudades y la economía de muchas regiones del país. Ojalá y pronto vuelvan a las aulas porque corremos el riesgo de que quieran quedarse en las calles hasta que la selección mexicana juegue con Nueva Zelanda su pase al Mundial de Futbol Brasil 2014.



Si pierden los ratoncitos verdes, los docentes pedirán la destitución de Peña Nieto, de los gobernadores, de los jugadores y, por último, del entrenador del equipo.



¿No que el buen juez por su casa empieza? Si quieren mejor educación, impártanla en las aulas.



LEYENDAS URBANAS



En este país ya no se puede confiar en nadie, de plano, ni siquiera en los payasos que van a animar las fiestas infantiles. Fíjese nomas: De acuerdo con información publicada en la revista Proceso, el crimen de Francisco Rafael Arellano Félix, ocurrió durante una fiesta familiar que se celebraba en el lugar conocido como Ocean House, del hotel Marbella, que es una palapa con jardín para eventos junto al mar en el corredor turístico de Los Cabos, cerca del Puente del Tule a unos 10 kilómetros de San José del Cabo. Reportes policiacos y testigos señalaron que un hombre vestido de payaso llegó y le disparó en la cabeza y el tórax a Arellano Félix. No obstante, otros reportes señalan que se trató de al menos 2 sujetos. El agresor o agresores alcanzaron a escapar en un vehículo que lo esperaba afuera de la palapa. Mientras tanto, la mayoría de los invitados salieron corriendo de inmediato del lugar, asustados por el crimen habían presenciado, pero además indignados porque el pinche payaso les echó a perder la piñata.***** SI DESPUÉS de lo que publicó el pasado



Viernes en su columna En Privado, el respetable periodista Joaquín López Dóriga, hay quien siga creyendo los rumores que pone a circular periódicamente Fidel Herrera Beltrán, de que se va como embajador, estamos jodidos. López Dóriga dice textual. "Cuando ayer le pregunté al canciller José Antonio Meade sobre la incursión en el servicio diplomático del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, me respondió: No está incluido en las propuestas para ser embajador de México". No se va ni se irá, hay que entender que al Tío le va mucho mejor aquí en Veracruz que en cualquier rincón del mundo. Hay fidelidad para rato. ****** EL EX CANDIDATO presidencial Andrés Manuel López Obrador criticó al PRD por su postura ante la reforma fiscal propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto y cuestionó: "¿están con EPN o con el pueblo?". López Obrador considera que con el aumento a los impuestos se busca cubrir "el desfalco que dejará la entrega de ganancias del petróleo". El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicó a legisladores que de votar a favor del incremento de impuestos, se escribirá su nombre en "el memorial de la ignominia". ***** DURANTE LA CONFERENCIA que impartió con el título: "Agenda Legislativa y Gobernabilidad", dentro del Seminario de Capacitación Legislativa que contó con la presencia de los diputados locales electos de la coalición "Veracruz para Adelante" que integrarán el próximo Congreso del Estado, el Secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, aseguró que la LXIII Legislatura local va a hacer historia a favor de los ciudadanos veracruzanos. Al compartir parte de su experiencia como diputado local así como vivencias de su trayectoria política, Erick Lagos precisó que a partir del 5 de noviembre cuando tomarán protesta, tendrán grandes responsabilidades como legislar la armonización de la Ley Educativa y sus leyes secundarias con perspectiva local, así como la propuesta de reformar el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) para que el 50 por ciento de las candidaturas al Congreso de la Unión sean para mujeres, y el presupuesto para el 2014.***** El DIPUTADO LOCAL electo Raúl Zarrabal Ferat, afirma que Fidel Herrera Beltrán no fue nombrado embajador en Grecia por lo siguiente: "Fidel Herrera tiene la fuerza de un Tehuacán destapado hace tres días". Esto refiriéndose a que El Tío fide ya no tiene fuerza política...Eso crees mi bisoño diputado, pídele a Dios que no te pique esa nauyaca.



REFLEXIÓN



Es cierto, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya no funciona como antes. Ahora actúa con criterios de gusto más que para obligar a respetar decretos existentes, tal como lo explica el experto Roberto Robledo, uno de los defensores del centro histórico de Xalapa. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO