Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"A las mujeres les va mal porque quieren hacer de todo": Raúl Salinas Pliego

LA EDUCACIÓN NOS PERTENECE; SNTE

EL TERCER INFORME

ESPALDARAZO A LUPITA PORRAS

PEÑA CHOCHOLEA A DIPUTADOS INCONDICIONALES

CAERÁ LA RECAUDACIÓN

SOMOS TOLERANTES PERO NO INGENUOS; CALLEJAS

REFLEXIÓN

22/10/2013 00:23:06 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


LA EDUCACIÓN NOS PERTENECE; SNTE



Luego de sostener un encuentro con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Díaz de la Torre, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ofreció una conferencia de prensa en la que minimizó el diálogo entablado entre la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se opone a la reforma educativa que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.



Aclaró que los asuntos laborales, educativos y sindicales corresponden sólo al SNTE y que los acercamientos entre la CNTE y la Secretaría de Gobernación son de carácter político. ‘‘El SNTE, el sindicato que yo presido, dice el heredero del imperio gremial de Elba Esther Gordillo Morales, tiene la titularidad de las relaciones laborales con el gobierno federal y con las entidades.



Arrogante Díaz de la Torre advirtió: "Nuestra relación es con la Secretaría de Educación Pública y la SEP no tiene ninguna interlocución más que con el SNTE''.



Trató de explicar; ‘‘¿Qué se discute o qué se analiza en Gobernación? Lo político, porque la agenda laboral, educativa y sindical la tiene el SNTE con la SEP. Los asuntos políticos, de otras características, son con Gobernación''.



Díaz de la Torre llamó a los maestros opositores a la reforma educativa a que no dañen la imagen del magisterio con manifestaciones que, según él, pueden afectar también el derecho a la educación. Y cuando le preguntaron sobre el más reciente auto de formal prisión dictado a su antecesora, Elba Esther Gordillo, el secretario general del SNTE fue evasivo en sus respuestas.



Y para rematar su postura ante los empresarios mexicanos en torno al conflicto nacional generado por el descontento que permea entre los maestros sobre la reforma educativa, el líder sentista remató: ‘‘Quienes me acompañan en la dirigencia del sindicato y un servidor tenemos un mandato que tiene que ver con los derechos laborales de los maestros y con el fortalecimiento de la unidad del sindicato. Cualquier otro proceso, lo único importante es que esté apegado a derecho".



Queda claro que la educación de este país sigue en manos del SNTE y son sus corruptos líderes los principales benefactores del millonario presupuesto que se destina a este importante renglón, claro mientras el presidente de México así lo quiera.



EL TERCER INFORME



En el umbral de lo que será el Tercer Informe de Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el Secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, aseguró que los veracruzanos pueden dar fe de los avances en materia de educación, infraestructura, desarrollo social, agricultura, medio ambiente, protección civil y procuración de justicia.



Erick Lagos precisó que durante estos 3 años de resultados se han superado con creces los objetivos planteados en el Plan Veracruzano de Desarrollo, al tiempo que reiteró que se continuará trabajando como hasta ahora para seguir cumpliéndole a los veracruzanos.



"Veracruz puede dar fe de los avances en materia de infraestructura, desarrollo social, agricultura, medio ambiente, protección civil y procuración de justicia; en estos 3 años de resultados se han superado las expectativas del Plan Veracruzano de Desarrollo". Asimismo, adelantó que se darán a conocer logros importantes en materia de empleo ya que en esta actual administración que encabeza Javier Duarte se ha incrementado la inversión extrajeron lo que ha generado más y mejores empleos estando muy por encima de otras entidades.



ESPALDARAZO A LUPITA PORRAS



La llegada, el pasado viernes, a la ciudad de Xalapa de la dirigente nacional de la CNOP, senadora Cristina Díaz Salazar, donde hizo converger a gran parte de la clase política, entre ellos el aún presidente del Congreso Estatal, Eduardo Andrade Sánchez y el presidente municipal electo de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, sin duda fue un gran espaldarazo al trabajo realizado en tan solo año y medio de su gestión al frente del sector popular en Veracruz de su líder estatal Guadalupe Porras David. En esta reunión de información sobre la reforma energética en la que los cenopistas de la estructura estatal llenaron el recinto oficial designado en el salón GHAL con abierto apoyo a sus ambas secretarías generales; Cristina Díaz supo del crecimiento que ha tenido en Veracruz esta organización priista donde en las últimas semanas se han afiliado más de 100 organizaciones y les han entregado su respectivo registro. La integrante de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, conoció también del trabajo sobre la lucha a la pobreza que ha iniciado Porras David, con los dirigentes de organizaciones y sindicatos, en una actitud solidaria y de lealtad con su gobernador Javier Duarte de Ochoa.



