Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Emilio Azcárraga hace un último intento por salvar el multimillonario negocio": Miguel El Piojo Herrera

QUIEREN HACER DE TODO

JUGOSOS SOBORNOS

MÁS SOBRE EL INFORME

PEPIN RUIZ, UN RATERAZO

NUESTRAS TRADICIONES

MARCELO YA ES DELEGADO

REFLEXIÓN

 

23/10/2013 00:57:53 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


QUIEREN HACER DE TODO



Bien dijo el propietario de uno de los más importantes poderes fácticos de México, el señor Raúl Salinas Pliego, propietario de TV Azteca; "a las mujeres les va mal porque quieren hacer de todo".



Con cuánta indignación vimos los mexicanos que la transición democrática y pacífica del poder en nuestro país, la echó a perder una mujerzuela. Cuando la confianza se le dio a ese señor grandote de botas, que hablaba con una gran seguridad, que ofrecía para los mexicanos un cambio verdadero, que se comprometía a meter a la cárcel a "los peces gordos" de la corrupción que habían saqueado al país, y de momento aparece en el escenario una diminuta persona que se decía ser vocera de Vicente Fox quien en cuanto ganó la presidencia, se lo casó y a quitarle el poder a este inútil y torpe ranchero que ni idea tenía de cómo gobernar a un país.



Entonces Martha María Sahagún, junto con sus voraces y corruptos hijos, llegó al poder presidencial a través de El Babalucas Vicente Fox Quesada.



La tragedia nacional fue terrible, quien en realidad tomaba las decisiones más importantes de la república era la repugnante bruja esa, y no había detalle que escapara a su agudo sentido para la tranza.



Sin duda el peor momento en la historia política reciente de México, cuya presidencia ganó un zangaruto tipo para que el poder lo ejerciera una mujer, también sin idea de que era eso, movida más que nada por la ambición económica y de poder que llevó al país al borde del cadalso.



De no ser porque panistas como Diego Fernández de Cevallos, intervinieron para usar todo el poder del estado con la finalidad de mantenerse en el poder, Felipe Caldertón Hinojosa hubiera perdido de calle la elección. El país completo repudió las acciones de doña Martha Sahagún, de cuyos hijos siguen saliendo asunto de corrupción en los que anda metidos



Pero si lo anterior fuera poco, doña Lilián de la Concha, ex esposa de Vicente Fox, en estos momentos se encuentra involucrada en un caso de lavado de unos 500 millones de dólares del narcotráfico, investigado por autoridades de Estados Unidos.

Este lunes, un fiscal federal de Texas acusó a un abogado de El Paso y ex fideicomisario de la Universidad Carnegie Mellon de asociarse con De la Concha, con la que supuestamente tenía una relación sentimental (se la andaba tirando), para lavar 500 millones de dólares del mencionado cártel con sede en Colima, hoy extinto según las autoridades mexicanas.



El juicio contra Marco Antonio Delgado, acusado de lavado de dinero, comenzó este lunes en El Paso.

La fiscal Debra Kanof dijo en su declaración inicial que Delgado se reunió en la Ciudad de México con Lilián de la Concha, ex esposa del ex presidente mexicano Vicente Fox, con quien se supone que tendía una relación sentimental.



Esto pasa, irremediablemente, cuando una mujer se mete a querer cogobernar con su marido, a querer hacer de todo como lo dice el propietario de TV Azteca. Nada como mantenerse (la esposa de un mandatario) lejos de las decisiones que toma su marido; nada como respetar lo que a cada quien toca hacer sin meterse más allá de las atribuciones normales. Que en la intimidad de la pareja ella pueda comentar lo que le parece o no de su mandato; que le sugiera corregir errores que ella ve se cometen y que le afectan la imagen; ponerlo al tanto de posibles enemigos infiltrados que él no ve y ella sí, es otra cosa, pero meterse de lleno a compartir el ejerció del poder, a conocer de las utilidades que deja la corrupción y la impunidad y a participar de estas arrebatando la batuta del mando al marido, esas son chingaderas.



Por eso hoy dedicamos este comentario a condenar la actuación desastroza de las mujeres de Vicente Fox Quezada, tanto de la casquivana Lilian de La Concha como de la voraz Martha María Sahagún.



JUGOSOS SOBORNOS



Luego de que las aguas magisteriales han regresado de manera gradual a su cauce, parece que las autoridades educativas, vía supervisiones escolares, han enfocado sus baterías a las escuelas particulares que nunca pararon de trabajar en la crisis magisterial y aportan lo que deben al municipio, estado y federación.



Resulta que la supervisión escolar 74 locales norte, a través de su titular Concepción Bonola García, quien además nos comentan, se da ínfulas y se cree parida por Christian Dior y Salvatore Ferragamo ha pedido (pide) "cooperación" a escuelas de su jurisdicción, evidentemente con la consabida sentencia "si no das..., tu sabes" o "si lo cuentas, entonces..": La cooperación (soborno) además es por escrito mediante mensaje de texto (whatsapp) al enlace de la escuela que le pone números al tarifario (literal) "para la supervisión 700 por escuela; 2 pesos por alumno, 10 por docente y 300 del teléfono (sic)". A continuación publicamos el mensaje, cuyo remitente no se publica a solicitud expresa, pues entendemos además que es sólo el enlace de la supervisión, sin embargo, en nuestro poder nombre y número telefónico del mismo, para quienes quieran decir que esto es mentira. Seguiremos con interés el seguimiento que la SEV le dará a este asunto.



MÁS SOBRE EL INFORME



El secretario de gobierno, Érick Lagos Hernández, tiene muy claro el tema: en Veracruz se han superado muchas contingencias, pero aún quedan cosas por hacer.



Entrevistado por reporteros de diferentes medios de comunicación que le pedían su opinión respecto al Tercer Informe de Labores que presentará el 15 de noviembre el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el funcionario dijo que en Veracruz se puede dar fe de los grandes avances que hay en materia de infraestructura, desarrollo social, agricultura, medio ambiente, protección civil y procuración de justicia.



En estos tres años de resultados se han superado las expectativas del Plan Veracruzano de Desarrollo, aseguró. Lagos Hernández destacó el trabajo en infraestructura educativa y en Protección Civil, que por cierto ha sido ampliamente reconocido por el presidente Enrique Peña Nieto.



La Glosa del Informe es algo que no le preocupa puesto que, asegura, está trabajando bien en todas las áreas de gobierno para que la entidad permanezca en total orden y gobernabilidad.



La mejor prueba de ello es que los 212 ayuntamientos se encuentran en paz y tranquilidad, gracias a que el diálogo ha sido la herramienta fundamental para buscar consensos y acabar con las diferencias; se trata, según las instrucciones de Duarte, de encontrar las coincidencias.



PEPIN RUIZ, UN RATERAZO



Para nosotros siempre ha sido la mejor expresión del fidelato, el mejor discípulo del ex gobernador Fidel Herrera, nos referimos obviamente al director del SAS, José Ruiz Carmona, quien acaba de anunciar que buscará sanear (más bien acabar con ellas) las finanzas de la dependencia, acción que incluye reducción de personal de confianza,



(a echar corredera de gente) ,reducción en el consumo de energía eléctrica, combustibles, entre otros, porque la cartera vencida del SAS que dirige asciende más de 915 millones de pesos.

Pepín, como lo hace su maestro, culpa a los morosos: "No hay colonia o fraccionamiento que no tenga adeudo", dice y asegura que ya han iniciado los despidos en dicha dependencia y que continuarán con el objetivo de reducir el gasto y lograr, a final de año, recuperar por lo menos el 10% de esos más de 900 millones... ¿ y el otro 90%?, te lo vas a clavar?.



NUESTRAS TRADICIONES



La Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez, estará celebrando los días de muertos con la presentación de la puesta en escena, ¡Ay calavera catrina!, con la dirección de Gustavo Foz y la producción a cargo de la Industrial.



Lo recaudado será a beneficio del patronato; funciones a partir del 24 de octubre todos los miércoles, jueves y viernes a las 20:00, sábados y domingos dos funciones 18:00 y 20:00, boletos en la institución y el donativo es de 50 pesos.



Disfruten del tradicional altar de muertos que este año está inspirado en Tlacotalpan y dedicado a la Profra. Estelita Huesca.



MARCELO YA ES DELEGADO



Por instrucciones de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el coordinador de Delegaciones de la Sedesol, Pedro de León Mojarro, dio posesión a Marcelo Montiel Montiel como delegado federal de la dependencia en el estado de Veracruz. El nuevo delegado, quien es originario del municipio de Naranjos, es licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana; se ha desempeñado en la administración pública estatal y del gobierno federal, así como en la Delegación Magdalena Contreras, del Distrito Federal. Fue alcalde en dos ocasiones del municipio de Coatzacoalcos; diputado local en la LX Legislatura; Oficial Mayor de la LVIII Legislatura local; delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura, y Secretario estatal de Desarrollo Social.



REFLEXIÓN



¿Sigue siendo, en el PRI una falta de respeto al Gobernador del Estado adelantarse en la lucha por la candidatura al gobierno cuando faltan más de tres años para que la actual administración concluya? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

"Hay gobiernos que nadan de muertitos, o entre los muchos que se encuentran": Rafael Arias Hernández

La presidencia por la gubernatura Animal Político quiere visibilidad Nace "Lazos Veracruzanos" Concierto de la OSX en honor a Bravo Garzón REFLEXIÓN

"José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia": Yo

El PRI, con el acelerador a fondo

"¡Karime es inocente, yo fui culpable por encajoso!": Tarek

Vamos bien y viene lo mejor. ¡La barbarie! Trabajadores exigen pago de su bono REFLEXIÓN

"¿Que las despensas pueden ser de SEDESOL?... ¡Jajajajaja!": El filósofo de la Mixtequilla

Otro abuso de autoridad     Seis salas de juicios orales para el puerto     Cinthya Lobato organiza foros     Gamboa Patrón usa helicóptero oficial para ir a jugar golf     REFLEXIÓN    

"Qué bueno que la Zavala se fue, porque eso de hacer campaña cuidando a un borracho está cañón": Frente Ciudadano por México

En 2018 le pasarán la factura a Yunes Linares Borde Político aprueba a Héctor Yunes En materia económica, hay buenas cuentas: Pepe Yunes Morena aclara: no son 12 mil, son ¡89 mil millones! REFLEXIÓN  

"Con 36 candidatos ‘‘independientes' registrados no vamos a alcanzar los ciudadanos para tanta firma": Yo

¿Mil 220 mdp de 46 mmdp?... ya nos estafaron ¿De qué estamos hechos? REFLEXIÓN

"Margarita Zavala reinstalará a Genaro García Luna como vicepresidente policíaco": Felipe Calderón

La huella indeleble de la represión Subalternos engañan al gobernador "Manolo", el corrupto de Coatepec REFLEXIÓN REFLEXIÓN II

"El desalojo de Coxquihui es una decisión que yo asumí": Miguel Ángel Yunes Linares

Propiedades, no chácharas El virus del Ébola en Coxquihui Los partidos carecen de imaginación Balean el domicilio de Érick Lagos Otro panista dos caras REFLEXIÓN

"¿Mago Zavala es independiente o sin partido?": Yo

Alcaldes corruptos; cash para la campaña del hijo Ya chole con los calzones de Duarte Sin ser pitonisos, lo advertimos REFLEXIÓN

"Anaya conservará la estructura clientelar del PAN y Margarita, millones de votos de simpatizantes": Ernesto Cordero Arroyo (iluso)

¡Paren al Peje! Videoescándalos del Congreso Local PRI define el 14 candidato presidencial REFLEXIÓN

"Por falta de claridad de la FGE, no procede el desafuero de Tarek Abdalá": Ricardo Ramírez Nieto

La lucha por las despensas La Fiscalía no sabe ni qué quiere Un par de engañabobos REFLEXIÓN

"El proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal": Dante Delgado Rannauro

¿Ya piensa igual Yunes que Dante?

"Por supuesto que es capaz de enchiquerar a la hija de su ex": El filósofo de La Mixtequilla

Los metrosexuales del Congreso

"A Margarita Zavala nunca se le vio después del sismo, ¡ah sí, en una fiesta!" : Ricardo Anaya

Son peores que Fidel y Javier juntos

"Con todo y todo Duarte no llegó a tanto": Rocío Nahle

Las fichas del gabinete yunista