PEÑA CHOCHOLEA A DIPUTADOS INCONDICIONALES



El presidente Enrique Peña Nieto reconoció a los diputados por aprobar la reforma hacendaria que permitirá al Estado mantener la estabilidad macroeconómica, y confió en que los senadores conserven el espíritu de progresividad y profundo carácter social que ésta tiene. En conferencia de prensa, como parte de su gira por Panamá, el Ejecutivo federal aseguró que las modificaciones a la reforma no alteran su esencia y alcance profundamente social y progresiva, pues los recursos adicionales que tenga el Estado no serán para aumentar la burocracia ni el gasto corriente.



"Son recursos que, de acuerdo con lo aprobado por los diputados, serán dedicados precisamente a la construcción de más infraestructura, más hospitales, más escuelas y más servicios para quienes más lo necesitan"



CAERÁ LA RECAUDACIÓN



Los ajustes realizados en las negociaciones de la reforma hacendaria impidieron que el gobierno recaudara 82,671 millones de pesos solo por concepto de ingresos tributarios, mismos que fueron subsanados con los ajustes hechos en la Ley de Ingresos, aprobada este viernes.



Sin embargo, con cambios realizados en otros rubros, la diferencia se situó en 55,700 millones de pesos, cifra dada a conocer por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.



De acuerdo a la iniciativa presidencial de reforma hacendaria, con el nuevo esquema de impuestos se pretendía recaudar más de 1 billón 855,000 millones de pesos. Sin embargo, con la desaparición de cobros como de IVA, ajustes realizados al ISR y a otros rubros, dicha recaudación cayó a 1 billón 773,000 millones de pesos.



Por ejemplo, por el cobro de IVA (que incluía aplicación a colegiaturas, rentas e hipotecas), el gobierno federal planteaba en su iniciativa recaudar 632,368 millones de pesos.



Con la eliminación del cobro a colegiaturas, rentas e hipotecas, dicha recaudación bajó a 609,392 millones de pesos.



SOMOS TOLERANTES PERO NO INGENUOS; CALLEJAS



No daremos ni un paso atrás en la defensa de lo nuestro, somos tolerantes pero no ingenuos, somos respetuosos pero no agachados, aseguró el Secretario General del SNTE de la sección 32, Juan Nicolás Callejas Roldán, al destacar que si algún elemento de la Reforma Educativa consideraran atentatorio contra sus derechos, serían los primeros en alzar la voz con energía, acentuando que los derechos de los trabajadores de la educación no los pondrán en riesgo.



Ante la presencia de miles de maestros veracruzanos reunidos en el Word Trade Center de Boca del Río, resaltó que la Sección 32 y el Equipo Político, están más sólidos y fuertes que nunca, al tiempo de puntualizar que así se hace notar en cada rincón del Estado, realizando reuniones masivas, en donde se ha volcado el respaldo de sus agremiados, demostrando su gran sentido de pertenencia a esta corriente de expresión política sindical llamada: Equipo Político.



El maestro Callejas Roldán reconoció que están conscientes de que se debe hacer una revisión como organización, cambiando su práctica sindical, porque los tiempos lo exigen, ya que se deben de adecuar como sindicato a las exigencias de los tiempos actuales, subrayando "que una cosa es que quieran ver a nuestro sindicato pulverizado y atomizado, no lo permitiremos jamás; el sindicato ha costado muchos sacrificios para dejarlo perder tan fácilmente".



REFLEXIÓN



La Directora General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío, festejó ayer su cumpleaños como lo hacen todos los funcionarios públicos responsables...trabajando. ¡Felicidades!



Otras Entradas

Otras Entradas

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria

"Máynez estuvo en Sonora y reactivo la economía en bares": Yo

Somos gente decente, Yunes Márquez

"Se acabaron los balazos, llegó la hora de aplicar la ley": Xóchitl Gálvez Ruiz

Entre pifias y aciertos

"López Obrador si se va al terminar... ya lo extraño": Epigmenio Ibarra

En Veracruz no hay Morena

"El de AMLO es el sexenio de la infamia": Francisco Martín Moreno

¡Pepe, gobernador!

"No voy a enseñar las nalgas": Yuridia Valenzuela

Nos mandan basura de zacatecas

"El saqueo al IPE fue de al menos 8 mil millones": Daniela Griego Ceballos

Un país bañado en sangre

"Terminará insaculado Eleazar Guerrero Pérez": Yo

The New York Times encuera a AMLO